A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 14 de febrero de 2016

Book tag || San Valentín.

¡Hola! Bueno antes que nada, ¡Feliz día de San Valentín! 
Hoy, para despedir el día, les traigo un tag dedicado a la fecha. Este lo he hecho en conjunto con los chicos de El club sin nombre:

*Irene, del blog Flota con un libro.
*Patricia, del blog  Esta soy yo.
*Row, del blog Libros mundanos.
*Cristina, del blog Perdida en literatura.
*Marcos, del blog Distrito Literario.

Es un tag original, pero están todos invitados a hacerlo si gustan. También pueden pasar por los blogs de los chicos para ver sus respuestas. 

Y bueno, aunque en la vida cotidiana tengo fama de fría e insensible, nadie que conozca en persona va a leer esto, así que...

¡Empecemos!

♥Libro de Romance Favorito.♥

Yo no suelo tener un solo libro favorito, porque no puedo elegir entre alguno. Pero, voy a aprovecharme de eso para no repetir.
Creo que voy a elegir a Delirium, porque recién lo acabé hace dos días. Y sí, yo sé que en realidad es una distopía, y que todavía no me leo los otros dos para decir que es mi favorito y blablablá... Pero lo he puesto aquí porque, siempre creí que los sentimientos solo servían para complicar la vida de los seres humanos. Pero, parece que he estado equivocada todo el tiempo. 
Es una historia que casi sin querer te deja reflexionar; sobre el amor, sobre la sociedad, sobre los paradigmas que tenemos arraigados. Y como podemos ser manipulados si no logramos ver más allá de lo que los demás nos dicen.


♥Pareja literaria.♥

Eleanor y Park. No creo que sea mi favorita de todos los tiempos, pero de verdad me gusta mucho. Y el libro es *-*. Es algo con el hecho de que dos personas tan diferentes que a la vez comparten ciertos gustos comunes, encuentren el amor el uno en el otro. Otra de las cosas que me gustan de esta pareja es que no fue el típico amor instantáneo de: «Te acabo de ver y aunque no sé tu nombre esta misma tarde nos casamos». Que casi todos los libros tienen. Fue algo que se dio con el tiempo, a medida que se iban conociendo mejor. Además, como está ambientado en otra época, los chicos son diferentes, sus reacciones a ciertas situaciones son diferentes. Me parecen más inocentes, más frescos. Y reales.


♥Pareja de una serie favorita.♥

Esta está un poco difícil. Porque ahora que lo pienso, o veo series en las que el romance es un tema secundario que casi ni se toca, como por ejemplo, no sé... ¿Scream queens?, o simplemente la pareja, aunque la historia me guste, no me acaban de enamorar. Pero pensándolo un poco, tuve por mucho tiempo una pareja de serie favorita. Pertenece a una serie anime que vi hace mucho tiempo, que me recomendó una amiga, y son Jintan y Menma de AnoHana. Me gustan, a pesar de que ninguno de los dos era mi personaje favorito de la serie. Porque para ellos, el amor y la amistad que tienen es más fuerte que la muerte. Aunque me gustaba otra chica para él, y otro chico para ella, pero bueh... ellos estaban hechos el uno para el otro, independientemente de lo que yo quiera...


♥Película de amor favorita.♥

Yo con las películas soy como con los libros. Una buena comedia romántica me gusta muchísimo, o una película romántica de finales de los noventa y principios del dos mil, porque no sé que tengo con esas historias, tal vez estoy loca. O ya que estamos, una juvenil está bien. La verdad me gustan muchísimo todas las películas románticas bien hechas. Así que, para no enredarme más, voy a mencionar la última que vi, y es Flipped: Mi primer amor. No la había visto jamás, y hace unos días, en un canal nacional estaban pasando una maratón de películas románticas con motivo de San Valentín, y de todas, esa fue la que más me gustó. No es porque tenga nada verdaderamente especial, en realidad es bastante común, pero me dejó un buen sabor de boca. Es una de esas historias que fácilmente podrían existir en la vida real.



♥Cita romántica favorita.♥

Aunque se vuelva cliché... Yo adoro a Augustus Waters. Y prometí no repetir, así que no puedo poner la que se me había ocurrido primero.

«Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti».


♥Detalle que te gustaría recibir este San Valentín♥


Chocolate... creo que no tengo que fundamentarlo.
Aunque también me gustaría muchísimo este llavero que vi en una libreria de aquí. Porque me encantan los llaveros, o colgantes, o como les llamen. Y me gustan los libros de John Green, así que es una buena combinación.







♥Lugar literario donde te gustaría pasar San Valentín♥

La verdad no se me ocurre un lugar donde me gustaría pasar San Valentín... Es que como que hay historias que me gustan mucho pero ni loca entraría ahí, porque me gusta estar viva y a salvo, y no soy muy valiente que digamos (?
Así que... quizás opte por un cine o una plaza de París, cliché detectado, por Un beso en París.


♥Recomendación literaria para San Valentín♥

Bueno, Fallen/Oscuros es una historia que siempre recomiendo, pero si vamos por uno más ligero: A todos los chicos de los que me enamoré.










♥Una canción de amor♥

Quería elegir una que fuese totalmente de amor. No atracción, no flechazo, no enamoramiento, sino promesa de amor verdadero... y vaya, Ed Sheeran es el único que se me ocurrió justo ahora con: Thinking out loud. 



♥Triángulo amoroso favorito♥

Tengo un problema con los triángulos amorosos. Nunca, o bueno, casi nunca me gustan ambos chicos o chicas en cuestión. Y el ochenta por ciento de las veces yo quiero al que rechazan... o sea, algo así como que a mí me gusta el "friendzoneado", entonces es difícil pensar en un triángulo amoroso decente. Y entonces se me ocurrió... James, Leah y Derek, de Mi vida es un desastre. Es una historia que empecé a leer en Wattpad una tarde que no sabía que hacer, y que hace poco la sacó Planeta en papel. Podría decirse que es un triángulo cerrado, porque ambos chicos sienten algo por ella, pero además son mejores amigos y parece que hay algo más entre ellos dos. Aunque la duda queda para el tercer libro que aún no sacan. Y yo ya quiero saber si sí o si no, porque la verdad no me molestaría que hubiese algo entre ellos y dejarán a Leah volverse loca.


♥Romance trágico favorito♥

Yo antes de ti. Iba a decir Bajo la misma estrella, pero ya la mencioné antes. Y, aunque no es muy de romance, la forma en la que acaba me parece de un auténtico final de romance trágico. Pero no puedo hablar mucho de él, porque haría un spoiler horrible.










♥Personaje con el que te gustaría pasar San Valentín♥

¿Estaría muy mal si dijera que Patrick de Las Ventajas de ser invisible?, aunque ni muerto se fija en mí porque no soy chico. Pero, me encantaría para reírme con él y porque me encanta su personalidad, y sería como una tarde con un amigo. O con alguno de los chicos de los libros anteriores, Augustus, por ejemplo <3 o algún otro que se me escapa. En realidad, me gustaría pasarlo, con cualquiera de mis amores literarios.



¡Bien eso ha sido todo! Perdón si quedó muy largo en algunas respuestas >.< puede que me guste escribir mucho. Y bueno...

Creo que me voy a leer...



10 comentarios:

  1. Hola... me gustaron mucho tus respuestas..
    A Yo antes de ti le tengo muchas ganas...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustó muchísimo así que te lo recomiendo cien por ciento.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Me encantaron tus respuestas, Delirium, la canción de Ed, Eleanor y Park *____*. Me ha llamado un montón la atención el libro Mi vida es un desastre por lo que dices de él, ¡así que me lo apunto! ^^

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Es un libro muy gracioso. Si le das una oportunidad ojalá que te guste.
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que cuquis tus respuestas. Los libros son capaces de hacernos babear, bien mas los chicos.. JAJA. ¡Feliz día para ti! El club sin nombre, me encanta eso.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias :D
      Algún día tendrá nombre.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    me gustaría muchos libros de los que has puesto como Yo antes de ti o A todos los chicos de los que me enamoré.
    Con Ed muero totalmente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de ti, lo tienes que leer sí o sí, te lo súper recomiendo.
      Las canciones de Ed son vida *-* ¿qué te digo?
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Fátima!
    Yo en este San Valentín he hecho un book-tag también, pero no tan mono como el tuyo. Delirium no me gustó casi nada, le tenía demasiadas expectativas. Eleanor y Park son puro amor. La peli Mi primer amor se me hizo un poco rara pero me gustó mucho. Me apunto las recomendaciones, hace un montón de tiempo que quiero leer A todos los chicos de los que me enamoré. Y en cuanto a Yo antes de ti me muero por leerlo, tengo que conseguirlo ya.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, si quieres puedes pasarte por el mío, Mil y una emociones
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias *-*
      A todos los chicos de los que me enamoré es perfecto para un reading slump.
      Eleanor & Park son de lo más lindo que hay.
      Con gusto me paso por tu blog ya mismo. Un saludo ^^

      Eliminar