sábado, 26 de septiembre de 2015

Liebster Awards #2 y #3.

¡Hola lectores!
Bueno, he dejado un poco abandonado el blog por cuestiones de tiempo, pero aquí estoy, de vuelta.

Revisando los comentarios, y el correo me encontré con que tengo dos nominaciones nuevas al Liebster Award, además de un booktag. Así que decidí preparar todas las entradas hoy para poder publicarlas a lo largo de la semana, porque además tenía dos reseñas en espera... ¡Hay tanto por publicar!

Sin embargo, vamos por orden. Así que haré primero las preguntas. Como eran dos nominaciones, decidí hacerlas en un solo post.



(Para rememorar) Las reglas son las siguientes:
*Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
*Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
*Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisar a los blogs que has nominado.
*Crear 11 preguntas para que respondan los nominados.

#2

Al primero me nominó el blog Entre páginas y novelas.

¡Gracias por la nominación! Ya seguía al blog, y les recomiendo que se pasen a visitarlo.

Así que no me alargo más, vamos con las preguntas.

1. ¿Por qué decidiste crearte un blog?
Decidí crearme un blog, porque bueno, siempre quise tener uno, pero nunca sabía que escribir en ellos, sin embargo siempre he amado leer, y un día me dije: ¿y por qué no?
Lo combinaría con algo que me gusta mucho, siempre sabría que escribir porque siempre estoy leyendo algo, y sería una buena oportunidad de compartir mi opinión sobre lo que leo, porque en mi mundo fuera del blog, muy pocas personas disfrutan leer, y a veces es frustrante, porque no puedo discutir con nadie lo que estoy leyendo, o siquiera recomendárselo. Así que en conclusión, lo creé para poder compartir con otros mi opinión.

2. ¿Escribes historias?
De hecho sí. Me gusta escribir. Pueden encontrarme en Wattpad.
Además tengo un blog donde estoy mudando todo lo que tengo en Wattpad (aún está en proceso) Los sueños de un Ángel
Y actualmente, tengo una no sé si se merece llamarle, novela terminada. Que envié a una editorial online.
Me gusta escribir porque, es como cuando te quedas despierto durante la noche imaginando historias, es como que las vives, las sientes, te escapas un rato de la realidad, te sientes menos solo, te desahogas.

3. ¿Cuál es la saga que más te ha marcado?
La verdad no sé si hay una saga que me haya marcado tanto como para decir: «Mi vida no es la misma después de esto», creo que me pasa más con los libros autoconclusivos. Aunque no me malinterpreten, las sagas me gustan mucho. Pero, aún no llega esa con la que pueda decir: «Esta es la definitiva».

4. ¿Qué personaje femenino odias?
Tessa, de After. 
De verdad que lo siento por las fans, no es mi intención ofender ni mucho menos, de verdad.
Pero, solo leí el primer libro, y decidí que no leería el resto de la saga, porque no soporto esa relación de codependencia que viven Hardin y Tessa. 
Es que ¡vamos! La chica es muy inteligente, entonces ¿cómo siempre cae al mismo círculo vicioso que solo le hace daño? Es masoquista ¿o qué?

5. ¿Qué personaje masculino amas?
Augustus Waters, de Bajo la misma estrella.
Normalmente no podría escoger solo uno, porque existen muchos, como Levi de Fangirl, o recientemente Ethan de Bad Romeo. Pero esta vez, decidí dar un nombre en concreto. Y tenía que ser el de Gus. Porque es un personaje que se ha quedado conmigo. Era dulce, me encantaba su sentido del humor, su sarcasmo era tierno no sé cómo eso puede ser posible, y ni qué decir de su forma de ver la vida a pesar de las adversidades, su sonrisa, la que Hazel describía como «torcida». Es que todo el libro me la pasé adorándolo, y definitivamente, sería un honor para mí, tener el corazón roto por él.

6. ¿Qué prefieres sagas o libros autoconclusivos?
Libros autoconclusivos, por cuestiones de tiempo. Porque a veces no puedo hacer que me alcance para leer un solo libro lo cual me mata lenta y dolorosamente, y luego cuando me obsesiono con una saga, me gusta leerme de recorrido todos los libros, entonces necesito un poco más de tiempo, por lo que elijo sagas cuando sé que podré terminarlos de golpe. (Es decir, todos de una vez, por si no me entendieron).

7. ¿Dónde sueles leer?
En mi cuarto. Es el único lugar donde puedo leer totalmente en calma. Siempre he dicho que leer para mí es algo así como ¿íntimo?.. bueno, nunca he sabido qué término usar, pero básicamente es algo que me gusta hacer sola, sin gente alrededor. Es algo muy mío en ese momento, y no me gusta ser interrumpida con preguntas, o algo por el estilo.

8. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
En realidad no tengo claro cual fue el último libro que compré, porque suelo elegir al azar el próximo a leer, entonces no recuerdo en qué orden llegaron a mí. Suelo recordar, en qué orden leí los libros, no en qué orden los conseguí.

9. ¿Qué libro odias?
Me gustaría poder contestar que ninguno. Pero, creo que mencionaré After. Y, en realidad no lo odio. De hecho, aunque no continué con la saga, y la historia no me gustó, leí el libro hasta el final. Porque, está muy bien redactado, el lenguaje es sencillo, y en ningún momento se hace pesado. Pero de veras que no soportaba a los personajes principales. No lograba entender cómo él decía que la amaba y la trataba como basura, la escondía de sus amigos, y se dejaba llevar por comentarios, y no entendía cómo ella dejaba que la pisotearan y siempre caía en el juego. 

10, ¿Qué opinas sobre descargar los libros en PDF?
Opino que es una muy buena forma de leer los libros que de otra manera no hubieses podido leer. Me refiero a que, hay libros por ejemplo, que no llegan a todos los países, en especial al mío, y si no fuera por el pdf no tendría la oportunidad de conocerlos. Además, no se puede comprar la cantidad de libros que uno desearía, y estoy segura que mis padres no lo harían. Así que, aunque prefiero el físico, estoy cien por ciento de acuerdo con el PDF.

11. Recomienda un libro.
Ay qué difícil... bueno, no sé. jaja.
Creo que diré... La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Es un libro que cualquiera puede leer, y es una historia que llega a lo más profundo.


Ahora vamos a la siguente nominación.

#3

A este me nominó el blog: Crescent moon.
¡Gracias por la nominación!

Pásense por los blogs que me nominaron, y curioseen un rato, están muy buenos :)

Empecemos...

1-¿Qué necesita un personaje para enamorarte?

Diría que tiene que tener la combinación perfecta entre dulzura y realismo. Me gustan los personajes tiernos, de esos con los que puedes leer una línea de diálogo, y tienes que apartar el libro y suspirar o decir «Awn», pero a la vez me gustan los que saben tener los pies sobre la tierra, que saben que no todo en la vida es perfecto. Tiene que saber usar el sarcasmo porque en realidad yo lo uso mucho, pero sin llegar a ser prepotente. Me gustan esos que hacen sonrojar a la protagonista, pero por sus comentarios lindos, no esos que se pasan de la raya. En conclusión, debe ser un personaje dulce, inteligente, y romántico, que cuente con un lado más serio y distante.

2- Cuéntanos algo random sobre ti

Ok, realmente no sé qué decir. jajaja
Bueno, creo que diré que soy una perfeccionista de lo peor. Soy bastante quisquillosa, pero solo con mi propia persona, y hasta los detalles más pequeños me molestan. Entonces, a veces puedo ponerme un poco insoportable, porque el detallito está ahí burlándose de mí. Y es como: tengo que remediarlo pero ya.

3-¿En qué país te gustaría vivir? 

Me gustaría vivir en España, en Italia, Francia, o Grecia. Quizás en Inglaterra. Hay muchos países que me gustaría conocer, pero en esos que mencioné, de verdad que me gustaría vivir. Y quizás en Australia ahora, jaja porque no sé que me dio, y me medio obsesioné con una banda hace como una semana. Lo cual nunca me había pasado, pero es que... no sé. Estoy volviendóme loca.


4-¿Qué prefieres comer o leer? ¿Por qué?

Jajaja cuando leí la pregunta me quedé como: what?! O.o
Prefiero leer. Comer es genial, pero nada se compara a leer, además muchos te dirán que no como, aunque sí lo hago, y mucho, porque soy demasiado delgada. 

5-¿Cuál es tu actual lectura?

Hace muy poco terminé un libro que me encantó y del cual aún no subo la reseña, por lo que en este momento estoy en una etapa de indecisión por mi siguiente lectura, porque aparte, me quedé con ganas de leer la segunda parte del que les mencioné, pero aún no está en español, y podría intentar leerlo en inglés, pero es que no me quiero perder ni una sola palabra... ¡Muero por leerlo!
Y mi lista de lecturas pendientes es tan larga, que a veces es abrumador escoger el siguiente.

6-Platícanos una experiencia de tu infancia.

Supongo que tiene que relacionarse con la lectura, así que contaré de cuando aprendí a leer. Recuerdo, que tenía una colección de cuentos, y yo estaba muy chiquita, y solía acosar a toda mi familia para que me los leyeran. Pero yo quería leerlos por mi cuenta, entonces cuando empezamos a ver las primeras sílabas, medio me acuerdo que yo estaba emocionada, pero cuando quería leer mis cuentos, me encontraba con que había combinaciones que no entendía, entonces llegaba con mi mamá y hacía preguntas tipo: ¿y la t, la r y la a juntas qué dicen? y mi mamá me decía «tra», y entonces yo relacionaba el sonido con las demás vocales, y al final ya sabía qué decían las palabras. Aprendí a leer, antes de que nos terminaran de enseñar. Siempre he sido medio nerd.
Entonces, recuerdo que después, ya nadie me paraba y leía hasta los anuncios de la calle.
¡Oh por... No puedo creer que acabo de contar eso!

7-Si pudieras ser un tipo de ave, ¿cuál serías?

Guardabarranco.
Sería un Guardabarranco. El ave nacional, porque son pájaritos bastante tranquilos. Son muy lindos, saben estar solos. Pero también saben estar en los momentos que más se necesitan. Y, bueno no sé. Me gustan mucho. Aunque también creo que sería un colibrí, porque me gustan las aves pequeñitas.



8-Si estuvieras en una invasión zombie, ¿a quién escogerías como compañero?

Em... la verdad no sé a quién escogería de compañero en una invasión zombie... ¡ni siquiera puedo imaginar una invasión zombie!
Creo que elegiría a alguien que esté preparado para morir dignamente conmigo, porque yo para correr soy pésima jajaja.


9-¿Prefieres pasear en bici o en moto?

Momento de confesión vergonzosa: No sé andar en bici... ¡no se burlen!
Es que, no sé me daba miedo, y sabía hacerlo, pero como no practicaba se me olvidó cómo hacerlo.
En cambio, mi papá tiene una moto, y siempre me lleva a todos lados en ella, ojalá fuera a pasear jajaja, ese es mi transporte habitual en realidad. Y tengo muy buen equilibrio, podría ir sin sostenerme. Así que, definitivamente moto.

10-Para leer, ¿qué bebida prefieres?

Café, bebida de chocolate, sodas, gaseosas, como le llamen ustedes. O algún refresco natural. En realidad podría beber cualquiera de esas cosas, aunque me decanto por el café o el chocolate.

11-Y la pregunta más importante :P, ¿cuál es tu comida favorita?

Jajaja, de verdad que estas preguntas están fuera de lo convencional. Bien, ¿puedo decir chocolate? es que, yo sé que no es una comida pero... ¡¿puedo decir chocolate?!

Jajaja bueno, creo que no tengo una favorita, pero podríamos decir que NO me gustan los vegetales *sonrisa inocente* ¡Los odio! *sonrisa aún más forzada*



Bueno, eso fue todo. Me divertí mucho con las preguntas de ambas nominaciones, porque de verdad que estuvieron bastante interesantes. Si quieren ver mi Liebster Award anterior pueden ir AQUÍ

Y bueno, como la vez anterior las chicas nominadas me informaron que no puedieron hacer la entrada, voy a reciclar las preguntas de esa vez, así que aquí van:
Preguntas:
1-¿Cuál es el libro o saga que todo el mundo ama, y a vos no te gustó en lo absoluto?
2-¿Qué libro siempre decís que leerás, y nunca lo hacés?
3-¿Qué piensan los que te rodean sobre tus hábitos de lectura (amigos, familia...)?
4-¿Si pudieras ser parte de la historia de un libro, de cuál sería? ¿por qué? (se vale mezclar historias).
5-¿Qué libro te quitó el sueño? ¿Por qué?
6-¿Cuál ha sido la mayor ofensa hacia un lector de la cual has sido testigo (ejemplo: "Para qué leer, si puedo ver la película" o "Leer da sueño")?
7-¿Te has hecho amigo de alguien, solo porque le gusta leer?
8-¿Qué sientes al entrar a una tienda de libros?
9-¿El físico importa? ¿PDF o papel?
10-¿Escritor que casi nadie conoce y vos amas?
11-¿Libro que dijiste que no leerías, pero lo hiciste? ¿Qué piensas de él?

Y mis nominadas son:
1-Rocío de ¿Y qué leo hoy?
2-Yolo de Books Valley.

Espero que puedan participar, y que no los aburriera tan largo post.
Nos leemos :)


7 comentarios:

  1. Hola!
    Me han gustado mucho tus respuestas. Coincidimos en unas cuantas.
    Yo también estoy escribiendo una "novela" jajajaa pero por ahora no va a salir a la luz.
    Una pena que no continúes con la saga de After, a mí si me gustó, aunque a Tessa hay veces que le daría una bofetada eso sí xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una sola? Yo le daría las que fuesen hasta que reaccionara... bueno, en realidad no lo haría. Pero vaya que me moriría de ganas de hacerlo.
      Espero que tu novela vea la luz en el momento adecuado, así le irá muy bien :)
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. ¡Hola Fatima! Cuando quieras que ponga tus reseñas en la sidebar me mandas mensaje por la sección contacto de mi blog ^_^ Me encantó el diseño de tu blog y ya te sigo.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :)
      Y cuando tenga una reseña especial seguro la envío.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola Fati(: te puedo decir Fati ¿verdad? XD me encantaron tus respuestas, cuando quieras estoy súper dispuesta a reseñar tu novela, me mandas un mensajito y me pongo en ella, me divertí mucho con las dos nominaciones y coincidimos en algunas respuestas-yo también quisiera vivir en Italia, Francia y Gracia-
    Gracias por contestar mi pregunta y nos mantenemos en contacto:D

    Besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me puedes decir Fati jajaja.
      Y no, muchas gracias a ti por nominarme, me gustan mucho este tipo de entradas.
      Claro, yo te avisaré cuando esté lista, pero en este momento la tienen en etapa de edición y eso suele llevar un tiempo, porque las chicas están trabajando con otros proyectos también. Pero, no dudaré en decirte.
      Y por supuesto que sí, nos mantenemos en contacto ;)

      Eliminar
  4. Holaaa, no sé por qué no te seguía pero hoy bicheando mis Choco-lectores me dio por ver si tenías blog y aquí estoy. :)

    jajajajajajaja me pasó lo mismo que a ti con la bici, odiaba montar y cuando me quitaron los ruedines no volví a montar. Total, que no sé.

    Muchos besos chocolatosos, nos leemos.

    ResponderEliminar