A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 21 de julio de 2019

Mid-year freak out book tag || Resumen de lecturas de medio año 2019.

¡Yay! Es 21 de julio, eso significa que llegó el día de publicar mi resumen de lecturas de medio año 2019. Empecé la tradición en 2017, el 21 de julio, eso significa que esta es la tercera entrega de este book tag en el blog, y me encanta (Aunque estoy casi segura de que el próximo año cambiaré la fecha porque, ya deberían saber que odio los números impares xD). Básicamente empecé a publicarlo por estas fechas porque es cuando el semestre en la universidad acababa y finalmente estaba de vacaciones (y esta era mi forma de celebrar) pero, a raíz de que este año el calendario académico tuvo que sufrir modificaciones debido a la situación del país, aún sigo en clases *suena un violín de fondo*, por eso he estado muy desaparecida del blog, he estado ocupada con proyectos y exámenes, y honestamente tampoco me he sentido bien emocionalmente (pero bueno, ese es otro tema). La tradición debe continuar, así que heme aquí un año más. Si les interesa les dejo aquí mi entrada de 2017 y 2018.

Ahora sí, comencemos...

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2019.

Soy la persona más indecisa del mundo, y hay dos libros en particular que se están peleando por este puesto. Así que voy a mencionarlos a ambos. The seven husbands of Evelyn Hugo y The female of the species. Ambos tienen reseña en el blog, y son libros que creo que todo el mundo debería leer (aunque por razones muy diferentes). El primero es un libro escrito de una forma increíble y lleno de diversidad. El segundo, tiene un mensaje importante para nuestra sociedad y la historia te dejará la piel de gallina. Ambos son adictivos a más no poder, con personajes súper bien construidos, tan reales que es como si existieran de verdad. Y la forma en la que están escritos simplemente es magnífica.





2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2019.

A ver, es lo mismo de todos los años. Realmente no he leído muchas secuelas este año tampoco. ¿Alguna vez elegiré series sobre autoconclusivos? Ni idea, espero que sí. Sin embargo, de las pocas secuelas que he leído, ninguna, absolutamente NINGUNA se compara a The Wicked king. La cual era una de mis lecturas más anticipadas de este año. Y, let's be honest, durante la primera parte del libro NO PASA NADA, absolutamente nada xD, pero no me aburría porque amo la historia y necesitaba saber más de Cardan así que yo seguía y seguía a ver qué pasaba después. Y luego los últimos capítulos fueron DEMASIADO. Los últimos capítulos lo compensaron todo.


3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

Kasie West este año publicó dos libros. DOS. Sus títulos son: Maybe this time y Fame, fate, and the first kiss. Esa mujer simplemente no para, y honestamente espero que no se detenga nunca porque yo sería muy feliz con un libro suyo cada año por el resto de mi vida, en serio. Y sí, sus libros no son las mejores joyas literarias de todos los tiempos, pero son historias muy bonitas que me hacen pasar un momento agradable, y me hacen sonreír y me calientan el corazón y I'm so soft cuando las leo. Son la clase de historia bonita que necesitas para distraerte de la vida, y me muero por leer las nuevas.




4. Mayor decepción en lo que va del 2019.

Voy a decir que la serie The red lipstick coallition de Staci Hart, pero en particular el primer libro Piece of work, porque los otros pues no estuvieron tan mal como este. Ya tengo una entrada a medio escribir hablando (y quejándome un poco) al respecto. Pueden esperarla, en cuanto tenga un poquito más de motivación la terminaré.

Fue una total decepción porque te pintan una historia de una total girl boss que es exitosa y encuentra un poco más de seguridad atreviéndose a llevar labial rojo, pero en realidad es una historia de amor mega tóxica con el típico protagonista posesivo que tiene un pasado tormentoso y la chica que le sigue la corriente y no tiene nada de amor propio. Además, no sé si sólo me lo parece a mí pero, hay acoso laboral y está mega romantizado. Just no.



5. Mayor sorpresa en lo que va del 2019.

Normalmente no me salgo mucho de mi zona de confort respecto a los libros que leo (shame on me), así que no he tenido "mayores" sorpresas recientemente. Peeero, para no dejar la respuesta vacía, voy a decir que A thousand perfect notes porque yo soy muy fan de C.G. Drews como blogger y creadora de contenido, pero realmente no sabía qué esperar de un libro suyo. No es ningún secreto que los libros escritos por bloggers/booktubers/etc, son una ruleta rusa, y siento cierta reticencia a leerlos, especialmente si son personas que sigo, porque me da miedo que acaben sin gustarme(?) No sé. Sin embargo, este no fue el caso, y realmente lo disfruté mucho y el final me dejó mal. Eso sí, actualmente estoy leyendo su segundo libro y me está pareciendo muy... meh(?) pero bueno, esa es historia para después.



6. Nuevo crush literario.

Literalmente me quedé en blanco al leer esta pregunta. ¿Es posible que no tenga nuevos crushes literarios? ¿Yo, la persona que vive enamorada de personajes ficticios y no se fija en la gente real? (o sea, no tan radical pero entienden el punto xD). Por alguna razón me siento vacía al darme cuenta de esto jajaja.

En fin, fui a revisar mis lecturas de este año en Goodreads para tratar de recordar si había estado enamorada de alguien recientemente xD y recordé lo mucho que adoré a Cricket Bell. Incluso tenía planeada una entrada fangirleando sobre él que jamás llegué a escribir. Así que bueno, era un crush pasajero supongo (pero el cumpleaños de Cricket es un día después del mío así que estaba destinado a ser, yo no hago las reglas gente). Quién sabe, a lo mejor y acabo escribiendo esa entrada después de todo, hmmm...

7. Nuevo personaje favorito.

EVELYN HUGO. A ver, yo podría decirles que Frances y Aled porque los amé y me vi reflejada en ellos, o Ben y Nathan porque son mis bebés y deben ser protegidos a toda costa, e incluso Alex porque es un personaje moralmente gris que me hace cuestionarme muchísimas cosas, pero es que ninguno se quedó tan grabado en mi cabeza como lo hizo Evelyn Hugo. Era un personaje tan, pero tan bien construido que al leer el libro se sentía como estar leyendo la biografía de alguien real, alguna celebridad icónica de la cultura pop. Y me encantaba ese sentimiento.



8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2018.

Radio Silence. Este año también es sufrimiento en el buen sentido pero no (?). A ver, me explico, este libro se sintió como un abrazo (no tengo otra forma mejor de describirlo), uno de esos que necesitas para sentirte reconfortado. Y no, no es una obra maestra de la literatura pero eso no importaba, sus personajes ya eran magia suficiente. Y si leyeron mi wrap up de Febrero♥, donde les hablo sobre este libro, sabrán que había partes que me llegaban tanto y en las que sentía que me leía a mí misma expuesta, que me la pasé llorando como bebé todo el libro. Pero lo amé, y es una de mis mejores lecturas de este año sin lugar a dudas.


9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2018.

I wish you all the best. Y la única razón por la que todavía no les hablo de lo mucho que AMO este libro es porque estoy mega atrasada con los wrap ups, pero planeo hacer una reseña completa porque es simplemente demasiado como para no darle ese honor. Me encanta porque gracias a él aprendí mucho sobre el lenguaje inclusivo y el género no binario, todavía me falta mucho que aprender obviamente, pero fue un paso en esa dirección y me gusta saber que cada vez hay más representación en la literatura. Estoy segura de que este libro va a ser muy importante para muchas personas, y sólo eso hace que valga totalmente la pena. Pero no se queda ahí, los personajes son la cosa más bonita que hay y la relación entre Ben y Nathan es un slow burn súper tierno. Aparte Nathan se la pasa flirteando con Ben y hay muchos momentos fangirleables para el ship. Me encantó.



10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.

Es que no he visto ninguna adaptación de libro a película este año. Yo no sé qué hago con mi vida pero nunca estoy al día con las adaptaciones literarias, acabo viéndolas mil años después... en fin para no dejar esta pregunta sin contestar voy a hablarles de una serie (cuenta, ¿no?), este año finalmente me subí al barco de Game of Thrones y empecé a verla en abril. Y tengo que decir que realmente vale todo el hype que la gente se la pasaba dándole en Twitter. La primera temporada me dejó #shook, literalmente fue increíble. Sí se me hacía un poquito pesada, pero no me aburría y siempre estaba pasando algo. Aún no leo los libros (y honestamente dudo mucho que lo haga en un futuro cercano), pero la serie me encantó así que supongo que deben ser increíbles.



11. ¿Qué libros quieres leer antes de que acabe este año?

Sally Thorne fue la autora de uno de mis libros favoritos del año pasado, y este año salió su segundo libro, 99 percent mine, y obvio necesito leerlo antes de que se acabe 2019. No sé qué esperar porque las opiniones en Goodreads son muy variadas. Siento como si la mayoría estuviera comparándolo con THG y quiero llevar fresca la idea de que es totalmente diferente para no acabar decepcionándome. Pero tengo la sensación de que me va a gustar, crucemos los dedos.




Así termina el resumen de lecturas de medio año 2019. ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Qué les parecieron? Por favor díganme que alguien más los ama tanto como yo. Estaré de regreso pronto, tengo muchas entradas a medio escribir y voy a intentar motivarme lo suficiente como para acabar alguna en unos cuantos días. Les prometo reseñas y resúmenes del mes muuuy pronto.

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer, significa mucho para mí ^^.


Nos leemos en una próxima entrada :)

14 comentarios:

  1. Hello hellooooo!
    ¡Ay, sin duda adoro este tag! Me encantan los Wrap Ups y las entradas de fin de año, así que obvio que los posts de mitad de año también están entre mis favoritos <3 QUÉ HERMOSO :D
    De todos estos libros bellos he leído The Wicked King (que me encantóoo, pero lamentablemente me decepcionó bastante como secuela), Radio Silence (asfdyguh lo amé demasiadoooo), The Female of the Species (HELL YEAH!) y Lola and the Boy Next Door (que me lo leí hace varios años ya, pero recuerdo que en su momento me gustó mucho). También he leído The 7 Husbands of Evelyn Hugo (DE MIS LIBROS FAVORITOS DE TODA LA VIDAAAA) y A Thousand Perfect Notes (yo también quedé súper sorprendida con esta novela, y de manera positiva). ¡ESPERO QUE TENGAS UNA ASOMBROSA SEGUNDA MITAD DE AÑO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! ¡Adoro demasiado tu blog!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también adoro este tag :D los resúmenes de lectura me encantan en general.
      A mí de The Wicked King me estaba decepcionando mucho al principio porque no pasa nada durante gran parte del libro, y con el final que tuvo el primero esperaba más. Pero como dije, el final lo compensó para mí. Nunca me voy a cansar de hablar de The female of the species, y sí! yo también amé demasiado Radio Silence, aún no supero ese libro.

      Muchas gracias♥
      Gracias por tu visita y tu lindo comentario ^^.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Tengo súper pendiente leer The seven husbands of Evelyn Hugo, a ver cuando me puedo hacer con el libro porque mis ganas no paran de crecer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que darle una oportunidad pronto! Es un libro increíble, lo recomiendo con los ojos cerrados, no te decepcionará. Me cuentas qué te parece cuando lo leas ^^.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer este Book Tag en plan balance de la mitad del año. Yo como voy al revés del mundo, no la voy a hacer xD
    Además, se me da fatal hacer este tipo de entradas, porque soy muy indecisa. Pero me han parecido muy interesantes tus elecciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja toda una rebelde. ¡Tú muy bien!
      Yo también soy muy indecisa, pero ayuda que realmente he tenido muy pocas lecturas favoritas en lo que va del año.
      Gracias por tu visita y comentario^^.

      Eliminar
  4. Holaa!! me ha encantado tu entrada y me llevo apuntados varios libros que mencionas. Me ha encantado cómo te expresas en tus respuestas jajaja gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Si lees alguno me cuentas qué tal. Aw jajaja, gracias >//<
      Muchas gracias por el comentario♥

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosaaa!

    Que ganitas de volver a pasarme por tu blog ^^
    Me encanta este tag, lo hice yo también hace poco y me lo pasé genial haciéndolo jaja :D Venga ánimo con las clases, que ya queda poco ;)
    Pues el de The seven husbands of Evelyn Hugo es una maravilla, lo leí el año pasado y aunque no estuvo entre los mejores porque tuve muuuuy buenas lecturas, se quedó a muy poco.
    En cuanto a Lola y el chico de al lado, a mí fue el que menos me gustó de la trilogía, pero igualmente lo disfruté mucho y tiene algunas frases y momentos que OMMMMG *___*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchas gracias por el ánimo^^. A mí también me encanta este tag :D
      ¿Sí? Aún no leo el tercero, pero creo que mi favorito hasta ahora es el de Lola. Totalmente de acuerdo con los momentos OMG, me gustaba un montón esta pareja.

      Muchas gracias por tu visita y comentario <3

      Eliminar
  6. Hola.
    Justo publico esta entrada en el blog el lunes, la tengo preparada y programada para ser la última entrada antes de irme de vacaciones, la verdad es que solo coincidimos en Juego de tronos, que pena que terminara mi serie favorita, daba para más temporadas. Y estoy loca por leer The wickend king que nos llega a España a final de año, lo necesito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que tengas muy felices vacaciones:D
      Juego de Tronos es otro nivel, de verdad. No tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo.
      A mí me gustó mucho The Wicked King, ojalá que puedas leerlo pronto! (La verdad durante la primera parte del libro no pasa mucho, pero bueno).
      Gracias por tu visita^^.

      Eliminar
  7. Holaa, muy buen resumen, hay varios que tengo apuntados, en especial The seven husbands of Evelyn Hugo porque me lo siguen poniendo delante y así no se puede ja, ja, ja, eh, tengo curiosidad con el de Holly Black pero no pude avanzar mucho con el primero, a ver si lo retomo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, Evelyn Hugo es un personaje que merece mucho la pena conocer. Y si te sale por todas partes algo debe significar ;)

      Eliminar