A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

jueves, 25 de mayo de 2017

Booktag || Derechos del lector.

*ACTUALIZACIÓN: Esta entrada la tenía en borradores desde hace casi un año, y aunque no tuve muchas ganas de editarla, sí quería publicarla, me disculpo por cualquier error.

¡Hola lectores!
Hoy les traigo un booktag al que me nominó el blog Más allá de un libro, así que muchas gracias a Mayerly la administradora por la nominación ^^.
Sin más preámbulos, empecemos:

Derecho a no leer.
Libro que no has leído pero cuya adaptación te encanta.

Inicialmente iba a decir Flores en el ático, pues he visto las primeras dos películas y me han gustado mucho. Sin embargo me quedo con Love Rosie, que es la adaptación de Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern, la cual vi por primera vez hace poco, y me encantó.


El derecho a saltarnos páginas.
Libro que leíste buscando sólo lo interesante.

Lo cierto es que no me gusta leer saltándome partes. La única vez que lo hice fue con una lectura obligatoria de la escuela, se llamaba Antología del cuento modernista. Y la verdad es que me aburrió muchísimo, así que me saltaba algunas biografías y solo leía los cuentos, o al revés. Había autores en los que su vida era interesante pero lo que escribían no tanto, y viceversa.

Derecho a no terminar un libro.
Libro que dejaste a medias.

Antes no me gustaba dejar a medias los libros y me obligaba a terminarlos, no podía empezar otro hasta terminar ese, aunque no me gustara, pero con el tiempo se me hizo pesado. 
La primera vez que dejé a medias un libro fue El viaje más largo, de Nicholas Sparks. La verdad es que lo dejé porque lo empecé en las vacaciones antes de iniciar mi primer semestre en la universidad, pero las clases iniciaron antes de que lo acabara y el tiempo no me daba, cuando volví a tener espacio para leer, inicié otro completamente diferente y a este no lo continué, ni siquiera recuerdo la página en que lo dejé, aunque sé que me faltaban poco más de cinco capítulos para terminar, más o menos.

Derecho a releer.
Libro que hayas leído varias veces.

Esto es algo que digo mucho últimamente: No releo libros. Hay muchos libros y poco tiempo.
Pero, para no sentir que estoy violando mis propios derechos (?, diré que de vez en cuando releo algunos poemas de Baluarte, de Elvira Sastre, porque me encanta ese poemario y tengo marcados varios que me gusta leer y releer hasta cansarme.

Derecho a leer cualquier cosa.
Libro con mala reputación que hayas leído y te haya gustado.

El alquimista, de Pablo Coelho. La verdad es que este autor es bastante criticado e incluso menospreciado. Yo solo he leído dos obras suyas, así que no puedo criticarlo mucho, esta y Veronika decide morir, y la verdad es que esta última no me gustó para nada. Sin embargo El Alquimista tenía algo que lo hizo mágico y a mí me gustó mucho.

Derecho al bovarismo.
Libro con el que te emocionaste demasiado en tu juventud.

Bueno, no es que esté tan vieja, sólo tengo 17 así que se supone que hablemos de mi juventud en torno a cuando tenía entre 13 y 15 años (?
El libro que más me emocionó en esa época fue Rapture, el último libro de la saga Fallen de Lauren Kate, porque ¡qué final! Esa historia me encantó, y particularmente este es mi libro favorito de la saga. 

Derecho a leer en cualquier sitio.
El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído.

Lo cierto es que solo me siento cómoda leyendo en mi cuarto o en la sala de mi casa, me gusta estar sola, o relativamente sola, porque me siento un poco incómoda con compañía. Y mi mamá no me deja leer cuando hay reuniones familiares o visitas. Así que quizás el lugar más extraño haya sido en la sala de espera de un hospital, o en alguna hora libre en la universidad.

El derecho a hojear.
Libro que hojees constantemente.

Todos en los que tengo marcadas frases que me gustaron mucho. No tengo uno en especial.

Derecho a leer en voz alta.
Libro que le vayas a leer a tus hijos.

En el hipotético caso de que llegue a tener hijos, voy a leerles Harry Potter, porque es una historia que marca infancias, y aunque yo de pequeña no tuve el placer de conocerlo, estaría muy bien que vivieran la magia y la ilusión de ese mundo. También les leería El Principito y Peter Pan.

Derecho a callarnos.
Libro que te gusta sin justificación.

No se me ocurría ninguno, así que fui a revisar mi perfil de Goodreads y decidí que la mención se la llevaba A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Que se lee en nada, que me sacó de un bloqueo lector y sin embargo no hay nada realmente especial en él.




Eso fue todo por este booktag. Me divertí mucho contestando las consignas, así que de nuevo gracias por la nominación. Por mi parte no voy a nominar a nadie, cualquiera que desee hacerlo está invitado y pueden dejarme el link en los comentarios para que lo vea :)


Nos leemos ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario