A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

domingo, 23 de diciembre de 2018

Mi 2018 en música || ¿Qué estuve escuchando este año?

Hace unos días salió el tan esperado (para mí, obvio) Spotify Wrapped, que es básicamente un resumen de tu año musical, las estadísticas proporcionadas por Spotify que te dicen tus artistas más escuchados, tus géneros favoritos e incluso las canciones que más sonaron durante tu año. Hoy vengo a hacerles un resumen de todo lo nuevo que escuché este año con la ayuda de esas estadísticas, sin embargo, me las tomaré más como una guía puesto que no soy fiel usuaria de Spotify, en realidad suelo oír más música en YouTube porque se me hace más cómodo, yo no sé por qué, así que... comencemos.

Primero que nada, comentaremos un poco sobre lo que dice Spotify, posteriormente les contaré cuáles fueron mis álbumes favoritos de este año, los artistas que más escuché (y si Spotify realmente acertó) y cuáles fueron mis grandes descubrimientos del 2018. Veamos...


Según Spotify la primera canción que escuché fue Perfect el cover de la canción de Ed Sheeran que hizo Leroy Sánchez y el primer artista que descubrí este año fue Andrea Bocelli. En realidad eso no es del todo cierto, la primera canción que escuché este año (y lo recuerdo bien porque yo me aseguré de que así fuese) fue la versión original de Perfect de Ed Sheeran en YouTube —para mí tiene cierto aire a diciembre esa canción y cada vez que la escucho siento que es navidad xD—, así que la puse durante los fuegos artificiales de las 12, luego de eso me pasé a Spotify y escuché el cover de Leroy porque fue el primero que saltó en el aleatorio y posteriormente comenzó la versión que incluye a Andrea Bocelli.


*Pretends to be shocked* No es ningún secreto que durante los últimos años Shawn Mendes se ha convertido en mi artista favorito por excelencia (dejando de lado mi crush masivo con él). Me encantan sus letras, su música y él como persona (literal me gusta ver entrevistas suyas porque me encanta ver cómo trata a las personas y su forma de pensar), es la combinación ganadora. Y a eso hay que sumarle que este año lanzó su tercer álbum, así que por supuesto que me la pasé escuchando ininterrumpidamente a Shawn y de hecho creo que más que 54 horas contando el hecho de que en YouTube tenía una lista de reproducción solamente de él.


Fallin' all in you fue sin lugar a dudas mi canción favorita de este año, la escuché en bucle una y otra vez por meses, lo mencioné en Twitter e incluso en alguna entrada de aquí en el blog. La amo. Pero con las otras cuatro puedo discrepar un poco. Sí, son las que más me saltaban en el aleatorio de Spotify (yo siempre escucho en aleatorio por si no les había quedado claro), y me gustan... pero no son ni de lejos las que más escuché este año. Más abajo cuando hable de mis favoritos les contaré. Por otro lado, me parece que mis géneros favoritos del 2018 son muy acertados: Pop, Latin, Rock, Indie y Punk.


Esta me pareció muy curiosa. Ojalá la descubrí en 2015 y es muy diferente a lo que suelo escuchar pero aún así me gusta lo suficiente como para tenerla agregada en mi biblioteca y de vez en cuando (muy de vez en cuando, al punto que me olvido de ella), me aparece en el aleatorio y me quedo así :O
Pero la canción más antigua que escuché este año en realidad fue I can't help falling in love with you que es de 1969, y lo hice porque escuché un cover de Zayn y tenía curiosidad de oír la original (sí, antes de este año NUNCA la había escuchado antes).


Shawn Mendes, you again?
¿Notan que él está por todas partes en esta entrada? Wow, he did THAT.
Como sea, enfocándonos en otra cosa, en realidad Lauv es de mis artistas favoritos actualmente, me gusta mucho la vibra de sus canciones y la producción de su música. A él lo descubrí el año pasado pero no fue hasta este año que empecé a prestarle más atención.


Y por último, en síntesis, según Spotify mis cinco artistas más escuchados del 2018 son los que aparecen en la imagen allá arriba. Creo que el único que no encaja allí es Ed Sheeran porque considero que en su lugar debería encontrarse LANY que este año sacó un álbum genial que no paré de escuchar en YouTube. Por otro lado, ¿podemos hablar sobre cómo es 2018 y yo todavía escucho 1D? Ni siquiera era una directioner devota así que no sé, simplemente me encanta su música y voy a seguirla escuchando la vida entera (especialmente la de la era Up all night y Take me home que es cuando más o menos los seguía).

Ahora, vamos con el resumen extra que haré yo que servirá para complementar lo que he dicho allá arriba... 


Este año tuve tres canciones favoritas, aquellas que oía una y otra y otra vez en bucle y que cada vez que escucho me emociono y empiezo a cantar:

Fallin' all in you - Shawn Mendes

Que se lleva el primer puesto, claro.


Imagination - Shawn Mendes



Thru these tears - LANY




Este año uno de mis grandes descubrimientos fue Billie Eilish con Copycat.

idontwannabeyouanymore es una de las canciones con las que más identificada me he sentido y es mi favorita de ella.




Mis vídeos musicales favoritos de este año fueron:

Bloom - Troye Sivan
Porque este ser humano es precioso, el vídeo es arte al igual que él y me encanta que los roles de género se rompan.



Thank u, next - Ariana Grande.
El tan hypeado y esperado vídeo. ME ENCANTA. Puedo decir que luego de esta canción tengo muchísimas ganas de seguir a Ariana Grande como artista (la única canción que yo escuchaba de ella antes era Into you). Aparte AMO que sean tributos a películas icónicas que son exactamente mi clase de pelis favoritas.



Nervous - Shawn Mendes.
Ojalá ser esas manos jajaja. Debo decir que mi favorito es la versión en blanco y negro vertical, pero este es prácticamente lo mismo a color así que por aquí se las dejo.


Never be the same - Camila Cabello.
Crush total en este vídeo.





Obviamente en esta entrada no estoy hablándoles de TODAS las canciones que estuve escuchando este año porque me quedaría inmensa, pero por aquí les dejo unas playlists que iba haciendo a través de los meses. Tomen en cuenta que a Shawn Mendes, Taylor Swift, One Direction y 5SOS, los escucho en aleatorio directamente desde sus perfiles.

ENERO 2018. - AQUI
ABRIL Y MAYO 2018 - AQUI
JUNIO 2018 - AQUI
JULIO 2018 - AQUI
AGOSTO 2018 - AQUI
SEPT-NOV 2018 - AQUI




Las notas altas de Harry Styles me tienen muerta. ME ENCANTA esta canción, quería ponerla en canciones favoritas pero me pareció que encajaba más en esta categoría. No puedo parar de escucharla y no me avergüenza admitirlo.

Girl Crush - Harry Styles.


Happier - Leroy Sánchez ft. Alyson Stoner.









Mi álbum favorito es Shawn Mendes: the album. Lo escuché completo un millón de veces, me encanta. Mis favoritas son Fallin' all in you (obvio), In my blood (que es muy especial para mí), Queen, Mutual y When you're ready. Les dejo la entrada donde hablo de mis primeras impresiones AQUI.


Ahora que ya se acaba el año me dedico a escuchar mis playlists antiguas, pero hay dos canciones que he estado escuchando en bucle. Aunque no menciono a Troye Sivan en ninguna parte allá arriba, él es otro de mis artistas favoritos, y estas dos joyas están siendo el soundtrack de mi fin de año.

Heaven - Troye Sivan


Seventeen - Troye Sivan







Y finalmente, les comparto la playlist del top 100 que Spotify creó para mí. No resume todas las canciones que escuché este año, pero recopila muy bien la mayor parte de canciones que suelo escuchar. Esta lista es lo que escucho diariamente los últimos días.





Y bueno, eso fue todo por esta entrada. Yo no sé por qué pero cada vez que hago uno de estos mega resúmenes siento que se me pasan muchas cosas, como si hubiese algo que estoy dejando fuera ¿les pasa algo así o soy solo yo? Como sea, gracias por su visita y por leer esta entrada hasta aquí, me disculparía por la entrada larga como siempre pero lo cierto es que disfruto mucho escribiendo post enormes (recién me di cuenta). Por cierto ¿qué les salió el Spotify wrapped? y ¿qué son: #TeamSpotify o #TeamYouTube? 

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita.

Pd: Pronto les traeré mi resumen de lecturas del año, así que prepárense.

Nos leemos pronto ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario