A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

martes, 8 de septiembre de 2020

"¿Jugamos a ser novios?" de Reyna Cariño.

Hola^^, hace casi un mes que no publico nada en el blog..., digamos que pasaron muchas cosas y ya hablaremos un poco al respecto en el resumen del mes que estoy preparando así que no entraré en muchos detalles. Pero, mientras tanto, les traigo una reseña. Por lo general me gusta variar un poco el contenido y ya con esta son tres reseñas individuales seguidas así que probablemente estarán un poco aburridos, pero les prometo que por lo que queda del mes será la última. Además, el libro del que vengo a hablarles hoy resultó ser toda una agradable sorpresa y vale la pena que le echen un ojo. ¿Comenzamos?

Título: ¿Jugamos a ser novios?. | Español: Sí. | Año: 2020 | Autoconclusivo.
»Link para adquirirlo: ebook o físico.


Sinopsis: Matt, un joven que compagina su trabajo de modelo con las pesadas obligaciones estudiantiles, siente que su vida ya es demasiado ocupada como para añadir una relación sentimental.
Pero cuando la prensa empieza a hablar de más y sus padres, a hacer preguntas sugerentes, se ve en la necesidad de mentirles, asegurando que una chica tiene su corazón, y no contento con eso, se empeña en dar específicas cualidades.
Su novia es sencilla, amable y, sobre todo, normal.
Por suerte, él cree conocer a la persona indicada para que finja ser su novia. Jeanne es la joven más común que puede existir y con una aparente amabilidad que, él piensa, puede ayudarlo en su plan.
Pero cuando el momento llega, Jeanne decide no aceptar, a no ser que Matt le ofrezca algo a cambio, lo que sea que ella le pida.
Y cuando su aventura inicie, ¿será solo un juego?


Opinión personal.

Este libro me lo envió Nova Casa Editorial a cambio de una reseña honesta, así que muchas gracias a ellos :D

Si leyeron mi entrada sobre Mis clichés favoritos vs. los que no me gustan, (desde que la escribí siempre hago referencia a ella, pero es absolutamente necesario, lo juro), entonces sabrán que uno de mis clichés favoritos del mundo entero es el fake dating/novios falsos. No me canso de él y cada una de las veces logra sacarme un montón de sonrisas, simplemente amo esa dinámica. Esta vez no fue la excepción. Cuando vi el título de este libro fue como ¿hola? tengo que leerlo. Me da gusto que así fuera porque me sorprendió mucho. No me esperaba que llegase a gustarme tanto.

El libro nos cuenta la historia de Matt, un chico con una carrera muy exitosa como modelo lo cual no le deja mucho tiempo para su vida personal, pero sus padres están algo preocupados porque quieren que tenga una vida normal como cualquier otro chico, así que empiezan a hacer preguntas y este para tranquilizarlos les dice que tiene una novia en la escuela. Una chica común y de bajo perfil que ahora están ansiosos por conocer. Es entonces cuando Matt le propone a Jeanne "jugar" a ser novios, al menos hasta que llegue la fecha de un viaje de trabajo que tiene que hacer. Ella acepta, pero le pide un deseo a cambio, uno que él tiene que adivinar con pistas que ella le dará a lo largo de su "relación". Durante toda la historia veremos cómo se desarrolla su amistad y cómo eventualmente florecen sus sentimientos, mientras acompañamos a Matt a descubrir el deseo de Jeanne.

Es una historia muy entretenida y fácil de leer, empecé el primer capítulo sólo para familiarizarme con el libro y ya no pude parar hasta terminarlo, se lee en nada porque es bastante cortito. Lo cual lo hizo una lectura ideal para estos momentos en los que me encuentro con un terrible bloqueo lector. Creo que la única cosa que no me gustó fue que al principio se dice que "una mujer es la peor enemiga de otra" porque estaban hablando de la industria del modelaje y las fans. No me gustó porque es algo con lo que no estoy de acuerdo y que me parece un discurso bastante obsoleto, y tenía miedo de que fuese algo constante en el resto del libro. Pero no, no lo fue. De hecho, no hay nada similar  de nuevo. Y salvo por esa escena en específico la verdad la historia es muy bonita.

Me encantó la relación de Matt y Jeanne, desde que empiezan a ser amigos hasta que sus sentimientos comienzan a cambiar. Me pareció una de las relaciones más sanas que he leído en mucho tiempo y eran muy lindos juntos. Nunca hubo celos enfermizos, triángulos amorosos innecesarios o drama solo porque sí. Creo que por lo mismo de que el libro es bastante cortito también es muy tranquilo, y con esto no quiero decir que sea aburrido, absolutamente no. Es una historia que no es para nada estresante y en la que los protagonistas se comunican muchísimo. Se complementan muy bien el uno al otro, además me gustó mucho la relación entre las familias. La familia es muy importante en esta historia, lo cual le agrega muchos puntos. La de Jeanne era enorme, pero no los confundí nunca y me gustaba lo unidos que eran. Lo mismo la de Matt, que a pesar de ser pequeña se notaba lo fuerte que era el lazo entre ellos.

Un dato random que puedo darles es que me encanta que el deseo final haga que la portada tenga tanto sentido, ah y que si hay segunda parte quiero leerla ya porque el final me dejó con ganas de más xD.

En conclusión, si tienen ganas de una historia cortita y adorable, con personajes que pasan de amigos a enamorados (pero que antes fingieron estar enamorados), definitivamente tienen que leer este libro. Es una lectura ligera, ágil y muy bonita, perfecta para salir de un bloqueo.


Pero bueno, cuéntenme ustedes qué les pareció, ¿habían oído hablar de este libro antes? ¿les llamó la atención? Cuéntenme su opinión... Los estaré leyendo. 

También recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Y también recuerden que recién me decidí finalmente a tener Instagram para el blog y (aunque lo he abandonado indefinidamente) es @faerytita. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer^^.

Nos leemos en una próxima entrada :)

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Hace unos años este libro me hubiera llamado mucho la atención y me hubiera lanzado de cabeza a leerlo pero ahora mismo me apetece otro tipo de lecturas. Me alegra que tu lo disfrutaras y que se te hiciera entretenido.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!^^
      Está bien, eso es lo genial de los libros, siempre hay uno para el momento indicado.
      Gracias por tu visita♥️

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero es totalmente mi estilo así que me lo llevo apuntado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me da mucho gusto :D
      Si lo lees puedes pasarte por aquí a contarme tu opinión.
      Gracias por tu visita♥️

      Eliminar
  3. ¡Hola! Por ahora no tengo pensado leerlo pero creo que podría gustarme así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está muy bien. Si llegas a leerlo me cuentas qué te pareció^^.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No tenía ni idea de este libro y, aunque debo decir que el género de romántica contemporánea no es algo que suela gustarme, me gustan mucho los libros en los que el romance se trata bien y... oh, es que es exactamente cómo has descrito este *-*

    Me parece una auténtica fantasía que la relación de pareja sea tan sana y que ¡encima haya comunicación entre ellos para evitar problemas y dramas! O sea, estoy chillando de la emoción jajajaja. Aunque de primeras ese cliché creo que no lo he leído nunca, o si lo he hecho no lo recuerdo, creo que no me habría llamado demasiado la atención, pero es que hay tantas cosas bonitas en su historia, que creo que me lo apunto de cabeza y espero poder leerlo en algún momento :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad el romance está muy bien tratado^^
      Yo también me quedé sorprendida con la comunicación entre los personajes, tenía mucho tiempo sin leer algo así. Jajaja, me alegra que te emocione.
      Ojalá puedas leerlo en algún momento :D
      Gracias a ti por leerme♥

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Me encanta este tipo de historias de verdad, ese fingir ser pareja que llega a terminar en una relación de verdad me vuelven loca por lo que estoy deseando de leer este libro.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, me lo apunto enseguida para poder hacer con él en cuanto tenga oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      A mí también me encantan este tipo de historias, así que de verdad te lo recomiendo mucho.
      Gracias por pasarte, nos leemos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    No sé si este es uno de mis clichés favs pero sé que tienes razón en cuanto a la relación tan sana que tienen los protagonistas. A mí la verdad es que la historia se me quedó un poco plana pero aun así la disfruté y la devoré en una tarde.


    Tengo entendido que sí hay segunda parte, no sé si la editorial la publicará pero si cotilleas en el perfil de Goodreads de la autora verás que es una bilogía.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Yo también la terminé en una tarde. A mí no se me hizo plana, más bien sencillita pero no lo tomo como algo negativo, así puede disfrutarla.
      Ahora mismo me voy a curiosear a la autora, muchas gracias por el dato :D
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  7. ¡Hoooooola!
    ¡PERO QUÉ NOVELA! Admito que no la conocía y sin duda tiene una pinta interesante. No suelo aventurarme en historias de este estilo, así que ya veremos si me aventuro en esta. ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :D
      Muchas gracias a ti por pasarte Julieta^^
      Espero que tengas un increíble mes de septiembre también.
      Nos leemos♥

      Eliminar
  8. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Ojalá puedas darle una oportunidad en algún momento. Muchas gracias a ti por leerme♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! :D

    No conocía el libro pero la verdad es que suena bastante bien. Sobre todo por ser cortito y porque te ha ayudado con el bloqueo lector. ¿Soy yo o últimamente todos estamos igual? A ver si pasa esta mala racha de una vez...
    A mí el cliché de falso novio si está bien llevado lo puedo llegar a tolerar pero tampoco me hace mucha gracia, eso sí, valoro enormemente que sea una relación sana por favor, que a la gente se le está yendo la cabeza con algunas películas y libro que maaaadre mía.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, esos son dos puntos muy a su favor. Es perfecto para los bloqueos y se lee en nada. Sí, yo creo que últimamente todos estamos así, ojalá se pase de una vez.
      Totalmente de acuerdo, de un tiempo para acá hay cada película y libro allá afuera que es bastante cuestionable.
      ¡Gracias a ti por leerme!♥

      Eliminar