★★★★
★★★★★
★★★★
★★★★★

viernes, 24 de agosto de 2018

To all the boys I've loved before || Libro vs. Película.

Advertencia: Están a punto de leer un post cargado de fangirleo intenso y spoilers. Si aún no has leído la trilogía o visto la película... ¡¿Qué haces con tu vida?! Go, go, gooo! Okno, es broma (kind of).
*Leer bajo su propio riesgo.

La primera vez que leí A todos los chicos de los que me enamoré fue entre agosto y septiembre de 2015. De hecho, fue la primera reseña que publiqué en este blog, aunque ya no aparece porque la pasé a borradores hace unas semanas, dado que releí el libro el año pasado e hice una reseña actualizada en Goodreads que se ajusta un poco más a mis sentimientos actuales, y no me sentía cómoda con dos reseñas diferentes vagando por allí, aunque de igual forma mi amor por la historia y los personajes no cambió en lo absoluto, sólo mi forma de expresarlo.

Releí el libro en agosto del año pasado —lo que quiere decir que ya pasó un año completo, wow— porque en mayo se publicó el tercer libro de la trilogía, y decidí leer los tres en inglés y de una sentada. Tenía que ser en inglés porque de ninguna forma iba a esperar más, estaba anticipando ese libro desde hacía mucho y me moría por leerlo. Y definitivamente valió la pena porque no podría haber quedado más enamorada después de eso. Además, más o menos por esa misma época se hizo pública la noticia de que #ToAllTheBoys iba a tener película. Y yo estaba como: Oh my God, Oh my God, Oh my GOOOD!

Aquí les dejo los enlaces a mis tres reseñas en Goodreads (Estos son de mis libros favoritos así que no esperen imparcialidad, para mí son perfectos):

Sin embargo, cuando el cast fue revelado yo estaba un poco escéptica. Ninguno era como me lo había imaginado, de entrada, la Lara Jean de mi cabeza era la chica de la portada original, es algo que no puedo evitar y Peter Kavinsky es básicamente el amor de mi vida y Noah Centineo simplemente no me pegaba para el papel. No negaba que el actor es lindo, pero lo había visto muchas veces en pequeños roles en producciones de Disney Channel y no podía imaginarlo como mi Peter K. Hasta que vi esta foto...

Esa foto gritaba Peter Kavinsky y Lara Jean por todas partes, y todas mis preocupaciones se iban desvaneciendo entre más la miraba. Así que decidí darle el beneficio de la duda y esperar lo mejor.

Al final, Noah Centineo hizo el mejor Peter Kavinsky que pude haber pedido. Claro, no se compara al de mi cabeza, ese que creé a medida que leía el libro, supongo que es un problema que tendremos siempre, el libro casi siempre será mejor que la película, pero se le acerca muucho. Tiene la esencia de Peter, y a eso hay que sumarle que la película no tiene todos los pequeños detalles que hacían a Kavinsky tan especial en el libro, y el hecho de que aún así encarne tan bien al personaje tiene mucho mérito. Y Lana Condor es la Lara Jean Perfecta, es ella, no hay discusión. Ya no puedo imaginar a Lara —que es uno de mis personajes femeninos favoritos— de una forma diferente. Ni siquiera sé por qué no me convencía al principio. Quizás era porque me hacía falta ver el estilo dulce de Lara Jean en Lana, me hacían falta los colores pastel y todas las cositas que me imaginaba a Lara Jean usando, pero es que sólo faltaba caracterizarla para que fuera perfecta. Y lo fue. Ambos hicieron un papel increíble. Me pasó algo similar a cuando se estrenó TFIOS y Ansel Elgort no me convencía para ser Augustus Waters —un personaje al que AMO—, y al final fue ver la película y darme cuenta de que él y sólo él estaba hecho para ese papel.

Para el resto de los personajes fue un poco de lo mismo. Todos súper diferentes de cómo los imaginaba, pero de todos modos lo lograron. Kitty, que es otro de mis personajes favoritos del libro, estuvo genial, aunque siento que la del libro es más sassy y badass. Mi sorpresa es que este Josh al menos no me desagradó. La primera vez que leí el libro, tanto Josh como Margot me cayeron mal, y la segunda vez que lo leí no tanto, porque me puse en el lugar de ambos y traté de entender sus actitudes y reacciones... pero de todos modos seguían sin ser mis personajes favoritos, especialmente Josh, porque cuando empieza a confundirse y tener sentimientos por Lara Jean me dan ganas de gritarle, así que agradezco que hayan omitido la escena del beso, realmente lo agradezco mucho.

Ahora, comentemos un poco más sobre la película y mis "comparaciones":

En cuanto a la escena del carro, la verdad es que hubiese preferido la escena del libro, porque en ella Lara tiene un accidente y Peter se detiene para asegurarse de que está bien, y ya desde ese momento vemos lo dulce que es Peter. No quiero decir que no me guste la escena que eligieron realizar para la película pero... no sé, es que el libroooo es amooor.

Me hubiese gustado que el contenido de las otras cuatro cartas hubiese sido revelado en la película, al igual que pasa en el libro. Bueno, ya sabemos que todas menos la de John Ambrose McClaren, que sucede hasta el segundo. Y, ¡oh por Dios! hablando de él, díganme que vamos a tener secuela POR FAVOR, necesito ver a su personaje, porque ajá, yo soy #TeamPeter pero John es amor y me encantaría ver a su personaje ser desarrollado, por favoooor. Eché muchísimo en falta la escena del libro donde Lara Jean lo busca para poder verlo de nuevo y se cuela en un debate(?), si no estoy recordando mal *emoji pensativo*, y ellos se ven por un momento y luego no volvemos a saber nada de él hasta el segundo libro... y realmente quiero secuelaaa.

Y no, este John no es cómo me lo imagino :/ pero si hace bien el papel, ¡yo estoy dentro!

¿Podemos por favor hablar del cameo de Jenny Han? Literal grité cuando la vi. Me encantó reconocerla allí. O sea, tu libro inspiró una película y encima apareces en ella, how cool is that? She's a queen, I stan!

Una cosa que me pareció súper rara fueron los Peter y Josh imaginarios que aparecían en la habitación de Lara Jean, era como okaaaaay.

Otra cosa, amo lo del contrato. Los contratos son una característica muy adorable de la relación de Peter y Lara, prueba de ello es que en el tercer libro también tenemos uno que es la cosa más bonita de la vida y que fue una de mis partes favoritas. Así que el hecho de que se mantuviera me hizo muy feliz, especialmente porque conservaron la parte de las películas, and I'm a happy fangirl. Me encanta que mantuvieran lo de 16 candles, porque si hacen las secuelas (que ejem, yo espero que SÍ), vamos a poder ver lo que Peter hace en relación a esta película en el tercer libro y yo voy a morirme de amor y ser muuy feliz.

También me hubiese encantado que desarrollaran más la relación entre Peter y Kitty porque es otra de mis cosas favoritas, pero claro, soy consciente de que sólo es una adaptación y no puede durar las... ¿cinco horas? que le tomaría presentarlo todo. Pero es que aaaah, realmente me habría encantado ver la escena donde Peter lleva la van de su mamá para poder llevar a Kitty también, puesto que en su auto solo caben Lara y él, esa escenaaaa. O cuando en las notas que le deja a Lara Jean le escribe que si puede irse en autobús ese día porque quiere pasar sólo él por Kitty para ayudarla a impresionar a sus compañeros. ¿Dónde consigo yo un Peter K.? es pregunta seria. Lo amo.

Hablando de las notas, realmente extrañé el "I like you in blue".

¡Tampoco tuvimos la escena de Halloween! Habría sido genial ver a Peter ponerse celoso cuando Lara y Josh tienen disfraces combinados de Harry Potter mientras él es Spider Man, y diciendo que él también podría haber sido un personaje del libro. Hablando de Peter celoso, ¿qué me dicen de la escena de las galletas? donde le dice algo así como que si hace las favoritas de Josh pero no las suyas su romance falso termina. Ay, o lo de la tienda de antigüedades y que Peter le compra aquel collar a Lara porque sabe que le gustó mucho. O lo de la mamá de Peter pidiéndole que no le rompa el corazóooon. Es que mientras escribo esto estoy recordando muchas escenas que amé del libro y me pongo fangirl, perdón. Ojalá hubiesen estado en la película, ¿a quién le importa que durase más de lo normal? A mí con seguridad noo.

También me encantó que tuvimos un pequeño vistazo —aunque muy breve—, de la relación de Lara Jean con los amigos de Peter, porque eso es algo que me encantaba en el libro. El hecho de que ella encajara tan bien, y tan fácilmente con ellos. ¡Incluso conservaron la broma de "Large"!

Otra de mis grandes ausencias fue el conflicto entre Josh y Margot. Sí, terminaron, pero en el libro hubo mucho más drama involucrado. Aquí fue más superficial.

Algunos otros datos rápidos:

*Ni Chris ni Gen me parecieron memorables.

*Fangirleé cuando I like me better de Lauv empezó a sonar.

*Lara Jean y su visión sobre el amor es taaan yo. De hecho, toda la película me la pasé pensando que ella, en general, era súper relatable. Me pasaba algo parecido con el libro.

*Amé la química entre ambos actores. Y sí, ahora tengo un pequeño crush con Noah Centineo. Lo tuve en Cómo crear al chico ideal, la película de Disney pero no duró mucho, y aquí simplemente volvió. Además, ¿Quién diría que el Dallas por el que Ally Dawson se moría, acabaría siendo Peter Kavinsky? ¿Ustedes se lo imaginaron? Yo no. Siempre fui #TeamAustin pero Damn! Los giros que da la vida.

*AME ESTA ESCENA.

*La escena de Lara con su papá fue simplemente perfecta. No sabía lo mucho que el libro necesitaba de esa escena hasta que la vi en la película. Fue un súper acierto.

*El final, me recordó al de P.s. I like you de Kasie West, y es gracioso porque cuando lo leí dije que ese libro tenía cierta vibra de To All the boys más algunos otros libros, lo digo aquí en mi wrap up, así que es como si un círculo se cerrara o algo xD. Agradezco, por cierto, que no haya sido un final abierto. Por si las dudas... aunque yo realmente espero la secuela, I won't give up.

Y bueno, esta entrada se resume en: Amé. Me encantó. Amo a Peter K. Sip, es un buen resumen.

Ahora, mientras escribía esto, recordé un post que leí hace mucho sobre un top diez de momentos en los que Peter Kavinsky se ganó nuestros corazones en el libro, fui a buscarlo y afortunadamente lo encontré. Me encanta porque el post es de cuando apenas iba a estrenarse, P.s. I still love you, aunque claro, yo lo leí algunos meses después..., and it never gets old. Mi amor por Peter es timeless, definitivamente, aah. Se los dejo AQUI, porque si yo empiezo a hablar sobre ellos la entrada me va a quedar más larga de lo que ya está.

Y bueno, hasta aquí mi fangirleo. Siento que me faltan cosas, pero el post ya de por sí está largo y realmente ahora mismo no recuerdo qué más falta. Así que se quedará así. Ya estoy pensando en volver a ver la película, es una de las mejores adaptaciones que he visto. Estoy enamorada. ¿Qué les pareció a ustedes?

Recuerden también que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil.

Gracias por la visita ^^.