A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 22 de diciembre de 2018

Wrap up Septiembre-Octubre 2018 || Resumen de lecturas.

Sip, el año está por acabarse y mis wrap ups están mega atrasados, espero ponerme al día pronto. En esta ocasión les traigo mis lecturas de septiembre y octubre. Aunque en octubre solamente leí un libro (shame on me) en septiembre leí un total de doce, lo cual para mí es demasiado puesto que nunca había leído más de ocho libros en un mes, así que la entrada quedará algo larga... lo siento.

En fin, comencemos...





Talbot: Mi segunda vida || 4/5★ || Autoconclusivo.
Ya he hecho una reseña completa de este libro en el blog así que les dejo un fragmento y el enlace para que puedan leerla completa:
Si están buscando una historia con tintes paranormales pero que no sea específicamente de terror, con personajes entretenidos, peculiares, y de lo más variados, Talbot: Mi segunda vida, es definitivamente la historia que están buscando. Cada capítulo es de lo más entretenido porque siempre está pasando alguna cosa, es como estar leyendo el libro que inspiraría alguna serie. Jamás se vuelve pesado o aburrido, eso le otorga muchos puntos a su favor.
Reseña completa aquí.

Point of retreat || 2/5★ || Slammed #2.
En este libro ambos personajes me cayeron mal, perdón.
Son unos niños, y sí, no les quito que tienen que sufrir muchas cosas y crecer muy deprisa, pero no son en lo absoluto los jóvenes maduros que la autora nos quiere hacer creer que son. Ya hace algunos meses que leí este libro y todavía no puedo pensar en una sola cosa buena que decir de ellos. Sigue molestándome la ligereza con la que se toman las cosas, y esta vez la historia se nos cuenta a través de los ojos de Will así que Layken (que sigue siendo insoportable) me parece un poco diferente a cuando estuvimos dentro de su cabeza en el primer libro. Ah, pero en este que nos tocó estar dentro de la cabeza de Will acabé por tomarle manía. Es aún más inmaduro e impulsivo de lo que parecía en Slammed.


This girl || 1/5★ || Slammed #3.
¿Qué es esto? Bueno, esto es Slammed all over again. Literalmente es el primer libro reescrito para que parezca la perspectiva de Will, pero lo que nos dan es un copy-paste descarado.
Nos ofrecen muy pocas cosas nuevas, y lo relativamente nuevo la verdad es que aporta muy poco. Pudo ser perfectamente una biología.
Además, llegados a este punto, ninguno de los personajes es santo de mi devoción. El libro se me hizo eterno a pesar de lo corto que es, y leer de nuevo a este par de inmaduros me estresó muchísimo. ¿Por qué rayos me hago esto a mí misma? El mundo nunca lo sabrá supongo. 
Los libros de Colleen Hoover son mi placer culposo, siempre lo he dicho. Pero estos simplemente me parecieron muy meh.

Cazadores de sombras: Ciudad de cristal || 5/5★ || The mortal instruments #3.
Este libro. Wow. 
Literalmente es mi favorito de la serie hasta ahora. Estuvo lleno de acción desde el principio y cada capítulo se me pasaba volando. Fue adictivo a más no poder. Vemos un gran desarrollo de todos los personajes, y vemos cómo sus relaciones van volviéndose más complejas. 
Me encantan las amistades entre los personajes y la diversidad que cada uno ofrece a la historia. Y aunque el gran plot twist ya me había sido spoileado, lo cierto es que me encantó verlo desarrollarse. 
Sebastian, es un personaje súper complejo y siniestramente encantador al principio. Un enigma que espera ser resuelto, una bomba de tiempo con cuenta regresiva a punto de explotar. Y me encantó. (La construcción que tiene y todo lo que aporta, no precisamente él como "persona").
Fun fact: Simon finalmente me empezó a agradar.




Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos || 4/5★ || The mortal instruments #4.
El final realmente vino a mejorarlo todo y a subirle el medio punto que iba a quitarle. Después de lo emocionante que fue, se merece las cuatro estrellas. Al principio, sin embargo, se me estaba haciendo muy lento, y todo el misterio de Jace actuando extraño y mandándole señales contrarias a Clary estaba sacándome de quicio. Realmente llegó a caerme mal Jace en este libro (todavía es un personaje que me gusta sólo que en este libro no especialmente).
De todos modos, hay otras cosas que puedo señalar que me gustaron (y son más de las que no), por ejemplo, me encanta la evolución de la relación entre Jace y Simon. En este libro comienzan a ser más y más amigos y estar el uno para el otro, aún si sólo es por el lazo que cada uno tiene con Clary, y me gusta ese giro de los acontecimientos.
Por otro lado, ¿qué decir del Malec de este libro? ES VIDA.
Por cierto, ¿recuerdan que en la reseña anterior dije que Simon empezaba a caerme bien? Bueno, sigue lográndolo, wow.


Cazadores de sombras: Príncipe mecánico || 4/5★ || The infernal devices #2.
Este libro me tenía fangirleando intensamente. EL CORAZÓN ME HACÍA BUM, BUM, BUM... LITERALMENTE!
Okay, déjenme decirles algo: Estoy completamente enamorada de James Carstairs y quiero protegerlo de todo lo malo de este mundo. Y no puedo más... NO PUEDO.
Ah sí, y Will empezó a gustarme al fin. #TeamJem De todos modos.
A ver, vamos por partes. Sí, Will logró llegar a mi corazoncito y su historia me conmovió muchísimo y no quería por ningún motivo que le rompieran el corazón porque ya ha sufrido mucho en esta vida y... ¿Qué rayos pasa con los hombres Herondale que se la pasan atormentados? Injusto. Peeero, tampoco quiero que James salga lastimado, y durante todo el libro sentí como si Tessa le diera esperanzas en vano, como si no se decidiera y entonces elige estar con ambos. Y no me malinterpreten, ella tiene derecho a hacer lo que quiera, pero el hecho de que ninguno de ellos esté enterado de lo que está pasando con el otro me molesta muchísimo. No soporto pensar que está con él (Jem) por lástima, y yo espero no estar en lo correcto, yo quiero creer que lo ama de una retorcida forma y no tiene preferencia por ninguno, que no escogería el corazón de uno por sobre el otro, sino que ambos le importan en la misma medida. 
Tengo miedo de lo que pueda pasar en Princesa Mecánica, es decir, conozco el final (gracias Spoilers -.-), pero tengo mucho miedo de lo que pueda pasar con los sentimientos de Will y Jem. Los amo mucho como para que alguno sea lastimado y quiero que ambos tengan lo que merecen.
Me encanta la relación que tienen, me encanta cómo están el uno para el otro y cómo están dispuestos a todo el uno por el otro, y por eso no soporto toda la historia del triángulo amoroso con Tessa. Tampoco creo ser muy fan de ella si somos totalmente sinceros, pero es más por los conflictos de su corazón en estos momentos (como me pasó con América en La Élite cuando no se decidía por Aspen o Maxon), no es que la odie como personaje, es que no quiero que siga jugando con los sentimientos de ninguno.

Y sí, probablemente no lo estoy viendo como debería, y tal vez estoy pasando por alto el punto de toda la historia, pero ahora mismo está hablando mi amor por Jem y mi miedo por que sus sentimientos sean lastimados.


Eleanor Oliphant is completely fine || 3/5★ || Autoconclusivo.
Este libro es la definición de aquella frase que dice: "Todas las personas que conoces están luchando una batalla de la que no tienes ni idea..." y después de leerlo entiendo lo de ser amable, siempre.
No sé exactamente qué sentimientos me provoca este libro, no sé qué nombre ponerles. Pero la tristeza que me produjo prevalece sobre el resto de sentimientos, sólo que no es el único.
El personaje de Eleanor es tan complejo e interesante, y la historia de su vida envuelve tantas cosas que era difícil aburrirse con ella. Pero también me sentía mal por cómo el mundo la trataba, y por el hecho de ver cómo se desarrollaba su vida. Me dio mucho sentimiento, y creo que llegué a soltar un par de lágrimas.
Llegué a sentirme identificada con ciertas cosas con Eleanor y la idea me asusta mucho.



The museum of heartbreak || 5/5★ || Autoconclusivo.
Fue súper bonito <3
Perdí la noción del tiempo leyéndolo y disfruté mucho la historia. (No es ningún secreto que el cliché de los mejores amigos que se enamoran es mi favorito EVER).
Eph es lo mejor de la historia, me encantaba su personaje, era adorable y bastante fácil de querer y su amistad con Pen me encantaba. A su vez, me encantaban las constantes referencias de cultura pop que había, y los intercambios e interacciones entre ellos. 
Soy muy fan de este libro.
Por cierto, no vamos a mencionar a la pésima amiga que completaba el trío porque me cae súper mal.





On the fence || 3/5★ || Autoconclusivo.
Me encantan los libros de Kasie West, pero para ser totalmente honestos, este no es de sus mejores trabajos. De hecho, creo que es la primera vez que uno de sus libros no me acaba de encantar.
En primer lugar, la protagonista era demasiado insensible y no me terminaba de gustar... creo que hasta el final medio lo logró. Era poco empática y no me gustaba mucho su forma de ser. Y el interés amoroso simplemente no me gustaba, no me acabé de creer su relación y la verdad es que tampoco me gustaba mucho. Y es una lástima porque el hecho de que fuesen amigos desde la infancia me daba muchas esperanzas (es de mis clichés favoritos). 
De todos modos la historia es bonita y súper entretenida y rápida de leer. Y quitando toda la masculinidad poco positiva que encontré ("no puedo creer que una chica tan bonita como tú también pueda... blablabla) y el "yo no soy como las otras chicas", logré disfrutarlo.
Also, me emocioné mucho porque hay un cameo de los personajes de The distance between us, y esa es de mis historias favoritas de K.W.


Love, life and the list || 3/5★ || Autoconclusivo.
Otra vez un libro de Kasie West no me encantó, es la segunda vez que pasa y francamente espero que la última, hablo en serio.
Esta vez lo disfruté muchísimo más que On The Fence, porque los personajes me gustaban y todo el asunto de la lista era realmente inspirador. Me daban ganas de levantarme y empezar a arriesgarme a tener aventuras como en el libro (para variar). Mi problema fue con la relación romántica.
No quería que estuvieran juntos, no los shippeaba en lo absoluto porque no sentí que Cooper realmente quisiera a Abby, sino más bien como si él estuviese asustado de perderla. Después de todo llevaban años siendo mejores amigos (y otra vez mi cliché fav es terriblemente desperdiciado, ugh). Abby, ya te lo dijo tu mamá, enamórate de alguien que también te quiera, geez!
Yo era más #TeamElliot, que por cierto... ¿soy la única que ha notado que Kasie West adora agregar algún personaje latino por aquí o por allá en casi todos sus libros? Me encanta.
También me gustó el hecho de que se hablara de salud mental, especialmente la que se trata en este libro, es un tema muy importante para mí. Gracias Kasie West.


Lucky in love || 4/5★ || Autoconclusivo.
Una vez más Kasie West y sus libros adorables. Aaah <3
Sí, es predecible. Y sí, a veces quería agitar a Maddie y pedirle que reaccionara y dejara de ser tan irresponsable con su propio dinero. Pero no importa, fuera de eso es la clase de libros que te hacen pasar un buen momento.
Seth es lo más adorable del mundo y él y su massive crush con Maddie me tenían fangirleando todo el tiempo. Es muy encantador, y todas sus conversaciones me encantaban. Los shippeo intensamente. Alguien por favor que me consiga un Seth!


By your side || 4/5★ || Autoconclusivo.
Es la primera vez que leo un libro de Kasie West en el que el interés amoroso es un bad boy... bueno, quiere hacernos creer eso pero en realidad es un sweet cinnamon roll, ¿para qué engañarnos? Y para ser sinceros, I loved it! No estoy segura de haber tenido un crush con él, pero sí que su personaje me cayó muy bien. Dax, tú muy bien.
Respecto a la protagonista, Autumn, debo decir que me identifiqué mucho con ella (esa es la cosa que más me gusta de los libros de K.W., sus protagonistas casi siempre tienen algo que me recuerda a mí. En este caso fue la ansiedad. Yo también tengo ansiedad y nadie que no sea de mi familia lo sabe, por lo que constantemente tengo que evitar situaciones e irme antes de los lugares (igual que Autumn), así que tengo que enfrentar lo mismo que ella. Que sus amigos y todas las personas de su alrededor malinterpreten el por qué de su actitud. Siempre es agradable cuando los personajes de alguna historia pasan por situaciones como las que pasas en tu vida, porque te hace sentir más cercana a ellos y porque te da cierto sentido de pertenencia, de no estar tan solo. Este libro me llegó y en ciertas partes logró ponerme sentimental. Good job Kasie!


Y en octubre como ya dije sólo leí un libro y fue una novela gráfica (octubre fue un mes demasiado ocupado), de todos modos lo disfruté mucho.


The prince and the dressmaker || 4/5★ || Autoconclusivo.
Me encantó esta historia, las ilustraciones son muy bonitas y me encanta la cantidad de detalles que tiene, realmente te transmiten la historia que cuenta. Ambos personajes son un amor y su relación lo hace todo aún más bonito, me encanta el desarrollo de ésta.
Y el final, OMG. El Rey se ganó todo mi respeto, me encantó.




Y eso ha sido todo por esta entrada. Me pondré a trabajar lo más pronto posible en el wrap up de noviembre, pero también tengo otras entradas planeadas para los próximos días. Quedaría muy tedioso otro Wrap up cuando este es el segundo consecutivo que subo, así que intentaré variar el contenido un poco.

Como sea, esas fueron todas mis lecturas de septiembre y octubre. ¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál fue su opinión sobre ellos? ¿Cuéntenme qué estuvieron leyendo ustedes? Las recomendaciones nunca vienen mal. Recuerden también que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario