A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

jueves, 12 de septiembre de 2019

Hablemos de "The red lipstick coalition" de Staci Hart.

Hace un par de días me llevé el susto de mi vida (ajá, dramática) porque entré a mi blog y muchas de las imágenes e iconos estaban rotos. Resulta que la web en la que estaban alojados, ha cerrado y yo ni enterada, tuve que actuar rápido porque no soportaba verlo de esa forma xD y quiero pedirles una disculpa en caso de que hayan entrado y lo hayan visto hecho un desastre, lo arreglé en cuanto lo noté pero no sé cuánto tiempo llevaba así. En fin, como prometí en entradas anteriores, hoy les vengo a hablar un poco sobre la serie de cuatro libros de Staci Hart llamada The red lipstick coalition. Esta serie cuenta con los mismos personajes, pero los protagonistas en cada libro cambian. Así seguimos la vida de cuatro amigas que aparte son roomates desde la universidad, y que para darse un boost de confianza, un día deciden caer rendidas ante el poder del labial rojo.

 “I hereby call the first meeting of the Red Lipstick Coalition to order. We do so solemnly swear to use this shiny little tube of power to inspire braveness, boldness, and courage. We promise to jump when it’s scary, to stand tall when we want to hide, to scream our truth instead of whisper our fears. May we be mistresses of our destinies, and to hell with anyone who tries to tell us otherwise.”


En mayo leí siete libros. Creo que aproveché la paz que viene después de la tormenta (aka los exámenes) para leer mucho. Pero no tenía ganas de nada pesado, y justo había descubierto una serie de libros que me llamaba muchísimo la atención por su nombre: The red lipstick coalition. Verán, yo soy una fiel admiradora del labial rojo (soy demasiado cobarde para atreverme a usarlo, pero aún así lo amo), y toda una serie alrededor de él me parecía lo más maravilloso del mundo (ajá, dramática otra vez). Además, no me van a negar que las portadas son lo más bonito. Incluso ya me veía a mí misma haciendo un post completo sobre la serie y lo mucho que la había amado (sí. ANTES DE HABERLO LEÍDO, GENTE! ESE ES EL PODER QUE TIENE EL LABIAL ROJO), pero... al final, me decepcioné un montón. La serie es un sube y baja. Yo estaba ahora sí me gusta, ahora como que no, ahora definitivamente no, oh, ahora sí... y so on. 




Piece of work (2.5/5★), el primer libro, me sacó de mis casillas todo el tiempo. Tenemos al típico protagonista machito posesivo y a la protagonista que no sabe lo hermosa que es hasta que él se lo dice. Y digan lo que quieran, pero esta relación me parece un caso claro de acoso laboral y abuso de poder. El protagonista, Court, es el jefe de Rin quien trabaja como interna en un museo, se la pasa tratándola mal hasta que un día ella decide cambiarse de ropa y maquillarse y wow, mágicamente él está flechado por ella y ya no la deja ni un minuto en paz. Algo que debo advertirles es que estos libros están cargados de escenas sexuales (y yo no me lo esperaba porque miren estas adorables portadas), y supongo que está bien para el género de los libros pero, a veces era simplemente innecesario. El personaje masculino no respeta en ningún momento el hecho de que la protagonista está trabajando, tampoco acepta un no y continúa insistiendo, y se la pasa acosándola para luego, después de que ella cayó en su juego, decirle que no le hable más. Y la protagonista no tiene carácter en lo absoluto y ahí está tras él, porque claro, ella podría salvarlo y blablabá. Thank u, next.

El segundo libro de la serie se centra en otra protagonista, una de las amigas de Rin (cada libro está dedicado a una de ellas y algo que me hace mucho ruido es que no entiendo muy bien el hilo temporal en que suceden las historias —aunque eso podría ser cosa mía—, porque a pesar de que son un grupo muy "unido" apenas e interactúan por estar todo el tiempo alrededor de sus intereses románticos). En Player (4/5★), conocemos un poco más a Val quien es parte de una orquesta y tiene un crush súper fuerte con uno de sus compañeros, Sam, pero este no le da ni la hora. Hasta que un día, hace una apuesta para conquistarla con el típico playboy de quinta porque no quiere que este se meta con ella y la lastime (????), y se acerca a ella con la excusa de ofrecerse a enseñarle a tener confianza en sí misma (porque la protagonista no tiene un cuerpo normativo, entonces no se siente hermosa) y el caso es que se acaban enamorando y blablabla. La razón por la que este libro tiene una nota más alta que el anterior es porque en realidad no me desagradó. Sí, es un cliché súper básico, y sí tiene una que otra escena que te hace rodar los ojos. Pero el protagonista masculino no es un total idiota, de hecho me cae bien (y a lo largo de la serie es el único que realmente demuestra hacerse amigo del resto de personajes). Y la protagonista tiene un poco más de carácter. No puedo decir que es la mejor historia de amor de todos los tiempos, pero me la he creído un poco más. Y me gustaba la dinámica de su relación, se notaba muchísimo que antes de estar "enamorados" eran muy buenos amigos. Y se notaba la confianza que se tenían el uno al otro.


Yo estaba súper emocionada por los dos libros restantes porque en lo poco que había leído de las chicas, sentía que me iba a identificar un poco más con ellas (ambas amaban los libros, Amelia  incluso era blogger literaria y bookstagrammer, además era tímida. y Katherine era bibliotecaria y tenía cierta tendencia a ser más práctica y directa) Pero, como todo alrededor de esta historia... no fue nada de lo que esperaba.

En el tercer libro, Work in progress(3.5/5★), nos centramos en Amelia, quien por azares del destino acaba contrayendo matrimonio con un escritor al que no suele reseñar de forma positiva en su blog. Este autor, Thomas, está obsesionado con hacer que a ella le gusten sus libros, y cuando se conocen en una firma de libros a la que ella asiste, intenta persuadirla para que sea buena con él en su próximo artículo, ya que ella ahora está trabajando para una revista literaria. El caso aquí es que Thomas no sólo es un escritor sumamente famoso y exitoso, sino que es una persona súper problemática y rodeada de escándalos en su vida pública, así que su nueva agencia le sugiere hacer algo que limpie su imagen y este decide proponerle a Amelia un trato en el que ambos ganan. Ella se casa con él y presenta la imagen de hombre de familia, y ella está cerca lo suficiente para escribir sobre su vida, a eso le sumamos que ella será su lectora beta para la nueva novela y que le dará crítica constructiva para que sea la mejor que ha escrito hasta ahora. A este punto suena como la mejor trama de todos los tiempos, si me lo preguntan. Pero no. En realidad, al principio me estaba gustando mucho, pensé que este era el bueno, pero al final se me hizo taaaan cursi. Y para que yo, que amo leer cosas cursis, diga eso la cosa tiene que estar intensa. Literal todo el asunto de Thomas siendo todo grandote y protector y Amelia siendo pequeñita y frágil no me gustaba del todo, pero cada vez que se confesaban su amor y estaban juntos las escenas me daban grima. Era demasiado. Y me gustó que no fuese una relación abusiva, y a decir verdad era bastante sana en comparación al resto, pero siento que la autora trataba demasiado y era muy obvio. Quería que quedara claro que estaban enamorados y nos lo repetía a cada página, y solo se volvía excesivo y molesto.

Por último, en Well Suited(3.5/5★) nos encontramos con la fría e impersonal Katherine. Quien odia los apodos cariñosos y las demostraciones de afecto, y cree totalmente en que todos los sentimientos son en realidad reacciones físicas demostrables científicamente. Un día, tiene algo de una noche con Theo, el hermano gemelo  de Thomas y queda embarazada. Ella quiere conservar al bebé así que le cuenta a Theo (sólo para que sepa) y este decide que quiere ser parte de la vida de ese bebé y que al parecer se está enamorando de ella también, y ahora quiere protegerlos y formar una familia. Este es sin duda el libro donde más arruinan a un personaje. Katherine pasa de ser esta chica que está muy segura de lo que quiere y lo que no, a una que hace todo lo que Theo dice. Me molesta mucho porque se la pasa todo el libro diciendo que detesta que la llamen Kate, pero claro a Theo no le importa y le dice que ella es Kate siempre que está en sus brazos y blablabla y luego ella mágicamente lo adora. Y el cliché de los apodos me gusta generalmente, pero es que en este caso no era la única forma en la que Theo no respetaba lo que ella decía y hacía lo que él pensaba que era mejor. No me gusta cómo cambian el carácter de Kate de una forma súper radical y la hacen ser exactamente como el resto quiere que sea. Pero quitando eso, la lectura es entretenida y a pesar de que Theo es un poco persistente, no es tan tóxico como Court (Court es el peor de todos los intereses románticos, tenía que decirse).

El final de esta serie tampoco me gustó, es esa clase de finales donde todo mundo queda mágicamente emparejado con alguien y donde todos viven una vida tan feliz que hasta parece forzada. Pero, para pasar el tiempo y como lecturas rápidas, estos son los libros ideales. Se leen rápido, fácil y sin complicaciones. Además tienen su buena dosis de drama, y a excepción del primero, me parece que son bastante disfrutables si no se les lee de forma objetiva.


Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. Tenía algunos detalles muy poco frescos, pero creo que he hecho un buen resumen. Cuéntenme, ¿han leído estos libros? ¿habían oído de ellos antes? Me gustaría saber qué opinan.

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer, significa mucho para mí ^^.

Nos leemos en una próxima entrada :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me dan mucha rabia esos libros en los que al final terminan todos emparejados. No creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco, se me hace un final demasiado forzado.
      La verdad es que no lo recomiendo, así que mejor :P
      Gracias por tu visita ^^.

      Eliminar
  2. Holaa!! me ha dado curiosidad, la verdad jajaja y creo haber leído por ahí algo sobre esta saga pero no sé si me anime que, como quiera, no lo descarto jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque no la recomiendo mucho que digamos, me da gusto que no lo descartes porque igual todos tenemos opiniones diferentes. Ya me contarás.
      Nos leemos^^.

      Eliminar
  3. Holiii
    Lo de los iconos rotos me pasó el otro día y casi me da un jari, que mal lo pasé de verdad...
    El libro de primeras no me llama así que no creo que lo lea, más bien lo dejaré pasar, pero igualmente gracias por tu reseña, muy completa y bien llevada
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo también me lo pasé mal cuando vi los iconos, casi me da algo. Afortunadamente pude arreglarlo rápido.
      Gracias a ti por tu comentario :D

      Eliminar