A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 28 de mayo de 2018

Hablemos de Shawn Mendes: The Album. || Primera impresión.

NOTA: Esta entrada fue escrita el 25 de mayo, pero como no había editado la parte del html y la multimedia, así como enlaces y adjuntos para que quedara decente, no la había publicado hasta ahora.

A la media noche de hoy, viernes 25 de mayo del 2018, Shawn Mendes lanzó de forma oficial el tercer álbum de su carrera musical —el primero que sale mientras estoy en el fandom, yay!—. Y se me ocurrió que podíamos comentarlo y... no sé fangirlear un poco. Why not?

Normalmente yo soy más de fandoms de personajes ficticios que de personas reales(?), pero el Mendes Army tiene una vibra que me gusta mucho, y ya lo he dicho otras veces: el fandom en Twitter es lo más divertido que hay y siempre logran levantarme el ánimo. Esto, sumado a que Shawn es la persona más adorable y tierna que mis ojos han visto —real que me pongo a ver entrevistas y Q&A's solo para ver cómo se sonroja y da respuestas dulces, tengo problemas—, se han convertido en el principal motivo para que lo siga, especialmente en estos días que no son precisamente los mejores.

El título oficial de cada una de las canciones fue revelado en el live de casi nueve horas que Shawn hizo en YouTube el 25 de abril, mismo donde también reveló la portada del disco y la fecha de lanzamiento.

Dicha portada está inspirada en un fan art.
Y bueno, para empezar, esta era yo justo antes de escuchar el álbum:


Con lo de "tomármelo con calma estos últimos días" me refería a no hablar mucho de sus lanzamientos recientes: Where were you in the morning? y Nervous. Porque quería esperar a escucharlos cuando el álbum completo viera la luz finalmente. Shawn no paraba de lanzar canción tras canción —y sin previo aviso o tiempo para prepararse, Calm down Raul!—, y al final parecía que cuando llegara el 25 no iba a tener nada que estrenar..., claramente exagero. Al final las canciones que escuchamos antes del lanzamiento del disco fueron: In my blood, Lost in Japan, Youth, Where were you in the morning? y Nervous. Eso nos deja 5 canciones de un total de 14, las cuales fueron usadas para darnos una probadita de lo que venía y tener cierta idea de lo que podíamos esperar, canciones a las cuales comentaremos a continuación.

Nota: Buscaré algún vídeo de YouTube con el audio de algunas de las canciones para que la entrada quede un poco más completa. Pero recuerden que pueden escucharlo en streaming en Spotify: AQUÍ.


1. In my blood.

Esta es mi indiscutible favorita del álbum por todo lo que representa, y porque en realidad me siento muy identificada con la letra. Es exactamente cómo me siento en este momento de mi vida, y ¿saben... esa sensación de ser entendido finalmente? Gracias Shawn <3

Y sí, todavía no supero el vídeo musical :')




2. Nervous.

Voy a ser sincera, antes de que alguien lo dijera no había pensado en Bad liar, y ahora cada vez que la oigo no puedo dejar de recordarla, gracias gente ¬¬. Como sea, me gusta, el ritmo es genial, siento que en general el ritmo de todo el álbum es bastante relajante y a la vez te levanta mucho el ánimo —si no te paras a analizar la letra claro, porque es Shawn Mendes y no sería él si no sufre por amor o porque no se puede sacar a alguien de la cabeza—. Y bueno, básicamente define lo que es tener un crush.

Encontré el vídeo vertical... disfruten ;)


3. Lost in Japan.

Me encanta que empieza súper chill y de pronto bum! pónganse a bailar, si bailan, claro está... Está canción fue el segundo single del álbum y realmente fue muy distinto a todo lo que habíamos escuchado de él hasta ese momento, —ahora, todo este álbum lo es—, y la verdad es que también es de mis favoritas.



Además, ¿todos los montajes de bailes con Lost in Japan de fondo? FAN jajaja.


4. Where were you in the morning?

Estos celos me hacen daño, me enloquecen... okno jajaja, quería escribir eso xD

Esta es un Lights On 2.0, es como el morning after ¿saben? Ya descubrió todos sus secretos y aunque él no quería dejar el lugar al parecer ella tenía otros planes y eso —¿captan la referencia? okay, ya paro—. Como sea, Shawn dijo que quería que esta fuera una canción sexy... y se jactó de haber usado la palabra sexy xD... Shawn Mendes, ladies and gentlemen... Les digo que es adorable.

En fin, que nada, que también me encanta el ritmo de esta. 


5. Like to be you (ft. Julia Michaels)

OMG. Me encanta, ¿esta es demasiado aesthetically pleasing o soy solo yo? Me encanta la voz de Julia Michaels, es la primera vez en toda mi vida que la escucho y definitivamente voy a buscar más de su trabajo.

Estoy totalmente de acuerdo con Shawn aquí, me encantaron esas frases. Me gusta que ambos cantantes encarnan un personaje que está tratando de entender qué es lo que pasa en la cabeza —o en la vida— del otro, pero no sabe cómo acercarse...

6. Fallin' all in you.

Esta canción está co-escrita con Ed Sheeran, y aunque lo que voy a decir ahora sea lo más cliché del mundo, eso significaba que iba a ser arte. Y ¿saben qué? ME ENCANTA. Tiene toda esta nueva vibra que Shawn nos está transmitiendo en este nuevo álbum, tiene el toque romántico que nos recuerda que estamos forever alone de Ed, y además es súper catchy.

Ah, y representa un gran logro para Shawn también. Según una entrevista, él no se consideraba capaz de interpretar esta canción por el falsetto así que estuvo a punto de rechazarla, pero, Ed Sheeran le dijo que él sería capaz, así que lo intentó por meses hasta que lo logró. So proud of him :')

Aquí el extracto de la entrevista que saqué de la página de Genius:

"He sent me the hook. And it was with falsetto, right? This big falsetto hook. And I remember I looked at the emails and I texted back and I go “Hey dude I love this song I don’t- I can’t think falsetto so, I’m not going to be able to do it”. And he goes, “Yeah you will. Just wait, you’ll be able to do it.” And then you know, I tried a bunch of times and it wasn’t until like four months later where i’m like “Oh yeah, this amazing song that I can sing.”

7. Particular taste.

No sé por qué pero esta al principio me dio Troye Sivan vibes <3. 

Estoy escuchándola ahora mismo y no se me ocurre nada que decir, help!

Me gusta, creo que hasta el momento no hay ninguna que no me haya gustado... pero siento que no sería una con la que acabaría obsesionándome y escuchándola en bucle hasta cansarme. Nope, esta canción y yo no conectamos. :(

8. Why.

My #Shawmila heart TT-TT

Esta es la mejor amistad del mundo, lo digo en serio. Me encanta que se apoyan entre sí y se fangirlean. Y después de escuchar la letra de esta canción tienen que aceptar que todos nos quedamos tipo: ¿será?

Yo sí que los shippeo. Internet está lleno de teorías con pruebas y todo... Y Estoy LIVING. Hace rato leí un hilo hablando al respecto, pero no puedo encontrarlo de nuevo, como sea, soy fan de las teorías y voy a elegir creérmelas. Aparte... ¡TEMAZO!

9. Because I had you.

Amo, amo, amo. Ya sé que me leo muy repetitiva, pero amo este nuevo ritmo y esta nueva vibra. Ah, y esta canción también estaba en el hilo de las teorías que les acabo de decir...

La verdad no se me ocurre mucho que decir, pero ME ENCANTA.

10. Queen.

¡Necesito saber sobre quién es esta canción! Shawn realmente se desahogó aquí ¿uh? Raul el indignado le llaman... igual es temazo, love it. Es súper pegajosa.

Es gracioso porque cuando se revelaron los títulos de canciones y leí este, estaba segura de que sería una canción de amor.

Bueno, también fui a fijarme en la página de Genius —que es donde ponen la lyric con algunas anotaciones relativas al proceso de la canción o lo que el cantante haya dicho respecto a ellas—, y decía que en una entrevista reveló que no era sobre alguien en particular, que simplemente odiaba cuando las personas se sentían mejores que otras. Y TE ENTIENDO TOTALMENTE SHAWN PORQUE SAME. Pero igual no sé si creerte completamente xD.

11. Youth (ft. Khalid)

Me gusta mucho el ritmo de esta canción, y la letra es muy inspiradora. Al escucharla me dan ganas de levantarme y tomar el control de mi vida. No sé si estoy loca pero me parece que el mensaje es que no estás solo y aunque parezca que todo es gris en el horizonte, hay que recordar que siempre sale el Sol. Y que no hay que dejar que los momentos malos nos definan. El dolor no debería cambiar quienes somos.



12. Mutual.

Lo primero que recordé con este título fue a Twitter jajaja.

Vale, también me gusta muchooo. Me gusta el mensaje de esta, el que necesite una señal para saber si ir y arriesgarse o mejor irse antes de salir lastimado. Y ya no sé qué más decir :P

13. Perfectly wrong.

Me gusta el coro. Y la letra es bonita... pero tampoco conecté con esta. Aunque me parece que sí tiene potencial para convertirse en una obsesión posteriormente, después de haberla escuchado un par de veces más.

14. When you're ready.

OH MY GOD, ¿Podemos hablar de lo perfecta que es esta? ME ENCANTA. Ay Dios, el coro *-*

Definitivamente esta es una de mis favoritas, aaaah. Es súper pegajosa también y creo que ya me sé hasta el coro, FAN.

Even ten years from now if you haven't found somebody I promise, I'll be around. Tell me when you're ready I'm waiting... (8)



Esta entrada requirió más trabajo del que pensé... uff!

También estoy sorprendida porque logré escuchar todo el álbum... jamás escucho un álbum nuevo de una sola vez porque —y no sé si seré la única—, me parece súper raro escuchar tantas canciones por primera vez porque no me sé la letra y no puedo cantarlas. Pero con este, simplemente todo fluyó... además de que me estuve fijado en la letra todo el rato para estar segura de que la estaba entendiendo bien, porque obsesiva se nace.

Y bueno, ¿a ustedes qué les pareció Shawn Mendes: The Album? ¿Cuál fue su canción favorita?

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita.

Nos leemos pronto ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario