A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 22 de agosto de 2015

Liebster Award.

¡Hola lectores!
El blog Flor de Tinta Azul, ha nominado a este blog, a los Liebster Awards, que consisten en contestar 11 preguntas hechas por ellas, y nominar a otros blogs, siguiendo unas sencillas reglas.

REGLAS:
Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
—Responder las 11 preguntas que el blog te hizo.
—Nominar a personas con menos de 200 seguidores.
—Avisarles que los nominaste.
—Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

Y bueno, primero que nada, muchas gracias al blog Flor de Tinta Azul por nominarme, debo decir que me gustó mucho su blog chicas :)

Vamos con las preguntas...

1-¿Cuál es el primer libro que leíste por gusto?

Bueno, si mal no recuerdo, el primer libro que leí por gusto fue El Alquimista, de Pablo Coelho. Una amiga me hablaba mucho de él porque le gusta mucho el escritor... y porque había un personaje con mi nombre :P y así fue como me animé... el problema es que fue en PDF :(

2-¿Tenes amigos lectores?

No muchos en realidad. Específicamente podría mencionar a tres, pero no suelo hablar mucho de libros con ellas, o fangirlear como es debido, porque lamentablemente tenemos gustos que difieren bastante. Existen ocasiones en las que podemos decirnos: "Estoy leyendo tal libro, trata de esto y esto" y la otra queda como: "ah suena bien, voy a ver si lo leo"... ¡Necesito más amigos lectores! Okno.

3-¿Prestas los libros? ¿A quiénes?

Definitivamente NO. En general no soy egoísta, pero si hablamos de libros, y más si hablamos de MIS libros... porque tuve dos malas experiencias, en que a dos personas distintas presté dos libros totalmente diferentes, y pues... es la fecha y yo no sé nada de ellos :'( y lo peor, ni siquiera recuerdan haberlos leído.

4-¿Con qué personaje te sentís identificada?

Esa está difícil... generalmente le busco a los personajes pequeñas cositas mías, pero nunca me he sentido como: "Hey, yo soy totalmente así". Aunque ahora mismo, me siento identificada con Cath, el personaje de Fangirl, el libro que estoy leyendo actualmente. No del todo, pero si en la parte que ella empieza a quedarse un poco sola porque empieza la universidad y todos empiezan a tomar nuevos caminos, además que también me gusta escribir (aunque no fanfiction, ni estoy obsesionada con una saga, además de que yo uso wattpad), y en el hecho de que le está costando un poco encajar en el nuevo ambiente universitario.
Pero como dije, no será por mucho, generalmente busco partes mías en algún personaje del libro que esté leyendo en ese momento. Así te llegan más.

5-¿Un libro del que te hayas enamorado a primera vista?

Multiverso, de Leonardo Patrignani. Su portada es lindísima.
Incluso fue eso lo que me animó a leerlo, considerando que era de un género que yo no acostumbro leer. Sin embargo, agradezco eso porque el libro me gustó muchísimo. De hecho, sé que es el primero de una trilogía, pero aún no encuentro los otros en español, solo en su original italiano.






6-¿Cuál es el libro que no podría faltar en tu biblioteca?


Bajo la misma Estrella, de John Green.
Si bien la mayoría de las personas, el 80% digamos, lo leyó por moda, yo lo leí porque de verdad es una historia que tiene un trasfondo fuerte, incluso, está dedicado a una chica que murió de cáncer en la vida real.
Y no lo voy a negar, yo lo conocí cuando se puso de moda, alguien me dijo que lo leyera porque iba a salir la película. Pero esperé a que pasara un poco el boom, para no sentir que estaba siguiendo al resto, y al leerlo, me atrapó. Su historia es emotiva, es linda, Augustus Waters es uno de mis personajes literarios favoritos. 
Además, una de mis booktubers favoritas (Fa, de Las Palabras de Fa), hizo un video que les recomiendo ver, en el que habla sobre las metáforas y prefiguraciones de Bajo la Misma Estrella. NO es un simple librito juvenil, que se puso de moda y que es superfluo.


7-¿Un libro que te haya hecho llorar?


No suelo llorar con los libros, me pongo súper meláncolica y tristona, pero no lloro, porque, uno, no quiero que me vean como: "¿y a esta qué le pasa?" aunque a veces es inevitable, porque todo el mundo sabe que los finales de libro me afectan, siempre. Dos, porque tengo fama de fría e insensible. Pero sin duda, uno de los libros que estuvo muy a punto de lograrlo fue La Ladrona de Libros, de Markus Zusak, está dentro de mis libros favoritos. Es de los mejores que he leído, y ¿qué puedo decir? La historia es sumamente triste. Y... no puedo contar mucho, para no spoilear. Pero... ¡oh Rudy! :'( y Max, y Hans, y... paso a la siguiente antes de que se me salga algo más.




8-¿Algún libro te llegó a decepcionar?

El Otoño del Patriarca, de Gabriel García Márquez.
No lo leí por gusto personal, sino como asignación académica, pero, anteriormente leí Crónica de una muerte anunciada, y me pareció un buen libro. Entonces le puse muchas expectativas a este, porque además leí que era el favorito del escritor. Pero... no me gustó. No me gusta la forma en la que está narrado, no me gusta la historia, la forma en la que avanza... me decepcionó mucho.
Sin embargo, el escritor me gusta.


9-¿Cuál es tu saga favorita?



Fallen, de Lauren Kate. O en su traducción al español, Oscuros.
Me encanta esa saga, y espero ansiosa el siguiente libro, que trata sobre Cam.
Me gusta la historia, los personajes... ¡todo!





10-¿Cuál es tu libro favorito?

No puedo escoger un solo libro favorito. Creo que los libros llegan en el mejor momento de tu vida, y te marcan de alguna forma. Y no podría elegir solo a uno de ellos, es como dijo una de mis amigas: "Sería como pedirle a una madre, que escoja entre sus hijos" :P me reí, pero es cierto.

11-¿Cuál será tu próxima lectura?

Mi próxima lectura será, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Porque quiero darle una segunda oportunidad a las novelas de época, pues es un género con el que aún no he hecho click.







Bien, ahora van mis preguntas para las nominadas:
1-¿Cuál es el libro o saga que todo el mundo ama, y a vos no te gustó en lo absoluto?
2-¿Qué libro siempre dices que leerás, y nunca lo haces?
3-¿Qué piensan los que te rodean sobre tus hábitos de lectura (amigos, familia...)?
4-¿Si pudieras ser parte de la historia de un libro, de cuál sería? ¿por qué? (se vale mezclar historias).
5-¿Qué libro te quitó el sueño? ¿Por qué?
6-¿Cuál ha sido la mayor ofensa hacia un lector de la cual has sido testigo (ejemplo: "Para qué leer, si puedo ver la película" o "Leer da sueño")?
7-¿Te has hecho amigo de alguien, solo porque le gusta leer?
8-¿Qué sientes al entrar a una tienda de libros?
9-¿El físico importa? ¿PDF o papel?
10-¿Escritor que casi nadie conoce y tú amas?
11-¿Libro que dijiste que no leerías, pero lo hiciste? ¿Qué piensas de él?


NOMINADAS:


De nuevo gracias al blog Flor de Tinta Azul.
Gracias por leer :)



6 comentarios:

  1. Nos alegra haberte nominado. Tus respuestas fueron muy lindas, tenes una muy bonita forma de escribir.
    Nos vemos en otro post, besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Enhorabuena por el premio! Me ha gustado mucho tus respuestas :)
    Formo parte de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D jaja un poquito tarde pero no había tenido tiempo para entrar al blog. Primero que todo, gracias por nominarme, sin embargo, ya hice esta entrada hace muy poquito :( así que bueno... pero de todas formas lo agradezco. Tienes razón jaja a veces falta gente para fangilear jaja yo lo hago con mi novio jaja bueno él me escucha xd, salvo con Harry Potter, ahí es peor que yo xd. Cuídate mucho ,saludos.

    ResponderEliminar