A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

jueves, 25 de julio de 2019

¿Qué estuve leyendo los últimos meses? + Las playlists del mes.

Tenía muy atrasados los resúmenes del mes, pero no tenía ganas de saltármelos porque al final del día, esta es mi bitácora personal y me gusta llevar el registro de mis lecturas, así que decidí hacer un post hablando de los libros que leí desde marzo hasta mayo. Omito junio porque mientras escribo esto, aún faltan un par de días para que se acabe y tengo la esperanza de terminar uno que otro libro más (tengo muchos empezados, ni siquiera me reconozco). En fin, hablemos de mis lecturas del último trimestre, shall we?

Mi ritmo de lectura de este año (y de todos los años, no hace falta mentir) es una montaña rusa. Me encantaría decir que he leído más de seis libros por mes y que estoy imparable, pero eso no sería cierto (y admiro muchísimo a las personas que lo hacen, soy su fan número uno, pero esa simplemente no soy yo. Al menos no todavía. Pronto, gente, pronto). 

Comencemos...

★Marzo - Abril★
En marzo y en abril leí muy poquito (tres libros, para ser exactos), pero eso no ha quitado el hecho de que tuve lecturas muy buenas. Por ejemplo, en marzo leí The female of the species (5/5★), que es la última reseña que subí al blog y a la que en serio, en serio, en serio, me gustaría que le obsequiaran un poquito de su tiempo para leer porque son temas súper importantes. Pueden leer la reseña AQUI, pero a manera de resumen les cuento que The female of the species trata temas como la cultura de la violación, el slut shaming, el maltrato animal y muchos otros tópicos súper fuertes que incomodan precisamente porque están muy presentes en la sociedad. Cuenta con personajes grises, que te dejan cuestionándote muchas cosas y es adictivo a más no poder. Una de mis mejores lecturas de este año, sin duda.


También en marzo leí The lonely hearts club (3.5/5★). Llevaba posponiendo este libro durante años, y finalmente de la nada me entraron ganas de empezarlo. Es una historia muy bonita, aunque creo que la habría disfrutado muchísimo más un par de años atrás. Es una historia con la clase de amistades que me gusta muchísimo, de hecho, es un libro que celebra la amistad y la importancia de esta en la vida de los adolescentes. La relación entre Penny Lane y Ryan me gustaba mucho, en general es una historia adorable y disfruté mucho leerla, pero meh... no fue memorable y tampoco cambió nada en mí. Ojalá la hubiese leído con dieciséis años, probablemente ahora les estaría fangirleando intensamente. Estoy segura de que la Fátima de esa edad estaría súper in love con esta historia, como lo estuvo con ¿Y si quedamos como amigos? de la misma autora. Pero mi yo del presente ni siquiera va a continuar con la segunda parte, no porque sea mala, en lo absoluto, sino porque tiene más interés en otros libros.

En abril solo leí un libro. Abril fue un mes ocupado para mí, todo fue súper intenso. Entre proyectos finales, parciales y tareas, apenas me quedaba tiempo para respirar. Pero Paula De Grei, de quien ya había hecho otra reseña hace un tiempo, me ofreció leer su nueva novela: Independiente(4/5★), y no me pude negar. Ya les hice una reseña completa y se las dejo AQUI, en este libro vemos muchísimo el desarrollo de la autora y nos encontramos con una historia de amor bastante diferente.

★Mayo★

En mayo leí siete libros. Creo que aproveché la paz que viene después de la tormenta (aka los exámenes) para leer mucho. Pero no tenía ganas de nada pesado, y justo había descubierto una serie de libros que me llamaba muchísimo la atención por su nombre: The red lipstick coalition. Verán, yo soy una fiel admiradora del labial rojo (soy demasiado cobarde para atreverme a usarlo, pero aún así lo amo), y toda una serie alrededor de él me parecía lo más maravilloso del mundo (ajá, dramática). Además, no me van a negar que las portadas son lo más bonito. Incluso ya me veía a mí misma haciendo un post completo sobre la serie y lo mucho que la había amado (sí. ANTES DE HABERLO LEÍDO, GENTE! ESE ES EL PODER QUE TIENE EL LABIAL ROJO), pero... al final, me decepcioné un montón. La serie es un sube y baja. Yo estaba ahora sí me gusta, ahora como que no, ahora definitivamente no, oh, ahora sí... y so on. 


(Mientras escribía las mini reseñas de los cuatro libros me dí cuenta de que esta entrada iba a quedar larguísima si las dejaba aquí, así que decidí publicarla en un post diferente que enlazaré AQUI, cuando la haya publicado. Básicamente voy a ser yo hablando sobre los cuatro libros. Wait for it). De todos modos les dejo las puntuaciones: Piece of work (2/5★), Player (4/5★), Work in progress (3.5/5★), Well suited (3/5★).




Finalmente, los últimos tres libros no podrían ser más diferentes el uno del otro. Este año me inscribí en un voluntariado (planeo contarles un poco sobre mi experiencia una vez que lo termine ^^), y la directora del mismo considera que la lectura es importante para el desarrollo personal, así que nos llevó un montón de libros para prestar. Dos de los que me tocaron a mí fueron La ilusión (3/5★) y Nocturno(3/5★). El primero es un ensayo sobre lo que significa la ilusión en diferentes ámbitos de la vida del ser humano, y todo a lo que se puede sentir. Tenía varios puntos válidos, pero honestamente el autor me pareció muy prejuicioso en algunos otros. Fue interesante contrastar puntos de vista, le concedo eso. El segundo, Nocturno, es una novela y trata sobre un músico prodigioso que de niño encuentra en un méndigo a su mentor musical. La verdad era un libro bastante fácil de leer pero no conecté mucho con él. 

Y por último, pero no menos importante... I wish you all the best (5/5★). Ay este libro ♥-♥ tengo corazoncitos en los ojos sólo de pensar en él. La portada es preciosa, y la historia es lo más bonito y adorable que hay. Tengo planeado hacer una reseña completa de este libro porque es una de mis mejores lecturas y se merece eso y más. Este libro va a ser muy importante para muchas personas allá afuera, que finalmente encontrarán representación. Yo sé lo que es que un libro te haga sentir menos solo, y me encanta que más historias como estas estén apareciendo y tomando protagonismo. El personaje principal se identifica con el género no binario y usa pronombres them/they. Voy a hacer una pequeña investigación antes de la reseña porque no estoy muy segura cómo funciona en español, pero tengo muchísimas ganas de aprender. Este libro me abrió los ojos hacia muchas cosas que desconocía sobre el lenguaje inclusivo y su importancia, así como más cosas sobre el género no binario y lo valioso que es no asumir el género de nadie. Es un libro own voice, así que saber que viene de alguien que ha tenido que pasar por todas estas experiencias lo hace muy especial. Además, los personajes son un amor y el ship es de lo más fangirleable.

★★★

Ahora hablemos de música... los últimos meses he estado escuchando bastante música nueva. ¿Recuerdan que en abril hice una entrada fangirleando por la colaboración entre Brendon Urie y Taylor Swift? Bueno, definitivamente he pasado escuchando la canción un montón. En Marzo, los Jonas Brothers volvieron y, aunque yo no era súper fan a muerte, sí que los seguía en su época de Disney. Shawn Mendes, no podía faltar, obviamente. Y además descubrí nuevos artistas como Kat Dahlia o Valntn y Tray Haggerty. Además estuve escuchando viejas obsesiones y redescubriendo canciones a las que antes no había prestado tanta atención. Por aquí les dejo la lista completa (con vídeo!).

★Marzo
Sucker - Jonas Brothers.

You're the medicine and the pain
the tattoo inside my brain and baby you know it's obvious
I'm a sucker for you.

Admito que Nick era mi favorito de los Jonas Brothers en su época Disney. Pero actualmente Sophie Turner y Joe Jonas son mi OTP y no sé por qué le daba atención a Nick en primer lugar. Sorry not sorry.


Emperor's new clothes - Panic! At The Disco.

Heroes always get remembered
But you know legends never die



I think I'm in love - Kat Dahlia

I think I'm in love again
I didn't think it could be true
let alone that it would be you
But I think I'm in love again.



Mona Lisa - Valntn & Peter Fenn ft. Tray Haggerty.



All the kids are depressed - Jeremy Zucker.


Like this - Shawn Mendes.

And I love it how she's honest
you don't find that nowadays 
She's not even drop dead gorgeous but she kills me anyway.




Abril★


Peer Pressure - James Bay ft. Julia Michaels.



The king - Conan Gray.

  

Pink skies - LANY.

You are my favorite everything
been telling you that since 2015
shut up, I love you, you're my best friend.

  

Seventeen - Troye Sivan.



ME! - Taylor Swift ft. Brendon Urie.



 ★Mayo★


King of my heart - Taylor Swift.


If I can't have you - Shawn Mendes.

  

Y finalmente mi mayor obsesión. 

A whole new world - Zayn ft. Zhavia Ward.



Gracias por leer hasta aquí, Fátima.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se podría considerar que tuviste unas lecturas buenas. Las mías generalmente no dejan la puntuación de 2, jaja.
    Había visto algunos de los libros, pero no me llaman realmente la atención, excepto por I wish you all the best, ese libro tiene que ser mío en algún momento o voy a volver el mundo del revés, ¡me alegra que te haya gustado tanto! así reafirmo que escogerlo es una MUY buena decisión.
    Muchas gracias por la entrada.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, realmente he tenido lecturas buenas últimamente.
      ¡Síiii! I wish you all the best es una de mis mejores lecturas de este año, definitivamente deberías darle una oportunidad pronto, es de lo más bonito. No te va a decepcionar.

      Muchas gracias por tu comentario <3
      Espero que tengas muy buenas lecturas próximamente ^^.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas leer The female of the species desde hace un tiempo, espero que ya se me haga poder hacerlo. De la música, caraaay, creo que tuvimos el mismo gusto por Me! y en esos tiempos también me dio el amor por P!ATD pero con la canción de High Hopes <3 Es de mis favoritas junto a Northern Downpour.
    Un beso, comienzo a seguirte :3
    Me ha encatado el diseño de tu blog y los colores OwO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leer The female of the species muuuuy pronto. Es *ese* libro que recomendaré a todo el mundo por el resto de mi vida, así que ya sabes :P
      Me encató Me! La colaboración entre Taylor Swift y Brendon Urie fue esa que no sabía que necesitaba hasta que pasó jajaja.

      Ay muchas gracias♥
      Y gracias por seguirme también ^^.

      Eliminar
  3. No coincidimos con ninguno. La canción de Aladdin me enamora la versión, y la peli me encanto.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la peli (pero ya pronto porque le tengo muchísimas ganas). A mí también me enamora la canción y esta versión, me la pasé escuchándola en bucle cuando salió y no me cansaba nunca.
      Gracias por tu visita^^.

      Eliminar
  4. Holaa, qué meses tan buenos tuviste, con todo y que fuera una montaña rusa, eso sucede, uff, de los libros el que más me ha dado curiosidad es: I wish you all the best, y The female of the species creo que lo he visto alrededor pero no sé, igual me da curiosidad, eh, amo el labial rojo, tampoco me animaba pero ahora lo uso más :P eh, me apunto la música porque se ven vídeos geniales :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Oh por Dios, tienes que darle una oportunidad a esos dos libros. Han sido de mis favoritos este año, no me voy a cansar de recomendarlos.
      El labial rojo tiene su encanto, he oído que una vez dentro no hay marcha atrás :P
      ¡Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Coincidimos en muchas cosas! Tu entrada es estupenda! Feliz semana! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooolaaaa!!

    Ay pues veo que has leído un montón jajaj y además me voy a llevar apuntadas un montón de canciones, lo que me viene de perlas porque últimamente ando saturada de los grupos que escucho normalmente, así que genial ^^
    Vamos, que me tengo que llevar apuntado The female of the species sí o sí, por lo que veo te ha encantado y toca un montón de temas suuuper importantes. Me lo apunto sin duda, a ver si lo puedo leer pronto.
    ¡Me encanta el pintalabios rojo! Es uno de mis favoritos y si te gustaría deberías probar a llevarlo algún día jajaja aunque es cierto que es muy llamativo, pero a mí me encanta. Una pena que esa saga haya sido tan montaña rusa: ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí... en fin jajaja

    ¡muchos besos y gracias por este pedazo de resumen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Suele pasarme, escucho siempre lo mismo (una y otra vez xD) y luego me saturo mucho.
      Sí, sí, definitivamente te tienes que llevar apuntado The female of the species, me encantó y me apasiona el tema y más gente tiene que leerlo. Punto.
      ¡Definitivamente tengo que atreverme! Una vez lo llevé para un evento familiar y me encantó (pero es tan llamativo que no pasa desapercibido y soy un poco tímida xD).

      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario!♥

      Eliminar
  7. Hooola!

    Pues me alegra que tus lecturas hayan sido tan buenas, no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me voy corriendo a tu reseña de The female of the species porque me llamó mucho la atención.

    Además me voy con varias recomendaciones de canciones, así que estaré descubriendo nueva música gracias a ti :) P.D: Nick es el mejor Jonas♥, aunque si debo admitir que Joe y Sophie son AMOR PURO jaja!

    Me encantó este post, así que muchas gracias por compartirlo; ya tienes nueva seguidora por acá :)
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me encanta cómo todo el mundo se siente atraído hacia The female of the species en esta sección de comentarios. Mi trabajo está hecho. Definitivamente te lo recomiendo un montón, ojalá que puedas darle una oportunidad.

      A ver, sí, que Nick tiene lo suyo. Y que mi yo del pasado estaría de acuerdo contigo, pero... Oh, look how the tables have turned *inserta el meme de los Jonas*, resulta que Joe es mi favorito ahora, ups! JOE Y SOPHIE SON OTP.

      Muchas gracias por tu comentario y por tu visita^^.
      ¡Bienvenida!♥

      Eliminar
  8. Holaa!! me ha encantado la entrada jaja yo también soy muy fan del labial rojo y lo uso demasiado y en diferentes tonos jajaja aunque no sé si lea la serie de libros que mencionas. Por otro lado, yo sí era (y soy) mega fan de los Jonas Brothers y mi favorito siempre ha sido Joe Jonas:3 también soy gran fan de Taylor Swift. Gracias por compartir está grandiosa entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Vaya, usarlo demasiado y en varios tonos es honestamente una de mis metas xD jajaja. No la leas, no vale la pena (nah, no es cierto. Todo es subjetivo). Pues mi favorito era Nick, pero ya no jajaja. Creo que finalmente me pasé al team Joe (sólo porque está casado con Sophie Turner y juntos son un amor). Taylor Swift es una de mis figuras públicas favoritas ever, la admiro un montón.

      Gracias por tu comentario^^.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    De los libros solo he leído el Club de los corazones solitarios, que me gustó en su día bastante
    De las canciones me quedo con las de Taylor y la de los Jonas
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó el libro, pero no fue nada memorable.
      Las canciones de Taylor son lo mejor ♥
      Gracias por tu comentario^^.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Uf, ¡Me encanta la edición de tu blog! Que dedicación. ^^

    De I Wish You All The Best he visto bastantes reseñas y me llama muchísimo la atención. Cuando termine con una saga que estoy leyendo actualmente me lo comprare.

    Y pues con el tema de la música; Same con Panic! at the Disco, Conan Gray, Los Jonas y Shawn. Eso si, ME! no me gusto nada :P

    Btw, yo también tengo un blog. En el hablo un poquito de todo; Ya sea de música, series, pelis, y ahora quiero subir mas entradas relacionadas con la lectura. ¡Si te pasas seguro encuentras algo que te guste! :'D

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    PD. ¡Tienes nueva seguidora! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, muchas gracias♥♥♥

      Definitivamente tienes que leer I wish you all the best, seguro que te gustará ^^.

      Qué mal que Me! no te gustara pero yay! con P!ATD, Conan y Shawn. Yassss.

      Gracias por seguirme ^^. Ahora mismo me paso por el tuyo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionaste, pero me he anotado algunos! Soy nueva en tu blog y me quedo!♥. Buen playlist!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me da gusto que te llevaras recomendaciones.
      Muchas gracias :D
      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  12. Wow, sí que aprovechaste el mes. Pues aún no había visto el vídeo de los Jonas. ¡Qué bueno que salgan con las parejas! Quedó genial.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! El hecho de que las esposas aparezcan en el vídeo es un plus total.
      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tuve una pequeña obsesión con Peer Pressure.
    Lo que todavía no sé es si la canción me encanta o la detesto.
    Eso sí, la letra no la sé... la tarareo nomás.

    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué interesante. Mi obsesión es porque definitivamente me encanta.

      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  14. Pues que pena que The red lipstick coalition haya sido una decepción por las subidas y bajadas que tienen sus libros. Lo cierto es que por lo que has empezado a contar y las portadas, son libros en los que yo me habría fijado :(
    Panic! at the disco son geniales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :/ La verdad es que yo esperaba mucho más. Pero no los descartes (bueno, el primero un poco sí xD), seguro a ti sí te acaban gustando.

      Totalmente, me encanta P!ATD.

      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  15. Hola.
    Pues me apunto el libro de The females of the species, y más viendo el tema que trata. La canciones me han encantado todas pero la que más sin duda la de King of my heart.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, POR FAVOR. Todo el mundo tiene que leer ese libro.
      King of my heart es de mis favoritas también!
      Gracias por tu comentario♥

      Eliminar