A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: Fangirl (Rainbow Rowell).

¡Hola lectores!
Bien, como prometí... hoy tenemos reseña. Y es de nada más y nada menos que de Fangirl.


SINOPSIS.

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




OPINION PERSONAL.

Realmente no sé ni por donde empezar... así de bueno estuvo.
La historia se centra en Cath, una chica que es fan de una saga de fantasía, la cual es en su mundo, la versión de Harry Potter en el nuestro, aún no leo Harry Potter, así que no puedo decir más. Ella y su hermana gemela Wren, han sido parte de ese mundo desde niñas, Simon Snow, —el personaje de esas historias—, es como su escape de la realidad en la que viven, fue su apoyo en los momentos más difíciles de su vida. Uno de ellos, cuando su mamá las abandonó.

Ellas se dedican a leer y esperar con ansias los libros de la saga, a la vez que escriben fanfics de la historia. Pero es entonces cuando llega el momento de crecer, tienen que ir a la universidad, iniciar una nueva vida... separarse. Wren abandona el fandom, ya no quiere ser compañera de cuarto de Cath pues opina que es el momento de que cada una busque su propio espacio.

Sin embargo Cath no quiere eso, ella continúa escribiendo. Es famosa en el mundo de Simon Snow, su fanfic es uno de los más populares, cuenta con muchos seguidores. Su historia es considerada como el octavo y último libro, y el verdadero sale precisamente ese año.

Además Cath conoce a otras personas a lo largo de la historia, está Nick, su compañero de escritura. Reagan, su compañera de cuarto, quien al principio parece ser mala, se comporta como si la odiase, sin embargo se vuelve su amiga, y es un apoyo importante para Cath. Y finalmente está Levi... *suspiro* Levi es totalmente GENIAL.

Bien, no me alargaré mucho contando la historia, porque de verdad que no quiero hacer spoilers, lo cual me está costando demasiado. Pienso en escribir algo y es como... "eso dará demasiadas pistas".

Así que... hablaré de lo que el libro causó en mí.
Primero que nada, me mega identifiqué con Cath. Es decir, de pronto tiene que salir de su zona de confort, la universidad es un mundo nuevo, donde estás forzado a conocer a gente nueva, así no quieras. Todas esas personas que estaban con vos de pronto toman su propio camino, conocen gente nueva, se van.

En ese momento, te das cuenta de que debes buscar tu lugar en el mundo, porque de alguna u otra forma te quedaste solo. Ellos están ahí, pero ahora hay gente que participa en sus vidas y que está tomando un papel muy importante, ya no sos solo vos.

Me pasó. Y le pasó a Cath.

Admito que por momentos Wren me parecía la peor persona del mundo, ¿abandonar a su gemela, cuando han pasado la vida entera juntas? No me parecía justo. Pero, intenté ponerme en su lugar. Todos necesitamos aceptación, espacio propio, identidad. Lo sé.

Además me identifiqué con Cath en el sentido de que ella prefiere escribir un poco, navegar en internet e interactuar con personas en línea, a socializar y mezclarse con los otros. Sí, lo sé, soy una asocial en toda la extensión de la palabra /.\

El libro además cuenta con fragmentos de la historia de Simon Snow, que convenientemente se relacionan con el capítulo, y que son colocadas al final de cada uno, así como también fragmentos del fanfic de Cath, con su usuario Magicath no sé pero me gusta ese username. Y algunos que escribió con Wren, Wrenegade. En lo personal, me parecieron un poco innecesarios, cuando eran demasiado largos, porque yo podría vivir sólo con referencias hacia ellos, y no con todo el trozo de una historia que verdaderamente no me llamaba.

A esto quiero exceptuar el capítulo donde Cath le lee a Levi el fanfic, porque me pareció taaaan lindo, dulce, romántico, tan *suspiro*, —tendrían que leerlo para que está frase adquiera un poco de sentido, y yo no quede como una completa desquiciada—.

Y ahí es donde caemos a Levi. Amé ese personaje. La forma en que quería formar parte del mundo de Cath, en que la apoyaba sin importar qué. Esa cualidad suya de siempre saber qué y cómo decirlo, el hecho de que siempre estuviera feliz, ¿mencioné que no me gusta la gente que siempre sonríe y es como "la vida es bella, sé feliz"?, así que ni yo misma me entiendo. Era gracioso, dulce, inteligente en ese sentido tan particular suyo. Siempre estaba alrededor, siempre estaba listo para ayudar a Cath. No puedo ni esconder que me encantó. Aunque debo decir que me decepcionó solo un poquiiiito, cuando dijo que "no era un chico de libros" y "no era un chico de internet", ¡lo juro! literalmente puse una notita con un comentario que decía "Lo arruinaste Levi" y "¿Qué le pasa a este tipo?". Sin embargo, lo compensó con todo lo demás. Léanlo, no puedo decir más.

En la historia, vemos la presión que Cath Avery tiene que sufrir, porque está sola en este nuevo mundo, su papá tiene algunos problemas, y ella se siente muy apegada a él y no quiere dejarlo, su mamá aparece, hay quienes la apuñalan por la espalda (No diré quién para salvarlos un poco de mis spoilers subliminales que ni yo misma puedo detener). Su maestra de escritura considera el fanfiction un plagio, y quiere que escriba sobre algo que ella haya inventado, sin embargo ella se encuentra bloqueda, no puede. Está esto que siente por Levi, el "novio" de Reagan, su hermana Wren está tomando un mal camino... uf, en fin, yo me sentía agobiada por la pobre Cather.

En conclusión, Fangirl, es una historia que, en mi opinión, nos muestra la vida de una adolescente que tiene miedo de crecer, del desapego que por razones de orden natural debe experimentar. Tiene miedo de dejar lo único bueno de su vida, a Simon Snow. Tiene miedo de no ser suficiente, de salir de su zona cómoda, de enfrentarse a algo más, algo nuevo, fuera de su mundo.

Rainbow Rowell, este es el segundo libro que leo suyo, y no me decepciona, ni Eleanor & Park, ni Fangirl. Es una muy buena escritora, las historias en ningún momento se me hacen pesadas.

Lo recomiendo cien por ciento.

Calificación.

5/5

Nos leemos pronto :)
 




15 comentarios:

  1. Vaya, me gusto mucho tu reseña, aunque no la comparto del todo. Me leí el libro y la verdad es que no me gusto tanto como a ti. Y aunque me identifique bastante con Cath entiendo muy bien a Wren porque eso es lo que suele ocurrir en la vida real de las gemelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :)
      Y, no sé creo que el libro te gustará en la medida en la que las situaciones se ajusten a tu vida. Entiendo lo de Wren, es algo así como la búsqueda de la identidad, pero si me molestaba un poco al principio.
      Gracias por leer :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! me alegra que te gustara el libro, a mí me decepcionó muchísimo la historia, no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Bueno, todo depende de gustos. Siempre he pensado que para que el libro te guste debe llegar en el momento adecuado, quizá no lo era.
      Gracias por pasarte por el blog, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola :D , la verdad es que estoy en duda si leerlo o no. Hay opiniones muy diversas, sin embargo, uno debe formar la propia :), eso de que sea como Harry Potter para uno me entusiasma jajaj si hasta apellido de mortífago tiene la chica xd, en fin, quizás un día lo lea. Me gusto tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por el blog! Y bueno, yo te lo recomiendo mucho, pero todo depende de tus gustos. Y como decís, uno tiene que formar su propia opinión.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola, me encanta tu blog y tus reseñas, vengo de TCT te dejo el link de mi blog por si gustas pasar http://librotravesura.blogspot.com/
    NOS LEEMOS BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias! Ya me paso por tu blog.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola! Ame como vos a levi! me encanto el libro es uno de mis preferidos! Muy linda reseña! Por cierto somos compañeras de iniciativa en Bloggeros tímidos! Saludos y Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¡Levi es genial! jaja. Y el libro también es uno de mis preferidos.
      Gracias por visitar mi blog.
      Nos leemos Ro :)

      Eliminar
  6. AMÉ ESTE LIBRO POR ENTERO. Y LEVI ES UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES QUE HE LEÍDO EN MI VIDA. Está tan bien caracterizado y es tan tan.... aisss.... Un besito.
    PD: Vengo de TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Levi es uno de los mejores!

      Gracias por visitarme, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo tengo listo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas
    ¡Antes de nada me encanta la purpurina de colores que suelta el ratón de tu blog!
    Y a mi fangirl me gustó, pero no tanto. Pronto subiré reseña también de este libro JAJJAJAAJA
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantó tu entrada. Aún no me leí el libro, pero voy a empezarlo en breve (en cuanto me termine percy jackson)
    Vengo de TodosContraTodos y ya te sigo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar