A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

viernes, 29 de enero de 2016

Reseña: La guerra del mar.

¡Hola lectores!
El día de hoy les traigo una reseña sobre una historia de Ediciones Sedna, la cual es una editorial online sin fines de lucro que ayuda a escritores noveles a pulir sus obras. En el lateral del blog pueden encontrar el banner que enlaza a la página principal de la editorial.


Sinopsis y datos generales.


Autor: Valeria E. Garbo.
Número de páginas: 270.
Formato: PDF (puedes descargarlo de forma gratuita dando click AQUI).

Sinopsis:
Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial.
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.





Mi opinión.
La Guerra del mar nos cuenta la historia de Cris, quien vive en un pequeño pueblo donde todos conocen a todos, un lugar bastante aburrido donde todo lo que pasa es predecible. A todos les falta emoción en su vida, es por eso que la llegada  de una familia un tanto misteriosa genera revuelo en el lugar. Cris va a enamorarse de Matthew, pero sin saberlo estará adentrándose en un mundo de misterios y posibles problemas que no entenderá.

De la autora, Valeria E. Garbo, había leído otra historia antes (Seduce a mi ex novio), así que quise darle una oportunidad a esta historia, a pesar ser de un género que no suelo leer a menudo. Porque en la historia anterior los personajes me parecieron muy creíbles, y Jordan me gustaba mucho, a la vez de que en ciertos rasgos me sentía identificada con Megara. Entonces pensé que podría encontrar algo así en: La guerra del mar. No me equivoqué. Algo que me gusta mucho de esta escritora es que sus protagonistas salen un poco del esquema, suele hacer que los chicos protagonistas sean dulces, e incluso tímidos, hasta el punto de sonrojarse en ciertas situaciones, sin embargo tienen un toque encantador y algo seductor que les crea una personalidad interesante. En contraste con esto, sus protagonistas chicas no son las típicas damiselas en apuros, (aunque en esta novela Cris necesitó ser salvada), sino que más bien muestran una personalidad fuerte, donde son independientes y tienen ese grado sarcástico y frío, y su forma de dar respuestas irónicas con el cual yo me identifico mucho.

La primera mitad del libro estaba bastante enganchada a la lectura, y me resultaba bastante interesante. Incluso llegas a olvidar que es una historia de fantasía porque al principio no toca el tema para nada, sin embargo durante la segunda mitad la lectura se me hizo floja y algo aburrida, que bien pudo ser por el hecho de que no soy mucho de historias fantásticas. Eso sí, si es una historia sobre una guerra, esperaba un poco más de acción durante las luchas, porque en realidad solo parece que hay una guerra porque lo mencionan cada tres segundos. ¡Más acción por favor!

Continúas hasta el final porque tienes curiosidad por saber qué son Matt y toda su familia, pues la historia al ser narrada en primera persona por Cris no te desvela absolutamente nada, nosotros solo sabemos lo que la protagonista sabe, y eso se hace un poco frustrante porque quieres saber todos los secretos que se esconden, y es hasta las últimas páginas donde los encuentras.

La historia queda con muchos cabos sueltos, y te da a entender por muchas escenas de que tendrá continuación. Es muy probable que la lea, y espero que la historia se desarrolle un poco más, porque siento como si se estanca y da vueltas a lo mismo. Además el final me dejó bastante intrigada, porque según entendí hay algo en el pasado de Cris que no es como ella creía, y me muero por saber qué es.

La guerra del mar, es una lectura ligera, sin muchas complicaciones y a la que le falta un poco de acción, sin embargo cuenta con personajes diferentes y el típico amor imposible por el que hay que luchar.

  
La puntuación es: 3/5

Nos leemos pronto :)

6 comentarios:

  1. Hola... Leí esta historia el año anterior y recuerdo que me gusto bastante...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Qué bueno que te haya gustado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Fatima!

    Me encantan las fantasias pero... a decir la verdad, este libro no me llama para nada ya que tiene muchos cabos sueltos, y siquiera se sabe se tendrá una continuación. Por ahora no me llama para nada
    Gracias por la reseña

    Por cierto, vengo de la iniciativa Tributos Efimeros y ya te sigo

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice! Muchas gracias por comentar. Una pena que no te llame la atención.
      Ahora mismo me paso por tu blog ;)
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Fatima!
    ¡He sido el número 100! Wii...
    He leído muchas reseñas acerca de este libro asi que tendré que buscar como lerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así parece.
      Sería de mucha ayuda para la autora si te animas a leerlo, así que ¡adelante!
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar