A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 31 de agosto de 2019

"Piso para dos" de Beth O'Leary.

¡Hola! Fátima al habla una vez más (después de desaparecer más de un mes como siempre xD). Estoy de regreso con una reseña. Ayer fue mi última entrega de proyectos de este semestre, lo que significa que oficialmente estoy de vacaciones, yay! El último mes fue intenso (estrés everywhere gente, estoy cansada y quiero llorar xD) pero, aún así logré encontrar la manera de incluirme en dos lecturas conjuntas porque masoquismo... y aunque logré leer ambos libros, no me había dado tiempo de escribir las reseñas. Pero aquí estoy. Comencemos...

Título: Piso para dos || Título en inglés: The Flatshare ||  Año: 2019 || Autora: Beth O'Leary. || Autoconclusivo.



Sinopsis: Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...



Opinión personal

Esta lectura fue para Érase un club de lectura. Había visto anteriormente el libro por Goodreads bajo el título de The Flatshare y su sinopsis me llamó mucho la atención (y también tenía notas muy buenas de personas a las que sigo allí, así que me interesaba). Cuando vi que estaba en la votación decidí lanzarme a leerlo... No me decepcionó, pero tampoco es un libro memorable. Eso sí, está bastante larguito pero las páginas se pasan volando. 

Nos cuenta la historia de Tiffy y Leon, quienes son roommates, comparten cama, se cuentan de todo, son súper amigos... pero nunca se han visto. El trato de compartir el departamento es no coincidir nunca, Leon tiene un horario nocturno porque es enfermero en una clínica de cuidados paleativos, y Tiffy es editora por la mañana. Es perfecto. Especialmente porque Tiffy necesita encontrar un lugar barato donde quedarse ahora que se ha separado de su novio de años, y Leon necesita el dinero extra. Todos ganan, y no es necesario encontrarse, la novia de Leon puede estar tranquila. Todo está bien hasta que necesitan hallar una forma de comunicarse con el otro y empiezan a dejarse notas en post-its por toda la casa. Empiezan por datos súper básicos y acaban convirtiéndose en conversaciones largas. Así comparten detalles de su vida, su día a día y acaban siendo amigos. Pero la cosa no termina ahí, tienen que enfrentarse a todo tipo de dramas: un hermano encarcelado injustamente, un ex abusivo, unos compañeros de trabajo insoportables, amigos bastante metiches (y entrañables, y graciosos), una pareja separada desde la segunda guerra mundial y mucho, mucho más. ¿Intenso? No tienen ni idea. A pesar de todo eso, nunca se hace pasado y les prometo que les va a sacar una sonrisa en más de una ocasión. Eso sí, hay tramas secundarias que después se quedan un poco en el aire.

La narración se alterna entre ambos protagonistas. Los capítulos narrados por Leon se me hacían súper peculiares porque los diálogos están escritos como se narran las obras de teatro (o al menos de una forma muy similar), mientras que los de Tiffy de la forma común. Son capítulos que se te pasan volando, se me hacían súper cortos y una vez que te enganchas, no hay vuelta atrás. Para la lectura conjunta había un límite de capítulos por día, que seguí juiciosamente los primeros tres y que tuve que descartar después porque no podía parar. 

Tiffy se me hacía muy graciosa, me encanta su estilo estrambótico y la seguridad que tiene en sí misma a pesar de todo. Me recordaba mucho a Louisa de Yo antes de ti, novela que por cierto se menciona en el libro, y le aplaudo su enfoque al slow fashion. Cuidando el planeta y viéndose fabulosa en el proceso, you go girl!. Hacía un contraste bastante interesante con Leon, quien es callado, reservado, de muy pocas palabras. Sabes que cuando habla es porque realmente tiene algo importante que decir, un introvertido en todo su esplendor, vamos. Me encanta esa dinámica de personajes, donde uno es el total opuesto del otro y por alguna razón eso acaba uniéndolos más.

Creo que la persona que más me sacaba risas era Richie, el hermano de Leon. Está preso por un delito que no cometió y su hermano está haciendo todo lo posible por sacarlo de ahí. Durante gran parte del libro solo lo conocemos mediante conversaciones telefónicas, pero es suficiente. También me encantan los amigos de Tiffy, aunque mi favorito es Mo. 

La relación entre Tiffy y Leon es muy bonita. Se desarrolla de forma lenta y en general es muy adorable. Ella es fuerte y decidida, él es suave y empático. Me encanta la forma en la que Tiffy despierta el lado alegre y divertido de Leon, mientras que este es la tranquilidad de ella. Me gustaba que siempre preguntaba por sus sentimientos, que la apoyaba en su crecimiento y proceso de sanación desde fuera, no trataba de intervenir en algo que ella debía hacer por sí misma, pero estaba allí para apoyarla en el proceso.

De los exes no vamos a hablar. No valen la pena, el tal Justin es insufrible y Kay es demasiado demandante. Quiero agregar que un trigger warning de este libro es que tiene representación de abuso emocional en las relaciones de pareja, así como acoso. Si es un tema que les afecta, ya saben.

En conclusión, "Piso para dos" es una novela fresca y divertida. Cuenta con personajes peculiares y graciosos que demuestran que los opuestos se complementan a la perfección. Y a pesar de tocar temas sensibles, te dejará con una sonrisa en la cara. Es una historia tierna y adorable, y alguno de sus personajes te sacará una carcajada. No es un libro memorable, pero el tiempo que pasas con él valdrá totalmente la pena.


Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. La verdad la reseña ha sido bastante express y general porque hoy es el último día que tengo para subirla, perdón. Pero pronto estaré trabajando en los posts que tengo pendientes y muchas ideas nuevas que he ido acumulando a lo largo de este mes desaparecida. También en los próximos días estaré regresando a visitar sus blogs que ya me hace falta.

¿Ustedes han leído este libro? ¿Qué les parece? 

Nos leemos :)

12 comentarios:

  1. Fue una lectura genial, espero que las próximas del club nos gusten tanto como este, ¡o más!
    Y sin duda coincido con que Richie es de los mejores personajes y de los más divertidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente fue genial :D
      Es que sí, Richie me hacía reír un montón.
      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Estoy viendo mucho por ahí este libro y la verdad es que no pinta nada mal :D
    Me gusta mucho la idea, eso de que sean compañeros de piso pero tengan horarios totalmente opuestos y prácticamente ni se vean las caras jajajaaj no se, me parece muy original y tengo curiosidad por ver como se va desarrollando la relación entre ambos. Y oye, si además toca el tema del abuso emocional en las relaciones, es todo un punto a favor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D
      A mí también me pareció una idea súper original y me la pasé bien con el libro. Es gracioso y la relación es adorable. Lo del abuso emocional no me lo esperaba para nada, pero le dio una perspectiva bastante interesante a la historia.

      ¡Gracias por tu comentario, Irene!♥

      Eliminar
  3. Hola Lady Constellation!!
    Todavía no he leído el libro, pero la verdad es que me llama bastante la atención desde que empecé a oír hablar de él, así que lo leeré este mes porque ha salido elegido para el club de lectura en el que estoy. Espero que me guste, aunque creo que es bastante de mi estilo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Acabo de descubrir tu blog y veo que tenemos bastante en común, así que ya me quedo siguiéndote y te invito, si te apetece, al mío *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Qué bien :D ya me contarás qué te parece.
      Muchas gracias a ti por tu comentario :D ¡Bienvenida! Ahora me paso por tu blog♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás si le das una oportunidad :D
      Yo me la pasé muy bien leyéndolo.

      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Hola hola, por aqui de nuevo porque tengo una obsesión uwu
    Este libro me tiene enamorada y aun no lo leo. Pero esta es como la tercera reseña que leo de el y me encanta, siento que es un libro perfecto para mi y que me gustara muchísimo. Así que veremos a ver si cae <3
    Gracias por tu entrada uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, jaja qué linda :3
      A mí me tenía igual antes de leerlo, además la edición es preciosa lo que es un plus. Espero que esté a la altura de tus expectativas. Ya me contarás qué tal si lo lees :D
      Gracias a ti por tus comentarios ^^.

      Eliminar
  6. Holaa, oww, no sabes lo mucho que disfruté de este libro, es gordito pero tan ligero, me agradaron mucho las narraciones, y precisamente la parte del acoso... bueno, de la sanación me agradó mucho *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Sí, es súper gordito pero no sientes el pasar de las páginas y te lo terminas súper rápido.
      Gracias por tu visita :D

      Eliminar