A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 27 de julio de 2020

"You deserve each other" de Sarah Hogle.

Si han estado aquí por algún tiempo, sabrán de la absoluta obsesión que tuve con The Hating Game (Cariño, cuánto te odio) en el 2018. Fue mi libro favorito de ese año y me parece de los mejores libros de romance que he leído en mucho tiempo, es de mis libros favoritos de la vida. Por eso, es muy difícil encontrar un libro que se le parezca, y desde entonces lo estoy buscando por todas partes. Y no voy a mentir, siempre caigo con la publicidad de los libros que dicen "para los fans de The Hating Game" aunque sea falso (porque la mayoría del tiempo lo es) y eso es lo que me llevó a este libro. Si ya leyeron mi resumen de medio año, ya saben lo que pienso de él, pero si quieren conocer mi opinión un poco más detallada, aquí les traigo la reseña... 

Título: You deserve each other. | Español: No. | Año: 2020 | Autoconclusivo.

Sinopsis (No oficial | Traducida por mí): 

Cuando tu némesis también resulta ser tu prometido, felices para siempre se convierte en algo más complicado en este debut de comedia romántica malvadamente divertido, amantes a enemigos a amantes.

Naomi Westfield tiene al prometido perfecto: Nicholas Rose le abre la puerta, recuerda sus órdenes de restaurante y viene de una familia de alta sociedad de la que cualquier novia amaría ser parte. Nunca pelean. Y se preparan para su boda lujosa para la que faltan tres meses. Y ella está miserable y completamente harta de él.

Naomi quiere salirse de la relación, pero hay algo que se lo impide: quien sea que termine el compromiso tendrá que pagar la cuenta de la boda, no reembolsable. Cuando Naomi descubre que Nicholas también ha estado fingiendo su contento, los dos se van cara a cara a una batalla de bromas, sabotajes, y una guerra emocional total.

Pero con la cuenta regresiva que se avecina y la boda que puede o no puede pasar, Naomi se encuentra con su resolución desvaneciéndose. Porque, ahora que no tienen nada que perder, finalmente son ellos mismos. Y se divierten con la última persona que esperaron: El uno con el otro.


Opinión personal.

Este es, hasta el momento, mi libro autoconclusivo favorito del año. Por fin, por fin alguien que me promete algo a la altura de The Hating Game y me lo cumple. Además, descubrí que hay algo que supera al cliché máximo de enemies to lovers: LOVERS TO ENEMIES TO LOVERS AGAIN. Y lo voy a repetir hasta el cansancio porque in this house we love clichés. Y es que, este es EL NUEVO CLICHÉ SUPERIOR. Si creen que la tensión entre enemigos que se enamoran es muy fuerte, no tienen ni idea de lo que es la tensión entre dos personas que se amaron y ahora no se soportan, enamorándose otra vez.

Haciendo un pequeño resumen de la historia, Nicholas y Naomi están comprometidos y van a casarse dentro de tres meses. Pero, Naomi se da cuenta que en realidad está harta de Nicholas y su relación, por lo que decide que lo mejor es romper el compromiso. El problema es que, quien sea que lo rompa, tendrá que pagar todos los gastos que ya incurrieron para la boda, y el trabajo de Naomi realmente no le permite pagar todos los lujos que la familia adinerada de Nicholas (especialmente su mamá) pedían, por lo que decide hacer que Nicholas rompa con ella. La cosa es que él tampoco está muy feliz en la relación pero descubre el plan de ella y no está dispuesto a perder, así que decide darle la guerra. Es así como empiezan un estira y afloja en el que se hacen bromas y la vida imposible el uno al otro, mientras en el camino vuelven a ser amigos.

Al principio no me sentía del todo cómoda con la situación, es decir, ellos realmente se odiaban. Estaban siendo muy crueles e hirientes el uno con el otro, no había comunicación, no estaban en la misma página. Ni siquiera me caían bien porque él hacía unos comentarios horribles y se comportaba como un idiota arrogante y ella no se quedaba atrás. Realmente me tenían muy angustiada, esto no era odio de bromitas, esto era odio puro y duro. Pero cuando ella hablaba sobre él y cómo era antes (porque solo tenemos su punto de vista) en realidad él sonaba como alguien adorable, encantador incluso. Y cuando ella no estaba con él, entonces ella era muy agradable. Te hace preguntarte dónde quedó eso que tenían y por qué ahora se están lastimando tanto. Ahí es donde empieza todo el cuento de que uno está intentando que el otro lo deje para no tener que pagar todos los gastos de la boda cancelada. Y entonces, en esa guerra que empiezan a tener comienzan a bajar por fin las defensas, a ser amigos de nuevo y finalmente evitar que el resto tenga algo que ver en su relación y ser ellos mismos, es entonces cuando se vuelven a enamorar y es de lo más bonito.

En realidad, nos damos cuenta que todo es cuestión de perspectiva. Él está a la defensiva porque siente que ella se ha alejado y eso le rompe el corazón, y ella está a la defensiva porque siente que él piensa que es una fracasada y eso la hiere. Las escenas donde por el calor del momento gritaban sus sentimientos me encantaban. Era súper obvio que Nicholas todavía estaba muy enamorado de ella pero sentía que ella ya no, y me mataba que Naomi no se diera cuenta. Nicholas me recordó mucho a Josh de The Hating Game y creo que eso hizo toda la diferencia. Todos los momentos donde era vulnerable y le abría su corazón me mataban.

Además, es un libro súper divertido una vez que hemos llegado a la parte de la guerra declarada. Pero es aún mejor cuando se vuelven aliados. Cuando él le muestra su lado nerd y ella para su sorpresa y alivio lo disfruta con él. Cuando él la defiende de su madre que no la deja comer postres porque puede engordar o de su amiga tóxica. Cuando empiezan a tener gestos lindos el uno con el otro como ordenar su bebida favorita cuando no están o dejar notitas en su almuerzo. Cuando se supone que están peleando pero siguen soltando halagos encubiertos, cuando aprenden a no darse por sentado el uno al otro. Y tantas, tantas otras cosas. Créanme cuando les digo que este libro está formado de momentos. Hay tantos que no los puedo contar todos pero hacen parte de esta relación hermosa.

These aren't platitudes. I'm right here. And I want to listen. Whenever you're sad, I want to hear why. I want to know what you're feeling, all the time, so I can share those feelings with you".

Cuando Nicholas se emociona por enseñarle el juego en línea con el que está obsesionado y Naomi quiere jugar también y él se emociona aún más por poder compartirlo con ella, mi corazón se derritió. Y cuando se dicen el uno al otro que son sus mejores amigos, es como YA BASTA, esto es muy lindo. Y cuando él le dice que no quiere que nada de lo que ellos dos significan quede dejado al azar, aaaaah. Se los juro, esto era todo lo que mi corazón fangirl necesitaba.

How did Nicholas and I meet?
We met in a house called Ever After, the second time we were strangers. And I am one hundred percent in love with the transformation of us.

¿Y qué me dicen del capítulo donde nos cuentan cómo se conocieron? DESTINO. Eso es. Ese es mi capítulo favorito de todo el libro, el mejor meet cute ever. Además, poder ver todo el proceso por el que atravesaron después de ese encuentro y cómo volvieron a hallarse el uno al otro, se me hizo tan bonito. Aaaah, me dieron ganas de releerlo. ¿Lo ven? Ese es el efecto de The Hating Game.

I've been holding my breath since the second I met him; how strange now, to exhale at last. Breathing will never feel the same again.

¿Alguna vez relacionan libros o personajes con canciones? Yo sí, lo hago todo el tiempo. Y no puedo dejar de pensar que está historia queda perfecta con Lover of Mine de 5 Seconds of Summer.

En conclusión, si el enemies to lovers es de sus clichés favoritos o si están buscando una historia de amor donde los protagonistas no solo se aman sino que son los mejores amigos, definitivamente esta es su lectura ideal. Puede que al principio no lo parezca, porque luego del prólogo donde están completamente enamorados, se detestan. Pero los veremos volver a enamorarse una y otra vez y recordar por qué lo estaban en primer lugar, lo cual vale totalmente la pena. 


Pero bueno, cuéntenme ustedes qué les pareció, ¿habían oído hablar de este libro antes? ¿Leyeron The Hating Game? ¿les llama la atención You Deserve Each Other? Los estaré leyendo. 

También recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Y también recuerden que recién me decidí finalmente a tener Instagram para el blog y es @faerytita. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer^^.

Nos leemos en una próxima entrada :)

28 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este tipo de historias suelen gustarme así que estoy convencida de que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien :D a mí también suelen gustarme mucho^^
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡Ay, pero qué interesante! Creo que esta lectura es de lo que me va. Tal vez me le anime pronto, ya veremos. Siento que estoy de humor para leer así, yey :D ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! ADORO LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¿En serio? Qué bien^^. Ojalá puedas animarte pronto a leerlo.
      Gracias por tu visita♥
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hooola bonita!
    No conocía este libro pero al tratarse de un enemies to lovers, mi cliché favorito ahora mismo, sin duda me lo llevo anotado para más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Qué bien^^. También es mi cliché favorito :P
      Nos leemos♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tu blog ya forma parte de la constelación de Afiliados de B Tauri Book's Constellation. Avísame, por favor, cuando nuestro botón sea incluido en tu blog.
    ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, muchas gracias. Ahora mismo incluyo la sección :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Este tipo de historias me pirran muchísimo porque ese cliché es uno de mis favoritos. Ahora, tengo muchas ganas de hacerme con este libro, pero sobre todo tengo muchas ganas de leer el capítulo de "Destino", tiene que ser GENIAL.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      OMG SÍ. *ESE* capítulo lo es TODO. Si llegas a leerlo estaré encantada de leer tu opinión.
      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ME encantó The hating game... pero nunca me animé a releerlo porque me da miedito que no me guste tanto, es que cayó justo en un momento denso y como que eso me hizo apreciarlo más (y ahora no sé qué me parecería).
    ME llevo este agendado, me diste curiosidad.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      A mí me encantó y cada vez que pienso en escenas específicas me emociono tanto que quiero releerlo, pero simplemente no me atrevo :P
      Me da gusto haberte desperado la curiosidad jaja.
      Gracias a ti por leerme♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    Me encanta este tipo de historias y no me importaría leerlo jeje, lo único que está en inglés y por ello no puedo leerlo, ojala alguna editorial lo traduzca!.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, es una lástima :/ pero sí, ojalá alguna editorial lo traduzca pronto porque es maravilloso.
      Ahora mismo me paso :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues el cliché de enemies to lovers es uno de mis favoritos, la verdad que hay historias que utilizan este recurso que son muy divertidas además de que me encanta esa relación donde no es todo tan bonito y que en su lugar tiene esos altibajos que me suelen dar la vida. No he leído Cariño cuanto te odio pero creo que lo voy a incluir en futuras lecturas hasta que alguna editorial le de por traducir este^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre las historias de enemies to lovers y a eso hay que agregarle LA TENSIÓN. Lo es todo jaja. Me da mucho gusto que aunque esta reseña no era sobre Cariño, cuánto te odio, te haya dado ganas de leerlo (de verdad me hace muy feliz jaja♥).
      Gracias por tu visita^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy Ale de la iniciativa de caballeros y caballeras, lo cierto es que no esperaba para nada encontrar lo que aquí encontré y ESTOY PLETÓRICA. In this house we love the hating game too. La verdad es que ese es uno de mis libros preferidos y hasta hace poco una de mis amigas bloggeras de toda la vida me presentó este libro Y CAÍ RENDIDAMENTE ENAMORADA DE WE DESERVE EACH OTHER. En un par de días sacaré la reseña en el blog pero estoy que se me cae la cabeza de tanto asentir porque estoy sumamente de acuerdo con todo lo que dijiste. Me sentía inmensamente incómoda entre cómo la relación de ambos se daba porque era odio, pero odio del bueno el que nos presentaban y el que Deborah estuviese de tercera en discordia 24/7 no era algo que ayudase. Espero que puedas encontrar más libros de esta temática que puedas recomendarnos porque a decir verdad los adoro.
    Este libro llegó en un momento de mi vida que realmente lo necesitaba y estaba muy receptiva hacia él, así que ya te contaré.
    Me he quedado por aquí y me voy bastante contenta de conocer un punto de vista tan peculiar así afín en este rincón.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!^^
      OMG, tenemos que ser amigas jaja. ¡Me encanta haber encontrado a alguien que ame ambos libros! Oh sí, la forma en la que Nicholas traía siempre a colación a Deborah para causar tensión era demasiadooo, me encanta la escena donde Naomi finalmente reacciona y para él es gracioso. Yo también los adoro y siempre estoy buscando así que obviamente los mantendré informados :P
      Ahora mismo me paso por tu blog, estaré muy atenta a tu reseña :D
      Y bienvenida por aquí, nos leemos♥

      Eliminar
  10. ¡Hola, cielo!

    Primero que nada, me alegra muchísimo que finalmente la frase "para los fans de..." sea CIERTA. Imagino la frustración cuando te mienten de esa manera, PERO AHORA ¡ERA VERDAD! Qué lindo encontrar una historia que te genera algo similar o lo mismo que tu libro favorito.

    Pese a tratarse de un cliché, no leí nada parecido (quizá sí lo vi en alguna peli), y me parece que puede ser muy entretenido. También puede llegar a incomodarme ese odio del principio entre elles, aunque no vería la hora de que la relación mejore y eso me haría leer sin parar.

    Primera vez que me genera tanta curiosidad un romance, así que muchísimas gracias por la crítica.

    Beso enorme, ¡Nos leemos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Síi, es una sensación muy bonita y estoy muy feliz de que finalmente haya sido cierto :3
      Creo que también lo he visto en una que otra película, pero sí es muy entretenido en los libros, te lo recomiendo mucho. En definitiva la espera de que la relación mejore es lo que te mantiene avanzando.

      Muchas gracias a ti por la visita♥
      Nos leemos^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me da muchísimo gusto que hayas disfruto tanto este libro. Creo que nunca he leído algo como "enemies to lovers", pero no está de más anotarlo como próxima lectura. :9

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te lo recomiendo muchísimo, el enemies to lovers es algo que debes leer al menos una vez en la vida :D

      Nos leemos^^

      Eliminar
  12. Holaaaa, esta reseña es super mega fangirl, yo la verdad me aleje mucho del género por que me metí más a la fantasía y me daba lo que necesitaba, pero realmente a veces si quiero regresar a estas historias, me pareció divertida, aunque no se cuando lo lea claro pero seguramente estará pronto en mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Sí jaja, es que este libro merecía el fangirleo.
      También me estoy metiendo más a la fantasía pero este es mi género de confort y últimamente necesito leer más historias así.
      Saludos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!

    No suelo leer este tipo de historias pero ese cliché supremo me llama poderosamente la atención. A ver si alguna editorial se anima a traerlo en español porque en inglés no suelo leer (me de un poquillo de miedo). Gracias a ti ya le tengo puesto el ojo ;)

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Jaja qué bien que te llame la atención:P ojalá que alguna editorial se anime pronto, sí.

      Muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar
  14. Holaa, ja, ja, ja, en su momento me encantó Cariño, cuánto te odio pero te confieso que me han hecho reflexionar y ya veo algunos detalles que no, eh, este me da mucha curiosidad, ahora ya veo que podría sentirme incómoda con su odio pero si lo manejan bien, igual me lo leo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Qué cosas? :0 me da mucha curiosidad escuchar distintos puntos de vista, especialmente cuando son libros que me gustaron mucho.
      Bueno, si te animas con este estaré encantada de leer tu opinión.
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar