A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

viernes, 24 de junio de 2016

Nominación Liebster Award #5, #6 y #7.

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo muy bien porque... ¡Al fin!
Por lo que puedo volver a darle atención al blog y ponerme al día con todas las entradas que tengo pendientes. Tengo muchas reseñas, tags y otras cosas por hacer aquí, pero no quiero agobiarme, así que vamos por parte. Es por eso que hoy les traigo tres nominaciones al Liebster Award que tengo pendientes más o menos desde principios de mayo. ¡TRES! Es gracioso porque siempre me llegan en conjunto. Primero no tengo ni una sola nominación y luego ¡bum! me llegan varias y al final el post me queda súper largo, que es lo que presiento que pasará. Pero de todos modos, este tipo de entradas me gustan mucho, así que no hay problema.

Los blogs que me nominaron fueron:


Y no está demás recordar las reglas, así que se las dejo por acá:
REGLAS
*Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
*Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
*Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
*Avisarles de que han sido nominados.
*Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



¡Muchas gracias! A los tres blogs que me nominaron ^^. Y me disculpo sinceramente por la tardanza.

Me parece justo empezar a contestar las preguntas por el orden en que me nominaron, así que ya no me demoro más y empiezo.

Preguntas de Festín de Libros.

1.¿Por qué decidiste crear un blog?

Siempre quise tener un blog, pero nunca sabía qué escribir en él. Lo creaba, y después de unas semanas lo eliminaba. Entonces, un buen día me encontré con un blog literario, y el resto es historia. Fui descubriendo muchos más y al final decidí crearme uno propio. Además, otra razón fue que normalmente no tengo con quien compartir sobre lo que leo, y era una necesidad hacerlo. Y aquí puedo hablar libremente de lo que me gusta leer, qué me pareció, etc.

2.¿Cómo surgió el nombre del blog?

Ya lo dije en otra nominación: No me gusta el nombre de mi blog. Estaba demasiado ansiosa por crearlo que no me detuve a pensarlo mucho, probé varios en el momento y finalmente me quedé con el que Blogger me aceptó. Y cómo dije en esa ocasión, podría cambiarlo, pero participo en muchas iniciativas con este nombre y no es plan avisar a todos que lo he cambiado.

3.¿Algún recuerdo personal o experiencia que te haya dejado una lectura? Por ejemplo, Divergente me tuvo tan enganchada que yo soñé que era una osada.

Ahora mismo no recuerdo ninguna experiencia realmente inolvidable que me haya dejado una lectura. Aunque pensándolo un poco, podría decir que después de leer Oh My Gothess, me regresaron las ganas de abrir un blog personal para escribir lo que pienso, lo que siento, etc. Porque anteriormente pensé en ello, pero había abandonado la idea. Y justo después de terminar el libro, empecé con el diseño del nuevo blog y ahora es una realidad, aunque todavía tengo la configuración de privacidad para que solo yo pueda ver su contenido.

4.¿Cuál es el libro que más quieres?

Supongo que esta pregunta se refiere al libro que más quiero obtener, por lo menos yo la he entendido así. Y dado que no solo hay un libro específico que quiera, voy a decir que quiero el paquete con la colección de libros de tapa blanda de John Green. Lo vi hace algún tiempo en la página web de una tienda de libros y lo quiero *-* 
También me encantaría tener toda la saga de La Selección, porque las portadas son preciosas.

5.¿Cual libro le regalarías a todo el mundo?

Creo que a todo el mundo le regalaría Mis WhatsApps con mamá. Y me quebré un poco la cabeza, para decidirme porque hay libros que me encantan y siento que todo el mundo debería leer. Sin embargo, los gustos por la lectura son subjetivos y estoy consciente de que no a todo el mundo le gustarían. Pero, este es un libro para pasar el rato, con el que te ríes mucho y es como si fueses tú quien está intercambiando mensajes por Wsp. Además de que tiene un lindo mensaje, y cualquier persona de cualquier edad podría leerlo.

6.Menciona un libro que te niegas a leer.

Me niego rotundamente a leer, 50 sombras de Grey.

7.Un libro que has leído muchas veces.

No releo libros. Hay muchos libros y poco tiempo.

8.Menciona tus personajes favoritos.

Augustus Waters ,(Bajo la misma estrella), Tobías "Four" Eaton y Tris Prior (Divergente), Zero y Kyle (Zero), Nessa e Isaac (Oh My Gothess), Asher Hunt y Beau Bennet (Cada vez que llueve), Julian Fineman (Delirium), Will Traynor y Louisa Clark (Yo antes de ti), Cassie Taylor (Bad Romeo), todos los de la Ladrona de libros, Levi (Fangirl), Charlie y Patrick (Las ventajas de ser invisible), Eleanor y Park, Cam (Fallen)... y un muuuy largo etc.

9.Menciona el libro que todos odien pero tu ames.

No estoy segura de amar un libro que todos odien, Sin embargo siempre uso como comodín la saga Fallen. Porque a mí me encanta, y el noventa por ciento de las personas que me han dado su opinión sobre él, han dicho que les pareció de lo más aburrido.

10.Menciona tu facción (divergente), tu distrito (los juegos del hambre), tu casa de Hogwarts... Y si tienes algún otro lugar al que pertenecer dentro de un mundo literario -Quizas esta pregunta a alguno le resulte patética, o algo así. Pero no se me ocurrió algo mas, sorry-.

La verdad esta pregunta me pareció súper original ^^.
Así que fui a buscar un par de test para saber a qué lugares pertenezco. Por ejemplo, hasta hace una semana leí Divergente, me encantó, por  cierto, así que hice el test antes de haberlo leído, y me tocó Erudición. La verdad es que me gustó el resultado, hasta que leí el libro y me di cuenta que «mi facción», no es precisamente la más agradable T_T
En cuanto a mi casa de Hogwarts, soy Ravenclaw, y a mucha honra... al principio me decepcioné porque quería ser Gryffindor, pero es que después de leer el libro, sabía que yo no servía para esa casa, ni para las otras dos... aún así quería confirmarlo, hice el test y sip, soy Ravenclaw.
Para el distrito la tuve difícil, porque no encontré ni un solo test que pudiese hacer sin antes haber leído los libros, y yo THG lo tengo en mis eternos pendientes, así que decidí buscar de qué iba cada uno de los distritos, y al final me ubiqué a mí misma en el Distrito 3, porque según decía, en este distrito se inclinan por la tecnología y suelen dedicarse a la ingeniería... y pues, mi lógica aplastante me dijo que, como yo estudio Ingeniería de Sistemas, ese era mi distrito. #TodaLogicaYo


11.Menciona una frase de algún libro de romance que te guste mucho.

«Odio muchas cosas, pero a ti no podría odiarte. 
Porque odio casi como quiero.
Y contigo siempre he sido a doble o nada.»
Baluarte, Elvira Sastre.


Esta pregunta siempre es una decisión difícil porque como he dicho muchas veces antes, tengo miles de frases favoritas, demasiadas... estoy obsesionada, así que me salí un poco del tema y puse esta de un poemario que leí hace poco y me encantó.


Preguntas de Palabras de un Mago.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

No puedes pedirme que elija entre mis bebés, ¡¿qué clase de monstruo eres?!
Okno.
Lo cierto es que no tengo un libro favorito, no puedo escoger solo uno. Voy a citar a Charlie como siempre en esta pregunta:
«Es mi libro favorito, pero por otro lado, siempre digo eso hasta que leo el siguiente» —Las Ventajas de ser invisible.

2. ¿Por qué empezaste a leer?

Siempre me gustó leer. Cuando era pequeña, y esta es una pregunta que contesté en otro Liebster Award, tenía una colección de cuentos, y acosaba a mi familia para que me los leyeran, pero yo quería leerlos por mí misma, así que me puse a ello, y aprendí un poco antes que todos los otros niños. Sin embargo solo leía los mismos libros que tenía que eran pocos, y con el pasar del tiempo las lecturas obligatorias. Creo ser la única de la escuela a la que le emocionaban las lecturas obligatorias. Hasta que un día conocí el PDF, y la literatura juvenil. Porque sí, yo empecé en la literatura juvenil gracias al PDF.

3. ¿Cuál es tu autor favorito?

Me pasa como con los libros, no tengo uno solo favorito. Sin embargo me encanta la pluma de Lauren Oliver. Con John Green tengo una relación amor-odio que se inclina más al amor, y Morgan Dark es una escritora increíble.

4. ¿Cuál libro recomendarías pero que no es muy conocido?

Justo es un libro que acabo de terminar y del que pronto haré reseña. No sé si es o no muy conocido, pero yo no había oído de él antes, y no sé porqué tardé tanto en llegar a él. Ha sido lo más hermoso y doloroso que he leído este año </3
Y es Cada vez que llueve, de Lisa De Jong.

5. ¿Tienen alguna costumbre literaria? ¿Cuál?

A ver, no sé... Normalmente me niego a ver una adaptación si el libro está en mis eternos pendientes, pero si es un libro que no me había planteado leer y la película me llama la atención, la veo y si acaba gustándome leo el libro.
También tengo épocas para leer ciertos géneros. Si un libro es bueno, pero no está en la época correcta, no me lo voy a leer porque no tendré ganas de avanzar.
Otra cosa podría ser que solo me gusta leer trilogías y sagas que ya estén finalizadas porque no me gusta esperar por las continuaciones. Rara vez lo hago, y solo si vale la pena.

6. ¿Nombra el libro más caro y más económico en tu estantería?

Como dice el libro más caro y el más económico, y no específica el género y esas cosas. Diré que el más caro, y voy a sonar demasiado ridícula con esto :') Es mi libro de Cálculo y ecuaciones diferenciales, que no solo fue realmente caro sino que además parece un bloque de lo pesado y gordo que es. Es un suplicio cargarlo. Y el más barato es Por los caminos van los campesinos, que es una obra de teatro súper cortita de un autor nicaragüense.

7. ¿Con cuál personaje ficticio te casarías?

Con Augustus Waters. Lo he dicho muchas veces, amo a Gus.♥
Aunque, hay dos personajes de Cada vez que llueve con los que me casaría también. Pero en la reseña que tendrán pronto les contaré más.

8. ¿Libro que duraste un montón terminar?

Fangirl, de Rainbow Rowell. La verdad no sé por qué, porque Rainbow es una autora que me gusta mucho, y sus historias me parecen muy bonitas. Y esta en especial me gustó mucho, no tanto como Eleanor & Park, pero me gustó. Sin embargo, tardé como un mes entero en terminarlo e incluso tuve que intercalarlo con otras lecturas.

9. ¿Cuál libro te cambió tu vida?

Todos mis libros favoritos me han cambiado la vida en cierta forma, aún si solo fuese sutilmente.

10. ¿El libro más viejo que tengas?

El libro más viejo que tengo es Platero y yo. Fue un libro que leí en el último año de la primaria y aún conservo.

11. ¿Libro que te enamoraste por su portada?

La portada que más me ha enamorado, de los libros que he leído, porque si hablamos de los que no he leído hay muchísimas, es la de Multiverso de Leonardo Patrignani.


Preguntas de Pensamientos varios.

1.¿A qué edad empezaste a leer?

Como dije antes desde que aprendí a leer me encanta, pero se volvió un estilo de vida, una obsesión aproximadamente a los catorce, casi quince años. Por ahí del 2013.

2.¿Qué personaje literario te encantaría que existiera?

Cualquiera de mis personajes favoritos me gustaría que existiera.
Sin embargo si tengo que escoger uno solo, me encantaría que existiera A, de Cada día. Es un personaje que me encantaría conocer, porque estoy segura que podría tener una conversación interesante, larga y tendida con él.

3.¿Tu género favorito?

Me gusta la literatura juvenil. Me encanta, y es algo que no admito en voz alta, el romance. Amo la poesía, ya sea en verso o en prosa, me gusta el género contemporáneo y me he hecho fan de las distopías hace poco.
Pero, aunque me inclino más por esos géneros, de cualquier forma leo de todo un poco.

4.¿Juzgas un libro por su portada?

La verdad es que no. Juzgo un libro por su sinopsis.

5.¿Te gusta escribir?

Me encanta. No creo ser tan buena como debería pero suelo hacerlo mucho. De hecho, tengo Wattpad y un par de historias escritas, y a veces me da por escribir prosa poética en mi blog personal.

Por cierto pueden agregarme en Wattpad haciendo click
#HaciendoSpamPorqueYolo

6.¿Prefieres leer en físico o en digital?

Prefiero leer en físico. Pero leo más en digital.

7.¿Qué libro te gustaría que llevaran a la gran pantalla?

Me encantaría que llevaran a la gran pantalla Delirium, me gustaría ver una adaptación de la trilogía.

8.¿Qué libro tardaste mucho en digerir?

Más bien, he tardado en digerir, porque aún estoy en ello a Forbidden, porque no sé cómo sentirme respecto a él. Es como que me gusta, pero a la vez no... y se me hace lento a veces, y luego se pone interesante y yo ya no sé.

9.¿Qué libro te has llegado a leer en menos de una semana?

Lo cierto es que todos los libros que leo, los termino en menos de tres a cinco días, incluso menos dependiendo de mi tiempo y mis ganas de leer. Han sido muy pocos los que he leído en más de ese tiempo.

10.¿Qué libro te leíste por primera vez de más de 300 páginas?

El primer libro que me leí de más de 300 páginas fue Canciones para Paula, y fue uno de los primeros que leí de literatura juvenil. El libro tiene 680 páginas ni más ni menos. En ese tiempo como estaba empezando, me pareció una proeza.

11.¿Por qué decidiste crear un blog?

Esa pregunta la he contestado arriba ^^.






Mis preguntas.
1. ¿A quién le regalarías tu libro favorito y por qué?
2. ¿Alguna vez gracias a una recomendación tuya alguien se inició en la lectura? Cuéntanos.
3. ¿Qué libro es tu placer culposo?
4. Libro que nadie sepa o espera que hayas leído.
5. ¿Tu blog te ha ayudado a conocer a más personas? 
6. ¿Alguna vez conociste a alguien que te recordara a un personaje ficticio?
7. ¿Cuál fue la primera saga que leíste y qué te pareció? ¿qué te parece ahora?
8. ¿Con qué libro te gustaría envejecer?
9. ¿El lugar de qué personaje ficticio te gustaría ocupar?
10. Recomiéndame un libro. ¿Por qué debería leerlo?
11. ¿Sueñas con algo inspirado por un libro? Por ejemplo, yo sueño con un viaje por carretera como el de Amy & Roger.

Mis nominados.

Solo voy a nominar seis blogs, dado que no encontré muchos con menos de 200 seguidores.



Bien lectores eso ha sido todo. Nos estamos leyendo ^^.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Enhorabuena por los premios y muchísimas gracias por la nominación. Me paso por tu cuenta de wattpad.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola1
    Me han gustado mucho tus respuestas y más aún tus preguntas, tal vez me tarde en hacerlo pero seguro lo haré, gracias por nominarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Y no te preocupes, tómate el tiempo que quieras :)
      Saludos

      Eliminar
  3. uhh *w* me gusta leer las repuestas... Me identifique con "No releo libros. Hay muchos libros y poco tiempo." JAJAJAJA me pasa lo mismo... Y, mi facción cuando hice el test me salio cordialidad, eso me alegro un montón.Aunque,claro, soy divergente(?... Y tu lógica esta perfecta en cuanto el distrito. Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que me entiende! Es que la vida no me va a dar para todo mi TBR.
      Jajaja es bueno saber que no estoy desvariando aún (?
      Eres divergente y no puedes ser controlada así que si quieres decir que eres de cordialidad pues lo eres jajaja.
      Gracias por pasarte y comentar ^^.

      Eliminar
    2. jajajajjja!!! me gusta mucho, me voy a divertir respondiendo,y gracias por la nominación

      Eliminar
  4. Estaré esperando para leer tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Felicidades por tus premios *Yeii!!!* Como emocionan este tipo de detalles ♥
    Yo he releído pocos libros, El Principito intento releerlo cada año porque me deja reflexiones diferentes y con otros libros voy a la escena que me gusto pero no vuelvo a releer toda la historia. He querido embarcarme a leer poesía pero me da un poco de susto no saberla apreciar como se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tengo que leer el Principito algún día!
      Y bueno, respecto a la poesía, es algo bastante subjetivo por lo que de la manera en la que la aprecies estará bien... ¡Intentalo! Seguro te acaba gustando mucho.

      Gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con vos en muchas respuestas.
    Yo tambien odio el nombre de mi blog, pense varias veces en cambiarlo, pero no estoy completamente segura. No se si me recuerdas, hace decadas que no activo en el blog, pero decidi volver a retomarlo.
    Muchisimas gracias por nominarme!! <3 Prometo hacerlo cuando pueda, y perdon por demorar en contestarte. :D Saludosss

    ResponderEliminar