Toca reseña, así es. Y es de un libro que me tuvo enganchada de principio a fin. Estoy hablándoles de Zero.

No. de páginas: 467.
Año de publicación: 2015.

Sinopsis:
Un enigmático ladrón
Un misterio escondido durante años
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.
Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

Mi opinión.

Conocí a este libro gracias a los chicos del Club sin Nombre, que no dejaban de mencionarlo y hablar maravillas de él, por lo que no pude con la curiosidad y decidí leerlo. Y no me arrepiento en lo absoluto, sino al contrario.

No puedo revelar mucho de la historia porque la sinopsis ya te dice todo lo que necesitas saber. Zero es del tipo de libros que al leer no debes saber nada de ellos, porque todo el libro en sí es un gran misterio, y la trama está tan bien hilada que una cosa conduce a otra, y todo está perfectamente conectado. Por lo que, al más mínimo spoiler, la lectura se te puede arruinar por completo. ¡Cuidado!

Zero, es de las mejores lecturas que he tenido este año. Sin duda.
El misterio y la intriga presentes en todo momento en este libro, han sido la pauta para que no pueda despegarme de él ni un segundo, mis horas despierta en la madrugada lo prueban.

No se parece a nada que haya leído antes, es original, es enigmático e impresionante.
Empiezas a hacer conjeturas desde el principio, pero por los saltos y giros inesperados que da, entiendes que aquí verdaderamente nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. No deja de sorprenderte, y tiene un ritmo tan ágil que las páginas se te pasan volando, ni siquiera te das cuenta el momento en que esta historia te ha atrapado hasta el punto de no retorno.

Con personajes perfectamente ideados, todos con historia, todos con una función especial, todos encajando idealmente en su sitio, no haces más que disfrutar cada capítulo. No hay rellenos innecesarios, no hay nada puesto solo porque sí. Todo esta fríamente calculado, nada mejor para el mejor ladrón de todos ¿no? El libro tiene que estar a su altura, claro.

Y debo admitir, ¡tengo que hacerlo! Que, me estoy cortando mucho en esta reseña, porque de verdad que no quiero spoilear nada, por lo mismo tampoco quiero ahondar mucho en los personajes, pero debo resaltar que son personajes muy redondos, que le agregan fuerza a la historia. En lo personal me han gustado casi todos, y la amistad de tres de ellos que se presenta en el libro será de mis favoritas a partir de ahora, así como la lealtad que algunos le demuestran a otros.

En conclusión, es una historia profunda, con todas las características para enamorarte de ella, para hacerte adicto a sus páginas, y para encariñarte, ¿por qué no? con sus personajes, y hasta vale la pena decirlo, con su villano, el enigmático Zero.

***
Eso ha sido todo lectores, les mando un saludo desde detrás de esta pantalla.
Nos leemos pronto, espero.