viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Mis WhatsApps con mamá (Alban Orsini).



SINOPSIS

La primera novela de WhatsApp.

OPINIÓN PERSONAL.

Continuando con mi búsqueda de historias ligeras, di con esta. Mis WhatsApps con mamá. Como vieron en la sinopsis, es eso, una novela escrita con textos de la tan famosa aplicación. 
Trata sobre la relación de una madre y su hijo que ya no vive con ella. Su mamá acaba de adquirir un nuevo teléfono móvil, y ha descubierto la aplicación.
Es gracioso, porque entonces el hijo tiene que lidiar con su mamá, que ahora le manda mensajes cada que puede. Sólo para saludarlo, otras veces para desearle buen fin de semana, y hay momentos en los que lo hace sin ningún sentido en realidad.
La historia es bastante original, me gusta que cada página esta diseñada como si fuese una captura de pantalla de la conversación.
Me reía yo sola con las ocurrencias de estos dos personajes. Era bastante simpática la relación que ambos tenían. El sentido del humor de la mamá, la forma en que se burlaba de las cotidianidades, ¡la abuela! que ni idea de como su nieto entendía los mensajes. Grisillo el gato, el artefacto o animal de nombre impronunciable, y todos los demás personajes que van siendo mencionados a lo largo de la historia.
Este se lee muchísimo más rápido, porque son textos cortos. Es como un verdadero chat de WhatsApp. 
El final... bueno, después de reír tanto, pues... en realidad me lo esperaba, porque te va preparando cuando vas por las últimas páginas. No fue súper emotivo, como para llorar y eso (por lo menos a mí parecer). Pero, después de pasartela riendo, no es el final que esperas.
Me gustó mucho, es original, y sale de la rutina. No es una "novela" como tal, se siente como si estuvieses cotilleando en el móvil de alguien, y leyendo toda su mensajería, :P
Además, estuve leyendo, que el primer lugar donde se publicó fue Tumblr (amo Tumblr *-*) así que... léanlo si quieren un poco de humor y pasar un buen rato, súper recomendado.

PUNTUACIÓN.
 

5/5

Nos leemos pronto :)


7 comentarios:

  1. No había escuchado hablar sobre este libro , tiene un título muy llamativo pero no creo que lo lea para lo que queda de verano pero quizás en otro momento me de por leerlo
    un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para un día que quieras reír mucho. Así que, ojala se te de el momento.
      Nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No creo que lo lea ahora, quizá en un futuro, pues me llama tu 5/5 y su originalidad :)

    Me quedo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, ojalá algún día puedas leerlo, es divertido.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Este libro es buenísimo y muy real. Me reí mucho con el y como es super corto en menos de 2 horas ya lo había leído ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? :)
      Retrata de manera realista la vida, y le pone ese humor que simplemente te hace reír muchísimo.
      Gracias por tu comentario, nos leemos :)

      Eliminar
  4. No sabía que la gente publicara "novelas" en Tumblr, aunque viendo que se trata de imágenes tiene más sentido.
    PD: Soy de la iniciativa TCT, y me encantaría que te pasaras por mi blog: entrerelatosyversos.blogspot.com
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar