A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 16 de mayo de 2016

Book tag Shuffle || ft. Éxodo literario

Fuente de la imagen.
¡Hola lectores! Su habitual narradora les saluda desde las sombras...
Sí, sí, sí, me acabo de robar la frase de un libro que me ha encantado y al que pueden conocer leyendo mi reseña anterior. click!

Pero ya que estamos, les traigo un book tag, después de taaaanto tiempo. Y esta vez con la colaboración de Gabriel, del blog Éxodo literario.

El tag consiste en contestar un total de diez preguntas random relacionadas con libros. ¡Comencemos!

1. ¿Tuviste alguna vez imágenes de libros o películas de libros en tu carpeta o cuaderno?


Gabriel: No jamás tuve. No tengo mucho para decir en esta consigna.


Yo: Pues en mis carpetas o cuadernos no, pero si tuve muchos fondos de pantalla, de chats y álbumes en la galería de mi celular. También tengo una colección en We heart it. Y me la pasaba reblogueando cosas relacionadas con libros en tumblr. Aunque me cueste admitirlo, fue una época obsesiva de mi vida.

2. ¿Alguna vez hiciste alguna locura por un libro?

Gabriel: He considerado más de una ocasión meterme varios libros en la mochila y salir corriendo de una librería, pero aún no lo he hecho. (Cuando no tengo dinero jaja).

Yo: Pues aparte de lo que dije antes de las imágenes y post, la verdad es que no.

3. Antagonista preferido de algún libro.

                      


Gabriel: Hmm me resulto muy complicada contestar este punto, no porque tenga muchos antagonistas favoritos sino porque no tengo ninguno en especial. Si tuviera que responder y elegir uno que me caiga bien sería Crowley en No soy un Serial Killer, no puedo revelar más sin caer en spoilers.



Yo: Cam, de la saga Fallen. La verdad es un personaje que me parece que tiene sus razones para ser como es. Y por causa de sus decisiones ha tenido que sufrir sus propios tormentos. Y lo cierto es que a pesar de ser relativamente “el malo” le tengo mucho cariño.

Y ahora más recientemente porque es un libro que me leí hace nada, Zero. Es mi villano favorito definitivamente, pero no puedo hablar mucho del porqué, debido a que al decirlo haría spoiler del libro, y para disfrutarlo debes ir sin saber nada de él.



4. Un libro que a todo el mundo le gusta, pero que a vos no te atrapa o convence.






Gabriel: Tengo dos para elegir… Pero principalmente sería La Reina Roja. No entiendo cómo pudo volverse tan popular un libro con tantos errores (saltos en el tiempo, un mundo confuso y poco descriptivo, reutilizar recursos de otras distopías más destacadas y originales).








Yo: No tengo dudas. After. Es una historia que a mí no me gusta para nada, ni un poco. Incluso le tengo cierta manía. Y creo que lo repito mucho, pero es que puedo decir que hasta el momento es el único libro que tiene tanta fama que he leído, y no me ha gustado ni un poco. Y todas esas chicas que dicen querer una historia como esa… ¿por qué? Esa chica Tessa, no tiene ni un poco de amor propio.




5. El peor y mejor final que leíste.




Gabriel: Comencemos con el peor final que leí hasta ahora. Un final tan malo que de verdad me quedé furioso por las expectativas que me generó a lo largo de la historia… me refiero a Pulsaciones.
Y con el mejor final que leí hasta ahora, es el de Champion. Un final destructivamente emotivo y que está a la altura de una saga tan destacada como Legend.





Yo: Estaba pensando alguno que no implicara dar ningún spoiler. Así que el peor final creo que fue, el de Romeo y Julieta, que es una historia que todos conocemos, porque yo no pienso que lo que había entre ellos era amor verdadero, sino un simple capricho de niños mimados, no hay forma de que Romeo estuviese totalmente enamorado de Rosalía, y como ésta no le correspondía, se enamorara con locura de Julieta (?)
Y el mejor final no sé, no quiero escoger uno solo.


6. El mejor y peor principio que leíste. (De saga o novela).

Gabriel: La verdad me cuesta mucho decidir este aspecto porque no me viene ninguno a la mente que me haya encantado o haya odiado. Si tuviera que elegir un principio que me engancho a la lectura es Legend. Y si tuviera que elegir un principio que no me haya enganchado al comienzo sería Tinieblas: Las páginas de Lady Preejet Lonet.




Yo: El peor principio, voy a decir que fue el de Desde mi Cielo, porque cuando empecé a leerlo no me atrapó inmediatamente, se me hizo pesado y estuve a punto de dejarlo, pero a medida que la historia avanza, mejora mucho. Y el mejor principio que he leído, es cualquiera que sea capaz de atraparme desde la primera página y no poder soltarlo más.







7. Novela, Trilogía o Saga que leíste mas de una vez.

Gabriel: Sin lugar a dudas el libro que más veces he leído es La Reina de las Abejas, no es el único pero si es que mas releídas tiene… como 4 o 5 veces.

Yo: No releo libros porque cuando me pongo a pensar en todos los que tengo pendientes me abrumo. Pero, hay ciertos libros que leí en PDF cuando inicié con la literatura juvenil y planeo tenerlos algún día en papel y entonces sí tendré que releer.


8. ¿Cual es para vos la pareja literaria perfecta?


Gabriel: Se que ya van varias veces que menciono esta saga pero de verdad, de verdad no creo que exista pareja mas compatible (al punto de ser creados el uno para el otro) que Day y June en Legend.

Yo: La pareja literaria perfecta es la que hacen Eleanor y Park, porque tienen una relación inocente y fresca, están descubriendo el amor juntos y la forma en la que sucede todo en el libro es bastante realista. Fácilmente podrían ser un par de chicos que conocerías en la calle.


9. ¿Un libro pendiente por leer?

Gabriel: Tengo muchísimos por leer, pero si tuviera que elegir uno que hace mucho tiempo que vengo postergando es Divergente. Considerando que pertenece a mi genero favorito, y que encima hace años que esquivo la película para disfrutar completamente la experiencia con el libro, es uno de los más pendientes.

Yo: Un libro pendiente por leer. Uff! Muchísimos. Pero ahora mismo creo que Will Grayson, Will Grayson, porque lo he estado posponiendo desde hace algunos meses por razones de tiempo, y tengo muchísimas ganas de leerlo, porque muero por saber qué tal es la combinación John Green + David Levithan. Estoy segura que me gustará demasiado.



10. Una frase de un libro que te encante.


Yo: También hay muchísimas, tengo un cuaderno lleno de ellas, pero voy a elegir una sencilla que me encanta de Las Ventajas de ser Invisible:


«Y, en ese momento, juro que éramos infinitos»


Gabriel: Me sentí muy tentado a romper la consigna agregando un par de frases más pero me sentiría mal con Fátima que mencionó solo una estando en una situación similar a la mía. Curiosamente, pertenece al mismo libro.



«Aceptamos el amor que creemos merecer.»




Bien, eso ha sido todo. Espero que les haya gustado y los invito a que visiten el blog de Gabriel, Éxodo Literario, estoy segura de que les gustará. 

Y cuéntenme, ¿coincidimos en alguna de las preguntas? ¡Ah! De igual forma están todos invitados a hacer este tag en sus blogs, y pueden dejar los enlaces en los comentarios para que pueda verlos.
Nos estamos leyendo ^^. 


8 comentarios:

  1. ¡Está genial el tag! A lo mejor lo hago por mi blog ^^ Coincidimos con Zero :') Lo leí el año pasado y lo amé demasiado *__*

    ¡UN BESO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaría genial que lo hicieras!
      Es que Zero es demasiado *-* sin palabras, jajaja.
      Gracias por tu comentario Nery <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! la reina roja es un libro que tengo pendiente. Lo compré hace tiempo pero no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco lo he leído xD y la verdad es que no me llama nada la atención. Pero me he encontrado con críticas buenas y malas, así que habría que leerlo para saber qué tal.
      Gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a mí "Desde mi cielo" se me hizo pesado desde el principio hasta el final. No sé ni cómo conseguí terminarlo. Con "La Reina Roja" me pasó lo mismo, y "After" es un libro que quiero leer, a pesar de todas las cosas negativas que dicen sobre él. Tengo curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece después de leerlo, ojalá que te guste más que a mí. No he leído La Reina roja, pero lo cierto es que tampoco me da curiosidad.
      Muchas gracias por comentar <3

      Eliminar