A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

martes, 11 de agosto de 2020

"Un beso bajo la lluvia" de Violeta Boyd.

He de admitir que me negaba a usar la nueva versión de Blogger y ahora cuando entré y la vi puesta por defecto, casi me da algo. Según dice, la antigua estará disponible hasta septiembre, pero supongo que es hora (a regañadientes) de irse acostumbrando a esta, oh well... El día de hoy les traigo una reseña, otra vez. Tenía preparada una entrada diferente, que debió ser publicada la semana pasada, pero no me he sentido muy bien y decidí distanciarme de las redes un rato. Por eso me desaparecí por completo pero ya estoy volviendo de a poco y quizás en unos cuantos días publique esa entrada (que es mi Wrap up de Julio). 

El caso es que hoy les traigo una reseña de un libro que me tenía muy emocionada porque es la primera vez que colaboro con Nova Casa Editorial, además, era un cambio de todas las lecturas que había tenido últimamente así que tenía algo de curiosidad, y ahora les cuento qué me pareció...


Título: Un beso bajo la lluvia. | Español: . | Año: 2020 | Autoconclusivo.
»Link para adquirirlo: ebook o físico.


Sinopsis: Bajo la última lluvia pronosticada, en un romántico día de San Valentín, las cosas no resultaron bien para Floyd McFly. De pie, en medio de un parque, mojada y con el corazón hecho añicos, ella era la viva imagen de alguien a quien acababan de decirle: «Esto no va a funcionar».
Sin embargo, entre todo ese dramatismo de película, un desconocido de abrigo marrón le entrega su paraguas; así trae de regreso a la chica optimista.
¿Quién ha sido?
Floyd tiene dos posibles candidatos: Joseff Martin, un chico con complejo de superhéroe que tiende a disfrazarse de Batman, hablar mucho y meterse en problemas, o Felix Frederick, con quien compartirá techo.
Lluvia y sol. Chocolate y menta. Multicolor y monocromo. Positivo y negativo. Así son Floyd y Felix; dos opuestos que alguna vez fueron inseparables. Pero de su inocente amistad, solo quedan recuerdos.
Felix guarda un secreto y Floyd pronto descubre cuál es.


Opinión personal.

Como dije antes, este libro me lo envió Nova Casa Editorial a cambio de una reseña honesta, así que muchas gracias a ellos :D

Hace unos cinco o seis años atrás fui una ávida lectora de Wattpad. Lo descubrí cuando mi amor por la literatura juvenil estaba floreciendo y leí un montón de historias increíbles. Recuerdo haber visto este título y agregarlo a mi lista pero nunca leerlo. Porque sí, tenía una lista enorme. Así que cuando lo vi en el catálogo de la editorial me dio mucha curiosidad, especialmente porque siempre me ha encantado la idea de que de esa plataforma hayan salido tantos autores publicados. La cosa es que creo que habría disfrutado mucho este libro en esa época, ya saben, cuando estaba de moda Bajo la misma estrella o Si decido quedarme. Pero, en esta etapa de mi vida, lo cierto es que no conecté del todo con él.

El libro nos cuenta la historia de Floyd, una chica a la que le han roto el corazón en un día lluvioso. En medio de la lluvia, con el corazón roto y sintiéndose más sola que nunca, un desconocido se le acerca y le entrega su paraguas. Floyd se obsesiona con saber quién era aquel extraño, al mismo tiempo que tiene que lidiar con la repentina llegada de su mejor amigo de la infancia, Felix, quien ahora compartirá techo con ella durante un tiempo y que no parece ser muy amigable y que además esconde un secreto.

Esa es la premisa principal, pero en realidad pasan muchas cosas durante todo el libro. El misterio queda resuelto casi de inmediato y pasa a un segundo plano cuando descubrimos que Felix (al igual que la mejor amiga de Floyd, Lena) tiene una lista de cosas que hacer antes morir y ha decidido empezar a cumplirla ahora junto con el resto de sus amigos. Esto pasa a ser el nuevo hilo conductor de la historia y vemos a todos nuestros personajes embarcarse en una serie de eventos desafortunados y muchas risas y algunas lágrimas. El libro tiene un plot twist que definitivamente no vi venir, pero que me dejó muy confundida, aunque sirvió para explicar algunas cosas que me quedaban de duda cuando empecé a leerlo también sirvió para dejarme un montón de cabos sueltos y cosas que no me cerraban. Para ser totalmente honesta no me gustó ese giro, pero sí me gustó el final. Es una historia que estoy segura que me habría gustado mucho un par de años atrás.

A mí me parece que es un libro muy Wattpad (y no quiero que esto tenga una connotación negativa porque en Wattpad hay libros que son joyas), lo digo en el sentido del estilo, es muy de hace unos años. Y se nota por la forma en la que fluyen los capítulos que alguna vez fueron escritos mediante actualizaciones semanales o algo así (la verdad no sé si esto tenga sentido para ustedes pero es la mejor forma que tengo para describirlo xD).

¿Qué no me gustó? En ocasiones sentía que los diálogos o las situaciones eran demasiado forzados. A veces pasaban muchas cosas en una escena y los cambios se me hacían algo bruscos. Además, la química entre los personajes me pareció nula porque Felix era un personaje muy antipático, yo estaba esperando que fuese ese típico personaje que es frío y distante pero que tiene un lado soft y tierno, y no lo tuvo. Todo el tiempo era odioso y trataba mal a Floyd. Tampoco me gustó la forma un tanto problemática con la que se tratan algunos temas importantes. 

¿Qué me gustó? La historia está llena de muchos de mis clichés favoritos (aunque no todos terminaron como me gusta, pero eso no es un problema). Hay un escritor de identidad misteriosa del que Floyd es súper fan, está la dinámica de personaje A súper alegre y lleno de energía con personaje B que es serio y reservado, también el friends to lovers y el de compartir techo. Y a pesar de que en realidad no me creí para nada el romance, a veces Felix tenía gestos muy dulces (muuuy pocos, y por lo general siempre lo arruinaba xD pero esas escenas eran adorables). La lista de deseos fue otro plus, y ver cómo cumplían cada uno fue divertido. También, como dije antes, me gustó el final. Cuando recién había terminado el libro me sentí un poco insatisfecha con él, pero ahora que ya tuve tiempo para reflexionarlo un poco me parece la mejor forma de cerrarlo. Fue totalmente diferente a lo que me estaba esperando (demasiado) y sí fue algo triste pero no demasiado desolador, a mí me pareció bonito. 

—¿Y tu corazón?
Recordé ese problema que lo había empezado todo.
—Mientras siga latiendo, es tuyo.

En conclusión, Un beso bajo la lluvia es una historia de personajes viviendo la vida, divirtiéndose y experimentando cosas a pesar de lo que puede pasar. Es una historia de amistad y las pequeñas cosas, todo esto presentado con un tono muy adolescente. No lo recomiendo si buscan una lectura ligera y feliz porque tiene un par de giros inesperados y algunas situaciones tristes. Pero sí, si como yo, disfrutan de alguno de los clichés que mencioné antes.

Oh, y casi se me olvida. Intenté hacer un hilo de Mientras leo en Twitter, no comenté muchas cosas,  entre ellas el final, pero pueden leer un poco de mis primeras impresiones al empezar el libro.


Pero bueno, cuéntenme ustedes qué les pareció, ¿habían oído hablar de este libro antes? ¿les llamó la atención? ¿usan o usaron Wattpad? Cuéntenme su experiencia con el sitio... Los estaré leyendo. 

También recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Y también recuerden que recién me decidí finalmente a tener Instagram para el blog y (aunque lo he abandonado la última semana) es @faerytita. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer^^.

Nos leemos en una próxima entrada :)

38 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay, yo también estoy que no levanto cabeza con la nueva versión de blogger jajaja me pensé en ponerme la antigua pero al final también me resigné porque tarde o temprano tendré que acostumbrarme a ella... así que nada, es lo que hay jajaja

    En cuanto a tu reseña, la verdad es que nunca he sido mucho de este estilo de libros a lo "wattpad", y de todas formas, creo que también me gustaban más estas historias antes, ahora la verdad es que no me llaman demasiado la atención.
    Me causa curiosidad lo de que pasen taaantas cosas en la trama y que haya tantos plot twists jajaja de todas formas, no creo que lo lea, porque encima los clichés que tiene tampoco es que me encanten, así que no se yo si los disfrutaría mucho :/

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^
      Sí jaja, es lo que hay. Eventualmente espero acostumbrarme, ya le he encontrado algunos trucos :P

      Está bien, no es para todos. Es mejor leer lo que nos gusta :D

      Nos leemos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero tampoco suelo usar Wattpad. En principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, qué lástima :/
      Pero bueno, no pasa nada. Saludos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Que portada tan bonita, no me importaría darle una oportunidad, me gusta las historias de Wattpad.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Síii, la portada es muy bonita, es de las cosas que más me llamó la atención cuando lo pedí.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  4. Hola hola!!
    La verdad es que no había oído hablar de el pero me ha llamado bastante la atención sí que queda apuntado
    Un beso y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Qué gusto que te llamara la atención. Si le das una oportunidad espero que lo disfrutes ^^
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Hooola justo estaba leyendo ese libro en Wattpad hace tiempo me quede al principio en la parte que le muestra la ciudad y este no la oye ajajajaja buena reseña justo iba a decir esta en Wattpad y si como dices es tan de ´´ Wattpad´´ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Qué bien ^^, ¿y te estaba gustando? Porque si es así deberías darle una oportunidad al libro.
      Saludos:D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo he leído en Wattpad en la plataforma y luego alguno que han publicado y la verdad es que como dices, hay verdaderas joyas.
    Este libro no lo conocía, pero me lo voy a apuntar, tiene pinta de ser bonito
    Ahora voy a mirar lo que has puesto del Twitter, porque nunca lo he hecho y tengo curiosidad.
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, Wattpad tiene muy buenos libros^^
      Qué bien que te lo anotes, ya me contarás si le das una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, espero verte por el mio.
    Este libro no lo conocía, pero le daré una oportunidad porque muchas veces salen historias muy buenas de Wattpad.
    Saludos♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida❤ ahora mismo me paso por el tuyo.
      Qué gusto que te animes, ya me contarás.
      Nos leemos^^.

      Eliminar
  8. Hola! Pero qué portada más bella *_*
    Te confieso que nunca he leído una historia de wattpad, más que todo porque soy pésima para leer online. Pero aunque algunas cosas no te hayan gustado, parece ser una lectura entretenida. Gracias por tu sincera reseña!
    Tienes un blog muy bello, te sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      Sí, al menos es una historia entretenida. Gracias a ti por leerme❤
      Muchas gracias :3
      ¡Bienvenida!^^

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía para nada este libro la verdad, pero cierto es que este tipo de libros ya no me atraen tanto aunque de vez en cuando le doy la oportunidad a aquellos que quedaron atrás así que puede ser que en un futuro me diera por leerlo, me lo llevo apuntado de todas formas por si acaso.
    Me alegro de que te haya gustado aunque haya tenido sus cositas.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me da gusto que al menos te lo lleves anotado, si es para ti seguro ya caerá el momento, si no, está bien^^
      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besoooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerla :D
      Bienvenida^^ ahora me paso.

      Eliminar
  11. Hola ^^

    yo que no soy muy de tristezas y tal, creo que voy a dejarlo jeje no lo conocía y no creo que sea para mi :)
    Ostras y con la nueva versión como has conseguido colocar la imagen? porque yo he tenido que quitarla porque no me deja tocar nada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo tampoco soy mucho de tristezas jaja, antes sí pero con el tiempo he aprendido a preferir los finales felices.

      En cuanto a la imagen, con cambiar la alineación a izquierda me sirvió bien. Pero creo que fue cosa de suerte porque lo hice así en otro post que estaba escribiendo y no me dio el mismo resultado xD. En fin qué dolor de cabeza jaja.

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Yo voy por época, ahora estoy en una en la que estoy leyendo bastante en Wattpad y como tú bien dices, hay joyas y otras que no lo son. Pero vamos, que lo mismo pasa con los libros de las editoriales.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también soy mucho de épocas. Totalmente de acuerdo en que también pasa con los libros de las editoriales.
      Muchas gracias por pasarte♥

      Eliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Espero que ya estés mejor, a veces es buena idea distanciarse un poco de las redes para tomarse un tiempo con uno mismo :)

    Hmpf, yo nunca he consumido Wattpad y la verdad es que los libros que he leído, publicados digo, que han salido de ahí, solo han sido decepciones, que a lo mejor es la clase de historias que más populares se hacen, siempre son tramas tóxicas y llenas de estereotipos y, aunque por la trama de este no lo parece realmente, sí que se da un aire a "novela wattpad" tal y como lo comentas.

    Me parece muy extraño que la historia comience con el chico del paraguas, pero su identidad se descubra a los pocos capítulos y de pronto entre otra trama en juego, que sí, que entiendo que el amigo del pasado de la protagonista también hace aparición al inicio, pero como que el amigo no me interesaría tanto la verdad, aunque hablo sin saber, solo por el resumen de la trama y lo que comentas acerca del carácter del personaje y lo odioso que se te hizo.

    A pesar de que tiene tantos aspectos positivos que sí te ha gustado encontrar entre sus páginas y los clichés que comentas también suelo disfrutarlos, no sé... no termina de convencerme, así que creo que voy a pasar.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya estoy en proceso de sentirme mejor:D Totalmente de acuerdo con que es buena idea distanciarse.

      Jajaja sí, realmente tiene un aire a novela Wattpad, pero no lo clasificaría con esas mismas novelas de trama tóxica, simplemente no es para cualquiera porque siento que los libros de esa plataforma son para un público en específico. Y la mayoría ya no consumimos las mismas historias que antes.

      Gracias a ti por leerme♥

      Eliminar
  15. Este libro me interesa muchísimo ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Es verdad que estas novelas hace ya un tiempo que no están muy de moda, la verdad es que después del boom hubo tantas que se me hace cansino, y bueno por todas las cosas también que no te gustaron, creo que este libro no es para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una lástima, aunque entiendo tu punto :D
      Muchas gracias por pasarte♥

      Eliminar
  17. Hola no creo que me animé a leer este libro no llama mi atención y en cuanto al cambio de blogger me sorprendió por el momento utilizaré la vieja versión hasta que la quiten. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tentación de usar la versión vieja es REAL jaja, pero siento que a fuerza tengo que familiarizarme con la nueva :P
      Saludos♥

      Eliminar
  18. Holaa, qué lástima que no te haya encantado porque tiene muy buena pinta, así como iba comenzando me sonaba a un manga, ya luego cuando hablas de la lista, se me fue la idea, y sí comprendo lo de los días porque solía escribir ahí ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Tiene muy buena pinta, totalmente de acuerdo. Ojalá me hubiese gustado más. Me dio curiosidad el manga que mencionas, ¿cuál es?
      Ah, los buenos viejos tiempos de Wattpad jaja, yo también solía escribir allí jaja.
      Saludos♥

      Eliminar
  19. Hola Lady COnstellation!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^
      Es una pena, pero está bien :D
      Muchas gracias por leerme♥️

      Eliminar