A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

lunes, 7 de enero de 2019

Resumiendo mis lecturas del año... ¡con emojis! || The Emoji Book Tag.

¡Primera entrada del año, yay! Llevo procrastinando la edición de esta entrada desde finales de diciembre, yup... 

Estaba buscando una forma de hacerles un resumen completo de mis lecturas de este año, tomando en cuenta decepciones y favoritos, autores descubiertos, etc. Pero no se me ocurría nada, hasta que dí con este book tag del blog Paper Fury (se los dejo por AQUI). Soy muy fan de los emojis, de hecho uso demasiados que podrían parecerles súper random a algunos (pero no lo son, I promise), así que me encantó la idea de que fuesen los protagonistas en este resumen. Ahora bien, tengo que aclarar que a)las consignas están en inglés así que las he traducido y b)he omitido algunas porque no encajaban con el objetivo de esta entrada: Hablar de mis lecturas del año.

Con eso establecido, comencemos...


Romance YA favorito.
AMO los libros Young Adult con toda mi alma, especialmente si están llenos de romance, por lo que esta es una decisión un poco complicada. No puedo mencionar uno solo, especialmente porque este año descubrí a Kasie West y mi corazón no puede con tanto. Leí ocho de sus diez libros publicados actualmente y son una absoluta maravilla de lo cheesy y adorable (en su gran mayoría), puedo mencionarles para esta categoría dos de mis favoritos: P.s. I like you y Listen to your heart. También su historia en Snow in love, la antología navideña. Snow and mistletoe fue mi favorito absoluto, K.W nunca decepciona.


La secuela más asombrosa.
También he de mencionar dos para esta categoría: Príncipe mecánico (Segunda parte de The infernal devices) y CDS: Ciudad de Cristal (que es la tercera parte de los instrumentos mortales). Siento que los libros de Cassandra Clare van mejorando muchísimo uno tras otro y no dejan de hacerme fangirlear en exceso.  


Excelente representación de salud mental.
Una de las mejores representaciones de salud mental que leí este año fue Eleanor Oliphant is completely fine. Es un libro que en serio me llegó al corazón. Leí algunos otros que incluían representación de salud mental (aunque no tantos como me hubiese gustado), pero ninguno trata el tema de forma tan personal como lo hace este libro. Es crudo y al mismo tiempo acogedor, Eleanor es un personaje tan completo e interesante que es difícil no empatizar con ella.

Me hizo llorar.
Tengo que confesar que yo rara vez lloro a moco tendido con un libro. Soy más de ponerme muy sentimental y que los ojos se me llenen de lágrimas contenidas. Además, no he estado en la mejor época de mi vida así que he evitado adrede historias que me pudiesen entristecer aún más. Sin embargo, Eleanor Oliphant is completely fine fue uno de los libros que me sacó lágrimas. También lo logró By your side porque me sentí identificada con la protagonista con el tema de la ansiedad y el hecho de que ninguno de sus amigos lo supiera.

Me hizo reír.
El libro que me hizo reír de principio a fin fue Cariño, cuánto te odio (The hating game). Lucy y Joshua me mataban de risa con cada ocurrencia, cada escena, con todo. Spoiler alert: Es mi libro favorito de este año.

Libro decepcionante.
Este año hubo muchos libros decepcionantes para mí. Por ejemplo Heartless de Marissa Meyer que simplemente no estuvo a la altura de Las Crónicas Lunares y me aburrió mucho. O La guía del caballero para el vicio y la virtud que, con todo el hype que tenía, creí que me iba a gustar y resultó que los libros que se centran en un viaje/tour no son lo mío. También me decepcionó Emergency contact que tiene una edición preciosa, está recomendado por la mismísima Rainbow Rowell (Queen) y la sinopsis sonaba prometedora y al final no me gustó tanto como yo quería :/ Y ni qué decir de Read me like a book, que he de admitir que me hice falsas ilusiones sólo por el título, my bad.


El plot twist que te dejó como: Wow, necesito sentarme.
Creo que ningún libro que leí este año tuvo un plot twist súper shockeante, de hecho, este año todas mis lecturas estuvieron un poco flojas si somos totalmente sinceros (salvo por unas cuantas excepciones). Podría mencionar alguno de los libros de Cazadores de Sombras, pero la mayoría de las cosas que pasaban ya me las habían spoileado. Sin embargo, voy a decir que CDS: Ciudad de los ángeles caídos fue el que consiguió dejarme en shock con ese final. Menos mal que nadie me había spoileado eso.

Súper apuñalador(?) y oscuro.
Uno de mis favoritos de este año: The Cruel Prince. Todo respecto a la ambientación de ese libro y a la construcción de sus personajes. Y es de lo mejor que he leído y estoy gritando internamente porque mañana sale la segunda parte y NO PUEDO ESPERAR MÁS, AAAAAH.




Difícil de hablar de él sin soltar spoilers.
TODOS los de Cazadores de sombras que leí este año (me falta uno para terminar la saga principal y uno para terminar los orígenes) porque todo está conectado y porque cada libro tiene un final que conduce a lo siguiente y por el Ángel, lo que debe tardar Cassandra Clare armando todo #Respect.

Libros de cinco estrellas.
Y aquí una compilación de todos los libros a los que concedí 5 estrellas este año:





Este año, según las estadísticas de Goodreads leí un total de 15,579 páginas distribuidas en 48 libros. El año pasado tuve un bloqueo la mayor parte del año y leí un total de 9,406 páginas (30 libros), saber que poco a poco voy mejorando me hace muy feliz. Sé que lo que importa es la calidad no la cantidad (y soy fiel creyente de ello también), pero quiero leer la mayor cantidad de libros posibles no para poder jactarme de los números sino para poder abarcar la mayor cantidad posible de libros en mi TBR. La vida no me va a dar para todos los libros que quiero leer y me frustra un montón pensarlo (especialmente cuando leo pocos durante el año), pero voy a intentar leer tantos como me sea posible (aumentar la cantidad ayudaría con eso). Así que sí, es un asunto de desesperación lectora xD

Aquí un poco más de las estadísticas de Goodreads:

Y bueno, este fue el resumen de mi año de lecturas 2018. Evidentemente no puse cada uno de los libros pero en esencia mencioné los más importantes. Como dije un poco más arriba, este año fue un poco flojo respecto a lecturas, sin embargo me llevo conmigo muchos libros favoritos para el futuro. The hating game y The Cruel Prince fueron lo top de lo top este año y la mejor saga que leí fue sin duda Cazadores de Sombras. Espero que este año que empieza me deje muchísimas mejores lecturas, ya quiero descubrir nuevos libros, no puedo esperar.

Cuéntenme sobre sus favoritos de este año, ¿han leído alguno de los libros que mencioné? ¿coincidimos en alguno? Me gustaría compartir recomendaciones, los leo.

Gracias por su visita ^^. 
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario