A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 23 de enero de 2016

#1 Nominación Best Blog.


¡Hola lectores!

El día de hoy vengo con la primera nominación al Best Blog. Es emocionante porque es el primero, y vaya que me moría por tener ese lindo banner en mi blog *-* soy rara y lo sé.

Sin más rodeos, les mencionaré las reglas...





Reglas:
1. Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te sigan a ti.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas que preparó la persona que te nominó.
4. Formular 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que tú nomines.
5. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarles.

Me nominó Lule del blog Un tesoro de palabras y páginas amarillas. 
                                

11 cosas sobre mí:

1- Tengo 17 años.
2- Me encanta el cabello de colores pero jamás me atrevería a teñirme.
3- Me gusta escribir (cuentos, relatos, novelas, etc), pero no creo que sea tan buena como debería.
4- Estoy por iniciar ya, mi segundo año de universidad... que rápido va pasando el tiempo.
5- Podría pasarme toda la vida en tumblr, We heart it, blogger y Wattpad.
6- Me cuesta hablar de mí misma, y ahora estoy haciendo un esfuerzo muy grande para idear qué decir.
7- Sólo he leído un libro en inglés.
8- Jamás he leído Harry Potter, y antes no me llamaba. Pero he decidido que no se acaba este año sin que lea la saga completa.
9- No me gusta el nombre de mi blog :/ estaba tan desesperada por iniciarlo que puse el primero que se me ocurrió y que aceptó blogger. (y dirán, «¿entonces por qué no simplemente lo cambias? si sabes que se puede ¿verdad?»). ¡Claro que lo sé! Pero participo en muchas iniciativas con este nombre, y no es plan tener que avisar persona por persona.
10- Tengo fama de fría e insensible.
11- No soy muy buena haciendo amigos o conociendo gente nueva.



11 preguntas del blog de Lule.


1-¿Cuál fue el libro que te metió en el mundo de la lectura?
A mí desde antes de aprender a hacerlo, me gustaba "leer". Siempre hacía un esfuerzo para saber qué decían los textos. Aprendí desde muy pequeña, y mis primeros libros fueron una colección de cuentos, de los cuales no recuerdo el nombre, recuerdo los personajes, las historias, pero no el nombre, y es frustrante porque se supone que tengo buena memoria. Sin embargo, creo que me metí de lleno a la lectura cuando conocí la literatura juvenil por allá a finales del 2012, porque antes aunque me gustaba mucho leer solo tenía las lecturas obligatorias, y como soy medio nerd, de todos modos me gustaban el 90% de ellas, aunque luego me salían unas aburridisimas. Y fue porque me dieron mi primer smartphone y descubrí el mundo del PDF *-* jaja. Primero leí El Alquimista, de Pablo Coelho, en pdf, y me gustó. Pero como dije fue la literatura juvenil la que me lanzó de lleno. Y fue con la saga Fallen (Oscuros), de Lauren Kate, a la cual le tengo mucho cariño por eso. (Creo que debí decir eso desde el principio y no escribir tanto, pero es que era complicado, fue como que tuve etapas.)


2- ¿Tenés un libro favorito?
No. No puedo tener un solo libro favorito porque siempre conoceré otro que me encantará tanto o más. Aunque hay algunos a los que le tengo mucho cariño, sin embargo.
Citando a Charlie "Es mi libro favorito, pero por otro lado, siempre digo eso hasta que leo el siguiente".


3-¿Físico o digital?
Obviamente Físico. Me duele pensar de esta forma por la cuestión de los árboles, pero una vez leí que un libro le enseña a un árbol que hay vida después de la muerte. Creo que vale la pena.
Sin embargo, suelo leer mucho más en digital.


4-¿Leer primero el libro y después ver su adaptación, o no te parece necesario?
Trato de leer el libro primero la mayoría de las veces. Porque me gusta tener spoilers de la película, como para ya llevar una idea de lo que voy a ver. En cambio, no me gusta tener spoilers del libro por culpa de la película (refiriéndome al final, porque sabemos que en el desarrollo se omiten muchas cosas la gran parte del tiempo), y no me gusta ponerles la cara de los actores a los personajes, me gusta más compararlos con lo que yo ya me imaginé anteriormente.



5-¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Que puedo escribir lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera. Y que es un pequeño espacio para compartir un poco mi gusto por la lectura, ya que a mi alrededor no muchas personas lo disfrutan como yo. Y me puedo expresar mejor, no me gusta hablar frente a mucha gente, pero escribir se me hace más fácil.



6- Cuando vas a la librería: ¿recorrés, buscando algo que te sorprenda? ¿o tenés pensado qué es lo que vas a comprar, con exactitud?
A mí siempre me gusta tener pensado lo que voy a hacer, o en este caso a comprar. Me gusta tener todo definido, no soy de sorpresas. Pero, eso no evita que me sienta totalmente deslumbrada cuando entro a una librería y aproveche para recorrer y mirar un poco. Me pasa mucho con las librerías y papelerías, es como que me encanta ver los libros, los marcadores en todos los colores posibles, los papeles de colores, las libretas... es que lo quiero todo.



7- Si un libro no te está gustando, ¿lo dejás a la mitad sin culpa y seguís con otro, o te obligás a terminarlo?
Antes me obligaba a terminarlos, pero después de un tiempo se volvió fastidioso, porque se supone que leo para desconectar un rato, para relajarme y como hobby, para pasar el rato, porque lo disfruto. Y obligarme a hacer algo, hace que ya no me guste hacerlo, así que de un tiempo para acá decidí que si no me gusta lo dejo sin culpas y ya. Aunque a veces me da por retomarlos, como para darles segundas oportunidades, y si sigue sin gustarme, sé que no lo tomaré jamás.



8- Alguna saga o libro que a todo el mundo le haya gustado y a vos no.
After. Lo diré toda la vida, no me gusta la historia, no me gustan las relaciones tóxicas, no me gusta que te muestren una historia de amor enfermizo como ideal... ¿han visto al público al que va dirigido? Eso solo crea ideas erróneas y hace que las chicas acepten relaciones de codependencia. 


9- ¿Nuevos o de segunda mano?
Ambos. Porque de segunda mano, tienen historia, es lindo ver el paso de los años sobre ellos. Saber que tuvieron otros dueños, que alguien más leyó ese mismo libro, y que entre sus páginas quedaron las emociones que tuvo al hacerlo. Pero los nuevos están pulcros, impecables, me gusta mucho el orden, y ellos se ven así. Me gusta que las hojas están perfectas, que la portada está brillante, y que me pertenece sólo a mí.


10-¿Hay algún género literario que no te llame para nada la atención?
No. En realidad quiero leer todos los géneros que pueda. Aún no leo terror ni distopías por ejemplo. Pero quiero hacerlo. Por otro lado las novelas de época no me llamaban, pero sí quiero leer una alguna vez. Creo que la ciencia ficción es la que menos me llama, pero aún así le daría una oportunidad.


11- Nombra por lo menos un libro que tuviste que leer para la escuela y te haya gustado mucho.
Como dije más arriba, a mí casi que el 90% me gustaron. Pero voy a mencionar las que para mí han sido las que más, más, más  me han gustado: La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca; La Divina Comedia, de Dante Alighieri; y, Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez.



PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS:


1- ¿Alguna vez consideraste hacerte booktuber? ¿Qué opinas sobre ese mundo?
2- Último libro del cual te enamoraste de su portada, ¿de qué trataba? ¿lo leíste?
3- Libro autoconclusivo favorito y saga favorita.
4- Personaje masculino que ames y personaje masculino que odies.
5- Autor con el que tienes una relación de amor-odio.
6- Muerte de un personaje que más te haya impactado.
7- ¿Cuál fue tu mejor lectura del año pasado?
8- ¿Fangirleas en público o en privado? para el caso de público, ¿con quién?
9- ¿Has conocido gente nueva gracias a blogger? ¿cómo es tu relación con ellos?
10- Libro que te gusta en secreto... ¡confiesa!
11- Adaptación que más has disfrutado.


Eso ha sido todo, espero no haberlos aburrido mucho, ahora vamos con los nominados, los cuales solo serán cuatro porque me llevé muchísimo tiempo encontrando blogs de menos de 200 seguidores...


5 comentarios:

  1. En casi todas las 11 cosas sobre ti las leía como: espera, esto no lo he escrito yo pero lo parece. jajajaja

    Besos chocolatosos y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que tenemos muchas cosas en común. a mí también me gusta escribir y pasar el día en tumblr, We♥it, wattpad o blogger, qué adicción, jaja.
    Qué bueno que las hayas contestado, me encantan este tipo de preguntas y respuestas, porque siempre te podemos conocer más.
    ¡Besoooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por cometar y por haberme nominado.
      Es una adicción total, lo sé.
      A mi también me gustan este tipo de entradas, he hecho muchos liebster awards, pero nunca había hecho uno de estos, así que gracias y nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola, vengo de blog Crescent Moon, gracias por la nominación, la voy a tener en cuenta;) coincido con muchas tus respuestas:3

    Besos:*

    ResponderEliminar