viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han).

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una reseña (¡al fin!). Ya me moría por escribir mi primera reseña, en lugar de estarles contando sobre mis leídos de añoooos atrás. (Cosa que ni siquiera va por la décima parte, tengo que continuarlo). Pero la verdad, sufrí de mi primer bloqueo de lectora, aún no entiendo cómo no me dio antes, y no podía terminar un solo libro como es debido.
Había muchas cosas que jugaban en contra, primero no tenía tiempo, luego cuando sí tenía venía y me enfermaba, o si no pasaba nada de esto, simplemente estaba como ¿y ahora que leo? cuando se supone que estaba leyendo un muy buen libro, cuya historia me gusta, pero por alguna razón simplemente no podía..., ¡frustrante!
Navegando en internet, encontré recomendaciones de libros ligeros, que se leían en poco tiempo, de manera fácil, y cuyas tramas no te resultaban pesadas. Y decidí intentar...

Así llegamos a... To all the boys i've loved before.


SINOPSIS.

¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?

Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amó —cinco en total—. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.


OPINIÓN PERSONAL.

Bien, como ya dije, decidí leerlo porque necesitaba algo fresco y ligero. Y así fue, es una historia narrada en un lenguaje bastante sencillo, que se lee fácil.
Trata sobre Lara Jean, una chica bastante común. Que vive con sus dos hermanas, Margot y Kitty, y su papá Danny.
Su mamá murió cuando ella era muy pequeña, y desde entonces Margot, la hermana mayor, se hace cargo de ellas, pero finalmente llega el momento de que ingrese a la universidad, y ha decidido estudiar en Escocia, por lo que le toca a Lara Jean hacerse cargo de todo ahora.
Ella escribió cartas para los chicos que alguna vez amó, creo que la palabra correcta sería "gustar", pero bueno...
Las esconde en una sombrerera, que su mamá le regaló de pequeña. Pero, después de que Margot se fuese, el papá de las chicas Song decide hacer un poco de limpieza... y extrañamente las cartas desaparecen, y de forma misteriosa acaban en los buzones de los cinco chicos a los que Lara Jean las dirigió.
Es entonces cuando todo el caos empieza... pero no puedo hablar mucho sobre eso porque básicamente esa es la esencia de la historia, y si me adentro a ello, estaré contándoles prácticamente todo.
Puedo adelantarles, sin embargo, que la historia solo se centrará en dos de los cinco chicos... y uno es el ex de Margot, vecino y amigo de la familia, por lo que se pone algo complicado.
La verdad es una historia juvenil bastante fresca, y me recordó a una historia que leí en wattpad, es bastante similar.
Sobre los personajes puedo decir que me gustaron mucho. Lara Jean, a pesar de ser ingenua e inocente, no se pasa de tonta como en otras historias, y además va madurando a lo largo de la historia.
Kitty me gustaba también, era más atrevida que sus hermanas mayores, más directa y sin rodeos, hasta a mí me gustaría ser como Kitty, jaja.
Margot a veces me desesperaba, porque se sentía como si se creyera mejor que los demás. Como si viese a todos por sobre el hombro. Pero, entiendo que debió hacerlo porque tuvo que madurar más a prisa, y volverse la mamá de sus hermanitas.
Por otro lado Josh, estaba bien para mí, era agradable, dulce e inteligente, me gustaba que las protegía, y que siempre estaba para ellas, pero estaba ese conflicto interior que tenía con él, porque cuando empieza a confundirse me molesta mucho... ¡acaba de terminar con Margot!, bueno ella lo acaba de terminar a él (tecnicismos).
Y luego está Peter, el típico chico popular del que todas están enamoradas. Sólo que no es así. A pesar de que es popular y todo lo que quieran, a mí no me pareció que fuera lo "típico", me gustó. Era dulce con Lara Jean, era gracioso, su forma de ser bromista no era incómoda ni grosera. La verdad tenía muchos puntos conmigo, hasta que luego pasa lo del final y no sé... creo que él debió hacer más.
Me gusta el giro que toman las cosas a lo largo de la historia, porque la protagonista, por primera vez en mucho tiempo, no se comporta como la boba más boba de todo el bobástico mundo, ustedes me entenderán. Hay protagonistas que se pasan. Pero Lara Jean no.
Pronto iniciaré con la segunda parte P.s. I still love you. Porque el final de este libro... ¡no queda en nada! opino que debieron agregarle unas cuantas páginas y terminar la historia, en lugar de hacer esperar por otro libro.
Debo admitir que cuando leí el título del segundo libro, estaba empezando apenas con el primero, y pensé que sólo el título me estaba spoileando, porque esa frase la acababa de leer en el primero, y yo me quedé como: ¡¡¡nooooo!!! No puede ser que vaya a pasar lo que yo creo que va a pasar. Pero no pasó, jaja. Yo me entiendo.

«Como si todo el resto que vino antes que él, eran todos para prepararme para esto. Creo que ahora veo la diferencia, entre amar a alguien desde lejos y amar a alguien desde cerca. Cuando lo ves de cerca, ves quiénes son en realidad, pero también ellos ven quién eres tú realmente.»

En fin, es una historia que se lee en poco tiempo, se las recomiendo cuando acaban de leer un libro algo pesado o cuando sufren del terrible bloqueo de lector.

PUNTUACIÓN.

4/5

Nos leemos pronto :)



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí este libro hace algunos meses y, aunque no me pareció nada del otro mundo, lo encontré muy entretenido y rápido de leer. Tengo ya la segunda parte que espero leer en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo la segunda parte, pero aún no me animo a leerlo. Es bastante rápido, por eso lo guardo para cuando tenga un reading slump.
      Nos leemos :) Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. También tengo la segunda parte, pero aún no me animo a leerlo. Es bastante rápido, por eso lo guardo para cuando tenga un reading slump.
      Nos leemos :) Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que yo también usé para acabar con mi bloqueo de lectora JAJAJAJ yo también lo disfruté más de lo que esperaba, a ver si leo ya la segunda parte
    ¡Besos!

    ResponderEliminar