lunes, 7 de diciembre de 2015

Mi primera ronda: Fanbooks.

¡Hola lectores!
Pues hoy vengo con la primera ronda de la que soy parte en la iniciativa FanBooks. Aunque técnicamente es la segunda ronda de la iniciativa.
En esta ocasión me tocó hacer equipo con Mei del blog Lluvia de libros y Arthur de El placer en el Arte.
La temática que elegimos fue: Ver el primer capítulo de una serie que ninguno haya visto y escribir nuestra opinión respecto a él.

La serie que elegimos fue:
American Horror Story: Murder House.

Opinión de Arthur.
TRAMA
La historia comienza con la muerte de dos gemelos, en un tiempo pasado. Esta historia va a tener mucha relación con la historia que se nos cuenta en la serie, que se desarrolla en el presente. Las dos tramas están relacionadas porque ambas se desarrollan en una mansión en la que parecen habitar distintos males.

Siendo sinceros, las premisas me parecen bastante tópicas en bastantes sentidos. El tema de la casa "encantada" me parece que ya está bastante explotado. En este primer capítulo no se puede apreciar nada que sea realmente especial u original respecto a la historia, en mi opinión. Sí es cierto que deja bastantes incógnitas que pueden ser resueltas de una manera muy original y distinta a lo que estamos acostumbrados, pero para ello tendré que ver más capítulos.

PERSONAJES
Vivien: Es el personaje femenino principal. Es una mujer que ha sufrido mucho en su vida a causa de su pasado. Me parece un personaje de lo más humano, y creo que en ciertas ocasiones puedo entender su comportamiento. En mi opinión, tiene la personalidad necesaria para ser un muy buen personaje.
Ben: Es el personaje masculino principal, marido de Vivien. No acabo de entender muy bien a este personaje, ya que algunas de sus reacciones y de sus justificaciones me parecen absurdas. Aún así, el actor me gusta mucho y espero que sepa darle vida a este personaje.
Violet: Hija de Ben y Vivien. Con este personaje tengo un problema, y es que tiene tanto dolor acumulado y tantos problemas, que creo que tiene los ingredientes necesarios para que me guste, pero no acaba de gustarme. Espero que mejore.
Adelaide: Una niña con Síndrome de Down. Este es mi personaje favorito de todos. Creo que va a tener mucho juego en la trama y siempre me saca una sonrisa en todas sus apariciones. Completamente enamorado de este personaje.
Constance: La madre de Adelaide. No me parece que tenga demasiada relevancia en la historia y siendo sinceros, tampoco le he prestado demasiada atención a su personaje, ya que está tan loco como los demás.
Tate: Paciente de Ben. Creo que este personaje va a ser uno de los mejores, pues ya en el primer capítulo le da bastante juego a la trama. Además, me parece que es un personaje muy digno de analizar detenidamente, porque, a decir verdad, se le va un poco la pinza.
Moira: Ama de llaves. Me parece un personaje muy curioso, y aunque no entiendo muy bien su papel en la serie, creo que puede ser bastante entretenido y puede despertar incógnitas.
Larry: Un hombre misterioso. No aparece casi nada, y la verdad es que tampoco me ha llamado demasiado la atención.

LO MEJOR: Los personajes y las escenas de tensión. Creo que la escena está muy bien trabajada, sobre todo por los efectos y la ambientación. Los personajes me parecen todos muy curiosos y creo que puede ser interesante verlos avanzar en la trama.
LO PEOR: Siendo sinceros, este primer capítulo me ha decepcionado un poco. Aunque me parece que presenta unas buenas premisas, tampoco ha conseguido engancharme y algunas situaciones me han parecido fuera de contexto, al igual que algunos diálogos.

¿Seguiré viendo la serie? Creo que le daré alguna oportunidad más, pero si los siguientes capítulos no me gustan, no seguiré viéndola. Siendo sinceros, me esperaba bastante más de este primer capítulo.







Opinión de Mei:
Trama.
Es algo que no acabo de tener muy claro,  ya que es el primer episodio y nos presentan todo el "universo"  en el que nos sumergiremos en esta serie.  Tambien nos presentan a los personajes y parte de su pasado. Lo más claro que veo es que una familia se muda a una casa en la que se han cometido varios asesinatos,  cuento hasta ahí por si alguien no lo ha visto,  para no hacer spoilers.

Personajes.
La verdad es que hemos conocido en este primer capítulo a bastantes personajes,  más de los que me esperaba. El que más me ha gustado a sido el personaje interpretado por Evan Peters (no se como se escribe...), pero el personajes de Violet tambien me ha gustado bastante.  Me han parecido personajes bastante curiosos... Los que hayáis visto la serie imagino que me entenderéis.

Lo que más me ha gustado.

Pues no sabría decir algo concreto...  Me ha gustado mucho la música que ponían,  había algunas  escenas en las que me ponían los pelos de punta, los personajes también es un punto fuerte y sencillamente la manera en la que  me ha enganchado.
Lo que menos me ha gustado.
Es una serie que llevaba mucho tiempo esperando ver y hay una cosa que no me gusta mucho...  Que metan tanto tema de sexo...  Algunos dirán que no es tanto, pero yo no estoy acostumbrada a este tipo de cosas.


¿Seguiré viendo la serie? 
Con más puntos a favor que en contra,  la respuesta es sí, me ha enganchado bastante  y tengo muchas ganas de ver el siguiente capitulo.





Mi opinión:
Trama: La serie básicamente se desarrolla en dos tiempos, porque inicia en 1978 con la misteriosa muerte de un par de gemelos que entran a la casa en cuestión y son advertidos por una niña,  que padece Síndrome de Down, quien les dice que si entran en esa casa morirán. Luego, regresamos al tiempo actual, donde la familia Harmon se muda a esta realmente tétrica casa porque está huyendo de su pasado. El esposo tuvo una aventura, la esposa tuvo un aborto y la hija tiene tendencias suicidas. Entonces, el padre,  que es psiquiatra trata el caso de un chico (Tate) que tiene problemas, y éste conoce a Violet, la hija que ya mencioné, y bueno, la historia comienza.

En mi opinión la trama a pesar de usar ciertos clichés, como que el esposo y padre tiene una aventura con una estudiante y la esposa trata de perdonarlo, volver a empezar y blablablá, es bastante intrigante. Porque hay muchos cabos que quedan sueltos desde el principio, por ejemplo: ¿quién mató a esos niños? y ¿qué tiene que ver esa niña? E incluso, lo del tipo de traje negro que aparece. Esto enfocándome en la parte misteriosa y tétrica de la serie. Porque, podría hablarles de las relaciones interpersonales que se presentan, como la relación sentimental que aflora prácticamente desde el principio entre Tate y Violet, o los conflictos matrimoniales entre Ben y Vivien, la vecina loca esa de la cual no recuerdo el nombre y su hija Adelaide, la niña que mencioné anteriormente, pero si nos vamos por ese camino, quizás no tome toda la esencia.

Vemos desde un principio que la casa y todo lo que es relativo a ella encierra un misterio, un secreto que hay que descubrir y del que cada personaje es parte. Eso es algo que me gustó mucho, porque de alguna u otra forma esto sugiere que todos son importantes, cada uno es un eslabón de esa misteriosa cadena. Además, como mencioné antes, está en dos tiempos, y eso hace que me parezca más interesante porque en general me gustan este tipo de narraciones, te hacen comprender un poco mejor el trasfondo de ciertas cosas, y te tienen pegado a la historia porque esperas la resolución o explicación de lo que está pasando.

Personajes:
*Vivien Harmon: Es la madre y esposa. Sufrió un aborto involuntario y ha quedado con un sentimiento de vacío, por lo que descuida un poco su matrimonio. Es un personaje fuerte, me ha parecido bastante real, y la actuación es muy buena. Pero, me molesta un poco el hecho de que, —al menos en el primer capítulo que es el único que he visto—, parece estar haciendo las cosas por obligación y no porque realmente quiere. Es decir, parece como si ella simplemente quisiera dejarlo todo debido al engaño y en cambio está luchando porque siente que debe hacerlo.

*Ben Harmon: Padre y esposo. Tuvo una aventura con una estudiante y está intentando olvidarlo y empezar de nuevo. El personaje me parece un poco egoísta, siento como si quisiera excusarse con las circunstancias y hacer ver a sus errores como parte del dolor que, tenemos claro, también ha sentido. Es cierto que debe ser bastante difícil perder a un hijo, pero no me parece justo que su forma de reconfortarse sea haciéndole más daño a su familia, haciendo que sus pilares flaqueen mucho más.

*Violet Harmon: Es la hija de los personajes anteriores. En ocasiones me parecía una chica que solo quería llamar la atención, principalmente durante los primeros minutos en los que apareció. Me parecía la típica chica rebelde que nadie comprende, que la televisión siempre nos quiere vender. Pero, quise verlo desde otra perspectiva. Toda la familia ha sufrido una pérdida, y está atravesando malos momentos, y entre estas circunstancias, ha sido dejada de lado. Además, es nueva en la escuela y desde el primer momento la atacan.

*Adelaide: Es una mujer que sufre Síndrome de Down. Es el primer personaje que conocemos, y uno de los más tétricos. Siento que en ella están todas las respuestas, no lo sé. Ella tiene esa aura que grita: ¡Yo sé lo que pasa! Pero nadie le toma mayor importancia a sus palabras. Ella ha presenciado todas y cada una de las muertes, y siempre está diciendo cosas espeluznantes o pareciendo realmente loca... no puedo olvidar su: «Lo lamentarán, lo lamentarán». 

*Constance: La mamá de Adelaide. No puedo decir mucho de ella, salvo que me parece que está loca, y que también sabe algo sobre lo que pasa en esa casa. Me parecía que era demasiado amable para ser sincera, y lo confirme en el momento que amenazó a Vivien. Siento que ella es «mala».

*Tate: El chico que trata Ben. La verdad, creo que por todo lo que he visto en páginas de Facebook y post de tumblr, tenía una idea equivocada de él. Pensé que era, no sé cómo decirlo, más... normal. Pero no, al chico se le nota a simple vista que tiene un trastorno. Me gusta mucho la actuación, porque de verdad te hace creer que es un psicópata. Incluso, él es parte del misterio de esa casa, lo noté por la escena donde lleva con Violet a una chica al sótano y algo la ataca, eso fue tan... tétrico.

*Moira: La empleada. No entiendo mucho el sentido del personaje, es decir, es para tentar a Ben, porque a pesar de que todos la ven como una anciana desmejorada, ante él se presenta como una mujer joven y extravagante, pero ¿para qué? 

*Larry: Es un personaje que sale casi al final. Es un hombre que habitó esa casa antes, cuyo cuerpo está 60% quemado, asesinó a su familia con un incendio, movido por voces que escuchó en esa casa. Me parece que él será un factor importante en la serie... eso si no muere antes.




Lo que me gustó: Creo que fue el hecho de que te deja con demasiadas interrogantes, eso es un plus, porque necesitas saber que viene a continuación. El buen desarrollo de los personajes, me agrada que todos tengan una personalidad y carácter definidos que pueden apreciarse desde el principio. La ambientación y musicalización porque vaya que te transportan, y te hacen sentir el suspenso. El reparto, y la sensación de que nada es lo que parece.

Lo que NO me gustó: Que a mí me gusta que ciertas cosas queden a la imaginación, pero en la serie te lo muestran explícitamente. No es que no me gustara, pero de verdad había cosas que me incomodaban hasta cierto punto, como los ataques y los animales muertos... sí ya sé, me paso. Quizás sea porque no estoy muy acostumbrada a ver ese tipo de cosas.


¿Qué si la continuaré viendo?
Probablemente sí, porque no son muchos capítulos, y a pesar de tener ciertas cosas que no me llamaban, logró dejarme con ganas de saber qué pasa en esa casa. Y cómo se desarrollarán los personajes.



NOTA FINAL:
Bien, esta fue mi primera ronda en la iniciativa, y debo decir que fue una experiencia bastante interesante, me gustó mucho. Es agradable poder compartir tu opinión con otras personas y ver como coinciden o difieren con tus ideas, además de que me sirvió para ver esta serie que llevaba tiempo en mi lista de espera y que siempre posponía por una u otra cosa.
Las opiniones de los chicos me parecieron bastante acertadas, siento que coincido un poco más con Arthur, pero Mei tiene razón en ciertos puntos... en fin, que me agrado mucho la experiencia y esperen más entradas de este tipo pronto.

También pueden unirse a la iniciativa AQUI.

Nos leemos pronto :)


2 comentarios:

  1. ¡Hola Fátima!

    Me encanta que te haya gustado tu primera conexión con la iniciativa, espero que esta vez también te guste.
    Respecto a la serie con quien más coincido es con Arthur, sólo que yo directamente no la seguí viendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Opino lo mismo que Mei. Aunque ame AHS odio que le metan tanto tema al sexo.
    ¡Saludos Fa!

    ResponderEliminar