A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Un beso en París.

¡Hola lectores!
Hoy toca reseña. Y es de un libro que en realidad no planeaba leer pues no me llamaba mucho la atención. Pero como tenía ganas de practicar un poco leer en inglés lo he conseguido en ese idioma, además tiene un lenguaje bastante sencillo y fácil de entender y ha sido el primero que leo de esta forma.


Sinopsis y datos generales


Título original: Anna and the french kiss.
Autora: Stephanie Perkins.
Saga: #1 Anna and the french kiss.
Número de páginas: 434.

Sinopsis:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Mi opinión.

Anna Oliphant es una chica como cualquier otra, que tiene su vida hecha en América. Sin embargo, por decisiones de su padre tiene que irse a estudiar a la Escuela de América, en París, la cual como su propio nombre lo indica es una escuela para chicos americanos ubicada en París, Francia. A Anna desde luego no le gusta la decisión que ha tomado su padre, y se va de muy mala gana al internado. Sin embargo, estando ahí, desde el primer día, conoce a Meredith, una chica que está en último año igual que ella, y que se muestra muy amigable, llegando hasta el punto de presentarle a todo su grupo de amigos, y hacerla una más de ellos. Es ahí donde conoce a Etienne, y forma un lazo de amistad mucho más especial con él, hasta el punto de volverse su mejor amigo, y quizás sentir algo más. Pero hay un par de problemas. Etienne tiene novia, y a su vez, Meredith está enamorada de él.

Como dije no era una historia que me llamara mucho la atención, sin embargo se me ha hecho bastante entretenida, tiene sus puntos graciosos, y es muy dulce a su manera.

Tiene el típico amor a primera vista por parte de la protagonista que a mí suele no gustarme mucho, y hay ciertos puntos que podrían considerarse cliché. Pero a la vez nos habla sobre el sentido de pertenencia que tenemos los jóvenes. Nos muestra lo que pasa cuando tenemos una vida hecha y un lugar al que consideramos hogar, y de un momento a otro todo se desvanece. Anna estaba en un país extraño, alejada de sus amigos, de su familia, de su amor platónico, y de todo lo que considera suyo. Se siente totalmente extraña, casi teme ser tachada de turista, y se da cuenta que en realidad no sabe nada del mundo que la rodea. Es entonces cuando tiene que abrirse hacia nuevas posibilidades, aprender sobre nueva cultura, un nuevo idioma y tratar de encajar, lo cual podemos darnos cuenta que no es nada fácil.

Para mí, Un beso en París, nos habla también sobre la amistad y cómo, cuando es verdadera puede superar las dificultades y desacuerdos que se presentan. Pues, a lo largo de la historia la amistad de Anna con muchos de los personajes entra en conflicto, en diferentes situaciones, pero a pesar de todo, las cosas se van resolviendo de la mejor manera y van tomando el camino adecuado.

Una cosa que a mí sinceramente nunca me cuadró, fue el odio infundado que tenía Anna hacia su padre, o más bien, la mala fe que le tenía. Es verdad, podría decirse que fue por haberla enviado a estudiar al extranjero cuando ella ya tenía su vida hecha, sin embargo ella no lo quiere por el simple hecho de que es escritor y sus historias son hechas películas, y a ella las historias no la convencen. Y se muestra muy enojada de que su papá gane dinero a través de historias que involucran muertes, y enfermedades terminales. Llega un momento en que esa sensibilidad se entiende, por una situación que afecta a alguien muy importante para St. Clair, como todos llaman a Etienne.

A Anna le apasiona el cine. Hace críticas y tiene un blog para ello. Eso, además la motivó mucho a aprender el idioma, para poder ir las veces que quisiera a alguno de los cines parisinos.

La amistad con su nuevo grupo me gustó muchísimo, y es bastante creíble, tienen sus altas y bajas, se apoyan y saben también cuando burlarse el uno del otro. La relación con Etienne me ha gustado también, pues en realidad, a pesar de lo que sienten desde el principio, el propósito de verdad era ser amigos. Él le enseña la ciudad y muchas otras cosas de la historia, que es lo que a él más le apasiona. Una cosa que me ha llamado la atención de este personaje es que no lo describe como el típico chico alto y musculoso por el cual todas se mueren, más bien lo describe como un chico de estatura baja incluso, si mal no recuerdo es 3cm más bajo que la protagonista O.o, sin embargo no niega que en efecto todas se mueren por él, típico del protagonista ¿no? El tiene sus propios problemas, y el sí tiene motivos para estar molesto con su padre, con el cual no tiene la mejor relación del mundo, y lo ha alejado de su mamá, a la que Etienne ama demasiado, por lo cual es bastante duro.

Un beso en París, es una historia dulce y ligera, que te enseñará el valor del hogar, y la amistad. Y cómo siempre es bueno aprender nuevas cosas y descubrir nuevos mundos, nos enseña que hay una infinidad de posibilidades y que debemos abrirnos a ellas.

    
La puntuación es: 3/5

Nos leemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario