A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña || Cartas desde la isla Skye.

¡Hola lectores! Les saludo desde alguna parte de Narnia *-*...

 ...o bueno lamentablemente de un lugar llamado realidad ¬¬
En fin, hoy toca reseña de un libro que no ha sido lo que esperaba, en el buen sentido de la expresión. Así que no me enredo más y les dejó mi impresión. Oh vaya, me salió un verso... sí claro.

Sinopsis y datos generales:

Título: Cartas desde la isla Skye.
Título original: Letters from Skye.
Autora: Jessica Brockmole.
No. de páginas: 288.
Año de publicación: 2013.

Sinopsis:
Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.


Mi opinión.

Tengo que agradecerle a la persona que me recomendó este libro, a través de la iniciativa Lectura Compartida, sea quien sea, (este 10 de mayo lo sabré), porque la verdad si hubiese sido por mí no lo habría leído, y de qué gran historia me estaría perdiendo.

Me ha gustado muchísimo. Era una novela epistolar, y eso ya le sumaba puntos porque me gusta leer historias así, sin embargo no parecía mi tipo de libro... ay pero que equivocada estaba.

Nos cuenta, a través de cartas, una historia de amor que se desarrolla en la misma línea de tiempo que dos guerras. Durante la primera, una joven escritora residente de una isla recibe la carta de un admirador americano, que elogia su forma de escribir y se declara fan de sus obras de poesía. Es entonces cuando comienza un intercambio de correspondencia que los convierte en amigos y posteriormente hace surgir en ellos el amor. No podría encontrar una mejor analogía con las relaciones a distancia de hoy en día, que usan internet, y redes sociales para mantenerse en contacto... esta es la versión antigua sin duda.

Sin embargo, después de un tiempo, las cartas cesan, rompiendo cualquier contacto entre la pareja. Esto después de que David, se enliste para ayudar en la guerra, y Sue, como él llama a la joven de Skye, lo da por muerto, abandonando toda esperanza en el amor y cerrando el libro de su pasado, libro que su hija Margaret años después, está ansiosa por leer.

Es una historia romántica llena de misterios y lagunas, que solo el tiempo se encargará de rellenar. Se puede leer el amor en cada carta escrita, y los saltos en el tiempo, alternando pasado y presente han sido perfectos. (No es un secreto que me gusta ese tipo de narración).

Las últimas páginas se me han pasado volando, eran tan nostálgicas, melancólicas y a la vez con tanta esperanza que no me he dado cuenta que estaba terminando. He amado cada carta y cada sentimiento impreso en ellas. Y he sentido la misma angustia y desconcierto que algunos personajes.

No puedo creer que pasaran tantos años para completar esta historia de amor, que tuvieran que cortarse la correspondencia e intercalarse con otra historia... pero ¡ojo! no estoy haciendo spoiler, eso ya se dice en la sinopsis, sin embargo debo parar aquí, porque si no si haré alguno.


***
Me despido, con el agradable sonido de la lluvia de fondo, mientras escribo ^^
Nos leemos muy, muy pronto... lo prometo.

6 comentarios:

  1. hola! hermoso tu blog, desde ya te seguimos! besos, nos quedamos entre tus reseñas. beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    te he nominado a Liebster award por si queres hacerlo, te dejo mi blog: para que lo revises http://palabrasdeunmago.blogspot.com.co/2016/05/liebster-award.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro desde que vi la portada (me encanta), y que esté escrito en forma de cartas le da un plus de originalidad. No sé por qué no lo he leído todavía, pero creo que me voy a encontrar con una historia muy especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te acaba gustando. Yo al principio no esperaba mucho de él y al final me sorprendió. Ojalá que le des una oportunidad.

      Saludos. Gracias por comentar <3

      Eliminar