A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 24 de febrero de 2020

A todos los chicos de los que me enamoré... y estaban atrapados en un libro || Hablemos de novios literarios♥

¡Feliz día de San Valentín, queridas personitas que me leen!♥ (10 días tarde porque aunque empecé esta entrada con antelación, no alcancé a terminarla a tiempo porque no me he sentido muy bien. Pero no quería dejar de publicarla). Honestamente siempre paso esta fecha por alto, y no se debe del todo a que esté forever alone y eso, es más que no soy mucho de celebrar El día del amor y la amistad desde que salí del colegio (donde lo celebrabas sí o sí con el resto de compañeros como una actividad escolar). I'm a hopeless romantic pero esta fecha no me inspira mucho, para ser sinceros. Sin embargooo, febrero es el mes del amor y aprovechando que todo se pinta de rojo y rosa y los corazoncitos flotan en el aire (y de que muy en el fondo soy una amante incondicional del romance aunque siempre me comporte como un Grinch) he decidido hacer una entrada especial como homenaje a nuestros amores literarios, book boyfriends o como ustedes gusten llamarlos.

Siempre me ha asombrado esa capacidad que tienen los libros de enamorarnos no solo de historias, sino de personas que en realidad no existen. Esa facilidad con la que al acabar un libro quedas con la sensación de que extrañarás a un amigo, que acabas de conocer al amor de tu vida, que acabas de viajar sin siquiera haber salido de tu habitación. Mi parte favorita es, sin ninguna duda, enamorarse. Y no solo de los personajes, sino de todo: lo que el libro te cuenta, el escenario que se crea en tu imaginación, el mundo de posibilidades. La sonrisa permanente e imborrable, los grititos fangirl que a veces tienes que esconder con la almohada o las manos porque son las dos de la mañana y deberías estar dormida. Cuando se te pone calientito el corazón y esa sensación cálida no se va del pecho por horas, días incluso. Cuando no hallas las horas de que toda la rutina del día acabe para volver corriendo a esa historia que te ha hecho adicta y de la que no puedes dejar de pensar, cuando le robas minutos al día porque un capítulo más no fue suficiente y luego vino otro y otro y... ah. En fin, qué bonito es el amor, ¿no?

Pero bueno, este post no es para hablar del gran amor que le tenemos a los libros (que requeriría la vida entera para explicar) sino para hablar de aquellos personajes que se robaron mi corazón y esperar que ustedes también me compartan los nombres de los suyos y si coincidimos en alguno ;). Voy a contarles un poco de mis amores literarios y cómo comenzó mi amor a ellos, inicialmente quería hacer un Top 10 pero la idea no me convencía. Además, no lograba sacar 10 nombres que yo pensara: "mi amor eterno, por siempre y para siempre y blablabla" porque no tengo taaantos como pensé. En fin, esto va de todos los chicos de los que me enamoré...

De cuando te enamoras por primera vez...

Me enamoré del Young Adult mucho antes que de los personajes en sí. Había descubierto historias de personajes con los que me identificaba, historias que amaba. Pero, no me había enamorado del interés amoroso nunca antes. A mi primer amor literario lo conocí en el 2014, y su nombre era Augustus Waters. Me lo presentó mi mejor amiga, fue algo así:

«¡Fátima! acabo de terminar un libro y estoy llorando.», decía un mensaje que me llegó una tarde de la nada y sin venir a cuento. Nunca nos decíamos "hola, ¿cómo estás?" porque el small talk nunca ha sido lo nuestro así que siempre retomábamos la conversación donde había quedado. El mensaje proseguía «Tenés que leerlo, la película sale este año y tenemos que ir a verla. Se llama TFIOS».

Me hice con el libro y lo empecé a leer. Para esa época, siempre leía los libros en un lapso de tres a cinco días pero cuando empecé Bajo la misma estrella, no pude parar y lo acabé en dos. Habría sido uno solo pero me tuve que detener en ese capítulo. No me lo esperaba para nada y el trauma fue bastante fuerte, ustedes saben de qué les estoy hablando.

Me enamoré de él de la misma forma en la que Hazel lo describe, lentamente y de pronto de golpe. Me reía con las cosas que decía, fangirleaba y me imaginaba lo perfecto que sería conocer a un chico que se le pareciese. Su declaración de amor sigue siendo de mis favoritas. Escucho Thinking out loud de Ed Sheeran y lo recuerdo a él porque si tanto miedo le daba el olvido, debe saber que, cuando la gente olvide su nombre, probablemente yo me seguiré sintiendo de la misma forma hacia él. Yo no lloré con el libro y tampoco con la película, pero jamás, jamás lo superé. A veces, mi amiga me escribe que están pasando la película en X canal, y empezamos a verla juntas en la distancia compartiendo mensajes cuando aparece por primera vez en escena del tipo "OMG! Ahí está el amor de mi vida!" o "Ya viene, ya viene, ya vieneeee". Ya saben, el primer amor no se olvida.

De cuando te ilusionas y piensas qué se sentiría si y solo si...

Cuando estaban en primer año de la universidad, leí un libro llamado Fangirl, de Rainbow Rowell. Y fue tan dolorosamente fácil identificarse con la protagonista que apenas me quedaban fuerzas para leer algunos capítulos por día, y lo acabé en dos semanas. Cath me recordaba a mí, tenemos el mismo tipo de ansiedad y justamente estábamos pasando por la misma etapa de vida y digamos que lo estábamos llevando bastante igual, así que era sencillo sentir que vivíamos lo mismo. Aunque... yo no tenía un Levi.

Realmente no recuerdo mucho de él ahora mismo, pero una de las partes que se quedó grabada en mi memoria para siempre es la donde Cath le lee el fanfic completo en voz alta a Levi, y él la escucha atentamente en la paz de aquel dormitorio de universidad, totalmente alejada del mundo que era tan difícil de enfrentar. Me recuerda al poema de Rupi Kaur: Nothing is safer /than the sound of you / reading out loud to me. -The perfect date.

Recuerdo también que tenía mi edición digital del libro llena de marcadores, subrayada por todas partes y repleta de comentarios diciendo lo mucho que amaba a Levi. También screenshots que le enviaba a mi amiga que para ese tiempo ya no estaba tan interesada en los libros, contándole todo sobre él, como si estuviese hablando de mi más reciente crush. Deseando que allá afuera, hubiese alguien que fuese el Levi de mi Cath. Puede que no lo recuerde mucho ahora, pero sé que me tenía muy ilusionada en su tiempo.

De cuando te casarías sin dudarlo...

¿Les he mencionado alguna vez que estuve casada? Vale, solo tengo 21 años no me juzguen porque era joven y eso, pero a los 17 contraje matrimonio con un príncipe llamada Maxon Calix Schreave Station. Lo sigo amando, probablemente lo voy a amar toda mi vida. Por mucho tiempo, anduve por la web bajo el seudónimo de Faith Schreave, ("Faith" significa fe, sí. Pero, en este caso es un juego de palabras entre mi primer y segundo nombre, it's not that deep). Y lo cambié apenas... ¿el año pasado? quizás. Creo que ese fue el momento justo en que me divorcié de él. No porque ya no lo amara, sino porque era momento de volver a ser yo, simplemente Fátima. Y ese ya no suena tan bien con Schreave.
Leí todos los libros habidos y por haber que involucran a La Selección, las historias cortas, las precuelas, los epílogos extra, la bilogía que sacaron después de los primeros tres libros, ¡incluso fanfics! todo en el lapso de un mes. Necesitaba seguir leyendo sobre él, ver al príncipe que se había robado mi corazón página tras página. Sip, LA OBSESIÓN ERA REAL. Estaba segura de que, Maxon Schreave, era el amor de mi vida. Mis ediciones de los libros están repletas de marcadores, notas y resaltados. En esa época, estaba pasando por un momento bastante... triste, por decirlo de alguna forma y mi salud mental estaba en uno de sus peores momentos. Recuerdo haber empezado el primer libro y acabarlo casi de inmediato y necesitar el siguiente, llevaba mucho tiempo sin encontrarme de esa forma, eso me desconectó del mundo real y me proporcionó el escape que necesitaba tanto. Gracias a La Selección, sobreviví un mes de mi vida en un año bastante malo, y el pensamiento de Maxon me siguió por el resto del tiempo. A día de hoy, creo que está en mi top 3.

Estaba muy de moda decir que "Las canciones de Ed Sheeran no se le dedican a cualquiera", honestamente no sigo a Ed Sheeran pero es verdad que en ese tiempo sí que lo hacía y me parecía justo dedicarle sus canciones a mis amores literarios porque esos eran eternos y el recuerdo me acompañaría siempre. Así que, como notarán, algunos de los chicos de esta lista traen su cancioncita propia. Y la canción de Maxon es Photograph, y cuando la escucho, recuerdo ese momento de mi vida en el que me obsesioné tanto con el príncipe Maxon y La Selección, y me lo imagino tomando sus propias fotografías porque sabemos lo mucho que amaba capturar sus recuerdos de ese modo. Lo amo, gente, de verdad que lo amo demasiado.

De cuando se te hace irresistible...

Siempre fui considerada "la chica inteligente", y lo pongo entre comillas porque a fin de cuentas todos son inteligentes de alguna forma pero bueno, supongo que yo lo era de la forma convencional. Las notas, el interés en las clases, la introversión, las metas claras y marcadas, etcétera, etcétera, etcétera. Era el cliché de chica nerd (soy, de hecho) el punto es que, de pequeña, ser parte de ese cliché me hacía pensar que eso era lo especial que tenía yo. Creo que lo he mencionado antes pero, hay chicas hermosas, chicas divertidas, interesantes, con grandes personalidades, qué sé yo, todas tienen algo que las hace especiales y supongo que mi cosa especial era eso. (Cosa que resultó muy problemática porque poner tu self worth en lo académico es algo así como lo peor que te puedes hacer a ti mismo, pero bueno eso es tema para una entrada diferente). El punto aquí es que mi yo más pequeña pensaba en lo genial que es que alguien se enamore de tu inteligencia por sobre cualquier otra cosa, y era como su goal en la vida que eso le pasara, era su cliché favorito. Y déjenme decirles que el señor Thomas Creswell despertó a esa yo que estaba dormidita.

En sí la personalidad de Thomas me encanta. Creo que tiene esa combinación que me resulta tan atractiva entre un chico seguro de sí mismo, con mucho ingenio y que no teme decir las cosas que piensa (ya saben, esos que rondan esa delgada línea entre lo arrogante y lo seguro de sí) pero al mismo tiempo tiene sus momentos en los que es tímido y se sonroja. *Chef's kiss* pero lo que se me hizo irresistible de él, fue la debilidad que tenía por la inteligencia de Audrey Rose. La forma en la que él estaba seguro de que ella era capaz de todo, como la consideraba su igual y pedía su opinión y aprendía de ella. Él era sumamente inteligente (y esa capacidad que tenía de deducción era... uff, estoy enamorada de su cerebro #WeirdAF) pero eso no lo hacía sentirse superior, al contrario. Y THAT'S HOT. Creo que mi debilidad son los chicos inteligentes, ya, lo dije. Pero la clase de chico inteligente que sabe que lo es y no se cree superior por ello.

Miren, por lo general no suelo tener crushes en la vida real con frecuencia. De hecho, rara vez me pasa. Pero, acabo de egresar de una carrera que prácticamente es considerada "para hombres", en una clase muchas veces podía ser la única mujer sentada, y lo máximo de compañeras mujeres que tenía a veces era 2 o 3. Así que casi toda la carrera estuve rodeada de hombres con un complejo de superioridad bastante considerable. Y déjenme decirles algo: es desagradable. Evidentemente no todos son iguales, recuerdo haber conocido personas súper inteligentes (con un poquito de ego inofensivo algunas, dicen que el ego es parte de ser ingeniero, qué sé yo) que no se sentían superiores por ello. Pero ajá, supongo que entienden mi punto. Thomas Creswell representaba aquello que yo quería encontrar allá afuera.

De cuando te duele el corazón...

En el 2016 leí un libro llamado "Cada vez que llueve". El nombre es lo más bonito de la vida y yo amo la lluvia así que todo parecía hermoso... pero no. No lo era. Ha sido de los libros que más me ha roto el corazón. Ahí conocí a Asher Hunt, que se robó mi corazón para siempre y del que no puedo hablarles mucho porque todo lo que les cuente sería spoiler. No recuerdo muchas cosas sobre él, pero en mi mente están grabadas varias escenas del libro que me entra la tristeza solo de pensarlo. Durante toda la historia se nos dice que él esconde un secreto, y como tiene esta reputación de "chico malo" por ser nuevo en el pueblo y resultar misterioso, realmente no nos esperamos lo que es. Y no, no es un chico malo en lo absoluto, y honestamente lo quiero tanto, tanto que aunque no recuerdo al 100% su vida entera, el personaje tiene un lugar especial en mi corazón, y me duele mucho cada vez que pienso en él. (Update: Estaba buscando la frase icónica suya para poner aquí y acabé leyendo muchas otras y desbloqueando recuerdos y ahora tengo muchas ganas de lloras. Nice).

“Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa. No dejes que la tormenta te lleve. Empieza una nueva vida. Eres fuerte. Eres preciosa. Lo eres todo. Nunca lo olvides y no dejes que nadie te diga lo contrario”

También en esta categoría entra mi adorado James Carstairs. Sí, en esta casa somos #TeamJem. No me lo tomen a mal, por supuesto que quiero mucho a Will pero al principio no me caía del todo bien en cambio Jem... lo he adorado desde el primer momento. Cuando las personas hablan de lo "aburrido" y plano que es, me molesta un poco porque creo que se lo juzga demasiado por características que en realidad no son malas. Ah, y por supuesto que como combo esta pareja de parabatais es mi favorita (hasta ahora) así que no, no tengo ningún problema con Will. El punto aquí es que, tengo una noción de lo que pasa con este trio (Jem, Will y Tessa) y me duele mucho el corazón, ¿okay? Así que, yo quería incluirlo aquí. Los amo a todos.

ACTUALIZACIÓN (29/05/2020): Cuando escribí esta entrada todavía no leía Princesa Mecánica. Ahora ya lo he leído y quisiera retirar aquello de que soy "Team Jem". La realidad aquí es que soy Team GrayHeronStairs. Es decir, AMO a Jem, pero luego de PM me di cuenta de que AMO A WILL DE LA MISMA FORMA. No supero el epílogo, no me toquen TT-TT

De cuando no puedes dejar de pensar en él...

Hace años estaba muy de moda una trilogía con unas portadas preciosas. Eran mis eternos pendientes, y me decía a mí misma que hoy sí, este año sí, ya llegó el momento... pero eso nunca era cierto. Un día, la autora decidió que esta trilogía debería expandirse y escribió tres libros más. Mis ganas aumentaban pero ahora que sabía que habría más libros quería esperar hasta que estuviesen listos todos para poder leerlos de una sentada, al igual que La Selección. Por algún motivo, antes de empezarla, esta saga me daba la sensación de ser muy parecida a esta otra. Creo que lo que me hacía pensarlo era que había un triángulo amoroso.

No soy muy fan de este cliché, de hecho no me gusta para nada pero, si hay una cosa que tengo clara, es que siempre me gusta el chico bueno, y por alguna razón, en esta historia, el chico bueno no era tan querido como lo era "el malo" y yo necesitaba saber por qué. Un día, sin venir a cuento y como la mood reader que soy, me entraron muchas ganas de empezar estos libros y decidí leer los primeros tres. Y lo entendí todo. Aaron Warner es la clase de amor literario que me obsesiona tanto que incluso acabo soñando con él.

Me complace decir que al principio no me gustaba (aunque tampoco me disgustaba, lo cierto es que me tenía bastante intrigada) porque siento que hay que entender mucho al personaje antes de quererlo. Admitamos que al principio es Creepy AF, pero eso es porque no tenemos su perspectiva porque lo estamos conociendo a través de los ojos de Juliette que tampoco lo conoce bien. El personaje se desarrolla muchísimo en los primeros tres libros (que son los únicos que he leído, más las precuelas Destroy me —que es su POV—, y Fracture me —que es el POV de Adam que por cierto no me cae nada bien). Conocemos todas sus facetas, su lado vulnerable, su parte de villano, sus motivaciones y sus deseos. Es un personaje del que estoy total y profundamente enamorada y del que no pude dejar de pensar durante meses, MESES. A día de hoy no hay nadie que lo haya superado, también es parte de mi top 3. Me encanta porque él también admira muchísimo a Juliette, se siente fascinado por ella y sus poderes, sabe que ella es capaz de hacer lo que se proponga y no interfiere con ello. Cree muchísimo en ella y eso es lo que lo diferencia de Adam, y eso es lo que hace que lo ame tanto. #TeamWarnerHastaLaMuerte. 

Estoy deseando que se acabe Marzo (sí, todo mal porque aún es febrero) porque necesito que publiquen Imagine me ya para continuar y acabar con la serie. WARNERRRRR.


De cuando no te lo esperabas (pero como que sí)...

Probablemente hayan visto alguna vez que la ubicación de todas mis redes sociales cita "Velaris". Desafortunadamente (y sin ofensas a mi país, obvio) no vivo allí. Porque, Velaris es la ciudad de la luz de las estrellas, la corte de los sueños. Y creo que resulta un poco obvio que me encantan las estrellas así que, desde el 2017, ese es el lugar en el que desearía vivir. ¿Y saben quién es el alto lord de ese lugar? Nada más y nada menos que mi adorado Rhysand. Aquí no voy a hablar mucho al respecto porque todavía no le perdono a Sarah J. Maas el haber destruido al personaje de Tamlin para que quisiéramos a Rhys. Esto puede ser una opinión impopular pero mi libro favorito de esta serie es el primero (aunque aún no leo el tercero), y yo sé que en ese no aparece Velaris pero ese no es el punto de esto. La cosa es que Rhysand ya resultaba atractivo desde el primer libro y aunque al principio sentía predilección por Tamlin, yo sabía que tarde o temprano me iba a gustar más Rhys, sólo era cuestión de llegar al siguiente libro pero SJM decidió quitarnos esa elección. De todos modos, Rhysand tiene un lugar muy importante en mi corazón, y yo quiero vivir en Velaris, ¡llévame!

Por cierto, su canción de Ed Sheeran es All of the stars, le queda perfecta a él y Feyre.

De cuando no deberías... pero no lo puedes evitar...

Cardan Greenbriar. El príncipe que usa coronas de flores, aretes, kohl bajo los ojos y tiene el cabello tan negro como sus intenciones y una jawline que podría cortar el corazón de una chica. *Suspiro* Honestamente, no puedo evitar sentirme atraída hacia este personaje con todas las fibras de mi ser. Y sé que no debería, pero Dios cómo lo quiero. Creo que Cardan es la versión oscura de Maxon (no me juzgen) y aunque entiendo bien por qué no debería sentirme atraída hacia él, no puedo evitarlo. Cuando leí a Warner también lo encontré muy parecido a Cardan, creo que tengo problemas.

En los dos libros finales de la trilogía tiene un desarrollo increíble, creo que madura y se vuelve una persona (o un fae xD) mejor. Y no me molesta admitir que me gusta desde el principio. Simplemente tiene un no sé qué que qué sé yo.

De cuando encontraste al amor de tu vida...

Por ahí está de moda el amor de mi vida últimamente porque no es otro que Peter Kavinsky. El tercer miembro de mi top 3. Aún no he visto la segunda película (shame on me, pero no puedooo) y no sé qué decirles al respecto, de todos modos el Peter de las pelis está muy bien pero no se le compara al de los libros. Cuando esté preparada emocionalmente al fin, les haré un Libro vs. Película como el de la primera, just wait.

A Peter K. lo conocí en el 2015, y desde entonces y hasta el 2017 que leí el tercero y quedó establecido todo, descubrí lo mucho que me gustaba. Siempre lo he dicho, si tuviese que elegir a uno de todos los chicos que he leído para sacarlo del libro, ese sería Peter K. Creo que él es la clase de novio que me gustaría tener, es un personaje dulce y (quitando el segundo libro donde fui por momentos #TeamJohnAmbroseMclaren, perdón. Pero solo por momentos, ¿bien? Y con él era como: Peter, P.s. I still love you pero no me tienes muy feliz aquí), lo amo con toda mi alma y creo que es el más real y humano de todos los chicos que he mencionado anteriormente. Y si en algún momento de la vida conozco a alguien, espero tener la clase de relación que Peter Kavinsky tiene con Lara Jean. Por eso es el amor de mi vida, y por un montón de cosas más por las que se merecería un post entero.


De cuando no puedes elegir...

Bueno, he llegado al final del post sabiendo que hay muchos chicos que se me quedan por fuera porque ya no los recuerdo del todo. Ya lo dije, no soy nada enamoradiza en la vida real, pero cuando se trata de personajes me enamoro tan fácil que es penoso xD. Así que, mención honorífica para Cade Jennings (mi favorito de los chicos de Kasie West) y para el resto de ellos, Hayden, Diego y Xander. Los adoro, perdón por no recordar tantos detalles de ustedes como me gustaría, pero gracias Kasie West por escribir intereses amorosos tan dulces y adorables.

También mención especial para todos aquellos personajes que no mencioné pero que al leerlos quise un montón, Kai, Thorne y todos, todos ellos. Normalmente, si me "enamoré" de alguien en algún libro, lo almaceno en "novios-literarios", uno de mis libreros de Goodreads. Pueden pasar a echar un vistazo cuando gusten.

Por último, hablando de Goodreads, les dejo un pequeño fragmento de un artículo que hizo Lisa Kleypas (de quien nunca he leído nada, ¿la recomiendan?) que me pareció muy interesante y que pueden leer completo aquí.

"[...]Los críticos se quejaban de que las novelas de romance nos daban expectativas poco realistas sobre los hombres y las relaciones. [...]Las novelas de romance no nos llevan a esperar que podríamos ser solamente felices con un hombre fantasioso sobre el que hemos leído. El mensaje de las novelas de romance es que eres la heroína o el héroe de tu propia vida. Tú, sin importar el género con el que te identificas, tu cultura, apariencia, sistema de creencias, discapacidades o edad, te mereces amar y ser amado. Con todo el corazón, apasionada y completamente.
Esa no es una expectativa poco realista. No te conformes con menos."


Gracias por leer, eso ha sido todo por esta entrada. Cuéntenme ustedes quiénes llenan estas categorías en sus vidas, me da mucha curiosidad.

Ah y porque sé que hay quienes puedan estar pensándolo, sí, sé que estoy algo grandecita para estas cosas, pero les estaba contando una historia y además aunque sé que es una tontería, me hace feliz y es 2020 ya es hora de que dejemos a otros (y nos permitamos a nosotros mismos) disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices.

 Nos leemos pronto^^.

8 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Amé demasiado tu entrada, adoro hablar de mis novios literarios y me hace muy feliz ver que coincidimos en varios.
    Augustus Waters y Levi también fueron de los primeros que me enamoraron, todavía les guardo muchísimo cariño.
    Maxon es simplemente maravilloso, es imposible no quererlo. Y al igual que tú soy Team Jem, desde que empecé con Los orígenes hasta ahora, siempre fue el primero para mí

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias :D
      Yo también adoro hablar de ellos. Augustus y Levi siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, seguro. Y exacto, es imposible no querer a Maxon. Jem es un amor ♥

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Te ha quedado genial la entrada, está super currada ^^ Me encantan las entradas temáticas y San Valentín no podía ser menos, me alegra que al final hayas decidido publicarla aunque sea un poco tarde y te haya llevado tiempo terminarla :D
    Además, dedicarle la entrada a los novios literarios me parece suuuper original jajaja

    Pues yo también me he enamorado mucho mientras leía, y tienes razón en que es la mejor sensación que hay... eso de estar deseando robarle unas horas más a la rutina para poder seguir con el libro, aiiins como me gusta jajajaj De los novios que pones, me gustó mucho Gus de Bajo la misma estrella, aunque creo que no me llegué a enamorar tantísimo de él, pero me sorprendió mucho. Levi de Fangirl me pareció tierno pero en general es que el libro no me llegó tanto, me costaba conectar un poco porque yo no he pasado por la situación personal de la protagonista y me costaba ponerme en su lugar, en su ansiedad... no se, a veces hasta me ponía nerviosa que fuera tan tímida. De verdad, me estoy dando cuenta de que soy menos empática que una piedra jajajaja xD
    De los otros, a Aaron Warner he de decir que NO LO AGUANTO. jajajajaj lo siento pero es verdad, aunque creo que mi problema es más con la actitud de la protagonista y con la forma en la que se desarrolla la relación que con el personaje en si jajaj

    En fin, mi primer amor literario siempre será Kirtash de MDI, madre miiiiaaa que obsesión tenía yo jajajaja

    ¡muchos besos y gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Ay muchas gracias :D A mí también me encantan las entradas temáticas. Jajaja gracias, llevaba un rato queriendo dedicarles algo.

      A mí también me gusta mucho, es de los mejores sentimientos. Jajaja sí bueno, he visto eso muy seguido que la protagonista de Fangirl, Cath, es un poco desesperante para algunos, creo que lo entiendo un poco porque yo también desespero mucho a la gente :P pero no pasa nada.

      No tienes por qué disculparte jaja, lo cierto es que a Aaron Warner a veces yo tampoco lo soporto, especialmente en el último libro (que ya leí y que cuando escribí esto aún no), pero aún así lo quiero un montón. Pero es verdad que en ese libro en particular, la relación no me gustó para nada.

      Pues mira, nunca había oído de él, pero como dices que es tu primer amor voy a buscar un poco ahora mismo a ver qué tal.

      ¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir este comentario!^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Fati! Me encantó la entrada♥

    Conozco a casi todos los que has mencionado pero solo por nombre :( Del único que puedo hablar realmente es Jem y sí definitivamente también me cayó mucho mejor que Will al inicio, es que Will fue malo al comienzo y lo entiendo pero eso no quita que doliera como trataba de alejar a la gente T-T (Igual caí por Will xd Pero amor eterno pa James ♥).

    Creí que había encontrado al amor de mi vida literaria en Simon Lewis, de la saga principal de CDS, pero no lo sé... definitivamente no fue mi primer amor (Creo que ese sería Laurie/Teddy, de Mujercitas pero tampoco ando muy segura ya que fue hace aaaaños -tenía 10 jeje- y también leía cuando era aún más pequeña... por ahora lo dejo a él en esa categoría porque ♥) pero ahhh recuerdo a Simon y empiezo a sonreír como boba T-T♥ Siento que también podría entrar en la categoría de cuando duele el corazón porque he llorado como nunca con ese hombre aunque sea ficticio xd -Nel, miento, eso fue Princesa Mecánica jeje... Por cierto, ya te animaste a leerlo :c?? Terminé Chain of Gold hace unos días y >.< ♥♥

    Me intriga ese tal Thomas Creswell... yo aún pienso como tu yo pequeña (y me siento así de hecho xd) y va a ser bien difícil que ande con alguien que no entienda -al menos en lo básico- como pienso porque soy bien rara y no me gusta hacer sufrir a la gente xd Así que si Thomas hizo despertar eso antiguo dentro de ti estoy segura que me gustará mucho... es un presentimiento :3

    Y otro de mis amores es Percy, de Percy Jackson... Percy >.< T-T ♥
    Lo siento por esta última incongruencia pero no puedo pensar claramente cuando empiezo a fangirlear así que mejor lo corté xd
    ¿Ya te dije que me gustó la entrada? Pues sí, me gustó mucho^^

    Pd: Me parece genial que seas ingeniera /^-^/ Esa era una de mis opciones pero no fue la final :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofí! Muchas gracias♥

      ¿Qué te puedo decir? Ya leí Princesa Mecánica y me acabé enamorando de Will xD, oh how the tables have turned. Igual todavía, obvio, amor eterno a Jem. Lo cierto es que quién pudiera ser Tessa, ¿para qué engañarnos?

      OMG, ¡¿en Simon?! No me mates jaja, pero al principio no me caía bien (en los dos primeros libros o así). Igual ahora lo adoro y soy super Sizzy shipper. Oh, aún no leo Mujercitas pero vi la última adaptación y me encantó Laurie (aunque no creo que sea muy imparcial puesto que lo interpreta Timothée Chalamet y ♥). Me encanta que Simon te provoque todo eso jaja, es lindo verlo desde otra perspectiva. Admito que yo también he sufrido bastante con él, ¿el final de Ciudad de Fuego Celestial? NO SABÍA QUE *ESO* PASABA, YO ESTABA EN SHOCK. ¿El final de Tales from the ShadowHunter Academy y el por qué de su nuevo nombre? Lo más agridulce de la vida.

      ¡SÍII! Ya me animé y de hecho ya casi me pongo al día con todos, (voy por Lord of Shadows). Estoy destrozada y obsesionada a partes iguales. ¿Qué tal Chain of Gold? Estoy deseando leerlo, he visto muchos fanarts y por lo que he conocido de los personajes en los otros relatos siento que ya tengo muchos favoritos. ¿Puedo contar contigo si en algún momento quiero fangirlear? Estoy segura de que tendré mucho que decir jaja :P

      AY ENTONCES *TIENES* QUE CONOCER A THOMAS CRESSWELL. La verdad es que aún pienso así, pero es que ya no pienso tanto en el tema en general. Yo también soy rara y tampoco me gusta hacer sufrir a la gente así que lo he dejado de lado. También creo que sería difícil andar con alguien que no entienda mi forma de pensar, pero es que es demasiado complicado, y no complicado en el sentido de "oh, qué misterioso y encantador" sino complicado de "qué gran dolor de cabeza", jajaja qué difícil todo.

      Yo no conozco a Percy, what a shame. Aunque ya tengo planeado leer la saga así que ya veremos.

      Muchas gracias^^. Yo tampoco pienso claramente cuando empiezo a fangirlear xD

      Oh, en serio :O ¡es genial! A veces yo me planteo si esta era la opción correcta, pero en general creo que no me equivoqué *tanto* :P

      Eliminar
  4. Holaa, qué genial entrada, sobre todo por todos los personajes que mencionas, la mayoría de ellos los conozco, sin dudas que comprendo el amor por todos tus novios literarios, algún día espero leer El príncipe cruel porque no dejo de leer maravillas sobre la trilogía y solo no puedo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Muchas gracias♥
      Me encanta porque siento que ese es un tema que tenemos en común todos los lectores "el amor por los novios literarios". Ojalá y algún día te animes, a mí me gusta mucho, el primero es mi favorito :P
      Gracias por pasarte♥

      Eliminar