A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

miércoles, 1 de julio de 2020

Mid-year freak out book tag: Resumen de lecturas de medio año 2020.



🌼🌼🌼

¡Otro año, otro Mid-year freak out book tag! Esto, como saben, ya es tradición en el blog y la verdad es que estoy muy emocionada porque es mi tag favorito y también es de las entradas que más espero por escribir. Este año no lo traigo un 21 de julio (como en años anteriores) porque no tengo que preocuparme por vacaciones o cosas así y además el año pasado dije que ya era hora de cambiar esa fecha. También dije que no quería que fuese un número impar, porque los odio, pero decidí investigar cuál es el día exacto en que es mitad de año y ¡resulta que es hoy! bueno no, en realidad como 2020 es bisiesto, la mitad es mañana. Pero en años comunes es el 1 de julio, y como no quiero darle un trato especial al 2020 porque no se lo merece xD he decidido que sea hoy.


Este año mi vida lectora ha estado en su mejor momento en mucho tiempo. Mi reto Goodreads es de 40 libros y ya superé esa marca hace tiempo. En estos primeros seis meses del año leí un total de 56 libros, eso es incluso más de lo que leí en todo el año pasado, que fueron 52. Nunca había leído tanto en tan poco tiempo y se siente bonito, no les voy a mentir. Los libros han sido mi única constante, lo único que me da paz últimamente, estoy muy feliz de que sea así. Pero bueno, no voy a enrollarme más, si quieren también pueden leer las entradas del 2017, 2018 y 2019. Ahora sí, ¡comencemos!

1. Mejor(es) libro(s) que has leído en lo que va del 2020.🌸

Este año he tenido lecturas maravillosas, pero si coloco todos mis libros de cinco estrellas aquí (que bueno, en realidad no son muchos) entonces me quedaría sin respuesta para el resto de preguntas. No quiero repetir y tampoco quiero dejar a nadie por fuera. En esta pregunta voy a contestar con mis dos auto-conclusivos favoritos en lo que va del 2020. El primero es You deserve each other, un lovers to enemies to lovers again, EL NUEVO CLICHÉ SUPERIOR. Decidí leer este libro porque decía estar dirigido a los fans de The Hating Game, y no me escondo, ustedes saben lo obsesionada que estoy con THG. Sin embargo, la promesa de que un libro está a la altura de THG nunca es real... hasta ahora, este libro cumple lo que promete. Y lo adoro. Todavía recuerdo un montón de escenas específicas y detalles. Los capítulos finales me dieron mil años de vida.

El segundo es Daisy Jones & The Six, del cual ya tienen la reseña en el blog. Este libro es toda una experiencia, Taylor Jenkins Reid te transporta a otra época, te provoca ser fan de una banda que ni siquiera existe, te sumerge en el mundo menos fashion del espectáculo. Y no solo eso, te presenta personajes tan bien construidos que parecen reales. De verdad, adoro la forma que tiene esta mujer de contar historias y ya quiero leer mucho más de ella.



2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2020.🌼

¿Cómo les explico que caí de nuevo en mi fase de estar tremendamente obsesionada con Cazadores de Sombras hasta el punto de no retorno sin parecer una loca? Nope, no hay forma. Estoy OB-SE-SIO-NA-DA. Los últimos ¿tres meses? creo, ha sido lo único en lo que he podido pensar. Me la paso viendo fan arts e incorrect quotes en Tumblr. Alguien por favor comparta la obsesión conmigo, la gente comienza a verme raro xD. Ya casi me pongo al día, justo estoy leyendo Ghosts of the Shadow Market, pero me lo estoy tomando con calma porque la maratón intensiva que me he hecho me puede bloquear así que voy lento con los relatos. Y bueno, como saben, Cazadores de Sombras tiene un montón de secuelas pero, como por fin después de más de dos años, me decidí a leer los libros que me detenían para continuar, son esos los que voy a mencionar aquí: Princesa Mecánica y Ciudad del Fuego Celestial. 

Además, mención especial para Defy me, el mejor libro de esta segunda trilogía de Shatter me que Tahereh Mafi decidió sacar. No es Unravel me o Ignite me, que son mis favoritos de la saga, pero el giro y desarrollo que tuvo la historia en este libro me encantó. Warnette, es el ship conectado por el hilo rojo del destino, sí señor.


3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.🌻


CHAIN OF GOLD. Ya estoy medio enamorada de todo mundo allí y ni siquiera lo he leído pero entre fan arts, lo poco que he ido descubriendo gracias a los relatos de Tales from the Shadow hunter Academy, Las crónicas de Bane y Ghosts of the shadow market, y lo mucho que amo este universo, creo que me va a encantar. Es gracioso porque con Renacimiento evité a toda costa los spoilers para poder sorprenderme con los libros, pero leí la sinopsis de Chain of Iron en cuanto salió porque ya no soporto la esperaaaa. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo. (Update: La portada de CoI salió hoy, estoy muy emocionada).

4. Mayor decepción en lo que va del 2020.🍁

No quiero, de verdad que no quiero, poner Imagine me aquí. Pero es que fue una decepción. Tahereh Mafi no me dio el final épico que estaba esperando y además, el personaje de Warner (al que amo con toda mi alma) es insoportable en este libro. No me gustó la forma en la que lo retrata sin Juliette, y extrañé su POV para darle perspectiva a todo. Igual lo sigo amando con todo mi corazón, sólo voy a pretender que este libro no existe, bye.

Por otra parte, The unhoneymooners... esta también es una decepción para mí porque 1)el enemies to lovers es mi cliché favorito y 2)me gustan mucho los libros de Christina Lauren. Pero, el final y todo el conflicto de la segunda mitad del libro simplemente no me gustaron para nada. Llevaba tanto tiempo queriendo leer este libro que al final no alcanzó las expectativas. Otro enemies to lovers que me falló fue Love to hate you, y este sí fue un fallo terrible. A Imagine me y a The unhoneymooners les di 3.5 estrellas porque igual no me desagradaron solo no estuvieron a la altura. Pero ¿este? Este es el peor libro que he leído este año, creo que le di una sola estrella. La protagonista se la pasaba criticando a otras mujeres y el interés amoroso no respetaba nunca el "no", era muy incómodo de leer.

 

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2020.🌿

Este año no he tenido mayores sorpresas porque me he quedado dentro de mi zona de confort con los libros pero voy a aprovechar que esta pregunta es la única oportunidad que tengo para hablarles de mi reciente descubrimiento: Los webtoons. Estoy muy obsesionada, mis dos mayores sorpresas fueron estos dos: Lore Olympus y True Beauty.

True Beauty me hace reír muchísimo, los dibujos son preciosos y es bastante adictivo. Eso sí, tiene triángulo amoroso y lo estoy sufriendo bastante (muerte a los triángulos amorosos). Soy team Suho pero digamos que mi ship en estos momentos está más hundido que mis esperanzas, pero bueno comenzó muy fuerte y el webtoon todavía está en emisión así que esto no se acaba hasta que se acaba gente. Y lo cierto es que quiero mucho a Seojun... pero él no es Suho, lo siento.

Por otro lado, Lore Olympus ME ENCANTA. Es como una reinterpretación del mito del rapto de Perséfone (uno de mis mitos favoritos de todos los tiempos) y honestamente soy muy fan. Me gusta mucho el estilo de la ilustración y la dinámica entre Hades y Perséfone y ya estoy deseando la segunda temporadaaa.


6. Nuevo crush literario.🍃

Esto es exactamente eso, un crush. Julian Atticus Blackthorn. No diría que estoy enamorada de él como tal es más algo así como que me siento muy atraída hacia la construcción de su personaje. Y lo adoro, aunque el tipo es aterrador a veces. Hay algo en la forma en la que se combinan lo despiadado y lo gentil de su corazón. Y honestamente, cuando crea estrategias, arma planes, y es capaz de dirigir y ser escuchado por tanta gente, me dan ganas de casarme con él. Es un líder natural and I love that for him. Además, la forma en la que se dedicó por completo a su familia desde niño es otro nivel.


7. Nuevo personaje favorito.🍂

Una de mis cosas favoritas de los libros (y esto probablemente lo he repetido hasta el cansancio) son los grupos de amigos. Me encanta cuando en una historia hay un grupo inseparable, de esos que llegan a ser como familia. Por eso, mis nuevos personajes favoritos son los Raven boys,  los amo con toda mi alma. Adoro a Blue y Gansey es mi favorito de los chicos. Pero los cinco tienen mi corazón por completo.

Y por otro lado, los hermanos Blackthorn. Le tengo muchísimo cariño a los Blackthorn. Mis favoritos (obviando a Julian) son Mark y Drusilla. Bueno y Tavvy pero solo porque es el bebé de la familia.  Adoro al raro de Mark, me río mucho con él y me da mucha ternura que siempre da todo de sí, siempre hace su mayor esfuerzo. Y ya quiero ver qué cosas le depara el futuro a la intrépida e incomprendida Dru.


8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2020.🌸

Dije que no quería repetir libros, pero miren la situación tampoco está como para andar leyendo libros que te hagan sufrir por gusto. Quiero libros que me distraigan un rato del caos, así que no he leído nada que me haga sufrir excepto por Princesa Mecánica. Todavía pienso en el epílogo y me entra la tristeza, fue muy agridulce porque la forma en la que está narrado fue tan bonita pero al mismo tiempo nunca voy a superar lo que Cassandra Clare le hizo a estos tres pobres personajes. Me dueleee.

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2020.🌼

Ustedes deberían saber que si es adorable o tierno, ya me va a hacer muy feliz. La entrada anterior a esta es la reseña de Technically, you started it. Allí les cuento un poco más el por qué me hizo tan feliz. Por otro lado, tenemos que mencionar el volumen 3 de Heartstopper, leí los dos primeros el año pasado y decidí olvidarme de él un rato, no quise seguirlo por Tapas porque soy muy impaciente y esperar cada semana por más no me gusta mucho que digamos. Pero valió totalmente la pena y soy muy, muy feliz. Y por último, What I like about you me hizo muy feliz. Es una carta de amor a los blogs y a la comunidad lectora, a bookstagram, booktube y booktwitter y está lleno de referencias y situaciones que seguro te identifican si formas parte de la comunidad, aún si solo es como lector. No me gustó mucho el final ni la forma en la que se desarrolló la pareja principal pero por todo lo demás fue demasiado bonito.


10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.🌻

Mi adaptación favorita de este año es, sin lugar a dudas, Mujercitas. Aún no leo el libro por lo que esto puede ser un poco trampa, y admito que al principio solo quise verlo por Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, pero me encontré con una historia que adoré por completo y ahora tengo muchas ganas de leer el libro. Además me encantó el final, estuve investigando y ese no es el final real más bien fue una mezcla entre la vida de la escritora y la historia del libro y eso me encantó.



11. ¿Qué libros quieres leer antes de que acabe este año?🍁

Normalmente no soy nada fan de empezar a leer sagas cuando apenas se están publicando porque como dije antes soy muy impaciente y tener que esperar tanto tiempo por una segunda parte no me atrae en lo absoluto. Sin embargo, las segundas partes de Spin the Dawn y Serpent & Dove salen en julio y septiembre respectivamente,  (si no me equivoco) y creo que entonces ya va siendo hora de que los lea porque ya tienen un rato esperando a que me decida empezarlos. Por otra parte, también tengo muchísimas ganas de leer Starfish y me prometí a mí misma que lo haría antes de que se acabara el 2020.


12. Libros a los que puntuaste con 5 estrellas 🌿

Ahora, esta pregunta la acabo de agregar al tag por dos motivos: 1)Me molestaba mucho que fueran 11 preguntas porque no me gustan los números impares y 2) porque quería compartir con ustedes los libros que a lo largo de estos seis meses me provocaron decir: este se lo merece. La verdad tengo muchas más lecturas de cuatro estrellas e igualmente son libros que me gustaron mucho, pero en este segmento del tag solo quise reconocer a lo mejor de lo mejor de este 2020 hasta ahora.


Además mención especial para la saga de The Raven Cycle porque aunque ninguno me provocó darle 5 estrellas, los cuatro libros como conjunto son de lo mejor que descubrí este año.




Y hasta aquí llega el tag ^^, me disculpo como siempre por lo largo que quedó pero esta vez era necesario. Cuéntenme cómo ha ido su año de lecturas, ¿cuál fue su obsesión más reciente? ¿qué libro están esperando leer antes de que se acabe el año? Estaré encantada de que me lo compartan :D

También recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer^^.


Nos leemos en una próxima entrada :)

28 comentarios:

  1. ¡Hooola bonita!
    Adoro demasiado este tag, me parece súper interesante.
    A mi Defy me no me gustó demasiado aunque si fue una lectura entretenida. Eso si, tuve que abandonar Imagine me porque estaba siendo una decepción enorme y me da mucha pena porque la primera trilogía de la saga me apasiona.

    ¡Te recomiendo demasiado Serpent and Dove! Es un libro increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!✨
      Comparto lo de que la primera trilogía es lo mejor. A mí me gustó mucho Defy me por el desarrollo de la historia que compartían Warner y Juliette, los recuerdos y todo eso. Una pena que abandonaras Imagine me pero lo entiendo :P yo igual lo terminé porque quería saber el final.

      Síi, siempre leo muy buenas reseñas ya tengo muchas ganas de leerlo.

      Gracias por tu comentario, nos leemos^^

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Yo siempre quiero hacer este tag y siempre se me pasa, nunca me había puesto a pensar en lo molesto que son los números impares, en lo personal mis número favorito es impar haha, bueno ahora si, yo leí Princesa Mecánica hace años y se el sufrimiento que ocasiono, has tenido buenas lecturas por lo que veo, algunos de ellos quiero leerlos. Con cazadores de sombras me faltan muchos libros aún, siento que nunca me voy a poner al corriente con esos libros, no he visto Mujercitas, es una película que si quería ver pero se me paso el momento y no lo he hecho.
    Yo también estoy leyendo esos webcomics, ambos ya están en español en la plataforma en español pero true beauty lo estoy leyendo en inglés, me divierto mucho con él y el otro apenas lo comencé.
    Buenas lecturas para la siguiente mitad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^
      Todavía estás a tiempo este año👀
      Jaja es que me dan manía esos números no sé, aunque hay algunos que no me molestan taaanto. ¿Cuál es tu número favorito? Ya me dio curiosidad.

      Princesa Mecánica no se supera ni en mil años, justo cuando creo que ya lo he hecho aparece algún relato o algún fanart y sufro. Yo me sentía igual con Cazadores de Sombras porque estaba muy atrasada en la lectura, pero al final estoy muy cerca de ponerme al día. Creo que ayuda mucho mentalizarse a que te vas a meter por completo a la historia y también el constante contenido en internet porque me causa curiosidad.

      Yo ambos webcomics los leí en Inglés porque las versiones en español no tienen tantos capítulos y yo estaba muy obsesionada como para esperar. Estoy al día con True Beauty y también me divierto mucho, una vez que lo empecé no podía parar, y de Lore Olympus ya terminé la primera temporada. Súper recomendado.

      Igualmente que tengas buenas lecturas la siguiente mitad, nos leemos✨

      Eliminar
  3. ¡Hooooolaaaaa! Primero que nada, ¡felicitaciones por haber podido leer tanto y disfrutarlo! Es verdad que es una bonita sensación :) Por otro lado, la verdad que el único libro que leí de tu lista es 'Red, white and royal blue' y también me gustó un montón. De todas formas me divertí mucho leyendo tu entrada jajjaja. Aaa, y después, coincidimos con Mujercitas, ¡vaya película! Espero que te animes con el libro, vale la pena♡
    ¡Abrazo bella! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Gracias^^ sí que lo es. Red, White and Royal blue fue un libro muy divertido y hasta adorable, qué bueno que te gustara :D

      Me da gusto que coincidamos con Mujercitas, definitivamente me animaré con el libro, todo el mundo habla con mucho cariño de él.

      Gracias por tu visita❤
      Nos leemos^^

      Eliminar
  4. Hola preciosa.
    Hace mucho no me paseaba por aquí pero que feliz fui al leer tu entrada porque hay mucho de lo que quiero hablar. Primero: BIENVENIDA A MI FAMILIA, A LOS BLACKTHORN. Son maravillosos TDA es de lo mejor que tiene todo TSC. Me alegra ver que Julian es tu crush nuevo. Debo decir que he vestido que sé que uno de los libros dentro de los libros de shatter me ha decepcionado al fandom y no sé si tengo miedo. Trato de ignorar ese hecho. Veremos a ver cuando por fin llegue. Pero mi joya de la corona, lo que me ha encantado ver ES QUE TE HA ENCANTADO THE RAVEN BOYS. Esos libros fueron lo mejor que me pasó el año pasado, son mi existencia entera. No logro sacar a Blue de mi icon en twitter y Gansey es mi existencia. Que lindo es ver que te gustaron. Ojalá puedas leer pronto Chain Of Gold porque LO VAS A AMAR.♥
    Un beso <3
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nat^^
      Bienvenida de regreso. Muchas gracias por darme la bienvenida a la familia Blackthorn, los adoro. Totalmente de acuerdo con que TDA es de lo mejor de TSC y ay, Julian *-*
      No tengas miedo jaja, tal vez sí te gusta. En cuanto a acción no está tan mal, al menos. Ya veremos cuando llegues, estaré encantada de leer tu opinión.
      SÍ, ME ENCANTÓ THE RAVEN BOYS❤ es de lo mejor que descubrí este año, ya estoy demasiado encariñada con ellos como para salir de allí. Y same con Gansey, lo adoro con toda mi almaaa jaja, también a Blue la amo, son mis dos favoritos de la serie. Aunque Ronan, Adam y Noah no se quedan atrás.
      Ay, qué ganasssss, ya casi casi lo empiezo.
      Gracias por tomarte el tiempo de pasar por aquí ^^
      Nos leemos✨

      Eliminar
  5. Holaa!! me ha encantado la entrada!! este año también me metí de lleno a los webtoons aunque ya los había descubierto tiempo atrás jaja estoy leyendo muchísimos pero definitivamente Lore Olympus se coloca entre mis favoritos y ya no puedo esperar a la segunda temporada jaja. Creo que mi adaptación literaria favorita de este año también ha sido Mujercitas, el libro me gustó muchísimo y la película no se queda atrás. Gracias por compartir el tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias :D
      Lore Olympus me encanta, qué gusto me da encontrarme con alguien que comparte eso conmigo^^. Yo tampoco puedo esperar a la segunda temporada, necesito que sea agosto ya. El libro de Mujercitas me está llamando desde hace rato, ya tengo que darle una oportunidad.

      Muchas gracias por tu visita❤

      Eliminar
  6. ¡Ayy! El epílogo de Princesa mecánica lo leí hace años y todavía me rompe el corazón... me alegro que te gustase porque está entre mis libros favoritos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace un par de meses atrás y todavía me rompe el corazón, ya que dices años creo que voy a ir preparándome para el futuro porque no lo voy a superar.

      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  7. ¡Huoooola!

    Ay que bien, a mi también me encanta este tag, tanto hacerlo como leerlo, creo que es una forma genial de resumir lo que hemos leído en lo que va de año y cotillear un poco las lecturas de los demás jajja :D
    Madre mía, 56 libros llevas ya??? Me alegra mucho ver que has superado con creces tu reto y que estás teniendo tan buen año lector.
    El de Daisy Jones & The six lo leí el año pasado y se quedó a muy poco de entrar en mi top, pero sin duda lo recomiendo y creo que es un libro que mejora con el tiempo, a mí hubo partes que se me quedaron grabadas.
    En cuanto al de Imagine me, es una pena que te decepcionara, siendo sobre todo un final de saga y encima viendo que los anteriores te habían gustado... una penita, la verdad :/

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Sí, totalmente de acuerdo. La mejor parte es la de curiosear las lecturas de los demás, sin duda :P
      Sí jaja, muchas gracias. Al final los libros son lo único bueno que he tenido últimamente así que me hace feliz.
      A mí también hubo muchas partes de Daisy Jones & The Six que se me quedaron grabadas, es un libro muy bueno.
      Sí, es una pena. Pero no me desanimo porque el resto de la saga me gustó tanto que puedo sobrevivir que el final no haya estado tan a la altura jaja.

      Gracias por tu visita❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leíste un montón!
    Yo no llevo ese control, la verdad.
    Mujercitas es muy hermosa y tengo ganas de leer Daisy... pero tengo pocas ganas de pagar impuestos y después reclamar (cosas de vivir en Arg) así que toca esperar que lo publiquen acá o quedarme con las ganas :/
    A por la otra mitad del año llena de buenas lecturas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ni yo me lo creo aún.
      Definitivamente Mujercitas es hermosa (al menos la película, ya pronto leeré el libro y veré qué tal).
      Oh, ojalá que pueda llegar pronto entonces porque es un libro muy bueno.
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    ¡LITERAL SÉ MI AMIGA! Jajajajaja es que necesito con quien fangirlear de Lore Olympus y de True Beauty (¿ya viste el final de temporada de Lore Olympus? ¡Morí!)

    Yo estoy esperando la llegada de Defy Me en español, pues el anterior se quedó horriblemente emocionante.

    ¡Saludos y nueva fan de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      OMG SEAMOS AMIGAS ENTONCES :P también muero por fangirlear True Beauty y Lore Olympus. Sí, ya vi el final de la temporada y no puedo más, necesito la segunda ya. Hay un montón de cosas que necesitan respuestassss.

      Oh, seguro que te gusta mucho Defy me, a mí me encantó porque luego del final de Restore me todo se pone aún mejor.

      ¡Saludos y bienvenida!❤

      Eliminar
  10. ¡hola, hola!

    Felicitaciones por ese reto superado, ¡Y con creces! Cuántos libros leíste, yo lo veo imposible, sinceramente, en mi caso.
    Conozco muy pocos títulos de los que mencionas, de Heartstopper leí reseñas muy positivas, pero creo que sólo está en inglés y no sé si eso me permita disfrutarlo mucho.
    En cuanto a mujercitas, la vi hace unos días (también por Timothée) y me gustó mucho. No te digo que es la película de mi vida, tampoco la volvería a ver, pero me pareció que estaba muy bien y pasé una linda tarde.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!^^

      Muchas gracias. Yo también solía verlo imposible pero ahora con el encierro no quedaba de otra jajaja.
      Creo que el primer volumen de Heartstopper está en español, aunque no estoy segura. Ojalá puedas conseguirlos pronto traducidos porque estoy segura de que te van a gustar.
      Me encanta que Timothée sea el factor común aquí jaja. No es la película de mi vida tampoco pero sin duda me gustó muchísimo y sí la volvería a ver.

      Gracias por tu visita✨

      Eliminar
  11. ¡Hola! Ay adoro Cazadores de Sombras y me encantaría leer You deserve each other

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también adoro Cazadores de Sombras, de hecho últimamente he estado muy obsesionada. Ojalá puedas leer You deserve each other pronto, te lo recomiendo mucho.

      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Primero de todo, acabo de conocer tu blog y estoy enamoradísima del diseño y la entrada... ¡qué aesthetic visual todo! Me encanta *o*
    Vale, pasando al contenido, no puedo evitar hacer referencia al comentario de la introducción "no quiero darle un trato especial al 2020 porque no se lo merece", pobre año, pero es que es tan real JAJAJAJAJAJA, pero me alegro de que la lectura te haya hecho pasar mejor esta etapa tan extraña que estamos viviendo y que hayas podido superar con creces el reto que te habías propuesto *.*

    (1) No conocía el libro de «You deserve each other» y, aunque tampoco he leído aún nada del cliché "lovers to enemies to lovers" es algo que necesitaba y no lo sabía. Tampoco conocía el que comparas, «The Hate Game» pero voy a curiosear sobre ambos que me has hecho tener mucha curiosidad. Este año he leído el de Evelyn Hugo de la autora y, aunque la protagonista es un tanto especial, tengo muchas ganas de leer algo más, especialmente el de Daisy Jones y me alegra mucho de que haya sido una lectura tan fantástica ^^

    (2) El año pasado (¿o fue el anterior?) me hice una super maratón con la saga principal de CdS y con Los orígenes, pero uff, la lástima es que esta última no la llegué a disfrutar lo suficiente porque tenía demasiado hype y al final no terminé de conectar con los personajes... pero la original, especialmente los dos últimos libros, me parecieron una auténtica pasada. Pero me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de estos dos desenlaces, yo ahora mismo estoy con Lady Midnught, quería leerlos todos por orden, pero es que con los libros de relatos yo ya tengo un cacao tremendo en la cabeza xD Por otra parte, con la saga de Tahereh Mafi, me quedé por el segundo, pero quiero releérmelos y seguir con ella porque LAS GANAS *-*

    (3) También tengo muchísimas ganas de Chain of Gold pero lloro con los libros que aún me quedan... aunque no sé si tienen relación con los personajes/historias que hay en la trilogía Renacimiento, pero en fin, ya que la he comenzado, pues la termino antes de ir a por CoG, aunque el relato que leí en los relatos de Magnus ya me dejaron con los dientes largos por conocer a los personajes AHHHHH.

    (4) Lo que parece que ha hecho la autora en «Imagine me» me da mucha pena porque lo he leído ya muchas veces y... hmpf, después de una saga tan larga es una pena quedarse con un sabor tan desagradable de decepción. Por otra parte, los otros dos de romance que comentas, no los conocía, pero en tal caso ni siquiera los investigaré porque no me llaman nada.

    (5) He conocido los webtoons hace muy poquito y aún no me he animado con ellos, pero he visto varios mencionados y me llama mucho la atención el formato. Del primero no me suena el título, pero sí que creo que lo he visto por alguna parte porque me suena mucho el estilo de dibujo, así que creo que será el primero con el que me anime :)

    (6) De Julian por ahora conozco muy poquito, pero de momento no me está convenciendo, espero que vaya ganando su personalidad conforme siga avanzando con el libro, además de que luego me quedarán otros dos gorditos tomos ^^

    (7) Me pasó lo mismo con los chicos del cuervo, jo, es que tienen una amistad muy poderosa y son una pasada de personajes. Mi favorito es Ronan, aunque Gansey también se ganó mi corazón. Y, de nuevo me repito, como apenas conozco a la familia Blackthorne, no puedo decir que me encanten, pero sí que me dan curiosidad y quiero saber más de ellos.

    (8) Ais, en mi caso, el final de Princesa mecánica fue doloroso, pero como que no llegué a sentirlo del todo porque no llegué a empatizar lo suficiente con los personajes, sí, lo sé, soy una unpopular opinion como una casa jajaja.

    (9) Los libros de Heartstopper me están poniendo ojitos desde que saltó todo el boom con ellos y uff, tengo unas ganas tremendas de conocer a los dos preciosos protagonistas y su bonita historia, ahhhhhh *o* No conocía el de «What I like about you» pero me llama mucho la atención, es una pena que el final no te haya convencido, pero lo tendré en cuenta cuando me anime con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (10) Con «Mujercitas» estoy como tú, me vi la película y me pareció preciosa, la vida de las hermanas, el personaje que hace Timotheé (no recuerdo el nombre del personaje, shame on me), todo el drama y luego ese final... ais. Qué ganas de leerme el libro aunque el final no sea realmente ese.

      (11) «Serpent & Dove» también quiero leerlo, tiene una pintaza increíble y Starfish lo leí hace un par de meses... qué preciosidad de libro y qué cruel a su vez, ¡pero lo recomiendo muchísimo!

      Mi última obsesión ha sido Jane Eyre, porque me ha parecido una pasada su narración, su trama y su increíble protagonista *-* y... hmm, ahora mismo me he quedado en blanco sobre qué libros quiero leerme, pero muchos, de eso estoy segura jajajaja.

      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola! Primero que nada tengo que decirte que me emocioné mucho cuando vi tu comentario jaja, amo los comentarios largos :3
      Ay, muchas gracias >///< significa mucho de verdad.

      Jajaja es que NO SE LO MERECE, me niego. Gracias :D

      1)Definitivamente te recomiendo You deserve each other y The hating Game (ese en español se llama "Cariño, cuánto te odio") son de mis libros favoritos del género. Tienes que leer lovers to enemies to lovers alguna vez, especialmente si te gusta el enemies to lovers, es toda una revelación xD. El año pasado leí el de Evelyn Hugo y me gustó muchísimo, si te gusto definitivamente tienes que probar con Daisy Jones^^.

      2)Yo empecé con la saga principal en el 2017 jaja, en realidad diferimos un poco allí porque me gusta mucho más Los Orígenes, eso sí, los dos últimos libros de ambas (la principal y los orígenes) son de lo mejor. Ojalá disfrutes Lady Midnight, los personajes de la saga principal aparecen mucho por Renacimiento y han crecido y madurado un montón, seguro te gusta. Por otro lado, tienes que retomar la lectura de la saga de Shatter me, porque el tercero es LO MEJOR. Si lo haces te pasas por aquí a fangirlear conmigo por favor jajaja.

      3)Yo estaba igual con Chain of Gold, salió y yo todavía estaba estancada con el resto y todo el mundo hablaba de él y yo evitando spoilers a toda costa, todo un drama. Me pasó igual!!! Leí el relato en Las crónicas de Magnus Bane y me aumentaron las ganas terriblemente. Y en los cuentos de la academia y Ghost of the shadow market también hay otros relatos que me dan tantas ganasss. Tal vez de forma directa no tengan relación con Renacimiento, pero yo si te recomendaría leerlo en orden (bueno, solo si te gusta captar referencias y recordar personajes como a mí xD).

      4)Sí, yo tenía muchas esperanzas en ese libro pero... meh. Tiene su buena dosis de acción y no es nada pesado pero no me gustó lo que hizo con los personajes, creo que eso le jugó en contra.

      5)Bueno, lo mismo jaja, si te animas te pasas por aquí a contarme qué tal porque ambos webtoons me emocionaron mucho :P

      6)En cuanto a Julian... bueno, creo que este es el libro donde debería convencerte porque digamos que a medida que avanza se vuelve un poco... ¿diferente? no sé cómo explicarlo sin spoilers pero ya lo irás descubriendo xD

      7)Esa es exactamente la razón por la que se ganaron mi corazón, la amistad tan poderosa que tienen. Ronan me encanta, por supuesto. Yo durante el primer libro quería ser su amiga también jaja. Pero Gansey tuvo mi corazón desde el principio :3

      8)Sí jaja, es una opinión impopular. Pero me gusta :D, me gusta encontrar opiniones diferentes por allí, especialmente cuando se trata de libros que me gustaron mucho, como que le da perspectiva. A mí se me hizo muy doloroso porque yo sí que le tenía cariño a todos, y claro evidentemente pasó el tiempo y todos empezaron a morir pero... es que no quería saber que habían muerto. Eso podía imaginarlo yo tomando en cuenta la fecha en la que está ambientada, pero Cassandra Clare tenía que darnos explicaciones dolorosas. En fin, jaja.

      9)¡Tienes que leer Heartstopper! O en su defecto algún libro de Alice Oseman porque son una maravilla para el corazón. Hasta el momento mi favorito es Radio Silence pero todavía me faltan algunos.

      Eliminar
    3. 10)¿Verdad? Realmente no importa que el final no sea ese, tengo muchas ganas de leer el libro porque si la película es así de preciosa el libro debe ser aún más. Esas cosas que mencionas fueron exactamente mis favoritas: La vida de las hermanas, Teddy o Laurie (el personaje de Timmy jaja) y todo el drama alrededor. Al principio yo estaba devastada por lo de Jo y Laurie, DEVASTADA, pero luego empecé a analizar todo y al final entiendo la decisión y me siento bien sabiendo que fue como fue. Así que qué ganasss.

      11)Síii, necesito leer Serpent & Dove solo por la pinta que tiene. Es curioso porque todo el mundo se refiere a Starfish de una manera similar a la que lo has hecho tú y me emociona más porque esas fueron las razones exactas por las que decidí leerlo^^.

      Oh, tengo muchísimas ganas de leer Jane Eyre, y con lo que dices sobre el libro me aumentaste mucho más las ganas, creo que va siendo hora de hacer un maratón de lectura de clásicos.
      Jajaja, lo bueno es que muchos libros están en el futuro, qué disfrutes la lectura.

      ¡Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo de leer y por tu comentario!♥
      Bienvenida^^

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Voy encontrando tu blog y tengo que decir que me encantaron tus lecturas de esta primera mitad del año. :) Y OBVIAMENTE ME IBA A ENCANTAR QUE MENCIONARAS A PRINCESA MECÁNICA. Le tengo un especial cariño y espero pronto poder releer esa trilogía. :)

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida♥ Princesa Mecánica es uno de los highlights de la entrada definitivamente jaja. Qué disfrutes esa relectura :)

      Nos leemos^^

      Eliminar