A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña Anime || Inu x boku ss.

¡Hola!
Hoy les traigo la primera reseña de anime que hago para el blog. Originalmente este sitio sería exclusivamente literario, pero últimamente, y me pasa más seguido de lo que me gustaría, sufro de bloqueo lector. Esta vez porque ha sido un largo mes desde que comencé este semestre en la universidad, y entre todo el estrés, y cosas que pasan en mi vida personal, me quedo sin ganas de leer. Entonces, para no dejar inactivo el blog durante mucho tiempo, decidí agregar algunas secciones ajenas al mundo literario, que podrán encontrar en el menú vertical a la izquierda de sus pantallas. Y sin más que agregar...

Datos generales y argumento.

Director: Naokatsu Suda
Guión: Toshizo Nemoto
Estudio: David Production
Música por: Kōtarō Nakagawa
Primera emisión: 12 de enero de 2012
Última emisión: 30 de marzo de 2012
Episodios: 12 + OVA
Demografía: Shōnen




Shirakiin Ririchiyo (la cual proviene de una familia rica y prestigiosa) decide ir a vivir sola a la Mansión Ayakashi , también conocida como Ayakashikan. Una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que cumplan con los requisitos, se les permite la entrada, y a cada persona se le asigna un agente del Servicio Secreto.

Pero aunque Ririchiyo haya rechazado tener un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por expulsarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida por su servicio.

Mi opinión


Personalmente no tengo ni idea de por donde comenzar con esta reseña. Porque, básicamente soy nueva en esto de reseñar animes y porque esta serie me ha gustado mucho por razones variadas, y no quiero dejar fuera nada, así que espero que no me quede tan mal como siento que lo hará.

La historia se centra en Ririchiyo, una chica que se muda a la mansión Ayakashi para estar sola. Este lugar es el hogar de aquellos pertenecientes a familias poderosas, son los miembros de la familia a los cuales no solo les corre sangre humana por las venas, sino también sangre youkai. Según cuenta, estos seres nacen el mismo día y a la misma hora que su antepasado, e incluso puede compartir recuerdos, lo que hace que las familias los consideren amuletos de fortuna, lo que los lleva a ser cuidados estrictamente, apenas y conocen a sus padres y no pueden tener la libertad de hacer lo que quieran o relacionarse con quien quieran. Sin embargo, Ririchiyo llegada a Ayakashi kan se ve obligada a tener un agente del Secret service trabajando para ella, a pesar de no querer hacerlo. Este agente es Miketsukami Soushi, un zorro de nueve colas que se empeña en convertirse en su perro, y que además esconde secretos, y un pasado doloroso.

Conocí esta serie hace un par de años, no estoy segura si en 2012 o en 2013, cuando una amiga que es otaku me dio una lista de animes que podrían gustarme, en ese tiempo vi algunos de la lista, y el de Inu x boku ss, me llamaba la atención por el nombre... (y voy a sonar muy muggle aquí. Discúlpenme otakus del mundo /.\), porque el inu me recordaba a InuYasha y yo amaba ese anime con todas mis fuerzas. Total que lo busqué en internet, y el chico tenía orejas, y yo pensé, ¡entonces se parece! (sigo aclarando que me avergüenza lo muggle que soy). Como llevaba un tiempo viciada con ver este tipo de animación, decidí que era el siguiente de la lista, y vi el primer episodio. Me gustó, pero no me enganchó como para querer desesperadamente continuar con la serie. Así que no lo continué, porque después de un tiempo me separé de ese mundo, y hasta hace poco volví a incursionar en él.

Ahora, tres o cuatro años después decidí verlo, porque a pesar de todo sí tenía ganas de continuarlo algún día, y otra amiga que estaba haciéndose fan del anime me habló de una aplicación para leer manga, y la descargué y cuando vi todo el catálogo fue como *-*
Y entonces encontré el manga de Inu x boku, y fue como una señal. Comencé a leerlo, y me enganché desde el principio, no podía parar de leerlo, me moría de risa, de ternura... es que simplemente me encantaba. Lamentablemente en la aplicación no estaba completo, y tuve que darme a la tarea de buscarlo en internet, gracias al cielo, lo encontré, aunque aún por razones de tiempo no lo termino.

En el intermedio mientras buscaba los doce volúmenes completos, decidí ver la serie. Esta vez me enganché desde el primer momento y la amé.

Estoy segura de que cuando me pregunten cuál es mi anime favorito, a pesar de que ya he visto unos cuantos muy buenos, que me han encantado y enamorado, voy a decir que es Inu x Boku ss. ¿Por qué? La respuesta es muy simple, porque Ririchiyo, me recuerda a mí.

Vale, ahora es cuando todo el mundo me juzga y piensa "¿y esta qué se cree?". Claro, no tengo sangre youkai cofcofMejormecallocofcof. Pero, la personalidad de esta chica me recuerda mucho a la mía. Yo también a veces por intentar protegerme soy un poco malvada con las personas, suelo ser grosera en ocasiones y por qué no decirlo, también tengo esas discusiones internas en las que pienso qué puedo decir para no ser muy borde, pero al mismo tiempo para que las personas no se hagan ideas de que soy tierna o algo parecido. En ocasiones me siento sola como ella, y también se me hace difícil relacionarme con los otros, no soy capaz de creer que ellos pueden ser buenos conmigo a pesar de ser como soy, y bueno, ya que estamos yo creo que también me comportaría como ella con Miketsukami.

Hablando de él. El dibujo del personaje me encanta, me gusta su heterocromía, me gusta él es que *-* no sé, tuve un crush con él. A pesar de que es realmente encajoso y molesto, todavía no me explico cómo es que me gustaba si se casi que asfixiaba a la protagonista, me desesperaba hasta cierto punto. Pero es que en algún momento llegas a entender su vida, y también me pasó que llegué a identificarme con él en algunas cosas de su vida.

Ya que estamos hablando de los personajes, han sido otra de las cosas que más me ha gustado de la serie, simplemente han sido geniales, me he reído con ellos, de ellos, y he disfrutado mucho verlos.
Karuta por ejemplo, esa chica que siempre estaba comiendo o pensando en comida me ha recordado tanto a una amiga que es precisamente así. Y Banri Watanuki, cuando está transformado es la cosa más adorable y linda que existe, me muero de amor, y a la vez me río mucho con él, porque los otros siempre están molestándolo, y él se empeña en decir que es un delincuente. Además entre estos dos existe una atracción que ninguno de los dos se atreve a admitir.

Natsume era otro que me mataba con todas las ocurrencias que tenía, él es una criatura capaz de ver el pasado, presente y futuro de todo el mundo y en general tenía una vibra muy positiva y graciosa.

Mi episodio favorito fue el 11, siento que tiene un peso muy importante en la historia, y gracias a él logramos comprender muchas cosas, aunque no ha sido una sorpresa para mí, pues ya había leído esa parte en el manga, pero me ha gustado verlo.

El final es simplemente perfecto. Es algo predecible, y nada novedoso, pero a mí me ha gustado mucho, siento que la historia cierra muy bien, y no me ha decepcionado en lo más mínimo.

Si hablamos de la OVA solo puedo decir que me he muerto de risa con cada parte.

Amé este anime sin duda.

Eso ha sido todo por esta vez, espero que les haya gustado, y si ya la vieron o si les entraron ganas, me lo pueden decir en los comentarios.

Nos leemos :)

1 comentario:

  1. Holaaa Hace tiempo que nomas no me engancho a un anime, tal vez le de la oportunidad a este
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar