A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 16 de septiembre de 2019

Hablemos de clichés: Mis favoritos vs. Los que no me gustan.



me: I hate clichés
author: *Escribe un cliché súper común pero me convenzo a mí misma que es mega original y le ha dado un giro inesperado*.
me, crying: OMG es súper original y le ha dado un giro inesperado.

Probablemente a estas alturas de la vida habrán visto esos memes de "I hate clichés" por todas partes (yo no dejo de encontrarlos en Twitter xD), luego de haberme sentido personalmente atacada por algunos y de reírme un montón con otros, se me ocurrió esta entrada. Llevo mucho tiempo queriendo escribirla, y finalmente está aquí. Hoy les vengo a hablar sobre los clichés, y les traigo una lista de mis favoritos y de aquellos que no me gustan tanto, o sea que deberían morir.

Decir que odio los clichés sería una mentira bastante descarada. Lo cierto es que me gustan un montón y aunque en ocasiones llegan a ser repetitivos, en otras los tratan de una forma super original. Y no me vengan a negar que tienen alguna debilidad por algún cliché en este mundo porque NO LES VOY A CREER. Mi opinión impopular aquí es que de hecho amo los clichés, sólo que no todos. Como todo en la vida, vamos. Pero un buen cliché nunca cae mal. Si mientras leen alguno de la lista recuerdan algún libro que encaje, quiero que me lo dejen en los comentarios. No me vendrían mal recomendaciones.


Hablemos de mis favoritos...

Mis clichés favoritos♥

1. Slow burn romance.
Ay, el típico romance lento. Aquel que va creciendo de a poco en los personajes, que te hace esperar con ansias el momento en que se confesarán su amor el uno al otro. El beso. Cuando estás como: ¡Oh por favor, acaben con esto ya! No hay nada como ver desarrollarse una historia de amor desde el principio, sin prisas pero sin pausas. Te hace sentirte más conectado emocionalmente y te atrapa más que un insta love blando y sin sabor.

2. Amistades inesperadas.
¿Saben cuando dos personajes que nunca te imaginarías juntos de pronto... acaban juntos? Todo tiene sentido en esos momentos. Es como: "no sabía lo mucho que necesitaba esto hasta que pasó". Las amistades son algo que valoro mucho en los libros, y cuando personajes totalmente opuestos y contrastantes de pronto se ven forzados a aliarse por un fin común soy increíblemente feliz. Es un plus si ambos personajes te gustaban mucho por separado. Amistad escrita en las estrellas, gente.

3. Enemies to lovers
Escuchen, este es mi cliché favorito de todos los tiempos, probablemente. Estoy muy consciente de que existe una línea demasiado delgada entre relaciones de amor-odio y relaciones tóxicas y abusivas, por lo tanto es un cliché bastante delicado. Pero cuando está bien construido... ugh! ¿La tensión entre los personajes? ¿La química que salta de las páginas? ¿el flirteo? ¿EL SHIP? Sabes que se están haciendo los fuertes cuando lo único que quieren es saber lo que el otro siente. Me parece que este cliché es perfecto para desarrollar la mejor química entre los personajes, para tener al lector fangirleando y analizando cada movimiento. SÍ, POR FAVOR DENME MIL.

4. Cuando the old Taylor can't come to the phone right now...
AMO con toda mi alma este cliché. Cuando un personaje decide hacer un cambio mega radical en su vida y "asesina" a su viejo yo. Y de pronto aparece (es aún mejor si es después de unas vacaciones o un viaje) y deja a todos con la boca abierta y sin saber muy bien qué hacer consigo mismos. ¿Quién es esta persona y dónde quedó la que yo conocía? Ya sea un cambio de actitud, un cambio de look, o un cambio general, me encanta. Para mí simboliza crecimiento, y adoro ver lo mucho que cambian sus vidas y la percepción que tienen sobre sí mismos y las personas a su alrededor.


5. Mejores amigos que se enamoran
Este normalmente va muy de la mano con el slow burn. No hay nada mejor que el amor que nace de una amistad, listo, lo dije. Si el enemies to lovers no existiera, este sería mi favorito de todos los tiempos. Amigos de la infancia que se enamoran, amigos que han estado enamorados desde la infancia, amigos que empezaron sintiéndose cero atraídos entre sí, amigos que tenían crushes con otras personas... es que cualquiera de ellos es bueno *-* Creo que lo mejor de este cliché es que el amor es real (al menos para mí), ya se conocían, ya habían visto lo bueno y lo malo del otro, y aún así se enamoraron.

6. Siempre estuve enamorado de ti... ¡no creas que soy raro por favor!
Este cliché también puede llegar a ser un poco problemático así que déjenme matizarlo un poco. Cuando un personaje, por lo general bastante tímido, lleva un buen tiempo enamorado de otro y de pronto por azares del destino empiezan a frecuentarse y relacionarse más y el otro se da cuenta de que también le gusta este personaje, entonces este salta como: OMG! Yo siempre te he querido T-T. Pero igual se pone un poco incómodo porque, duh es tímido. No sé, se me hace bastante bonito de leer.

7. ¡Te ayudaré a conquistar al amor de tu vida! Oh, espera... ¿soy yo?
Este siempre me parece súper divertido de leer y me pone a fangirlear un montón. Cuando personaje A está súper decidido a ayudar a personaje B a conquistar a su misterioso Crush, del que personaje B apenas y revela detalles pero es obvio que ama con todo su corazón. Y entonces, arma todo un plan y pasa mucho tiempo con personaje B y es mega obvio que personaje B está enamorado de personaje A y todos lo ven excepto él. Hasta que de pronto llega la gran revelación y... oh, espera ¿fui yo todo este tiempo? ME ENCANTA.

8. Cold characters with a soft spot for their loved ones
Siento poner toda la frase en inglés, pero se me hacía que transmitía mejor el mensaje. Cuando personaje A es duro, indiferente y aparentemente no siente apego por nadie pero oh, no lastimes a su perro porque es su mejor amigo en todo el mundo y no te lo perdonará. O lo ves intentando ocultar que le ha hecho gracia la broma que contó su compañero, o lo ves correr a abrazar y revisar que su interés romántico no esté lastimado. ¿Y este tipo no era un cubo de hielo? Me encantan esta clase de historias pero OJO, este también es un cliché con una línea muy delgada entre lo bonito y lo problemático. Ser un poco más reservado con tus sentimientos es MUY diferente a ser un cretino.

9. Estás a punto de morir así que déjame confesarte lo mucho que te amo.
Miren, detesto que en medio de un campo de batalla dos personajes decidan que es momento de besarse apasionadamente y meterse mano. Pero, me gusta mucho cuando la vida de alguno de los personajes corre peligro y sienten que no les queda tiempo y oh, no puedes morirte sin saberlo. O, no puedo morir sin decírtelo. O el típico: No voy a hablarle nunca de mis sentimientos pero oh no! estuve muy cerca de perderle, ven tengo que decirte algo. YES.

10. Fake dating - Novios falsos.
I'm a sucker for this cliché. O sea, es súper obvio que van a acabar enamorándose demasiado fuerte el uno del otro porque ¿hola? Siempre ocurre, pero igual van todos inocentes a pretender amor. Y acaban siendo más shippeables que una pareja real y sus sentimientos se vuelven un desastre y luego es cuestión de tiempo hasta que lo sepan cuando nosotros ya lo sabíamos treinta capítulos atrás. Este es otro cliché perfecto para desarrollar una química increíble con los personajes. I LOVE YOU, AIN'T THAT THE WORST THING YOU'VE EVER HEARD?

11. El sassy y el soft.
Personajes totalmente opuestos y completamente enamorados. DAME MIL. Cuando personaje A no deja de hacer sonrojar a personaje B, se la pasa coqueteando con él y no para de hacerlo sentir maripositas y cosas cursis, ugh yes, please! Y personaje A siendo sassy y haciéndote gritar de la emoción porque EL FANGIRLEO ES REAL. Y personaje B haciéndote decir cada dos páginas: Awww, y siendo extremadamente adorable. Aaaaah.

12. Cuando están enamorados de sus alter egos
Miren no voy a entrar en muchos detalles aquí porque realmente no sé cómo explicarlo sin enredarlos pero: Miraculous, Ladybug.


13. Romances en la oficina/salón de clases
Tengo mis reservas con este cliché porque hace muy poco leí uno donde estaba romantizado el acoso laboral. Pero cuando es sano, este cliché es un clásico. Y es uno que disfruto mucho.

14. Nicknames/Apodos/No me llames así.
Cuando a un personaje lo llaman todo el tiempo por un apodo cariñoso y jura y perjura que NO LE GUSTA. Pero de pronto un día lo llaman por su nombre completo y es como: ¿qué está mal? Puntos extra si es algún apodo original y bonito.

15. Amores del pasado que regresan.
¿Personajes que estuvieron enamoradísimos años atrás pero tuvieron que separarse porque la vida es así de cruel? ¿Y de repente un día se encuentran de nuevo y los sentimientos siguen allí, dormidos o tal vez nunca se apagaron? POR FAVOR.

16. Mensajes por carta, sms, correos... señales de humo.
Me encanta cuando la interacción entre dos personajes que, eventualmente acabarán enamorándose, comienza de forma poco convencional. Mi favorito es por intercambio de cartas, pero también puede ser por chats, mensajes en las mesas, post-its, lo que sea. Puntos extra si al principio no tienen ni idea de quién es el otro.

17. Cuando él/la protagonista es super talentoso para algo y el otro se queda maravillado al presenciarlo.
Me encanta este cliché, ya sea que el personaje sea un prodigio musical, tenga la voz de un ángel, sea un genio y resuelva problemas matemáticos súper complejos, escriba la mejor poesía del mundo. Cualquier clase de talento. Cuando el personaje del que está enamorado se queda sin palabras al verlo, escucharlo o sentirlo. Es un cliché que me parece mágico. Me encanta cuando están enamorados de algo más que una simple cara bonita

18. Protagonista con blog/podcast/webcomic/fanfic, etc, secreto.
MI TALÓN DE AQUILES. Cuando personaje A lleva una vida secreta online, y personaje B está mega enamorado de esta persona y es súper fan de su trabajo. Y luego se conocen y no tienen ni idea y eventualmente lo descubren. Soy fan.

***

Ahora, esto ya está demasiado largo... PERDÓN ME EMOCIONÉ. Pero, para no aburrirlos, seré breve con los siguientes:

Los clichés que no me gustan.

1. Insta love: No tienen gracia, son poco creíbles y no puedo dejar de pensar en Edward de Encantada, diciéndole a Giselle que se casarán por la mañana justo después de que ella le diga su nombre.


2. Triángulo amoroso: ¿POR QUÉ? Siempre va a haber un personaje que sufra (y siempre va a ser mi favorito porque es una maldición) y la protagonista se la pasará jugando con los sentimientos de ambos. No máaaas.
3. Chica buena será la salvación del chico malo: Las mujeres no somos centro de rehabilitación de nadie, gracias.
4. Te molesta porque le gustas: MEGA PROBLEMÁTICO. Te molesta y/o maltrata porque es un idiota inmaduro que no ha desarrollado su inteligencia emocional.
5. No eres como las otras: NO SOMOS COMPETENCIA, SOMOS COMPAÑERAS. Y todas son maravillosas a su modo. BYE.
6. Diferencia abismal de edades: Miren, estoy de acuerdo que un par de años no le afectan a nadie. Pero no me vengas con 40 y 20 porque qué horror.
7. Cuando todos viven felices para siempre: Y todos al final de la historia mágicamente encuentran pareja y todos de pronto tienen hijos y adoptaron un perrito. Nope.
8. Good girls are bad girls that haven't been caught: La chica buena que nunca en su vida ha roto un plato y un día se aloca y hace más "cosas malas" que una chica mala con experiencia. Nope.


9. El eterno primer amor: Dejen de decirle a la audiencia más joven que el primer amor es el único amor que tendrán en sus vidas, porque eso los hace propensos a mantener relaciones tóxicas sólo porque "es mi primer amor".
10. La bonita que no sabe que es bonita: Y todos están enamorados de ella y todos le tienen envidia. Esto puede mejorar mucho si el tema principal es el autoestima, porque tendría un punto fuerte para la historia. Pero cuando el autor simplemente la hizo despampanante y la obliga a menospreciarse cada dos páginas. NO.
11. Eres mía: Ay no me hagan empezar con este. LO ODIO. Amor posesivo es un NOOO.
12. El amor en los tiempos de crisis: Lo que les decía más arriba. Cuando en medio del campo de batalla les da por besarse apasionadamente y eso es cada.vez.que.hay.una.escena.de.pelea. NO.
13. No puedo vivir sin ti: CODEPENDENCIA GENTE. NO. Todos estamos completos y no necesitamos otra mitad.
14. La típica Queen Bee con súbditos planos: Mira, si me vas a dar una abeja reina malvada y fabulosa, dale un séquito que sea digno de ella, por favor.
17. El personaje que solo sirve para sufrir: ¿Autores, por qué son tan crueles?
18. Muertes innecesarias porque why not: Cuanto parece que el autor se quedó sin ideas y ya no sabe qué hacer para sorprenderte y empieza a matar personajes a lo loco. STOP.


Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. Les pido perdón por lo larga que quedó. Cuando hice la lista no quedaba así de larga, pero luego agregando las explicaciones pues... me pasé xD. Cuéntenme, ¿coincidimos en algún cliché? ¿cuáles son sus favoritos y los que menos les gustan? Dejen recomendaciones en los comentarios.

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer, significa mucho para mí ^^.

Nos leemos en una próxima entrada :)

29 comentarios:

  1. ¡Hallo!
    Ni siquiera tenía idea que existían tantos clichés en esta vida. WTF, dónde ando metida, ¿vivo bajo una piedra o qué?
    A mí no me molestan los clichés (la mayoría), porque a este punto de la vida evitar repetir ciertas palabras o comportamientos ya no se da. O sea, no tiene sentido que en tu libro no hagas un romance lento porque ya existe en tropecientos libros más, cuando un romance apresurado existe en otros tropecientos. Ya no hay nada que hacer allí.
    Los que sí me molestan y quiero tirarme por una ventana cada vez que suceden son:
    (a) Insta love. Es que no me lo creo. Hay historias en las que los personajes son adecuados para hacer algo así, es parte de su peculiaridad, como en Tell me it's real de TJ Klune. Luego hay libros en los que los personajes son lo más apático del mundo, no creen en el amor o cosas así, de repente pasa un tipo X e inmediatamente están in luv. Qué onda. Así no funciona la vida. Me creo que te atraiga sexualmente, pero no me podes salir con un te amo después de dos días de conocerse.
    (b) Triángulos amorosos. Porque tienen soluciones fáciles:
    (1) siempre hay uno que te va a gustar más, te quedas con ese.
    (2) bienvenidos al mundo del poliamor. Mientras todos estén de acuerdo, qué más da.
    (3) no necesitas pareja para ser feliz, ¿por qué andas siempre detrás de cualquiera que te preste tantito de atención?
    Debo aceptar que uno de mis guilty plesure es el: eres míO. Me puede muchísimo. Pero siempre en omegaverse (ahre, que leo unas cosas) y esas cosas de pareja destinada y el único que es único. Mhmmm... Sé lo tóxico que resulta, pero igual me pongo re fangirl.
    Gracias por la entrada y por demostrarme que hay más de un cliché en el mundo xdxdxd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lexie!
      La vida entera es un cliché, ¿qué te puedo decir? xD
      ¡Exacto! Ya casi todo está inventado, sólo te queda tratar de darle un giro diferente e innovar un poco.
      Jaja, no sería un comentario tuyo si no mencionas a Klune al menos una vez, a ver cuándo me pongo a leerlo. Y exacto, ese cambio radical nadie se lo cree, la vida no funciona así. Totalmente de acuerdo con que es atracción sexual, o sea la atracción instantánea sí que me la creo pero cuando ya empiezan a decirse "te amo" nope, bye.
      En realidad no he leído muchos triángulos amorosos, pero mira que no me molestaría leer uno de poliamor, sería interesante.
      Lo de las parejas destinadas honestamente también me pone muy fangirl, el resto noooo xD. Pero está bien, hay clichés que son el guilty pleasure del que no hablamos jajaja.
      Gracias a ti por tomarte el tiempo de pasarte y comentar^^.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay QUE ENTRADA TAN GENIAL :D
    Los clichés son un tema que me encanta y aunque mi primera reacción, sí, es la de: odio los clichés y estoy hartita de ellos, realmente hay algunos que disfruto mucho y es que cuando están bien hechos... ¿quien puede resistirse?
    Aaaains señor, coincido con tantos ajajaja
    Me encantan los antiguos amores que regresan, las cartas/emails/sms, tampoco me disgusta ese cambio de actitud radical en un personaje (la referencia a Taylor Swift me ha matado jajajaja y eso que no soy demasiado fan suya).
    Y entre los que no soporto... los triángulos amorosos reconozco que no me molestan si están bien hechos, pero es que es difícil encontrar uno jaajja y el amor a primera vista AYYY DIOS QUE COSA MÁS CANSINA JAJAJA Y ya ni hablemos de la chica que es la salvación del chico. Por favor. Stop this.

    En fin, te ha quedado genial la entrada, he disfrutado mucho leyéndola ;)
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, muchas gracias :3
      Exacto, nadie puede resistirse. Además hay que admitir que a veces tenemos épocas en las que nos apetece leer cierto cliché y así (o bueno, al menos yo :P). Los antiguos amores que regresan son un clásico, creo que es el primer cliché que leí en mi vida. Lo de las cartas puede demasiado conmigo, me enamoro rapidísimo de la historia. Jajaja, gracias >//<, no se me ocurrió una idea mejor para describirlo que la referencia a Taylor Swift.
      Stop con la chica que es la salvación del chico, de verdad.

      Gracias por tu comentario♥.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo amo por completo los amores que van surgiendo poco a poco y odio los instalove, un libro con uno difícilmente va a gustarme. Y al contrario que a ti, sí suelen gustarme los triángulos amorosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente #TeamRomanceLento, el instalove no me lo creo para nada y antes lo soportaba un poquito más pero ya no. Qué bien que te gusten jaja, a mí me frustran un montón :P.
      Gracias por tu visita :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por favor, creo que coincido al 100% con los sí y los no de los clichés. Algunos son tan tontos y en el momento pensamos "ay por favor esto es tan obvio" pero cuando se besan estamos como "¡¡¡SIIIIIII!!! POR QUÉ TARDARON TANTOOOO" y soy tan feliz jajajajaja Coincido en que muchos tienen que estar bien construidos para que no sea un insta love horrible, pero bien hechos, los enemies to lovers o mejores amigos, son tan divertidos. Además, algo que odio es cuando la gente critica algo de cliché (en sentido negativo) cuando: 1) a veces queremos leer ese cliché déjennos ser felices; 2) eso llamado "cliché" es súper realista, y cuál es el problema si es predecible? No por eso es mala la historia.

    En fin, me emocioné jajajaja

    Me gustó mucho esta entrada, me quedo por aquí a seguir leyéndote :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto jajaja, a veces son muy tontos y obvios pero igual nos hacen fangirlear un montón cuándo pasan, ¿quién nos entiende? jajaja. A mí también me hacen muy feliz jaja, ¡choca esos cinco! Los enemies to lovers son demasiado divertidos, coincido totalmente. ¡¿Verdad?! A veces simplemente tenemos ganas de leer un cliché y ya, déjennos ser felices. También creo que el hecho de que sea predecible no hace que sea una mala historia, a veces simplemente es un reflejo de la vida y ya.

      Me encanta que te emocionaras jajaja, me pasa seguido con las entradas xD

      Gracias :3 Bienvenida♥.

      Eliminar
  5. Hola
    Me encantó que llamaras a un cliché con la frase de la canción de Taylor JAJAJAJA
    La verdad es que hay algunos clichés que disfruto mucho pero otros se me hacen muy bola, supongo que todo en su justa medida está bien
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Jajaja, es que no se me ocurrió mejor forma de describirlo que con la icónica frase de Taylor.
      Exacto, todo en su justa medida. Lo maravilloso de los clichés es que siempre va a existir uno que será para ti.
      Gracias por tu visita♥.

      Eliminar
  6. Holaa, me ha encantado la entrada, creo que coincidimos en varios que te gustan: de enemigos a enamorados, es que esa tensión, los amigos que luego son pareja, uff, 7, 8, 9, 15 *-* ja, ja, ja; tampoco me gustan los instaloves, ooooohhhhh, amo los triángulos amorosos cuando los tres quedan juntos ;) ja, ja, ja, no la veías venir, pero he leído bien pocos :P eh, 3, 4 y 5 también coincidimos sin falta, y no se me ocurre otro, oh, el elegido sí a veces me causa conflicto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Definitivamente la tensión es por mucho la mejor parte, uff. Personajes "fríos", amores del pasado, lo de que no sabes que eres tú quién le gusta OMG, DENME MIL.
      Creo que hasta el momento no conozco a nadie que le guste el instalove jaja, así que no entiendo cómo sigue existiendo. ¡Definitivamente no me lo veía venir! Nunca he leído ningún libro en el que pase, pero sé de uno que me hubiera gustado que fuese así xD.
      ¡Saludos!♥

      Eliminar
  7. Holaa!! siii, he de admitir que luego de leer tu entrada que, por cierto, me ha encantado!! yo también soy fan de algunos clichés. Sorry not sorry jajaja me gusta el que mencionas de las amistades inesperadas, el slow burn, el de "te ayudo a conquistar al amor de tu vida pero al final resulta que soy yo" y bueno, creo que casi todos los que mencionas. También me irritan mucho los que mencionas en la sección de "no me gusta" el insta love en particular me molesta PEEROOO la saga de Joss Stirling, Finding Love, es una saga de varios libros que gira en torno al insta love pero lo hace de una manera tan original y cautivadora que no resulta molesto, sino adictivo, si no la has leído te lo recomiendo. Gracias por esta entrada, la disfruté mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Gracias :D
      Exacto, sorry not sorry. En este blog somos fan de los clichés y punto. El de "te ayudo a conquistar al amor de tu vida..." es súper fangirleable, no puedo más. ¡Me encanta que tengamos tantos en común! :P
      Nunca había oído de esa saga, pero ahora mismo la agrego en Goodreads para leerla pronto, tal vez hace que mi opinión del insta love cambie, ¿quién sabe? Muchas gracias por la recomendación :D

      Gracias a ti por leerla^^.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola!

    Ame cuando mencionaste a LadyBug...
    Yo tengo una relación de amor/odio con los clichés :D

    Saludos y muy buena entrada.
    Nos estamos leyendo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta LadyBug :D
      Definitivamente los clichés siempre acaban provocándonos algo, eso es lo genial de ellos.

      Muchas gracias por pasarte. Nos leemos^^.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Adhiero a la mayoría de tus clichés positivos y te agrego uno que me molesta muchhiiiiiiisimo.
    El personaje bueno, buenísimo, buenudo al que le pasan quichicientas cosas malas y pone la otra mejilla.
    Y pone la otra mejilla.
    Y...
    REconozco que soy de las que espero (a menos que sea una saga) que la historia quede totalmente cerrada.
    No sé si todos casados y con hijitos (porque eso no le asegura la felicidad a nadie) pero me gusta saber que hasta el perro tiene su final feliz.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Cómo se me pudo pasar ese? :0 A mí también me molesta muchísimooo. A veces tengo ganas de golpearlo por ser tan bueno y todo. ¡No te dejes pisotear!
      A mí también me gusta que todos tengan un final cerrado, pero me molesta cuando les fuerzan las parejas y todo lo demás. Me puede decir que empezó a conocer a alguien o algo así, no hace falta casarlo en una página.

      Muchas gracias por tu visita :D

      Eliminar
  10. Hola a cabo de encontrar tu blog y ya te sigo me parece genial la entrada me ha encantado al igual que el blog, Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola<3
    No me pasaba por tu blog hace mucho pero OMG HE QUEDADO ENAMORADA me encanta tu humor y como has descrito los clichés que te gustan porque HOLA HOLA SON LOS MIOS y estoy aquí muerta. Me fascinan todos los que has puesto y coincido al 100% con los que no te gustan. Voy a ir corriendo a compartirla en twitter porque todo el mundo merece leer esto uwu
    Me voy a pasar mas a menudo sin duda alguna porque nuevamente, SOY FAN
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Bienvenida de vuelta por aquí :D AY MUCHAS GRACIAS♥
      Me encanta que coincidamos tanto jaja :P
      Awww, muchas, muchas gracias de verdad. Significa mucho para mí♥
      Gracias por pasarte, nos estaremos leyendo :D

      Eliminar
  12. Hola!!
    Madre mía, lo que yo me he reído con esta entrada no es ni medio normal *-*
    Es que has expresado punto por punto todo lo que prácticamente pasa por mi cabeza cada vez que me encuentro un cliché en los libros, así que no te voy a comentar todos porque si no esto sería infinito, pero sí los más importantes:

    · Me encantan los romances que se cuecen a fuego lento, es que me parecen mucho más bonitos y es como, pero por dios, si yo lo veo por qué vosotros no!! Queréis besaros de una vez!!
    · Las relaciones amor-odio me chiflan también, aunque coincido contigo en que a veces sobrepasan el límite y se convierten en un horror, pero esos tiras y aflojas me encantan, sobre todo en las novelas de época :D
    · También me gustan mucho las novelas donde ellos ya se quieren desde pequeños, pero que por cosas del destino no pueden estar juntos hasta más tarde. Me parecen entrañables!!

    En cuanto a los que no me gusta:

    · Yo también odio cuando están en mitad de problemas y se lían, cuando no tiene sentido!!! Me pasó con una novela de romántica contemporánea en la que los protas están secuestrados, es de noche, están durmiendo y ellos se acuestan prácticamente al lado de los secuestradores!! En serio, qué falta hacía?? O.o
    · Eso de eres mía.. que no soy un objeto, por favor!!
    · Y lo de la bonita que no lo sabe y que cada dos páginas está diciendo que es fea, me repatea, de verdad :(

    En fin, esos clichés son los que más me gustan y me molestan a mí, aunque coincidimos en muchos más, pero no quiero resultar pesada ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me da mucho gusto que te sintieras identificada con algunos de mis puntos *-*
      Exacto jajaja, literal es "si yo lo veo por qué diablos ustedes no!" pero esa es su gracia al final, todo es muy raro xD. Ooooh, hace poco descubrí la maravilla que son las relaciones amor-odio en novelas de época, y no pienso volver atrás.

      O.o ¿Prácticamente sobre los secuestradores? No, no y no. Simplemente en esa clase de situaciones no hace falta, al final hasta se lee forzado y poco realista. ¡Exacto! No somos objetos, stop this.

      Nooo, al contrario. Me encanta que se emocionen escribiendo jajaja.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario♥

      Eliminar
  13. Soy bastante simple para los clichés, en general si están bien llevados me gustan casi todos. Pero el insta-love y los triángulos amorosos no suelen gustarme de ninguna forma >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa casi lo mismo. Un cliché bien llevado es un completo sí.
      Los triángulos amorosos son lo peoorrrr.

      Eliminar