A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

jueves, 26 de julio de 2018

BookTube-a-thon 2018 TBR || ¿Qué voy a estar leyendo?



El año pasado descubrí el Booktube-a-thon. Lo descubrí gracias a los wrap ups de los participantes así que evidentemente me di cuenta tarde de su existencia, tampoco estoy muy segura de que hubiese participado de haberlo descubierto antes para ser sincera, pero sí sabía que era algo que me interesaba muchísimo y que tal vez 2018 sería mi año para hacerlo, así que me suscribí al canal, activé las notificaciones y me olvidé de ello por completo. Hace un par de días (mientras escribo esto, al menos)... el vídeo fue subido y la convocatoria oficialmente abierta. Y lo mejor es que por fin tengo tiempo para participar. Pero, evidentemente no tengo canal de Youtube, por lo que lo haré mediante entradas aquí en el blog y actualizaciones diarias en Twitter así que si les interesa, deberían ir y seguirme *guiño, guiño*. Nah, no me hagan caso.

Esta entrada es para mostrarles mi TBR para este maratón que será del 30 de julio al 5 de agosto y cuya meta es leer un total de siete libros. ¿Seré capaz de hacerlo? Pues hasta yo estoy dudando de mi misma pero ya veremos.

Les dejo el vídeo de la organizadora enunciando las siete consignas para este reto.



Pero, por si les da pereza ver todo el vídeo, aquí les dejo la lista:

1. Dejar que un volado (lanzar una moneda) decida tu primera lectura.
2. Leer un libro sobre algo que quieras hacer.
3. Leer un libro y ver su adaptación.
4. Leer un libro con verde en la portada.
5. Leer un libro usando el mismo sombrero durante toda la lectura. (Mega random, I know).
6. Leer un libro con un lomo bonito.
7. Leer siete libros.

Para empezar, yo soy una mood reader, eso hace que ponerme listas de libros por leer no funcione en lo absoluto. Porque leo lo que quiero leer en el momento según mi estado de ánimo o lo que sea que tenga ganas de leer y ya. De pronto un día despierto y tengo muchísimas ganas de leer romance pero luego al día siguiente ya no (que no, no es tan radical como de un día para otro, pero se entiende la idea), en cambio, tengo ganas de una distopía, por ejemplo, o de algún libro de mi TBR que lleva esperándome allí siglos, y ya no puedo seguir leyendo el romance que estaba leyendo antes porque simplemente no me siento motivada en lo absoluto. Es así, y mi lado perfeccionista/obsesivo hace que eso me frustre mucho porque a veces quiero imponerme un libro y acabo bloqueada. Esa es la razón por la que uno de mis propósitos literarios de este año era leer lo que quisiera cuando quisiera, sin presión. Al final la lectura es para disfrutarla, no para obligarme a hacerlo.

Es por eso que he hecho un poco de "trampa" eligiendo las lecturas, ya verán por qué.

Llevaba un tiempo deseando hacerme una maratón de lectura y esta fue la excusa perfecta. Además, durante las últimas semanas, he estado deseando leer tanto YA como libros de romance en general y ya tenía algunos títulos en la mira así que sólo faltaba encajarlos en cada una de las consignas y descubrir una forma de que cumplieran con todo. Y en realidad no fue tan difícil.

Estos son los siete libros que voy a estar leyendo:





Y para aumentar el nivel de dificultad, porque masoquista se nace, todas a excepción de Ready Player One, son lecturas en inglés. Este año me propuse leer al menos diez libros en inglés, igual que el año pasado y de hecho ya he leído once, pero es como una adicción ¿saben? Acabé tomándole gusto. Yo espero que no me juegue en contra después.

Ahora, un poco de explicación:

Ready Player One: Ya había iniciado a leerlo hace meses, si no me equivoco finales de marzo y principios de abril, pero lo abandoné por que el estrés de la universidad me cambió mucho el estado de ánimo. Empecé a leerlo precisamente porque quería ver la película, así que retomarlo para este reto me venía muy bien. Probablemente llevo un 10% del libro (estoy medio estimando, medio adivinando aquí, la verdad no lo recuerdo pero no he avanzado nada). Sin embargo, el prólogo ha sido uno de los más atrapantes que he leído en mi vida por lo que espero que el resto del libro sea así.

The Kiss Quotient: Un libro que tenga verde en la portada. Y lo sé, no es un verde como este, pero sigue estando dentro de la gama, es esa clase de color que oscila entre el celeste y el verde y tiene a la gente discutiendo por horas sobre qué color les parece a ellos que es. La portada me recuerda mucho a la de The hating game, y según he oído son similares, ya quiero ver qué tan cierto es.

Listen to your heart: Iba a venir con una excusa ridícula para este, tengo que admitirlo. Este fue el libro que elegí para la consigna: "un libro sobre algo que quieras hacer", e iba a decir algo sobre cómo escuchar mi corazón era algo que en serio quería hacer y blablablá... (-.\) lo sé, es patético pero ya he dejado establecido que estos eran libros que yo de hecho iba a leer y sólo quería lograr que encajaran en el reto. Este por ejemplo, sólo quería leerlo por el hecho de que es el último publicado por Kasie West y si han leído mis entradas últimamente sabrán que este año descubrí los libros de esta mujer y me volví fan. Ni siquiera había leído la sinopsis, sin embargo, después de hacerlo, me di cuenta de que no tenía que inventarme excusas porque de hecho me identifiqué con la protagonista por la pequeña descripción que se hace de ella, y además incursiona en el mundo del podcasting que es algo que llevo un tiempo planteándome hacer, así que estoy muy emocionada porque todo pinta muy bien para este libro y ya quiero leerlo!

Emergency contact: Esta fue mi elección para un libro con un lomo bonito, lo gracioso aquí es que tengo la edición kindle de este libro únicamente. Lo descubrí un día gracias a un tuit de Rainbow Rowell y me interesó muchísimo, pero lo dejé ser porque recién estaba publicado así que no lo iba a ver en librerías pronto, eso seguro. Sin embargo, empecé a verlo en fotos de bookstagram por todas partes y es realmente muuy bonito y parece tan interesante que necesitaba leerlo ya, así que bueno, tengo que conformarme con la versión kindle de momento. Es el libro más bonito de los siete que he mencionado, y es injusto :/ además, estaba a nada de empezarlo, pero decidí posponerlo para el reto.

Las otras tres elecciones: The wedding date, On the fence y Save the date, son libros que también estaba por leer porque estoy con el mood de esta clase de historias, ¿bien? Me da miedo llegar a saturarme con los primeros que lea y ya no querer seguir con el resto. Supongo que tanto romance seguido me va acabar cansando un poco, pero como dije, ya veremos. Estoy haciendo esto mitad reto personal mitad diversión... bueno, mejor 40/60 para relajarme un poco(?) Yo del futuro, no hay presión.

El volado que va a decidir cuál de estos siete libros voy a leer primero lo haré el propio 30 de julio, así no me hago ideas desde antes y no me da tiempo de autosabotearme, que me conozco.

Y bueno, este es mi TBR para el BookTube-a-Thon. ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Estoy imponiéndome demasiado para sólo siete días? ¿Voy a acabar harta de los romances pastelosos para cuando acabe la semana? No sé, díganme qué piensan en los comentarios.

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo.

Nos leemos pronto ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario