A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 28 de septiembre de 2019

"A la caza de Jack el destripador" de Kerri Maniscalco.

Hoy les traigo una reseña que vengo aplazando desde hace un par de días, llevo más de una semana súper enferma (fiebre, tos, dolor de músculos... una gripe en toda su expresión, un horror) y lo único que me ha mantenido entretenida es el libro del que vengo a hablarles hoy. Me parece que ha estado muy de moda últimamente, porque no dejo de encontrar reseñas por ahí, así que hoy vengo a aportar la mía...

Título: A la caza de Jack el destripador || Título en inglés: Stalking Jack the Ripper ||  Año: 2019 || Autora: Kerri Maniscalco. || Stalking Jack the Ripper #1.


Sinopsis:
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.



Opinión personal

Instagram: @PhantomRin
Como dije, he visto este libro por todas partes, pero no me animaba a leerlo. No sé, no lo descartaba por completo pero no estaba entre mis prioridades. Había escuchado tanto buenas como malas reseñas y aunque la sinopsis me parecía muy interesante tampoco estaba muriéndome por leerlo. Sin embargo, me alegra decirles que estoy del lado de quienes disfrutaron muchísimo esta novela y ahora les cuento por qué.

A la caza de Jack el destripador nos sitúa en el Londres de 1888, dada la época es muy común que se eduque a las mujeres para fiestas de té y búsqueda de esposo pero, nuestra protagonista Audrey Rose Wardsworth se encuentra muy interesada en la ciencia forense y para el horror de su padre y de su hermano Nathaniel, es aprendiz de su tío en esta práctica. Audrey Rose no puede estudiarlo libremente por lo que tiene que escabullirse al sótano de su tío y estudiar de forma clandestina, es justo de forma paralela a esto que ocurren los famosos asesinatos de Jack el destripador, y Audrey Rose junto con Thomas, el otro aprendiz de su tío y este, comienzan a investigar quién es el asesino, especialmente porque ahora su tío es uno de los principales sospechosos.

Nunca había escuchado de una historia de ficción basada en este personaje tan infame de la historia, y no voy a negarlo, me intrigaba un montón. A día de hoy la identidad de este asesino continúa siendo un misterio y es muy probable que nunca sepamos realmente quién fue, eso solo ya lo hace muy interesante y el enfoque que podría haberle dado la autora me tenía bastante intrigada también. Ella misma cuenta en su nota final que se ha tomado algunas libertades en la historia con el fin de hacerla más suya, así que nosotros sí que descubrimos quién es el asesino para ella. Y, debo decirlo, me lo vi venir. Pero, también es cierto que Kerri Maniscalco hizo un trabajo muy bueno en la construcción de sus personajes, y todos en algún momento te resultarán sospechosos y dudarás de ellos. Todos parecen tener motivos y todos parecen esconder algo, y de hecho todos lo hacen. Me encanta, porque esa es precisamente la gracia de un buen thriller. Eso sí, yo venía buscando una novela de misterio y eso fue lo que hallé, pero sé de personas que esperaban una novela de terror o que se dejaron llevar mucho por la sinopsis y su "final que te helará la sangre" y lo cierto es que no hay nada de eso aquí, así que tampoco se dejen llevar tanto por las expectativas porque podrían arruinarles la experiencia.

Instagram: @PhantomRin
Como dije, los personajes fueron mi cosa favorita de toda la historia. Dudé de todos en algún momento (aunque apostaba fuertemente a dos personajes y uno de ellos resultó ser una apuesta correcta). La dosis de romance es mínima, pero totalmente perfecta. Shippeaba a Audrey Rose y Thomas demasiado. Miren, yo no sé qué tendrán los romances de época pero son lo mejor que pudo pasarle al mundo. El constante coqueteo me mataba, y el descaro del Sr. Thomas Cresswell soltando cada dos por tres lo atraído que se sentía hacia la inteligencia y belleza de Audrey Rose me estaba matando. La cosa aquí es que, si no eres muy fan del romance tampoco tienes que preocuparte puesto que la historia no gira en ningún momento alrededor de él, es más bien una pequeña extensión innegable.

—Y sí —sonrió con malicia, los ojos fijos en el papel—, todavía te resultaré atractivo mañana sin importar cuánto desees lo contrario. Soy impredecible, y eso te encanta. Tal como yo no puedo hacer que mi gran cerebro entienda la ecuación que eres y, sin embargo, eso me encanta.

Thomas, como casi todos los personajes, también era un sospechoso para mí, aunque no una de las apuestas más fuertes, y cuando nuestra protagonista también comienza a dudar de él, tuve que correr a leer la sinopsis del siguiente libro sólo para asegurarme de que mi corazón no iba a terminar decepcionado. Había algo demasiado atractivo en el inteligente Thomas Cresswell, con su maravilloso poder de deducción y su atención al detalle, así como su confesión constante y descarada sobre sus sentimientos, que me hacía un poco difícil de creer que pudiese haber sido él (al menos de forma directa). No puedo esperar a leer el siguiente, estoy deseando conseguirlo pronto. Pensaba que los siguientes protagonistas serían otros, pero siguen siendo Audrey y Thomas, y ya quiero leer más de sus aventuras.

Este libro también tiene fuertes tintes feministas, y me encanta. Dios sabe que necesitamos más historias como estas, donde la mujer es atrevida, inteligente y arriesgada, aún en contra de lo que quiere la sociedad pero no por eso pierde su "parte femenina". Una cosa no está peleada con la otra, se puede ser ambas (si se desea, claro) y en este libro está presente. Audrey Rose no detestaba del todo los cotilleos y los vestidos, pero tenía claros cuales eran sus sueños en la vida y luchaba por abrirse camino y alcanzarlos, aplausos para ella. 

En conclusión, A la caza de Jack el destripador es un thriller bastante interesante que te atrapará entre sus páginas y no te soltará hasta descubrir la identidad que la autora ha querido darle a este asesino tan famoso y misterioso. Cuenta con personajes súper bien construidos que se convertirán en tus sospechosos pero a los cuales no podrás evitar sentirte atraída. Además, contiene un mensaje feminista bastante adelantado a su época que le agrega muchos puntos a la historia. 100% recomendado.




Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. No pensaba traerles una reseña tan pronto pero las cosas simplemente se dieron xD les recomiendo muchísimo este libro, especialmente si las novelas de época son lo suyo o si se encuentran intrigados por este asesino tan famoso y misterioso.

¿Ustedes han leído este libro? ¿Qué les parece?

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer, significa mucho para mí ^^.

Nos leemos :)

23 comentarios:

  1. Hola este libro me lo tengo mega apuntado ya he visto la segundo libro de la serie reseñado en otros blog y espero poderlos conseguir pronto es un libro al que le tengo muchas ganas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá le des una oportunidad pronto porque vale mucho la pena y el segundo es AÚN MEJOR. Ya me contarás ^^

      Eliminar
    2. Ya compré el libro y la segunda parte en cuanto me lleguen se van a mi lista de próximas lecturas. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas darle una oportunidad, estoy segura de que no te decepcionará.
      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Este libro es uno de esos que tengo muchas ganas de leer porque creo que me va a gustar mucho :D
    Espero poder hacerlo pronto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Ay pues ojalá que sí, te aseguro que vale mucho la pena.
      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  4. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me gustó bastante el librito pero sí sentí un poco cansino lo de Thomas, me exasperaba, y bueno, sí, yo por un momento también creí que sería terror, pero nop y me agradó :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, jajaja no sé, a mí Thomas me encantaba pero es cierto que a veces era un poco repetitiva toda la situación (igual me encanta xD). A mí también me agradó que al final no fuese terror :D
      Gracias por pasarte♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Las imágenes dan unas ganas impresionante de leerlo xD
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo he visto mucho por ahí y aunque no está en mi lista de prioridades ahora mismo, desde luego por el contexto histórico, el ambiente y todo el misterio de Jack el destripador me atrae bastante ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¡¿Verdad?! AMO esos fan arts y definitivamente esos son los que te dan aún más ganas de leerlos (me pasó xD)
      Ojalá puedas darle una oportunidad pronto.
      Muchas gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  6. Holaa!! al principio no me llamaba la atención, pero lo he visto en tantos otros blogs que al final ha despertado mi curiosidad y ahora está en mi lista de pendientes. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me pasó igual, al final después de tanto ver cosas sobre él me animé. La mejor decisión xD
      Gracias por tu visita^^

      Eliminar
  7. Hola.
    Cuanto me alegro que al final le dieras una oportunidad porque es genial estos libros, hace poco que acabé el segundo y me ha gustado incluso más que este, y eso ya es decir. Y concuerdo en que la historia de romance es genial y los toques feministas perfectos, ya verás en la segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, terminé hace poco la segunda parte y fue aún mejor. Ya quiero el tercerooo. Y sip, el romance y los toques feministas son de lo mejor.
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  8. Leí el primero el mes pasado, y me encantó. En unos días iré a comprar el segundo porque ya estoy que me subo por las paredes para ver como continúan las aventuras de Audrey y Thomas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo ya leí el segundo y está buenísimoooo. Ya me contarás que tal, pero sin duda esta historia no hace más que mejorar y mejorar. No puedo esperar por el tercero.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues reconozco que las primeras veces que lo vi no me llamaba nada la atención, pero a raíz de ir leyendo reseñas me empezó a picar la curiosidad y ahora me muero por leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Me pasó igual. Cuando lo leas me comentas qué tal.
      Muchas gracias a vos por pasarte ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      Yay! más gente lo agrega a sus pendientes, honestamente #goals xD
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. 'Hola! Ay, pues tengo dudas con este libro, no es el género que suelo leer pero he leído algunas reseñas buenas y ya me llama la atención, simplemente tengo otros libros pendientes que me llaman antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, una lástima que no esté entre tus prioridades pero está perfectamente bien, eso sí si te llama la atención no lo descartes del todo :D

      Eliminar