A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

miércoles, 31 de enero de 2018

Maratón de 24 horas de lectura de enero (Kind of) || Crónica de un fail.

Hace un par de días descubrí el canal Read by Zöe, gracias al vlog de 24 horas de lectura edición Halloween en el que Zöe leyó It en un día completo. 



El vídeo me gustó tanto que me vi los otros tres del estilo que tiene en su canal, y me entraron muchas ganas de hacerlo. Al principio me dije que debía intentarlo, pero que debía planearlo antes, porque 24 horas despierta dedicada única y exclusivamente a leer necesitan planeación. 

Ahora mismo estoy de vacaciones, pero eso no significa que no tenga absolutamente nada que hacer, y debía poder dormir para prepararme para estar despierta un día completo. No me parecía que podía improvisar de un día para otro. Sin embargo, el último vlog de Zöe que vi, resultó ser el de la primera vez que cumplió el reto, y en él, ella durmió 7 horas. Así que me dije que podía hacer lo mismo. Eran las nueve de la noche del 25 y me decidí a empezarlo en cuanto dieran las doce. Así fue como decidí que el 26 de enero sería mi primer 24 hours readathon

Como era una especie de prueba para ver si lo lograba, no hice ningún vlog, pero les contaré mi experiencia. Mi lectura actual de ese momento era The Heartbreakers, y debo admitir que no lo estaba disfrutando nada, es más llevaba días con el mismo libro y simplemente no avanzaba. Así que con un 58% del libro avanzado, decidí que esa sería la primera lectura de la maratón, de esta forma me obligaría a mí misma a terminarlo. 

El plan era que cuando el reloj marcara las doce iba a comenzar a leer desde donde lo había dejado y cuando fueran las 3 am iba a dormir, no importaba donde hubiese quedado pero lo conveniente era terminarlo. Sólo me faltaba 42% del libro, así que no era imposible. Al final lo logré, cuando fueron las 2:53 am estaba terminando The Heartbreakers. Lo marqué en Goodreads y fijé una alarma para las 9:25 am, para asegurarme de no dormir más. Eso me daba un total de 6 horas y 25 minutos de sueño, los cuales eran suficientes para recargar energía.


Desperté a la hora estipulada. Pero el resto de las nueve se pasó entre desayunar y otras actividades matutinas, así que empecé a las 10. Y por favor, aquí viene el contador de horas perdidas. Entre las de sueño que fueron seis y media y la de desayuno que fue media, se hacían siete horas. Por lo cual, este reto de 24 se había vuelto de 17. La siguiente lectura que elegí fue Heartless de Marissa Meyer. Y, aunque no me pareció tan genial como Las crónicas Lunares, tampoco se me hizo insoportable. Así que de las diez a las dos de la tarde leí sin ningún tipo de pausa o distracción, incluso leí mientras almorzaba, así que no perdí el tiempo. A las tres tuve que parar porque me surgió un imprevisto y ya no me fue posible retomarlo hasta las siete. Después de cenar. Eso le deja a las 17 horas un total de 13. Yo ya estaba decidida a dejarlo, pero como tenía interés en hacer esto mensual me obligué a continuar a pesar de todo. De las siete a las once leí sin parar, logrando un 78% del libro. En teoría estaba bien, porque lo había iniciado ese mismo día y no era precisamente una lectura adictiva. Pensé en terminarlo aunque ya fuesen las 12 del día siguiente, pero después preferí dejarlo allí. 


El hecho de que no fui capaz de leer las 24 horas straight me decepcionó un poco, sin embargo, me alegro de haberme impuesto el reto porque de lo contrario habría abandonado ambos libros. Así que sí, no fueron 24 fueron 13, que es poquito más de la mitad, pero fue la primera vez en toda mi vida y estuve tentada a dejarlo casi todo el tiempo con la intención de planearlo mejor. Pero, la idea no era factible puesto que ya era 26 de enero, el mes estaba muy cerca de acabarse y no hacerlo habría arruinado mi propósito de realizar el maratón de forma mensual. Ahora en cambio he limitado la meta a uno cada tres meses, para ver si puedo con ello. Así que, fue un total y rotundo fail. Pero de todos modos fue un día lleno de lectura. Todos los momentos libres que tuve fueron dedicados a leer exclusivamente, no hubo distracción con notificaciones o redes sociales, así que fue un día productivo. Decepcionante, pero productivo.

Espero que en próximas ediciones de este reto me vaya mejor, de esta me llevo la experiencia que puede servir para algo después de todo. Ah y por si les interesa, terminé de leer Heartless ayer. Después del día completo que le dediqué, hice que el 22% restante durara mucho. 



En resumen, en 13 horas leí un total de 495 páginas entre ambos libros... debo mejorar, lo sé. Al final del día fue interesante atreverse. Pero mi espíritu perfeccionista no me lo perdona. 

Y bueno, eso ha sido todo... ¿alguna vez han participado en un reto como este? ¿qué tal les fue?

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita.

Nos leemos pronto ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario