A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 29 de enero de 2018

Mis própositos literarios 2018.


Enero prácticamente llegó a su fin y este tipo de post debería ser hecho al comienzo del año. Sin embargo, no planeaba ponerme propósitos de lectura este año (no lo hago desde el 2016 cuando no cumplí ninguno), y el hecho de que casi todo el año pasado tuviese un bloqueo lector me frenaba un poco. Sin embargo, ayer vi un par de vídeos del tema y me inspiraron a hacerlo, siempre desde el realismo y con un reto que estoy segura de que podré cumplir, así que aquí están mis propósitos literarios 2018:

1. Leer 30 libros. Puede que sea una meta poco ambiciosa, pero esa fue la cantidad total que leí el año pasado y a duras penas llegué a ese número. Espero poder mantener el ritmo de lectura a lo largo del año, principalmente porque, cuando estoy muy estresada con la universidad, dejo de leer por largos períodos de tiempo. 

2. Hacer una mini reseña en Goodreads de todos los libros que lea. El principal motivo por el que me gusta esta red es porque puedo mantener un registro de mis lecturas. Haciendo una mini reseña, en lugar de sólo escribir mis impresiones finales me servirá para recordar más detalladamente en el futuro todas aquellas cosas que me gustaron o disgustaron. 

3. Leer al menos 10 libros en inglés. El año pasado empecé a leer en inglés, y logré un total de diez libros, quiero repetir eso en este 2018 y a ser posible, superar ese número. 

4. Leer El nombre del viento. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero he de admitir que me intimida muchísimo. Quizás este año por fin lo haga. 

5. Leer lo que yo quiera cuando quiera, sin presión. Últimamente me sentía presionada a leer ciertos libros y a terminar ciertas sagas que tengo incompletas. Presión que yo misma me pongo. Pero eso no ayuda mucho con los bloqueos, así que planeo evitarlo a toda costa. 

6. Hacer una maratón de 24 horas de lectura, al menos cada tres meses. En realidad, quería hacerlo mensual, pero este año ya he hecho el primero y no logré las 24 horas exactamente. Haré una entrada hablando al respecto. Por esta razón prefiero poner un tiempo un poco más extenso entre cada uno, especialmente porque cuando regrese a clases será difícil. 

7. Ser más constante y activa en Wattpad. Mi cuenta en esta plataforma está muy descuidada, incluso hay una historia que no he terminado de escribir desde hace meses. Por esto, quiero ser más constante para empezar a crecer un poco más, porque me consta que cuando una historia está marcada como completa consigue ser más leída, pues me ha pasado con anterioridad.

8. Participar en el NaNoWriMo y cumplir el reto. Este es probablemente el propósito más difícil para este año porque Noviembre es el mes de los proyectos finales y la preparación para los últimos exámenes. El año pasado me anoté en el reto, pero lo abandoné porque al final no tuve tiempo. Quiero intentarlo y ver qué pasa este 2018. 

Y bueno, esos son mis ocho propósitos para este 2018. Creo que son bastante razonables, alcanzables también. Quizás los más complicados sean los últimos dos pero voy a intentarlo y ver qué pasa. El próximo año por estas fechas espero estar haciendo un resumen para ver qué tal me fue. Eso significa que también planeo estar activa en el blog, pendientes. 

Nos leemos pronto ^^.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo no me propuse nada todavía, y aunque me anoté varios retos literarios, no creo que vaya a cumplirlos todos porque soy un desastre con eso. Tipo, lo hago, y lo sigo, pero a veces me pongo nerviosa cuando algún libro que leí no encaja en las categorías.
    Ojalá que puedas cumplir con todos, o al menos la mayoría, de estos propósitos. Si alguno no te llega a salir, no te estreses ni nada, disfruta de la lectura!!!

    Un beso y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa lo mismo! la mayoría de retos literarios me ponen nerviosa porque siento que los libros que elijo no encajan. Al final no los cumplo, un desastre :P

      Gracias por tus consejos y tu comentario ^^.
      También disfruta la lectura que es lo importante. ¡Un saludo!

      Eliminar