A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 31 de diciembre de 2018

Wrap up Noviembre y Diciembre || El último del año.

Son las últimas horas del 2018 y ya casi tengo lista mi entrada resumiendo todas mis lecturas (me faltan algunas imágenes y algunos ajustes de estilo), pero no quería que se acabara el año sin que les publicase mi wrap up de los dos últimos meses del 2018, así que heme aquí corriendo para tener la entrada a tiempo. Espero que me disculpen si queda desastrosa (yo con seguridad no lo haré, todavía estoy tratando de idear una forma en la que los wrap ups me queden decentes y no lo consigo, ya veremos el próximo año). Sin más que agregar, comencemos...









You know me well || 3/5★ || Autoconclusivo.
Me gustó, pero no me mató. La amistad que se forma entre ambos personajes, a pesar de ser sumamente precipitada me gustó mucho también. Y logré creérmela, pero todo lo que pasa alrededor de la historia es muy poco realista :/ Pasan muchas cosas que en la vida real no pasarían.

Sin embargo, me gustó el hecho de que fuesen adolescentes con miedos e inseguridades con las que fácilmente podrías identificarte. Y también me gustó la lección de que siempre puedes conseguir mejores amigos, que te apoyen, que tengan más cosas en común contigo y con los que siempre podrás contar, en lugar de quedarte con amistades que están contigo por costumbre y no por afinidad.



Tú y yo: Nivel principiante || 3/5★ || Tú y yo #1.
No esperaba mucho de este libro para ser totalmente sincera, pero me gustó. No me encantó pero tampoco estuvo mal.

Me gustó el cambio de roles porque normalmente es la chica la inexperta y es refrescante ver los papeles siendo invertidos de vez en cuando. Y sí, tiene ciertos aspectos un tanto problemáticos (bastante menores, y mínimos pero ahí están). 

En general me gusta su relación, pero me preocupaba que puediese tomar un camino en el que el personaje masculino se vuelva posesivo, tomando en cuenta que él es muy inseguro. Supongo que será ver qué pasa en el siguiente libro, que... por cierto, ¿por qué el final tan abrupto sólo para poder escribir un segundo libro cuando un par de capítulos más lo habrían terminado bien? ¿Es para añadir más drama? Yo espero que no.



Tú y yo: Nivel avanzado || 1/5★ || Tú y yo #2.
TODO MAL CON ESTE LIBRO. TODO.

La premisa de Stephen siendo inexperto estaba bien para el primer libro, pero ya para este cansa. Especialmente porque no es ningún anciano, y el tipo se pone en plan no puedo usar ni siquiera un teléfono celular porque no es de mi época, ay, ¿cómo hacen los jóvenes? A ver Stephen, que tienes 33 años, tampoco nos pasemos.

Segundo, alguien tiene que enseñarle a este hombre lo que es el consentimiento. Aunque pareciera que a Julia no le molestase, a mí sí. Si está dormida, no deberías tocarla. Déjala dormir en paz y contrólate un poco, que tampoco eres un animal.

Tercero, todo el asunto de Stephen echándose a morir porque Julia se va a estudiar al extranjero me sacó de quicio. Encima el tipo se interpone en sus sueños todo el tiempo y nos lo quieren pintar como romántico y no me gusta nada. Aparte, sip, se vuelve posesivo. Si vas a estar inseguro sólo porque la chica es más joven entonces sería mejor que te consiguieras una de tu edad.

Y por último, las parejitas que se forman son forzadas a más no poder. Además quedan así: M y M; S y S. Y es como wtf? really? Además, se nos deja claro que un personaje es gay pero luego se le da una novia porque why not? Eso sí que no me gustó para nada.



The cruel prince || 5/5★ || The folk of the Air #1.
"There’s safety in being awful.”
Uno de mis absolutos favoritos de este año. Un libro súper diferente a lo que suelo leer pero que me deja con ganas de descubrir mucho más de esto, mucho más de este género, de estos anti héroes, de todo el mundo de fantasía. Siempre pensé que esto no era lo mío, bueno, qué equivocada estaba.

Me encanta el aura oscura que envuelve a este libro (he descubierto que este género se llama Dark fantasy y que estos protagonistas son anti héroes, ¿lo ven? Todos los días se descubre algo nuevo). Me encanta leer porque unas simples palabras escritas son capaces de despertarme un montón de emociones, y este libro es uno de esos que juega con ellas y te mantiene en vilo, siempre atento a qué sucederá después.

Me encanta el Príncipe Cardan. Se supone que debemos pensar que es cruel (bueno, mi teoría es que otro de los príncipes es el cruel pero no puedo decir quién porque sería spoiler), pero no puedo dejar de pensar en lo soft que es una vez que lo conoces y descubres toda su vulnerabilidad (por Dios santo el tipo ni siquiera tiene el estómago para asesinar a alguien). Me encanta la descripción física de este personaje (es algo en lo que normalmente no me fijo, pero Holly Black se encargó de dejarlo claro durante todo el libro) el Príncipe que usa kohl bajo los ojos, que porta coronas de flores, el del cabello tan negro como un cuervo, el que posee una jawline que podría cortar el corazón de una chica. POR EL ÁNGEL HE'S SO PRETTY AND MY HEART CAN'T HANDLE IT.

Y Jude, OMG, Jude. Nada de lo que hacía era lo de una típica protagonista, y aunque en ocasiones me sacaba de quicio, fue refrescante encontrarse a un personaje femenino tan fuerte y determinado (aunque no soy muy fan de los traidores Jude -.-). Además me encanta cómo es tan terca y le cuesta admitir que Cardan puede sentir algo por ella. En la parte donde encuentra aquella hoja con su nombre escrito una y otra vez y piensa: "wow, en serio debe odiarme", yo me quedé como: really?? Pero luego me reí porque esa sería exactamente mi reacción ante una situación similar. Jamás en la vida me doy cuenta de esas cosas, ¿qué puedo decir?

Soy muy fan de este libro, y no puedo esperar por tener la continuación muy, muy pronto. Estuve leyendo frases que supuestamente son del segundo libro en Tumblr y no puedo esperar. DE VERDAD QUE NO PUEDO.



The lost sisters || 3/5★ || The folk of the Air #2.
“You’re awful.” He [Cardan] said it as though he was delighted. “And the worst part is that you believe otherwise.”

Estoy totalmente de acuerdo con Cardan en esta frase. Este libro pretende ser una carta de disculpa de Taryn hacia Jude por todo lo que ha hecho y por su actitud hacia ella todo este tiempo. Pero no ha sido eso en lo absoluto. En ningún momento Taryn parece verdaderamente arrepentida por la forma en la que se ha comportado. Todo lo que hace es pintarse como la buena de la historia, la víctima de todo lo que ha pasado. Justifica a Locke por su comportamiento (cuando ha sido deplorable) y culpa a Jude por todo lo que le pasa.

Taryn no quiere a su hermana, pero lo peor es que ella parece creer lo contrario. Por su forma de expresarse parece que ella cree que está en todo lo correcto, y no me gusta nada.

Me cae muy mal.









Note to self || 5/5★ || Autoconclusivo.
La curiosidad me ganó. Soy muy fan de Troye Sivan y cuando vi su vídeo en Genius hablando sobre la canción The Good Side, muchos de los comentarios mencionaban a Connor Franta y a este libro. Así que decidí echarle un vistazo y no me arrepiento en lo absoluto. 

A Connor lo conocía desde hace tiempo, pero sólo lo seguía en instagram y en Twitter y no consumía sus vídeos de YouTube y después de este libro corrí y me suscribí a su canal. Me identifiqué muchísimo con él a través de sus palabras y quiero seguir viendo más de lo que tiene que ofrecer con sus vídeos. 

Además, todas las fotografías que incluía me encantaron. 5/5 sin dudarlo.



Snow in love || 4/5★ || Antología.
Promediando las puntuaciones que le di a cada una de las historias, esto sería un 3.125 (lol) peeeero, voy a ser totalmente franca: decidí leer este libro porque Kasie West se encontraba en él. Y no me arrepiento porque su historia fue mi absoluta favorita. Me encantó. 

Una buena elección para leer en esta época.



CDS: Ciudad de las almas perdidas || 3/5★ || Los instrumentos mortales #5.
Esto a lo mucho se merece un 2.5 y le subí el medio punto aquí porque al menos el final estuvo bueno, pero ya me estoy cansando de que sea así siempre. El final viene a mejorarlo, pero debería ser bueno de principio a fin, ¿no?

Clary y Jace en los otros libros me gustaban pero en este lo único que lograron hacer fue caerme mal. Principalmente Clary porque Jace okay está poseído y todo eso (podemos medio justificar su actitud un poco) pero ¿qué rayos pasa con Clary? No toma ni una sola buena decisión en el libro y perdón pero justificarlo con el hecho de que está enamorada y haría lo que fuese por amor me parece totalmente absurdo. 

Se me hizo pesado y aburrido y el único motivo por el que lo acabé es porque en serio me encanta todo este universo de Cazadores de sombras y quiero seguir con el resto de los libros y este se me atravesaba en el camino. TARDÉ CASI UN MES EN TERMINARLO. Casi me da un bloqueo de lo difícil que estaba siendo para mí terminar de una buena vez con él, frustrante todo.

Simon finalmente me cae bien, los llevaba updeteados (sí, yo sé que esa palabra no existe) con eso desde Ciudad de Cristal y finalmente aquí llegamos al final de esa historia.

Y por cierto, muy fan de la construcción del personaje de Sebastian. Cassandra Clare hizo un gran trabajo porque es un villano muy interesante. (Aunque sigue siendo despreciable).



My new crush gave to me || 5/5★ || Autoconclusivo.

Me encantó esta historia. De lo más adorable y perfecta para pasar Navidad. Me encantó todo el asunto de los regalos (me encantaron todos, especialmente porque prueban lo atento que estuvo el personaje masculino —que no digo quién es porque no estoy segura si es spoiler o no).

Es bastante predecible, es cierto, pero no me molestó en lo absoluto, de hecho lo prefiero así.



Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. Les deseo un feliz año nuevo, que todos los propósitos de su corazón se cumplan y que todas las lágrimas que derramaron en 2018 sirvan para regar los frutos que cosecharán en 2019 (qué cursi, ash). Pero en serio, les deseo un muy buen año. Todo va a estar bien, todo va a mejorar.

Gracias por leerme, nos vemos el próximo año ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario