A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña || Oh My Gothess.

Hola lectores, lo sé, he tardado mucho en traerles reseña, pero, ¡oh el bendito tiempo! Tal vez al fin el universo conspire a mi favor y me ayude a organizarme para dedicarle un poco de él a mi abandonado blog. Esperemos que la suerte esté de mi lado...

Pero como no es eso a lo que han venido, no me enredo más...

Sinopsis y datos generales.


Título: Oh My Gothess.
Autora: Lucía Arca.
No. de páginas: 320.
Año de publicación: 2016.

Sinopsis:
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.
El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


Mi opinión.

Descubrí este libro gracias a una iniciativa en la que participo, donde se estaba haciendo una encuesta para elegir la próxima lectura conjunta, y este estaba entre las opciones. Al final no fue el libro que se eligió, sin embargo la sinopsis me llamaba mucho, y decidí leerlo por mi cuenta. Para ser exactos lo empecé a leer el cinco de este mes, y lo terminé si no me equivoco, el siete, porque se lee en un suspiro, además de que la lectura es bastante adictiva una vez que agarras el hilo.

Es una historia muy adolescente. Recuerdo que cuando empecé a leerlo, quizás durante las primeras líneas, por alguna razón recordé los libros de Blue Jeans, el cual fue uno de los primeros autores de literatura juvenil que leí, y eso me hizo continuar. Pero entonces, la historia misma me enganchó, y me olvidé de comparaciones y me sumergí en la lectura.

Nos encontramos de cara a problemas que hoy en día son muy comunes entre los jóvenes, acoso sexual, bullying, intentos de suicidio, presión, falsas amistades... la lista podría ser interminable.
Conocemos a dos adolescentes como cualquiera de nosotros, que cargan con pasados tormentosos y que se enfrentan a demonios que no les permiten ser felices. Sin embargo esto no les impide convertirse en el bálsamo para las heridas del otro.  Ellos son: Isaac y Nessa, personajes de los cuales siempre tendré un cariñoso recuerdo.

Nessa es una protagonista fuerte, que a mi parecer toma decisiones acertadas, en ningún momento se compara con todas esas protagonistas insufribles y tontas, nunca. Algo pasó durante las vacaciones, y ese hecho la marcó, e hizo cambiar. Y, a pesar del claro y verdadero afecto que sus padres le tienen, no es capaz de abrirse a ellos y contarles cómo se siente. Por lo que se esconde tras un seudónimo y escribe una bitácora donde relata sus más profundos sentimientos, donde deja sangrar sus heridas. Su blog es su espacio personal, porque además, comparte reseñas, adelantos de películas, entre muchas otras cosas. Es una chica que inspira, con la que puedes identificarte fácilmente, es cercana a nosotros, escucha la música y lee los libros con los que estamos familiarizados, comparte uno que otro gusto con nosotros. 

Isaac, puede no ser el príncipe azul perfecto, está roto y su vida no es ideal. Pero es un personaje real, que a mí sin duda me ha enamorado. Tiene un corazón noble y un alma hermosa. Y solo está buscando consuelo, es todo lo que necesita... ¿acaso no es lo que todos necesitamos realmente?
Él tampoco la lleva fácil, carga con algunos errores del pasado que atormentan su presente, tiene un papá que está en cuerpo, pero no en alma, y además tiene que soportar a una madrastra que no tiene bien claros los roles. Es un personaje que no puede perdonarse a sí mismo, que ha perdido muchas partes de lo que fue, pero que ayuda a reconstruirse a Nessa. Es un apoyo incondicional, un muy buen amigo.

Se conocen por un accidente, así, literal. Pero, en realidad le llamaría destino, pues ya eran amigos desde antes, él escondido también detrás de un nombre de usuario: Cold Raven, siendo fiel seguidor del blog de Dark Gothess, de Nessa.

«Cold Raven: ¿Invocabas al cuervo? Ese soy yo. Permanecí congelado durante décadas, soñando con el momento de mi liberación. Un día el sonido de tu voz quebró el hielo que recubría mis alas y he venido batiéndolas hasta aquí, donde aguardo dispuesto a cumplir con tus deseos, oh my Gothess.»

Este libro, será uno de mis favoritos en este género, por lo cercana que me he sentido a él. Porque he sentido que quería decirnos que las palabras son un consuelo y un desahogo, y el espacio de un blog, puede ser tu escape de la realidad por un rato, y no solo te hace bien a ti, sino a tus lectores. Será uno de mis favoritos porque a pesar de todo es una historia que te da esperanza. Todo estará bien, todo pasará, las cosas malas tarde o temprano llegarán a su fin. Siempre habrá una luz, y ¿por qué no? Un Ángel de alas negras esperando para salvarte, y a su vez permitirte que lo salves. Eso me ha gustado, no ha sido una relación unilateral.

Podría hablar de los otros personajes, pero esto se haría bastante largo. Sin embargo vale la pena mencionarlos, porque todos han tenido algo que ver en la historia, y porque algunos de ellos también han sufrido sus propios problemas. Por ejemplo Beca, que se enfrenta a padres estrictos que le exigen demasiado, es una de las mejores amigas de Nessa, y a mi parecer la más leal. Úrsula, la otra amiga, sinceramente no tengo mucho para decir de ella, porque me ha parecido una de las personas más egoístas que ha aparecido en el libro. Porque una cosa es dejar de ser amigos, y otra tratar a la gente como basura.

—[...] En ese momento me di cuenta.
—¿De qué? —preguntó Nessa.
—De que éramos amigas por costumbre y no por afinidad.

También está Lorca, el "chico malo" de la historia, un personaje totalmente detestable, sin escrúpulos y tremendamente cínico. Una ofensa total el que lleve dicho nombre. Como dato curioso, que no les interesa pero lo diré, físicamente me lo imaginaba como el chico de Diez cosas que odio de ti. Bastante parecido pero no del todo igual. Y también tenemos a Leo, porque hombre, Isaac también necesitaba un mejor amigo. Es una de las pocas cosas que Isaac hizo bien en su pasado, sin duda.

***

En Goodreads, al instante en que acabo un libro, siempre, hago una mini reseña, como para que quede plasmada mi opinión fresca, luego la retomo y escribo un poco más para la reseña en el blog. Y algo que me hizo mucha ilusión fue que después de compartirlo en Twitter, la autora lo leyese, e incluso dejara un comentario. De verdad que es del tipo de cosas que alegran el día. Además de que, mencioné que la historia me había recordado mucho a Safety Pin, que es una canción de mis adorados 5 Seconds of summer. Y ella la escuchó y la agregó a la playlist oficial, así que yo encantada de la vida, y súper feliz *---* me puse fangirl, la verdad. Si quieren ver la playlist solo den click ¡Aquí! está muy buena, hay muchas canciones que no conocía y que me gustaron, y además está This song saved my life, o sea está Simple Plan, que es otra de mis bandas favoritas, así que no veo porque no estás escuchándola ¡ya! Okno. También pueden visitar el blog de la autora Aquí.

En fin, una luz dentro de toda la oscuridad que supone nuestra amarga realidad. Así podría describir a Oh My Gothess, y estaría quedándome corta.


Nos leemos :)



9 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Qué bonito lo que dijiste sobre el libro, y bueno me encantan estas tramas en lo que se muestra como es la realidad amarga, y en fin, queda apuntadito.
    besitso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, seguro que te gusta.
      Gracias por comentar, Andrea <3

      Eliminar
  2. wow, gracias por tu entusiasta opinión y por adoptar a Nessa e Isaac en tu lector y leer su historia. ¡Y también por esa canción!
    Te animo a compartir tu frase favorita de la novela con el hashtag #OhMyGothess y etiquetándome @LPDAC en Twitter. Me encanta conocerlas :)
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto lo hago, que tengo muchísimas frases favoritas ;)
      Gracias por tu visita ^^.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí esta historia en cuanto salió y me fascinó. Lucía tiene mucho talento y espero poder tener algún día este libro en mi estantería. Muy buena reseña y completa.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, y pues... ¡Bienvenida! Ojalá lo que encuetres en el blog te guste ;)
    Gracias por tu comentario ^^.

    ResponderEliminar
  5. Bonita descripción final, aunque el libro en si no me convence (no me gusta esa portada)
    Besos
    Soy Vanessa de bloggers soñadores
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, de verdad.
      Gracias por tu visita y tu comentario ^^.
      Ya me pasé por tu blog y resulta que te seguía desde hace tiempo :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar