sábado, 9 de junio de 2018

Wrap up de Enero a Mayo 2018 || Mega resumen de lecturas.


¡Hola! Finalmente les traigo contenido relacionado con libros, contenido que admito he extrañado mucho. Hoy, escuchando Fallin' all in you de fondo, y en bucle —porque estoy obsesionada, no lo puedo evitar—, les voy a contar un poco sobre los libros que he leído desde que empezó el año hasta mayo que recién acaba de terminar, período en el cual he alcanzado la mitad de mi reto Goodreads, y aunque pueda parecer muy poco, estoy superando un bloqueo lector muy fuerte que tenía desde el año pasado así que este es un gran logro para mí, y los quince libros que he leído en estos cinco meses han sido pasitos hacia adelante que me moría por dar. ¿Qué les parece si les hablo un poco sobre ellos?

Enero - Febrero - Marzo.

En enero leí más libros de los que he leído en los otros meses, esto debido a que estaba de vacaciones y tenía tiempo para dedicarle única y exclusivamente a la lectura. Fueron un total de seis libros.

El primero fue The Hating Game, o Cariño cuánto te odio de Sally Thorne. MI MEJOR LECTURA en lo que va del año. Le di un 5/5 estrellas porque lo tiene todo: risas, tensión y unos personajes que te atrapan de principio a fin. Estoy tan enamorada de este libro que desde que lo leí tengo una necesidad constante de releerlo —aunque sigo luchando contra ella—. Nos cuenta la historia de Lucy y Joshua Templeman —sí, era necesario escribir su nombre completo—, ellos son compañeros de trabajo y son enemigos declarados ya que ambos provienen de dos empresas diferentes que tuvieron que fusionarse para no caer en quiebra y la diferencia de pensamiento les juega mucho en contra, además de que ahora también deben competir por un puesto importante. La tensión y rivalidad que existe entre estos dos se disfruta demasiado y las situaciones en las que acaban metidos siempre lograban hacerme reír... además, tanto Josh como Lucy se han convertido en dos de mis personajes favoritos de toda la vida. Ya sabemos que del odio al amor hay solo un paso, y darlo con Cariño cuánto te odio definitivamente vale muchísimo la pena. Les dejo mi reseña de Goodreads AQUI donde explico con más detalles mi opinión y fangirleo muuucho. No contiene spoilers :)

El segundo libro fue Autoboyography de Christina Lauren. Este libro trata dos temas importantes: La religión y la comunidad LGBT. Y fue un 4/5 para mí. Nos cuenta la historia de Tanner, un adolescente abiertamente bisexual que se muda a una ciudad donde la mayoría de los habitantes son muy conservadores y donde predomina la religión mormona, por lo que debe mantener un perfil bajo. Pero, entonces conoce a Sebastian quien es nada más y nada menos que el hijo de una familia LDS (Latter Day Saints) y su mentor en el seminario de escritura que está tomando. Ambos se enamoran y es donde toda la historia empieza. En este libro aprendemos mucho sobre la religión mormona —hay muchas cosas que no sabía y otras que pensé que eran diferentes—, y vemos el camino de autodescubrimiento de Sebastian que tiene que enfrentarse y aceptar a aquellos sentimientos que siempre le dijeron que estaban mal. Es una historia de amor muy bonita, pero también muy frustrante. Mis pobres bebés la pasaron mal en muchas ocasiones, solo por los prejuicios de la sociedad. Mi reseña completa también está en Goodreads, en esta me puse un poco más seria e intensa debido a la frustración, pero igual no está tan mal. Pueden leerla AQUI.

El tercer libro de enero fue One of us is lying. Este fue un 3.5/5 porque la premisa era interesante pero a medida que avanza las cosas se ponen predecibles y aburridas. En este libro nos encontramos con cuatro chicos que estaban con Simon, el creador de una app llamada About that, cuando este muere por un accidente extraño. Esta app que Simon manejaba era usada para compartir toda clase de chismes de sus compañeros, lo que hizo que este chico fuese el más odiado de la escuela, lo que indica que todos tendrían un motivo para asesinarlo. Básicamente la historia se basa en la búsqueda del culpable con los cuatro sospechosos principales como protagonistas (aunque también algunos secundarios podrían hacerte dudar), pero ya les digo que la solución del caso es bastante obvia casi desde el principio y que la policía en esta historia no sirve para nada. Mi reseña completa en Goodreads AQUI

El siguiente libro fue Retorcida de Paula de Grei. Este es un libro auto-publicado. Un 3.5/5 para mí. No me voy a extender mucho en este, puesto que hice una reseña en el blog que pueden leer AQUI o bien ir a mi reseña de Goodreads AQUI. Pero básicamente se trata de los pensamientos cotidianos de una blogger que atraviesa un momento de dudas y transición a sus veintitantos, y en escena también aparece un seguidor misterioso de su blog que quiere contarle su historia.

The Heartbreakers, mi peor lectura de este año hasta la fecha. Un 1/5. Mi reseña hater AQUI. Este libro que vio la luz por primera vez en Wattpad, se trata de una chica que tiene una hermana gemela enferma y como regalo de cumpleaños quiere regalarle el autógrafo de los chicos de su banda favorita —banda que ella odia—, y hace un viaje con su hermano para conocer a los chicos y asistir a su firma, pero antes de llegar conoce a uno de los chicos sin saber su verdadera identidad y tienen un flechazo. Para luego darse cuenta de que su nuevo "crush" es el cantante principal de la banda que detesta. Y empieza el drama (pero no del bueno ¬¬).

El último libro que leí en enero fue Heartless de Marissa Meyer. Este fue un 3/5 para mí, y como cuento en el post que hice de mi maratón de lecturas (click para verlo), tuve que obligarme a mí misma a terminarlo. He leído los dos primeros libros de Las Crónicas Lunares, y me encantan, por lo que tenía grandes expectativas tanto con la autora como con este libro, especialmente porque me gusta mucho conocer la historia detrás de los villanos, pero me decepcionó muchísimo. Se me hizo muy denso y en ocasiones me aburría un poco. Sin embargo, un punto a favor es que la autora logró mantener la esencia de ese mundo tan complejo que es el País de las Maravillas, y eso se merece reconocimiento porque siendo el mundo tan abrumador y complicado que es, seguro fue algo difícil. Mi reseña AQUI.

En febrero leí tres libros. El primero fue P.s. I like you de Kasie West, con el que me atrevo a decir que he encontrado una joya de escritora. Soy muy fan de las historias cheesy, I'm a sucker for a good love story, okay? Y este libro que fue un 5/5 para mí, me transmitía muchas vibras de To all the boys I've loved before, Eleanor & Park y Eliza and her monsters, ¡todo en uno! Amé por completo a los personajes, perdí la noción del tiempo leyéndolo, algo que este año sólo me había pasado con The hating game, y sobre todo me hizo sonreír de principio a fin. Soy muy fan de las cartas, y el hecho de que la historia se centrara en un intercambio de correspondencia me encantaba. Cade Jennings me recordaba a mi adorado Peter Kavinsky, así que sobra decir que lo adoraba simplemente por eso. Y la relación amor/odio de la que soy tan fan estaba presente aquí. He de admitir que el final me supo a poco, pero pudo haber sido únicamente porque yo no quería que acabase nunca y ya. La reseña donde fangirleo AQUI.

Luego leí Read me like a book. Otra historia que me decepcionó por completo. Fue un 2.5/5 para mí, y no porque sea un libro malo, en realidad es entretenido, pero me dejó muy indiferente. No me causó nada, ni durante ni después de su lectura. Tras leer la sinopsis, lo primero que vino a mi mente fue el vídeo de Bad liar de Selena Gómez, asumí que sería un libro cargado de emociones contradictorias y muucho drama. Pero la verdad es que no pasa nada memorable ni digno de recordar. Ahora mismo ni siquiera puedo recordar nada de él con exactitud. Y como estoy poniendo mis reseñas de Goodreads en cada libro, pues AQUI pueden ver la de este, pero tampoco digo mucho en ella.

El último libro de febrero fue Geekerella, y aunque me encantó —tanto que fue un 4.5/5 para mí—, lo cierto es que tampoco es un libro tan memorable. Eso sí, mi corazón fangirl se sentía muy conmovido con toda la historia, y me hacía muy feliz. Me encantaba que el hecho de que ambos fueran fans de lo mismo los uniera. Soy muy fan de los retellings, así que siempre disfruto leyéndolos, incluso más que a las historias originales me atrevo a decir, y este no fue la excepción. Ahora mismo no puedo recordar nada en específico, pero sí recuerdo lo mucho que me gustó Sage la mejor amiga de Elle, y la amistad que tenían. Lo mucho que me gustaba Darien, su sentido del humor y su corazón fanboy, y lo caricaturescas que me resultaban la madrastra y las hermanastras. Aquí la reseña.

En marzo solo leí un libro, y fue La guía del caballero para el vicio y la virtud. Estoy un poco decepcionada porque el hype que tenía este libro me hacía esperar mucho de él. Pero simplemente no fue lo mío. Aunque me gustaron mucho los personajes, lo cierto es que me aburrió demasiado. Las historias que narran un viaje de aventuras no son lo mío y con este libro descubrí eso. Mi reseña AQUI.

Abril - Mayo.

En abril sólo leí dos libros, ambos de Kasie West porque después de Ps. I like you, me moría de ganas de leer más de ella, y debo decir que no me decepcionó en lo absoluto. Para empezar The Fill-in boyfriend fue otro 5/5. Admito que estaba un poco asustada porque todas las reseñas en Goodreads eran muy malas, pero a mí me encantó. Logré conectar con los personajes y la amistad presente en este libro me encantaba. Además me sentí identificada con Gia muchas veces y AQUI explico algunas de esas veces. El siguiente fue The distance between us, y este fue un 4.5/5 por lo abrupto del final —cosa que parece gustarle hacer mucho a Kasie West—. ¿Podemos hablar sobre que esta mujer escribe los chicos literarios más adorables y tiernos, por favor? Me encantan los tres que he leído hasta ahora, las tramas de sus historias de amor y hasta sus personajes femeninos que todos sabemos son muy difíciles de amar en los libros juveniles la mayor parte del tiempo, aunque quiero aclarar que no siempre, porque existen muchos personajes admirables. Sin embargo, son muy difíciles de encontrar, lo que es un poco triste. La mini reseña de este, AQUI.

Y finalmente, en mayo leí la trilogía Stracrossed de Leisa Rayven. El primer libro Bad Romeo (3.5/5) lo leí en 2015 por primera vez, incluso existe una reseña en este blog —horrible, por cierto— que no enlazaré pero que no es tan difícil de encontrar. Y es súper raro ver cómo con algunos años de diferencia mi opinión sobre este libro cambió tanto. Ambos personajes me sacaban de quicio. Además, la relación que tienen es muy tóxica y la fuerte conexión de la que hablan todo el tiempo, no se percibe nunca. Sabemos que está allí porque ellos lo están diciendo todo el tiempo. Releí este libro para poder continuar con la trilogía y no me esperaba cambiar tanto de opinión. Broken Juliet (4/5) mejoró un poco. Por la forma en la que ambos libros están narrados, saltamos de pasado a presente para conocer la historia (tipo de narración que yo disfruto mucho), así que seguimos con los jóvenes insufribles que son Ethan y Cassie, pero también vemos una faceta más madura de Ethan en el presente, el personaje de Cassie me da mucha pena en el presente, pero sigue sin caerme bien del todo. Sin embargo, estoy satisfecha con el final que tuvo la historia de estos dos personajes. Reseña del libro uno AQUI y reseña del libro dos AQUI.

Con el tercer libro, Wicked Heart, me llevé la sorpresa de que no eran Ethan y Cassie los personajes principales, de hecho apenas y aparecen en este libro —lo cual es bueno porque como dije antes el cierre que tuvieron me gustó y habría sido una pena arruinarlo—. En cambio, es la hermana de Ethan, Elissa, quien protagoniza esta historia, y debo decir que este es mi libro favorito de la trilogía por mucho. Este fue un 4.5/5. La relación no me ha parecido tóxica, y hasta he disfrutado eso del destino porque ya dejé establecido que las historias de amor cursis son mi talón de Aquiles. Me atrapó mucho más que los otros dos libros y me dejó un buen sabor de boca, definitivamente es un buen cierre para todos los personajes.

Y bueno, que no se note que hacia el final de este post ya no quería seguir escribiendo. Perdón. Voy a intentar no acumular tanto y hacer los wrap ups en tiempo y forma, *cruza los dedos*. Así puedo hablarles mejor de cada libro, todavía estoy tratando de encontrar el formato adecuado para hacer estos resúmenes, así que ya iremos probando. 

Esos han sido todos los libros que he leído en 2018 hasta hoy, no son muchos, pero intento encontrar el ritmo de nuevo poco a poco. De estos quince, diez de ellos fueron lecturas en inglés, lo que me enorgullece pues estoy intentando hacerlo un hábito. 

Por cierto, dato curioso: Este es mi mood justo ahora xD




Todos deberían apreciar la masterpiece que es Shawn Mendes: The album. Todavía no puedo superarlo, help! ¿Voy a hacerle spam en cada entrada que publique? Yo espero que no, pero no prometo nada. Por cierto, ¿ya vieron el vídeo de Bloom de Troye Sivan? Si no lo han hecho, vayan a ver esa otra masterpiece. Es el vídeo más aesthetically pleasing que he visto, Troye es arte y los visuals de ese vídeo también. Es tan bonito y arriesgado, soy fan. Fuck gender roles!

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita.


Nos leemos pronto ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario