A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña || Retorcida || Paula de Grei.

Hace mucho tiempo que no les traía una reseña... el mismo que lleva abandonado el blog, vaya. Don't judge me. He estado pensando hacer Wrap ups en lugar de reseñas individuales, algo así como un "Los libros del mes" y hablarles un poco de ellos, puesto que planeo hacer las reseñas en Goodreads, pero todavía no me decido. Es que siento que este contenido puede mejorarse y las reseñas individuales lo limitan mucho, pero no sé... en fin, no me enrollo más, vamos con la información:

Título: Retorcida.
Serie: No.
Edición: Autopublicado.
Autora: Paula de Grei.

Sinopsis:
Paula es una loca plagada de voces reprimidas, que a sus veinte y largos años decide vomitar sus historias o las historias de quien sea, en un blog que se vuelve cuasi-famoso.

Una mujer que habita entre sombras cómodamente, que refleja todo su cinismo escondido detrás de los vestigios de su sarcasmo, siempre aportando un toque irónico, el cual le ayuda a mantener la inocencia mientras suma seguidores.

Su inaparente equilibro mental se ve perturbado por la presencia binaria de un hombre, quien la desafía dentro de su propio juego. Una simbiosis inesperada la dejará desprevenida ante este perfecto extraño, quien utilizará el más vil de los recursos para llamar su atención y volver su propio ego en un gran enemigo.

La historia de una loca retorcida, indudablemente.


Gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y darme la confianza para hacer una reseña de su libro.

Retorcida resultó ser una historia totalmente diferente a lo que estaba esperando, pero lo digo en un buen sentido pues, es refrescante cambiar un poco de aires a veces. Resulta bastante evidente que la escritora es bloguera, puesto que el tono en el que está escrito cada uno de los capítulos recuerda mucho a los post que podrías leer en un blog. Así fue como me sentí leyendo Retorcida, como si estuviese recibiendo actualizaciones de las desventuras de una mujer que nos cuenta con un poco de ironía y sarcasmo su día a día.
No cuenta con una trama específica como tal, y quizás de haberse explotado aún más, tendríamos una novela de romance contemporáneo con mucho humor —que es precisamente lo que yo esperaba—. En su lugar, como he dicho antes, nos encontramos con sus vivencias personales. Cómo su relación hasta ahora estática, empieza a sufrir cambios imprevistos desde el momento en que su novio empieza a tener éxito en la industria musical, hasta cómo de repente un seguidor misterioso empieza a intercambiar mensajes con ella.

Una de las cosas que más me llamaba la atención de la historia era que la protagonista tenía un blog, y de pronto un seguidor misterioso aparecía en escena, porque la premisa me hizo recordar a Oh my Gothess, aunque las historias son muy diferentes.

Debo admitir que los últimos capítulos han sido adictivos. Era todo un misterio en cuanto a la historia de Eddie, su seguidor, que me mantenía expectante... he de decir que esto podría ser el comienzo de una novela de misterio perfectamente. 

La historia es básicamente el desahogo de todos los pensamientos que atraviesan la cabeza de nuestra protagonista, algunos me hacían reír mucho porque me sentía identificada con ellos. Véase Santa Claus y Facebook. Esa es otra de las cosas que debo destacar, la referencia a posts que de hecho existen en el blog de la autora, los cuales son muy ingeniosos y en muchas ocasiones me hacían reír. 

Quizás se me haya quedado corta en cuanto a trama, pero al mismo tiempo, reconozco que la esencia del libro era esa. Tenía mucho potencial para seguir escribiendo sobre ella, sin embargo lo que la hace más parecida a la vida real es eso. Un final abierto, un poco de todo. Porque no todo es blanco y negro.

Es una historia perfecta para hacer la transición entre lecturas pesadas, para superar un bloqueo o cuando se necesita una lectura ligera y rápida. Capítulos cortos, frescos, que no ahondan mucho en descripciones y que parecen una charla directa y amena entre nosotros y la protagonista.

Les dejo por aquí la información de la autora:
Sitio Oficial: www.pauladegrei.com
En FB: @lalocareprimida
En TW: @lalocareprimida

Gracias por su visita ^^. 
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

2 comentarios:

  1. Gracias por haberme hecho un espacio en tu sitio y regalarme esta maravillosa y honesta reseña. Tus anotaciones me son de gran ayuda para comenzar a pensar en un nuevo proyecto, así que no me pueden venir mejor 😃 Fue un placer que leyeras mi pequeño engendro y espero poder sorprenderte con algo diferente en un futuro.
    Un cálido abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario :) y por la confianza. Espero que sigas escribiendo, se te da bien.

      Un saludo ^^.

      Eliminar