A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 27 de enero de 2019

"The seven husbands of Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid.

Vuelvo con las reseñas, ¡yay! Llevaba algún tiempo sin hacer reseñas individuales —esa es la razón por la que en el espacio de "últimas reseñas" hay algunas que son de 2016, ups—. Porque la verdad había perdido el entusiasmo respecto a ellas, pero voy a retomarlo —por eso puse lo de "últimas reseñas, duh—. Voy a ir probando diferentes estilos y estructuras hasta que encuentre uno que me convenza del todo y por fin me sienta cómoda con ellas, pero bueno, dejando toda la palabrería que no les interesa... hoy vengo a hablarles del primer libro que leí este año y que ya va compitiendo para ser de mis mejores lecturas porque así de bueno estuvo. Comencemos...


Título: The sevend husbands of Evelyn Hugo.
Serie: No.
Autora: Taylor Jenkin Reids.
Español: No.

Sinopsis (Traducida por mí || No oficial): La envejecida y solitaria Evelyn Hugo, icono de películas de Hollywood, finalmente está lista para contar la verdad sobre su glamorosa y escandalosa vida. Pero cuando elige a la desconocida reportera de revistas, Monique Grant para el trabajo, nadie está más sorprendido que la propia Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en la cima del mundo. Su esposo la dejó y su vida profesional no va hacia ninguna parte. Sin importar el por qué Evelyn la ha seleccionado para escribir su biografía, Monique está decidida a utilizar está oportunidad para darle un salto a su carrera. 

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde que hizo su camino hacia Los Ángeles en los '50 hasta su decisión de dejar el mundo del espectáculo en los '80, y, por supuesto, los siete esposos a lo largo del camino. Evelyn desentraña un cuento de ambición despiadada, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique comienza a sentir una conexión muy real con la legendaria estrella, pero a medida que la historia de Evelyn se acerca a su fin, se vuelve claro que su vida intercepta con la propia vida de Monique en trágicas e irreversibles maneras.

Escrito con el talento característico de Reid para crear "personajes complejos y agradables", este es un fascinante viaje a través del esplendor del viejo Hollywood hacia las duras realidades de la actualidad cuando dos mujeres luchan con lo que significa y —lo que cuesta— afrontar la verdad.



Opinión personal
(Sin spoilers).

“Heartbreak is loss. Divorce is a piece of paper.”

Los siete esposos de Evelyn Hugo, es un libro muy hypeado en toda la comunidad (los bloggers, los booktubers, los bookstagramers..) todos hablan maravillas de él, y la verdad es que lo vale, es sumamente adictivo y te encuentras a ti mismo deseando leer más y más. He de admitir que tenía miedo de acabar decepcionándome con todas las expectativas que me había hecho, pero las cumplió y superó sin duda. La sinopsis promete la historia de los siete matrimonios que tuvo una famosa actriz en su época de oro en Hollywood, pero el libro es mucho, mucho más que eso. Si leyeron mi entrada de propósitos literarios, sabrán que quiero leer más libros con representación este año, y ese propósito se me ocurrió justo después de leer este libro. Está lleno de temas importantes y actuales, y es la diversidad hecha libro. Los personajes son muy variados y las historias que encierra cada uno muy interesantes.

La historia se centra en Monique, una periodista que no está pasando por el mejor momento de su vida, ni profesional ni sentimentalmente, y que un día es solicitada por la mismísima Evelyn Hugo —un icono del cine, una mujer llena de escándalos y misterios alrededor de su vida— para escribir su biografía. Monique no entiende muy bien el por qué Evelyn la ha elegido precisamente a ella (y nosotros tampoco) pero está dispuesta a aceptar la oportunidad que se le presenta con el fin de impulsar su carrera, especialmente porque un libro de esta legendaria estrella podría venderse en una fortuna, considerando que a lo largo de toda su vida y a pesar de lo escandalosa que fue, Evelyn siempre fue muy reservada. Es así como vamos conociendo a la actriz y a su carrera, desde el inicio de esta hasta su fin, seguido por todo el camino complejo que nos llevo hasta allí. Descubrimos todo lo que Hugo fue capaz de hacer en el nombre de sus sueños y conocemos la complejidad de este personaje.

"When you’re given an opportunity to change your life, be ready to do whatever it takes to make it happen. The world doesn’t give things, you take things. If you learn one thing from me, it should probably be that.”

La historia está narrada alternando presente y pasado, y siempre lo digo por aquí,  disfruto mucho esa clase de narración, soy fan. Y además está dividida en apartados dedicados a cada uno de los siete esposos. De esta forma vamos conociendo lo que Evelyn vivió con cada uno de ellos y qué clase de relación tuvo con ellos, así como el misterio de quién fue el gran amor de su vida (y OMG). También tenemos pequeños vistazos a artículos de revista o reportajes del pasado, de esta manera tenemos un contraste sobre la vida que nos cuenta Evelyn con la que el mundo contaba sobre ella. Eso me hizo pensar mucho en los artistas de la vida real, los que vemos todos los días siendo parte de titulares de escándalos o rumores y de cómo está tan normalizado el asumir que lo sabemos todo sobre una persona por el simple hecho de ser una figura pública. Evelyn Hugo atravesó muchas cosas que podrían haberla catalogado como víctima (lo cual no es. Una de las cosas más fascinantes de este personaje es que no todo es blanco o negro con ella) pero al final los medios siempre la hacían la villana del cuento independientemente de la posición que ocupase en esa parte de la historia. Eso también es una muestra de cómo la mujer lleva un poco las de perder siempre porque está más expuesta a ser blanco de señalamientos por atreverse un poco más, por querer tener el control sobre su propia vida, su cuerpo, su sexualidad. Era muy fácil echarle la culpa de todo a ella, tacharla a ella de ser la loca (porque siete matrimonios fallidos la hacía ver como una mujer sin estabilidad o que no podía retener a un hombre, ¿hola, ese machismo?). Ahora, en el presente, vemos cómo fueron las cosas desde su punto de vista y descubrimos cuánto de lo que se dice es cierto. Fun fact: Por alguna razón, todo el asunto de los siete esposos y los medios señalándola por eso me hizo pensar en Taylor Swift y el hecho de que todo el mundo siempre le hace slut-shaming, y me frustra. ¿Podemos ver a las mujeres por su talento y dejar de fijarnos en con quién salen o lo que hacen en sus vidas privadas? Gracias.

Otra cosa que me encantó de esta historia fueron las amistades, una de mis cosas favoritas en los libros son las amistades bonitas, incondicionales y duraderas. Y en este libro vemos que, a pesar de moverse en todo ese mundo que podría llegar a considerarse solitario, Evelyn Hugo no estaba completamente sola, tenía la clase de amigos que harían lo que fuera por ti y que te acompañarían hasta el final y eso es lo más importante al final del día.

"It was around that time that I started to believe that friendships could be written in the stars."

Quiero hablar sobre muchaaas cosas respecto a este libro, pero no quiero soltar ninguna clase de spoiler, por este motivo no voy a entrar en detalles sobre ningún personaje... pero evidentemente Harry fue mi esposo favorito. Si ya leyeron el libro, entenderán la complejidad que tiene su relación, y el grado de cariño que ambos se tenían mutuamente. Tampoco voy a hablarles sobre todos los temas importantes que trata el libro, porque es mejor irlos descubriendo mientras lo lees, pero les aseguro que está lleno de ellos y que todos te describen una perspectiva muy real de la situación.

Y por último, hablemos de la gran Evelyn Hugo, un personaje complejo y fascinante. A pesar de todo lo que ha hecho en esta vida y de todas esas cosas de las que no debería estar orgullosa, es imposible no acabar encantado con ella. Es interesante y tan real que es como si estuviésemos leyendo acerca de alguien que verdaderamente existe. No tiene reparos o escrúpulos y es plenamente consciente de todo lo que ha hecho —y le han hecho— en la vida, y asume sus responsabilidades y culpas. Es una mujer empoderada y está consciente de su propio atractivo a su favor. SHE'S SO DAMN POWERFUL AND I'M HERE FOR THAT. Y no, no es ni de cerca un gran ejemplo a seguir, pero está llena de características que la hacen increíble.

"I was gorgeous, even at fourteen. Oh, I know the whole world prefers a woman who doesn’t know her power, but I’m sick of all that. I turned heads. Now, I take no pride in this. I didn’t make my own face. I didn’t give myself this body. But I’m also not going to sit here and say, ‘Aw, shucks. People really thought I was pretty?’ like some kind of prig."

Al final el karma juega su parte y viendo a Evelyn Hugo sentada ahí, narrando su vida, habiendo sobrevivido a cada uno de sus seres queridos, nos damos cuenta de que todo se paga pero que lo importante es lo vivido. Evelyn es una estrella que siempre tendrá la última palabra porque ese es el control que tiene sobre su vida.

Una historia adictiva, compleja, llena de matices de gris y personajes interesantes, eso es The seven husbands of Evelyn Hugo, y todo el mundo debería leerlo, tanto si te gustan esta clase de libros como si no, porque su encanto rebasa esos límites. Aparte es súper adictivo y una vez que empiezas no puedes parar.


Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. No sé si estoy muy contenta con ella pero, oh boy, no tengo muchos ánimos ahora mismo. La última semana he estado mega ocupada con asuntos de clase y apenas hoy tuve tiempo de sentarme a preparar este post para que no pasara más tiempo sin actualizar el blog. Estoy trabajando con mi manejo del tiempo de verdad, solo me hace falta acostumbrarme a mi horario de este semestre xD. A work in progress...

Como sea, ¿ustedes ya leyeron este libro? Si es así, ¿qué les pareció? ¿cuál fue su parte favorita? Tengo mucha curiosidad.

Gracias por su visita ^^. 
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

Fátima.

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy que ilusión que hayas leído el libro y que haya estado a la altura del hype, creo que es un ejemplo en el que claramente sí se merece todas las buenas críticas que ha estado teniendo :D
    Yo lo empecé un poco a ciegas y no me esperaba todo lo que me encontré, el personaje de Evelyn es UNA MARAVILLA, me encanta eso de que con ella nada sea blanco o negro, que haya cometido tantos errores y que lo admita y lo asuma. En fin, es una pasada de libro, se quedó a muy poquito de entrar en mi top 5 mejores lecturas del 2018 jaja

    ¡muchos besos y genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, a mí también me hace muy feliz que haya estado a la altura del hype porque le tenía muchas expectativas. Totalmente de acuerdo que el personaje de Evelyn es una maravilla <3. Es súper complejo y real. Conmigo seguro que entra en el top 10, es más estoy segura de que ya tiene su lugar.
      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues será un libro muy comentado por este mundillo, pero creo que es la primera vez que lo veo, o no me fijé bien.
    La portada me parece increíble, y lo que cuentas me llama muchísimo la atención.

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo veía por todas partes en Booktube (en su mayoría), lo descubrí gracias al canal de Clau (Clau reads books) y luego de eso no paré de encontrar reseñas. Seguro cuando sea traducido al español estará por todas partes porque es una MARAVILLA.

      A mí también me encanta la portada <3 Ojalá pudieses darle una oportunidad, no decepciona.

      Graciaaaaas por tu visita^^.

      Eliminar
  3. Hoooooola!
    Ay, este fue de mis libros favoritos del 2018 y de toda mi vida <3 LO AMÉ DEMASIADO y ojaláaaa salga pronto en español así más gente lo lee. Devorar reseñas como la tuya es algo que me fascina afsydgfuhj <3
    Me encontré atrapada en cada momento, muerta de ganas por saber cómo sigue todo, enganchada en cada segundo, capítulo y página. El tiempo parecía detenerse. No sé cuál es la magia de Los Siete Esposos de Evelyn Hugo, y tampoco logro comprenderla, pero sé que existe. Este libro me hizo llorar muchísimo, reír y vi mucho de mí en esta historia. Vivo por estos cuentos de Hollywood, la fama, lo que sucede detrás de escenas y lo que significa ser un artista. ¡Y finalmente EN UN LIBRO! He visto películas como La La Land, por ejemplo, o El Gran Showman, donde veo mucho de mí misma, pero jamás en un libro. La escritura de Taylor Jenkins Reid me parece hermosa, la trama es sumamente adictiva, los personajes son fenomenales, es importante, es significativo, es DIVERSO... LO AMÉ TODO.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! Fue hermoso venir a leerte <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Siii, ojalá salga pronto en español, no puedo esperar a que más gente lo lea. LO AMÉ. Es adictivo a más no poder. Me encanta eso que dices porque es cierto, este libro es magia, ni idea de cómo pero lo es. ME ENCANTA QUE SEA DIVERSO <3 Es que lo tiene todo y está a la altura de todo lo que promete. Taylor Jenkins Reid tiene una forma maravillosa de escribir, te sumerge en la historia, te atrapa y te hace sentir parte de la historia. De los mejores libros que he leído sin duda <3

      MUCHAS GRACIAS por tu bello comentario, un placer.
      Nos leemos ^^.

      Eliminar
  4. Jo, no paro de leer cosas buenísimas de este libro, pero no acabo de animarme a leerlo porque me da bastante pereza lo de leer en inglés después de estar estudiando la carrera universitaria en inglés JAJAJAJA
    Antes o después leeré esta historia seguro, tiene buenísima pinta, y además suena muy original :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues qué lastima. Seguro que encuentras el momento perfecto para él :D Te serviría muchísimo para practicar pero tampoco es plan estarse presionando, seguro que le llega su tiempo. Espero que si le das una oportunidad te guste mucho ^^.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate, no conocía este libro para nada. ¡Y tiene muy buena pinta! Tu reseña me ha gustado mucho, ¡creo que me lo llevaré apuntado! :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues qué gusto. Queda súper recomendado, es buenísimo.
      Muchas gracias por tu comentario ^^.

      Eliminar
  6. Hooola!
    Lo prometido es deuda, por acá vengo a visitar tu entrada más visitada y la verdad me ha encantado esta reseña.

    Me causa gracia que hasta ahora no sabía absolutamente nada de este libro, y como mencionas que ha sido super popular entre blogger/booktubers/instagrammers, sin duda quiere decir que he estado viviendo bajo una piedra jajaja.

    Me llevo este libro a mi TBR para leerlo pronto, muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchas gracias^^
      Nah, seguro no debe ser la clase de libros que frecuentas y por eso no habías oído hablar de él, pero seguro te gusta :D

      Gracias por pasarte♥

      Eliminar
  7. ¡Madre mía! Otra reseña que leo de este libro que me pone el hype por las nubes... cuando finalmente lo lea espero que no me decepcione, si no voy a ir blog por blog echándoos la culpa de mi decepción... :)

    Ahora en serio, tengo muchas ganas de coger este libro y tu reseña está super bien. Espero poder leerlo pronto.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Bueno, yo te voy a estar esperando aquí cuando finalmente lo leas para que me cuentes qué tal, te haya gustado o no, no pasa nada :P
      Un saludo^^.

      Eliminar