miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: Colette || Caryarit Ferrer.

Llevo un tiempo pensando en que hacer reseñas ya no es lo mío —si alguna vez lo fue, que la verdad lo dudo mucho—. Antes tenía muchas ganas de hacerlas todo el tiempo, este blog fue creado para eso precisamente. Sin embargo tengo dos problemas: 1)soy muy perfeccionista y nunca me gustan mis reseñas, ni las publicadas ni las docenas archivadas en borradores que nunca verán la luz; y 2)No quiero seguir publicando entradas sólo por publicarlas. Por eso, esta será probablemente la última reseña "formal" que vean aquí, y la próxima vez que quiera hablarles de un libro, lo haré sin tanta ficha técnica (sólo si quiero hacerla, claro) y sólo hablando de los sentimientos que me causó ese libro... al fin y al cabo este lugar es para eso, para hablar de libros. 

Ahora bien, luego de esa pequeña nota, pasemos a lo importante y por lo que probablemente están aquí. Les dejo la información de Colette:

Título: Colette.
Serie: No.
Edición: Autopublicado.
Autora: Caryarit Ferrer.

Sinopsis:
Colette es una de los pocos sobrevivientes al fin de la Tierra por el aumento de las temperaturas. Vive en una ciudad idílica protegida que es gobernada por La Unión. Pero cuando empieze un nuevo trabajo como asistente de un General descubrirá que no todo es lo que parece...

Link de Amazon: AQUI.




Gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y darme la confianza para hacer una reseña de su libro. 

Cuando la autora de Colette se puso en contacto conmigo y me ofreció la oportunidad de leer alguno de sus libros para reseñarlos en mi blog, pensé irme a la opción obvia y elegir un libro con trama romántica, sin embargo, hubo algo que me detuvo: las líneas de código en la portada de este libro. Estudio ingeniería de sistemas, y aunque no soy muy fan de la programación, es algo que llamó mi atención porque temas como esos no suelen tratarse en los libros que leo habitualmente y me daba bastante curiosidad. ¿Quién quitaba y acababa captando alguna referencia, no?

La sinopsis no nos revela gran cosa de lo que podemos esperar del libro, salvo quizás, que es una distopía. Sin embargo, dista mucho de ser una novela como tal, en realidad es un diario. Si han estado un tiempo por aquí, sabrán que me gustan mucho las novelas epistolares, es decir las novelas narradas a través de cartas, así que este formato se le parecía mucho, especialmente porque no hay diálogos y todo lo que se nos cuenta es a través de la voz de la protagonista que escribe sus vivencias personales en un diario. Este diario, le fue otorgado cuando pasó a ser la asistente del mayor Collins, el general de aquel mundo ubicado cientos de años en el futuro, tras una enfermedad que acabó con la vida como se le conocía anteriormente —que es la premisa que la convierte en distopía—. Allí es cuando se da cuenta que no todo es lo que aparenta ser y que hay secretos escondidos en aquel mundo "perfecto".

La verdad, me sorprendió un poco encontrarme con un diario porque yo esperaba una novela, aunque no fue algo que me desagradara de todos modos. Sin embargo, siento que la idea podría haberse explotado mucho más si se hubiese desarrollado más la historia y los personajes, siento cómo si cada entrada de este diario pudiese ser el comienzo de un capítulo de una novela más larga. Pero, la ventaja de este formato es que es más ligero, fácil de leer y no se complica con descripciones y escenas innecesarias. Las páginas se pasan muy rápido, lo que la hace una lectura ideal entre libros pesados.

Si eres un lector habitual de distopías este no es tu libro. Probablemente te parezca más de lo mismo, lo que es una desventaja significativa de este género que siempre parece seguir la misma estructura y que suelen tener ciertas similitudes. Mientras estaba leyendo, por ejemplo, algunas cosas me recordaban a Cinder o a Delirium, y ambos libros me gustaron mucho lo cual está muy bien. Sin embargo, si lees este tipo de historias una vez cada mil años, como yo, no tendrás ese problema.

El plot twist de esta historia es un poco... intenso(?). No me esperaba algo así, es un poco shockeante xD, especialmente para tan pocas páginas porque no lo ves venir y de pronto descubres la verdadera historia de los personajes y te quedas como O.O, eso refuerza mi teoría de que con un poco más de trasfondo la historia se podía desarrollar más. Es una buena e interesante premisa. La idea de este libro está muy bien y tiene todos los ingredientes para estar a la altura de historias similares con más reconocimiento. Quizás me supo a poco por la brevedad.

Me gustaron mucho los detalles. El diseño de las páginas que busca emular las de un cuaderno de anillas y la tipografía tipo escritura a mano, acompañan a la perfección la temática de la historia. También me gustó que la autora se tomase el tiempo de crear perfiles y expedientes para los personajes porque ofrece un poco más de detalle para ellos a los que sólo podemos ver a través de los ojos de Colette. Hablando de ella, algo que me pareció curioso fue que en la portada está escrito como "Colette", pero en el contenido es "Collete", mi lado quisquilloso no deja de darle vueltas a eso porque no sé cómo escribirlo, lo siento >.< Vamos a mantener la forma de la portada.

Y bueno, en conclusión Colette es un libro ligero que podrá resultarte refrescante si estás saliendo de una lectura pesada. Una distopía corta y fácil de leer que puede que te sorprenda con algunos de sus giros y revelaciones inesperadas.

Les dejo por aquí la información de la autora:
Sitio Oficial: http://caryarit.com/
En TW: @caryarit

Gracias por su visita ^^. 
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario