sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña || Cada día.

¡Hola!
Como estoy de vacaciones, y a pesar de que me dejaron tarea en exceso, he tenido un poco de tiempo para leer, y eso es realmente gratificante.
Estoy superando un bloqueo lector terrible, en el cual tengo casi un mes de no leer absolutamente nada, la verdad es que lo he pasado fatal y ni ganas de hacerlo he tenido, pero bueno, no son temas para hablar en el blog.
En cambio, dejenme contarles que les traigo una reseña de un libro que tenía pendiente hace tiempo y que me moría de ganas de leer... ¡Vamos!

Sinopsis y datos generales.


Título original: Every day.

Autor: David Levithan.
No. de páginas: 322.
Sinopsis:
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.
Mi opinión

Debo comenzar diciendo que me ha gustado muchísimo esta historia. Es original, e impredecible. Al principio tengo que admitir que me costó un poco engancharme con la historia, porque si bien la lectura es fácil y fluida, lo que pasaba no me enganchaba por completo... y luego sin darme cuenta ya estaba totalmente atrapada.

El libro nos cuenta la historia de A, sí así a secas. A no es ni un chico ni una chica, es solo un alma, que cada día desde que recuerda, despierta en un cuerpo diferente. No distingue razas, nacionalidades, ni géneros. Y jamás sabe dónde despertará. Esto estaba bien para él, de hecho por muchísimo tiempo creyó que era lo normal, hasta que un día, despierta en el cuerpo de un chico, Justin, y pasa un día increíble con su novia Rihannon, e inevitablemente tiene un flechazo con ella, ahora quiere encontrar la manera de estar cerca de ella, y ser parte de su vida.

Sinceramente me costó muchísimo hacerme a la idea de que A no era ni chico ni chica, sino, simplemente A. Supongo que eso es parte de nuestra naturaleza humana, necesitamos clasificarnos entre nosotros.

Cada día, me hizo pensar en muchas cosas, y reflexionar sobre otras tantas. Es una historia que habla sobre el amor de verdad, ese que se basa en nuestra alma, en nuestra esencia, en lo que somos sin importar lo que creemos, pensamos o hacemos. Y no solo habla del amor romántico, también sobre el amor de la familia, los dolores que sufren los adolescentes, e incluso la búsqueda de la identidad propia.

A lo largo del libro conocemos muchas historias diferentes, todas ellas de las personas en cuyos cuerpos A despierta. Y asimismo, estamos frente a la lucha de A por estar cerca de la chica de la que se ha enamorado, y por la cual ha desafiado muchas de sus reglas autoimpuestas.

No puedo hablar de todas las personas de las que A fue parte, porque claramente esto sería largo. Pero vale la pena mencionar que la mayoría te dejan una enseñanza, o al menos te hacen reflexionar sobre la vida, y sobre la forma en la que vemos el mundo los adolescentes.

Las constantes en la historia son A, Rihannon y Nathan, pero de este último no puedo decirles mucho, es mejor que lean el libro y vayan entendiendo ustedes lo que pasa.

De Rihannon solo puedo decir que es un personaje con el que no simpaticé nunca. Al principio creí que me caería muy bien, porque parecía una buena chica, pero mientras la historia avanzaba, solo me parecía una chica egoísta y hasta superficial, aunque tampoco me arriesgaría a juzgarla mucho por eso, porque como ya dije nuestra naturaleza humana nos obliga a querer clasificarnos, y a no ser capaces (en la mayoría de los casos), de ver más allá de la superficie de las personas, de su aspecto físico. Pero, a pesar de todo no me cae bien Rihannon, siento que no merecía todo lo que A hizo por ella.

Durante el final hice diferentes conjeturas sobre lo que pasaría, porque todo era muy conveniente. Y no me esperé ese final, me dejó con necesidad de más, pero a la vez me dejó satisfecha. Como dije en mi opinión de goodreads, no sé hasta qué punto estoy triste y hasta qué punto me siento completa. Es un libro muy especial.

Siento que el final nos habla de lo que el verdadero amor es capaz de hacer y sacrificar por que la persona amada sea feliz. Y el libro en sí nos dice que cuando el amor es de verdad no importa la cáscara, la parte de afuera, sino el interior y siempre y cuando seas tú mismo, no importa tu raza, idioma, creencia e incluso género, Todos podemos amar.

Sin duda un libro increíble.

Eso es todo por esta entrada, Nos leemos :)



6 comentarios:

  1. Hola,
    Yo tengo el libro en mi lista de pendientes, la verdad es que esta autor me maravillo con "A de amor", si no lo has leído te lo recomiendo. Y estoy deseando leer algo más sobre el, además este libro tiene buenísimas críticas( como la tuya), lo que hace que solo tenga más ganas.
    Y por cierto no se, si lo sabes( como dices que te quedaste con ganas de más), pero hay una segunda parte a este libro, en inglés de titula Another Day. Y tengo entendido que en español no esta publicada.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues no lo he leído pero me lo apunto, gracias por la recomendación.
      Y sí, Cada día, súper recomendado, no te vas a arrepentir de leerlo.
      Supuse que tendría segunda parte porque en Goodreads está numerado pero no sabía que ya estaba publicada, voy a ver si logro conseguirlo, aunque sea en inglés.

      Igualmente muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Siempre que he leído a este autor ha sido junto a otros escritores y ahora tengo ganas de leerlo a él solo así que igual me animo con este libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leerlo junto a otros autores.
      Gracias por comentar, un saludo para ti ^^

      Eliminar