A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 10 de febrero de 2020

"Daisy Jones & The Six" de Taylor Jenkins Reid.

Qué sorpresa, la primera reseña del año es la de un libro de Taylor Jenkins Reid, al igual que el año pasado y además también me encantó como el año pasado *pretends to be shocked*.

Hola gente bonita que está tras la pantalla (estoy de buen humor, ya me veo con el cringe cuando esté editando esto xD, como sea no me hagan caso...). Hoy les traigo, como ya podrán haber leído, una reseña de un libro del que siento que ya llevo hablando un buen rato y probablemente estén aburridos y pensando "¿pero esta niña no ha leído nada más?", pero ¡esperen, paren todo! Le di prioridad a esta reseña sobre la que estaba preparando porque SAM CLAFLIN VA A SER BILLY DUNNE. Me di cuenta ¿qué... ayer? (hace un par de días ya, mientras edito esto) y no he dejado de pensar en ello así que no podía quedarme sin tener una reseña aquí en el blog. Ni siquiera sabía que estaban planeando adaptación gente, no puedo con tanto. En fin, a lo que venimos...


Título: Daisy Jones & The Six || Título en español: Todos quieren a Daisy Jones || Año: 2019 || Autoconclusivo.

Sinopsis:


Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda, Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.
Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.

También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.

Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.



Opinión personal
(Sin spoilers)

*Aurora: Live album edition plays in the background*

Por alguna razón, siempre que pienso en este libro (y mientras lo estaba leyendo también me pasaba) me siento muy nostálgica. Hay algo en la forma que tiene TJR de escribir que te absorbe y te transporta, y si me lo preguntan a mí, esa es exactamente la clase de cosas por las que amo leer. Así que henos aquí, con la historia de Daisy Jones, una chica que pasó de ser una groupie a ser una de las cantantes más aclamadas de la época aparte de un icono que todo el mundo quería seguir; y de The Six, una banda liderada por Billy Dunne, un artista con algo de bagaje emocional bastante pesado que lo lleva a ser reservado y muy protector con quienes lo rodean, especialmente su hermano Graham, que también es parte de la banda. Un día, un productor musical tiene la maravillosa idea de unir a Daisy con esta banda que ha estado teniendo un éxito arrasador, porque dos elementos tan exitosos como aquellos serían una combinación ganadora. Así fue, y Daisy Jones & The Six graba el álbum Aurora con el cual logra llenar estadios, ganarse a la crítica y pasar a la historia como leyendas. Pero, después de eso, la banda se separa y por años nadie sabe los verdaderos motivos que estuvieron tras esa separación tan repentina, hasta ahora... de la boca de sus propios protagonistas, escucharemos la historia de aquella época tan icónica que marcó una generación y descubriremos todos los secretos mejor guardados de estas siete estrellas del rock.

***

Siempre he pensado en qué pasará de aquí a unos treinta, cuarenta, cincuenta años... cuando todas nuestras estrellas de la cultura pop estén viejitas y decidan compartir sus historias a través de documentales, series, libros, lo que sea, con nosotros. ¿Se imaginan la cantidad de respuestas que tendremos? Los motivos de la separación de aquella banda, la realidad sobre aquella relación tan comentada por los medios, aquel rompimiento de amistad repentino. Queramos o no, esas son preguntas que despiertan nuestra curiosidad en mayor o menor medida, y descubrir la verdad después de tanto tiempo seguramente tiene algún regusto a alivio y satisfacción, ya no hay más secretos y podemos finalmente entender a una figura pública que nunca conocimos del todo aunque pensamos que sí. Eso es exactamente lo que plantea TJR en ambos libros que he leído de su autoría (The seven husbands of Evelyn Hugo y este). La realidad de Hollywood y la industria de la música no es todo lo glamorosa que la pintan, y aquí encontramos el otro lado de la moneda, la parte que no nos cuentan porque es el polvo que se esconde tras la alfombra. En este libro nos encontramos con toda clase de temas de los que nadie quiere hablar: drogas, adicciones, incluso aborto. El lado menos fashion de la historia.

Está lleno de personajes femeninos fuertes y bastante diferentes entre ellas. Con metas y propósitos de vida distintos, con ideales que no se parecen pero que se respetan entre ellos. Cuenta sus historias de una forma increíble y nos relata la manera en la que tomaron su lugar en una industria dominada por los hombres, cómo se abrieron paso, cómo el camino no fue un campo de flores pero lograron sobrevivirlo y cómo sus historias se entrelazaron con las del resto. Las decisiones que tomaron, los sacrificios que hicieron, las relaciones que entablaron. Su huella en esta historia.

«Men often think they deserve a sticker for treating women like people».

Está cargado de canciones que amarías escuchar, y se habla de ellas de una forma tan vívida que te entran ganas de darle play al álbum ahora mismo. Honestamente yo necesito escuchar todo el álbum de Aurora en su versión en vivo, ¿cómo que no existe? Inaceptable. Es un libro altamente feminista (al menos a mi parecer) y al mismo tiempo un retrato increíble que te transporta a una época que, aunque no viviste, puedes ver claramente a través de la ambientación que crea la escritora. Mientras lo leía podía verlo perfectamente en mi cabeza, como esa clase de documentales donde las personas cuentan un poco algo frente a la cámara y luego ves el resto sucediendo gracias a vídeos del momento. ¿Saben a qué me recordó? A esa serie que hizo Nat Geo sobre la década de los 80 y 90s.

«I had absolutely no interest in being somebody else's muse. I am not a muse. I am the somebody. End of fucking story».

Las relaciones son complejas, grises (nunca blanco y negro) al igual que sus personajes. No entiendo sus decisiones del todo a veces, tampoco sus motivos o razones. No siempre estoy de acuerdo con lo que hicieron... y eso es precisamente lo fascinante, donde reside la complejidad de los personajes: en su humanidad. En su manera de cometer errores, de decidir sobre sus vidas, de romperle el corazón a otros y a sí mismos. De enojarse, de sentir envidia, de sentir amor, culpa... Me encanta que la autora haya retratado tan bien tantas cosas. El típico miembro de la banda que no está conforme y decide retirarse (y hombre, el tipo algo de razón sí que llevaba). La mujer que no está (y no estará nunca) lista para los hijos porque su propósito de vida es diferente (y hombre, por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a decidir sobre su cuerpo), el amor imposible porque llega demasiado tarde (y hombre, el corazón todavía me duele), y tantas y tantas otras cosas. Creo que los protagonistas no son del todo Daisy y Billie, sino todos ellos: Camila, Karen, Graham, Eddie, y todos los demás. Y créanme, querrán escuchar su historia.

«It's the ones who never loved you enough that come to you when you can't sleep».


En conclusión, Daisy Jones & The Six, es una historia que presenta todo un retrato de la época de gloria de unas estrellas del rock que marcaron la historia y que a pesar de toda la fama y el éxito, tras los reflectores llevaban una vida bastante humana. Es un libro que te transportará y que de mi parte queda muy recomendado.

Ahora, un poco de discusión con spoilers...
[+/-] Ver / Ocultar Spoilers


Y eso fue todo por esta entrada. Honestamente, cuando leí a Billy nunca me lo imaginé como Sam Claflin (sí, yo sigo con esto) pero ya quiero ver qué resulta. Por otro lado, acabo de terminar las clases (so... your girl is EGRESADA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS, WUUU!) y eso significa que, mientras no inicie a trabajar en mi tesis (que ya me tiene estresada no vamos a mentir, ese es mi estado natural SOY VIRGO, ¿BIEN? Leave me alone un momento), soy libre por un rato por lo que podré estar más activa así que pronto, pronto (llevo como mil entradas diciendo eso pero ajá)... Luego de cinco largos y complicados años, soy libre al fin. ¿Escuchan eso? Es el sonido de su servidora llorando en la distancia (just kidding xD).

Esperen entrada pronto... es una especial, gracias por leer^^.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Realmente me hace mucha gracia el hecho de que tu primera reseña de este año sea de una autora y de un libro que desconocía por completo. Es una bonita coincidencia, ya que he decidido apuntármelo gracias a ti ;)
    Por otro lado, felicidades por lo de tu libertad JAJAJAJA...Espero que disfrutes de tu tiempo y que sea, obviamente, leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Aw eso significa mucho, gracias^^.
      Jajaja muchas gracias!! Obviamente será leyendo :P
      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solamente leí a esta autora y me encantó así que no descarto repetir con ella. Disfruta de tus días libres. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Definitivamente vale la pena repetir con ella.
      Jajaja Graciassss.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que no paro de ver y yo no me ánimo a leerlo, no es de mi estilo y no creo que me llegase a gustar... una pena

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En definitiva una pena :( pero bueno, no pasa nada. Muchas gracias por tu comentario ^^.

      Eliminar
  4. ¡Huooooola!

    BUAH, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS DICHO.
    La forma de escribir de esta autora te transporta y es cierto que es como muy nostálgica, a mí desde luego me encanta y me hace conectar muchísimo con sus historias.
    Y bueno, este libro tiene varias cosas que me encantan y que me parecen puntos super positivos: eso de que enseñe la parte no-tan-bonita de Hollywood, los personajes femeninos tan fuertes y distintos que tiene y sobre todo tan bien desarrollados y las relaciones grises entre los personajes. Sin duda creo que esto último es lo mejor del libro, lo que lo hace tan real y tan humano y lo que más aprecié.
    Es un libro que pensaba que se me iba a olvidar más rápido, pero después de varios meses desde que lo leí me descubro a mí misma acordándome de frases o momentos de la historia, y eso significa que deja huella ;)

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      ¿Verdad? Ya decía yo que no solo a mí me parecía nostálgica, no sé qué es pero me encanta. Me alegra que coincidamos tanto.
      Yo también creo que esa es la mejor parte del libro, soy una persona de personajes así que la interacción entre ellos dice mucho de cuánto me gustará un libro.
      Sin duda deja huella.

      ¡Muchas gracias a ti por este comentario!♥

      Eliminar

  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Oh, una pena. De todos modos gracias a ti por tu comentario.
      Bienvenida :D ahora me paso por el tuyo.

      Eliminar