A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 28 de octubre de 2018

Reseña Talbot: Mi segunda vida || Esther G. Recuero.

¡Hola! 
He estado más de un mes desaparecida, y en realidad estoy un poco decepcionada porque este año era la primera vez que no pasaba un mes sin que publicase al menos una entrada, pero bueno, durante septiembre no tuve conexión a internet y me fue imposible :/ 

De todos modos, eso ya está solucionado y espero poder retomar el ritmo del blog y todas las cosas que tengo pendientes, como reseñas y actualizaciones en Goodreads —aunque últimamente tenga menos tiempo—. Por eso, hoy les traigo una reseña que tengo pendiente desde hace mucho, y realmente lo siento. No puede esperar más. Comencemos...



Título:
Talbot: Mi segunda vida.
Serie: No.
Editorial: Lado Oscuro.
Autora: Esther G. Recuero.

Sinopsis:

El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. 

Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. 

Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

Enlaces Amazon:




Gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y darme la confianza para hacer una reseña de su libro.

Talbot cuenta con personajes bastante peculiares, tomando así un puñado de clichés y dándoles un giro interesante. Podría ser tan solo dramas de adolescentes sobre los que ya estamos un poco cansados de leer pero, gracias al toque extra de la fantasía, nos encontramos con una historia entretenida y en ciertos momentos impredecible.

Centrándose principalmente en James, quien es además nuestro narrador, conocemos a una familia compuesta por toda clase de criaturas paranormales: zombies, vampiros, hombres lobo, etc. Estos conformaban un circo que se vio forzado a cerrar. Ahora, esta familia tiene que tratar de encajar en un pequeño pueblo de Thorndike, y establecer una vida normal a pesar de no serlo en absoluto. Es aquí donde nos encontramos con la fuente de nuestros problemas, hay miembros de la familia que parecen estar sobrellevándolo mejor que otros y nuestro protagonista, James, se encuentra en la cara menos favorecedora de la moneda. No ayuda mucho que, cuando finalmente decide darle una oportunidad a la vida como un adolescente normal y empieza a fijarse en las chicas, su hermano Wallace le "gana" a Nicole, la chica en la que James ha establecido una obsesión intensa. Con su típica enemistad (puesto que su hermano es un vampiro y él un hombre lobo), nos encontraremos en el medio de un triángulo amoroso que James no está dispuesto a aceptar, y está convencido que dando pelea podrá llevarse el corazón de la chica.

Como dije antes la premisa es bastante cliché, pero no deben fijarse en eso. En Talbot lo que importa son los detalles, la atmósfera, los personajes. El encanto no se encuentra en la trama sino en los personajes. Me gusta la dualidad que existe entre ellos, cómo la mayoría parece tener un contrapeso que lo complementa y que al mismo tiempo no soporta en lo absoluto. Aquí tenemos por ejemplo a James y Wallace que son el día y la noche, no podrían ser más diferentes el uno del otro, tanto en apariencia, en condición y en personalidad, pero va y resulta que son hermanos gemelos. O las primas Ágata y Lavinia quienes son hermanas y también son muy diferentes la una de la otra. Esta última además, es un personaje que creo que se desperdicia un poco, me hubiese encantado que se explotara un poco más su historia, porque todo lo que envolvía pintaba muy interesante.

En lo personal, James me cayó súper mal. Sentí que era un personaje caprichoso, egoísta y superficial. Aparte que no soportaba ciertos comentarios machistas que hacía de repente (Pero es que, desde que empecé a deconstruirme no puedo no ver estas cosas en todas partes). Pero eso habla de una buena construcción del personaje, es un adolescente inmaduro y caprichoso y lo trasmite, y el hecho de que aún con él siendo el narrador haya logrado disfrutar el libro, es toda una proeza. Tampoco me agradaba mucho Joe, su mejor amigo, porque toda la situación en la que se ve involucrado hacía que me recordara mucho a Simon de Cazadores de Sombras durante los dos primeros libros, y a mí Simon me cayó medio bien hasta Ciudad de Ceniza, el tercero. 

La familia tiene un peso significativo en esta historia. Siempre es agradable ver cómo, en vista de la adversidad, se dejan las diferencias afuera y se unen para apoyarse entre ellos, a fin de cuentas eso es lo que hace la familia. Otro de los aspectos positivos que encuentro, es el final del insta love de la historia, es bastante creíble y realista. Es el desenlace que suele tener en la vida real. En cuanto a aspectos negativos diría que la forma superficial con la que se tratan ciertos temas importantes sería uno de ellos. Otro es la ausencia de muchos adultos responsables fuera de los personajes principales —y sí, estoy refiriéndome a los padres de Joe. ¿Qué rayos?—.

En cuanto a otros conflictos que son un poco más intensos de lo que deberían, no tengo problemas porque se entiende debido a la naturaleza de los personajes. Aquí estoy refiriéndome por ejemplo a las peleas entre Wallace y James por mencionar alguno. Ah, y eso sí, esperen muertes que los van a dejar súper WTF? porque el libro tiene a su favor que es bastante impredecible.

En conclusión, si están buscando una historia con tintes paranormales pero que no sea específicamente de terror, con personajes entretenidos, peculiares, y de lo más variados, Talbot: Mi segunda vida, es definitivamente la historia que están buscando. Cada capítulo es de lo más entretenido porque siempre está pasando alguna cosa, es como estar leyendo el libro que inspiraría alguna serie. Jamás se vuelve pesado o aburrido, eso le otorga muchos puntos a su favor.



Les dejo por aquí los enlaces hacia las redes de la autora:




Y bueno, eso es todo por esta entrada. Llevo más de dos semanas tratando de escribirla y simplemente no encontraba la inspiración para escribir ningún post para el blog pero creo que poco a poco estoy retomando el ritmo, muchas cosas han pasado en octubre y es algo difícil dedicarle tiempo pero ya estoy intentándolo otra vez. Cruzo los dedos para no volver a desaparecerme por completo.

Gracias por su visita ^^. 
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario