Últimas reseñas
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Pulsaciones.

¡Hola lectores!
Espero que se encuentren muy bien el día de hoy, yo lo estoy porque estoy por escribir tres reseñas y programarlas, lo que significa que estoy cumpliendo mi propósito de no abandonar el blog ni dejarlo mucho tiempo sin entradas... ¡yupi!

Pero no nos distraigamos, hoy les traigo una reseña de un libro que me leí en unas pocas horas y es nada más y nada menos que: PULSACIONES.

Sinopsis y datos generales.

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Número de páginas: 200.

Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Mi opinión.

Pulsaciones nos cuenta la historia de Elia, una chica que sufrió un accidente de auto y estuvo en coma, cuando despierta se da cuenta de que no recuerda los últimos tres días antes del accidente y siente que al no recordar eso, está perdiéndose de algo verdaderamente importante. A través de HeartBits, ella se comunica con sus mejor amiga Sue, la cual intenta ayudarle. Y de forma paralela, un extraño llamado Phoenix se comunica con ella a través de la misma red social, y parece saber mucho sobre ella, aunque Elia no tiene ni idea de quién es. Ni siquiera sabe si puede o no estar relacionado con su pasado.

En lo personal tenía muchísimas ganas de leer este libro, y creo que le puse un poquito más de expectativas de lo que debí, porque la verdad me dejó muy indiferente.

Es un libro con un lenguaje bastante sencillo que se lee súper rápido, y se debe a que está escrito a manera de mensajes de texto. Es una idea bastante original para una novela ligera, pero no es la primera vez que leo algo así. El año pasado leí una novela llamada Mis WhatsApps con mamá que se parece en el formato, pero la trama es muy diferente, además en Wattpad desde hace mucho hay historias que se narran de esta forma, pero hay que darle el mérito de que no es un recurso muy común a pesar de todo.

Es entendible que los personajes y la historia en sí no estén muy profundizados, dado que solo estamos viendo los mensajes de texto que intercambia la protagonista con los diferentes personajes que vamos encontrando, y esa es la única manera que tenemos de enteder sus personalidades: La forma en que escriben sus chats. Porque yo no sé ustedes, pero para mi hasta la forma de escribir la risa (jajaja, jejeje, jijiji, haha), tienen que ver con la personalidad de cada quien. Entre los personajes encontramos a Sue, su mejor amiga; Tommy, un amigo que acaba de llegar del extranjero y es como su nuevo escucha; Marion, una chica que conoció en las terapias en el hospital, una chica que tiene parte de la cara quemada, ella se convierte en su amiga y me parece que su papel es ser un apoyo para Elia, porque con ella puede compartir cosas que no compartiría con Sue. Y luego está Phoenix, el misterioso personaje. Elia no sabe de quién se trata, si es hombre, si es mujer, ni por qué parece conocerla. A mí Phoenix me desesperaba un poco, porque estaba esa incógnita de dónde podrá estar y qué le habrá pasado exactamente y por qué simplemente no quiere decirlo y ya. Lo del secreto de su identidad no era tan secreto, en realidad era bastante predecible, siempre supe quien era.

La portada de este libro me encanta, hace tiempo me acuerdo que hice el booktag ¿este o este? y Pulsaciones era uno de los libros, y yo simplemente dije que aún no lo leía pero que acababa de enamorarme de la portada. Y sigo en pie con lo dicho, a mí me encanta, aunque sea bastante sencilla y sin nada verdaderamente especial. Por otro lado me pareció muy original la red social de HeartBits, es bastante parecida a WhatsApp, pero tiene muchísimas cosas más, por ejemplo al final del día te dice la cantidad de pulsaciones que has hecho, tanto de caracteres enviados, como borrados, la cantidad de amigos con los que tuviste una conversación, y el tiempo que estuviste dentro de la aplicación; además cada día inicia con una cita de Buda. Fue una idea que me gustó mucho, y no estaría mal que existiera una aplicación como esa la verdad.

Como ya he dicho, me dejó un poco indiferente al terminar de leerlo. No sentí ese vacío al acabar un muy buen libro, y siento que quizás hubiese necesitado más páginas, porque para todo el drama de las conversaciones anteriores es como que te lanzan de golpe el final, dan un salto demasiado rápido. Sin embargo es bastante entretenido y se te pasa volando, y es ideal para un reading slump, o para relajarse después del término de una saga.

La puntuación es: 3/5.

¡Gracias por leer!