A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

jueves, 17 de enero de 2019

Mis propósitos literarios 2019 + Review de propósitos del año pasado.

Esta es por mucho mi entrada favorita de escribir. Es enero, nuevos comienzos, nuevas metas... todo se reinicia y me emociona mucho, especialmente porque puedo proponerme nuevos propósitos de lectura y sé que estoy por descubrir mis nuevos libros favoritos. Es un universo de posibilidades y nada podría hacerme más feliz.

El año pasado me propuse retos que realmente estaba dispuesta a cumplir, después del terrible fail que fueron mis propósitos del 2016 y de decidir que en 2017 no valía la pena si quiera establecerlos, 2018 vino con motivación para mí en el ámbito de lecturas y me propuse metas alcanzables. Y no, desde ya les adelanto que no logré cumplirlos todos y en esta entrada les explicaré un poco por qué y cómo me fue con los que sí cumplí. Por acá les dejo la entrada del año pasado por si quieren leerla completa. Peeeero, antes de hacer el review, establezcamos mis propósitos de este año:


Bueno, el año pasado por ser 2018 fueron ocho propósitos, este año serán nueve y el próximo diez aunque creo que luego de ese no seguiré aumentando *emoji pensativo*. Como sea, aquí vamos:

1. Leer 30 libros. Siempre es mi mínimo, es una cantidad de libros alcanzable. Mi reto Goodreads lleva con este 2019, tres años seguidos con esa cifra porque no me pone tanta presión para leer, especialmente cuando no tengo tiempo por la universidad.

2. Leer más libros con representación (salud mental, comunidad LGBT+, etc). Me encantan los libros que visibilizan a aquellos que quedan relegados por ser diferentes o que buscan normalizar temas importantes que es necesario tratar, pero también me he dado cuenta de que no he leído tantos como me gustaría y este año planeo cambiar eso. ¡Se aceptan recomendaciones!

3. Escuchar al menos 3 audiolibros. Nunca en mi vida he escuchado un audiolibro, jamás. Pero realmente quiero hacerlo (tengo que admitir que antes le tenía muchos prejuicios, shame on me). Ha llegado el momento de que lo intente y vea si es una opción con la que me siento cómoda a largo plazo.

4. Terminar todas las sagas y trilogías que tengo empezadas (y que quiero terminar). El eterno dilema, tengo un montón de sagas empezadas que no he continuado desde hace mucho y que quiero terminar lo más pronto posible porque así no me sentiré culpable al empezar una nueva. Pero, también algunas de esas sagas ya no me interesan y quiero poder abandonarlas sin remordimientos (tarea difícil por cierto).

5. Publicar un mínimo de siete entradas mensuales en el blog. Esta es probablemente una de las más complicadas, de hecho, esta entrada está atrasada dos días así que ya ven qué tal empecé... Quiero publicar entradas cada cuatro días, al mes serían un promedio de siete. De ser posible más, pero la verdad no creo que lo sea, este es un año muy intenso en la universidad. Como sea, el año pasado logré publicar todos los meses al menos un post (excepto en septiembre que no tuve internet) convirtiendo 2018 en el año en el que fui más "constante" con mi blog y en el que más entradas publiqué. Estoy aumentando la apuesta, crucemos los dedos para que me vaya bien.

6. Crecer y ser más activa en la comunidad blogger. Nunca he sido muy activa en la comunidad y apenas interactúo con otros miembros (soy un desastre para socializar y todo el asunto me genera mucha ansiedad), pero quiero intentar cambiar eso de a poco y este año uno de mis propósitos es ese. Volverme más activa, dejar de ser una lectora fantasma y comentar otros blogs, lograr que mi blog sea leído por más personas también porque así tendría con quien fangirlear y cosas como esas. Si tienen un blog pueden dejarlo en los comentarios o recomendarme alguno que lean fielmente, los que seguía han ido cerrando de a poco y me quedo sin opciones :(

7. Escribir (o en su defecto, terminar) el borrador de una novela. Ay, otro de mis eternos problemas. La única vez en mi vida que terminé un borrador fue en 2015 cuando estaba empezando y estaba súper ilusionada (bueno miento, también acabé uno en 2016 pero me tomo más de un año y eso que era muchísimo más corto que el anterior. El primero que escribí en toda mi vida me tomó tres meses). Y ahora lo odio, el sentimiento es muy fuerte ni siquiera puedo leerlo sin pensar en que mis personajes no me gustan en lo absoluto. Y eso me pasa con todos mis borradores empezados, comienzo a escribir súper ilusionada con la idea y a medida que avanzo empiezo a encontrarle defectos por todas partes y lo dejo. Me bloqueo. Este año, la meta es escribir un borrador nuevo o acabar uno que ya tenga algunos capítulos. Sin presión, sin perfeccionismo (que es probablemente mi mayor defecto), sin preocuparme por nada más. Sólo por diversión.

8. Leer clásicos (idealmente un mínimo de uno al mes). No he leído tantos clásicos como me gustaría porque desde que descubrí el Young Adult (y algunos otros géneros contemporáneos) siempre los eclipsan otros libros, pero creo que ya va siendo hora de que los incluya en mi lista de lectura y les dé una oportunidad.

9. Leer más libros sobre feminismo. En abril del 2017 empecé mi proceso de deconstrucción, sin embargo me he enfocado más en vídeos, artículos y cosas por el estilo para informarme, nunca un libro (lo cual es irónico y curioso) así que este año quiero incursionar en ese mundo. De nuevo, agradecería algunas recomendaciones.



Ahora recordemos cuáles fueron mis propósitos el año pasado y comentemos un poco sobre qué pasó con ellos:
1. Leer 30 libros (completado): En 2018 leí un total de 48 libros, lo que significa que superé mi reto Goodreads, sin embargo estoy un poco frustrada al respecto porque solo me faltaron dos libros para llegar a los 50, y soy un poco obsesiva con los números (les tengo cierta manía, al menos no fue impar, los números impares son lo peor del mundo, he dicho).

2. Hacer una mini reseña en Goodreads de todos los libros que lea (completado): ¡Sí! En realidad sí que lo hice, pero este fue un propósito bastante frustrante a decir verdad. No tengo ganas de escribir reseñas inmediatamente después de leer el libro, prefiero digerirlo un poco, el problema es que a veces pasaba mucho tiempo sin hacerlo y se me acumulaban (literal estaba escribiendo reseñas de septiembre en diciembre, todo mal) y eso me frustraba mucho porque no podía sacarme de la cabeza que aún no las hacía pero tampoco tenía la motivación para hacerlas... pero sí, al final lo logré, tuve que escribir incluso el 31 de diciembre para lograrlo xD 

3. Leer al menos 10 libros en inglés (completado): En realidad este reto lo superé sin ninguna clase de dificultad, de 48 libros que leí, 33 de ellos fueron totalmente en inglés, superando los 10 que leí el año pasado. Logré mejorar mi comprensión lectora, ampliar aún más mi vocabulario y leer en inglés se convirtió en un hábito. Estoy muy orgullosa.

4. Leer El nombre del viento (no completado): Nope, no lo hice. Ya lo dije en su momento, el libro me intimida muchísimo y la verdad no estoy taaan segura de que vaya a gustarme (yo espero que sí, todo el hype que tiene es abrumador). Pero, este año simplemente no encontré un espacio para él. Nunca me sentí con ganas de elegirlo, soy una mood reader, y nunca, en todo 2018, sentí el ánimo para leerlo. Tal vez 2019 sea su año pero no quiero apresurarme. 

5. Leer lo que yo quiera cuando quiera, sin presión (completado): Esto fue súper difícil de lograr y de hecho al principio todavía lo pasaba fatal si no era capaz de terminar un libro (porque no tenía ganas o no me estaba gustando), pero al final me lo tomé con más calma y empecé a relajarme un poco así que creo que fue un objetivo alcanzado.

6. Hacer una maratón de 24 horas de lectura, al menos cada tres meses (no completado): No, no lo hice. El único maratón de lectura de 24 horas que hice este año fue un completo fail y está narrado aquí en el blog, pero luego de eso no hice ningún otro. No lo sé, no fue falta de tiempo porque en 2018 tuve mucho (ya les contaré en otra entrada quizás), simplemente nunca más sentí la motivación. No es ningún secreto que estoy muy desmotivada desde hace algún tiempo y eso impacta mucho en mi ánimo lector.

7. Ser más constante y activa en Wattpad (no completado): Otro de mis fracasos, ni siquiera actualicé nada en mi perfil. 

8. Participar en el NaNoWriMo y cumplir el reto (no completado): De hecho me apunté al NaNoWriMo pensando que quizás tendría éxito porque no tenía otras responsabilidades inmediatas, sin embargo, el mes anterior, octubre, fue muy duro para mí porque muchas cosas pasaron y en noviembre todavía seguía sin sentirme mejor, no ayudó mucho que en cierto punto comenzara a odiar la novela y a pensar que el plot no era interesante (como siempre me pasa, vaya) y empezara a perder días hasta finalmente abandonarlo. Es muy decepcionante, pero no voy a rendirme, este año voy a hacer el intento de escribir de nuevo... aunque no creo que participe en el Nano.



Y bueno, hasta aquí la entrada por hoy. Cuéntenme un poco sobre sus propósitos de este año, ¿hay alguno que les emocione particularmente? ¿se propusieron algo el año pasado? ¿qué tal les fue?

Eso ha sido todo por esta entrada, está un poco demasiado atrasada porque ya regresé a la universidad y sabemos que me quita las ganas de vivir :D

Gracias por su visita ^^. 
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me gustan mucho los propósitos que te has marcado para este 2019. Lo cierto es que coincidimos en bastantes. Nunca me he escuchado un audiolibro y este año me gustaría hacerlo, es una experiencia que como lectora quiero probar. Un propósito en el que no había pensado, pero que después de leer los tuyos voy a tener en cuenta, es el de leer más libros con representación. Me parece algo muy importante, así que intentaré cumplirlo.
    Nos leemos, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Me da gusto que quieras agregar los libros con representación a tu lista de lecturas :) A mí también me parece que es un tema súper importante sobre todo si queremos empezar a normalizar. Lo de los audiolibros también es una experiencia que quiero probar como lectora porque a fin de cuentas no es más que otro formato (como el digital o el papel) así que darle una oportunidad no haría daño.

      Espero que te vaya muy bien con tus propósitos.

      Gracias por tu visita y comentario, nos leemos ^^.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ayyy esta es una de mis entradas favoritas de principios de año, me encanta hacerla y también verla en otros blogs ^^
    Para empezar, veo que no te ha ido mal en 2018, ¡es que te pusiste muchos retos! Pero has cumplido unos cuantos y para mí el más importante: leer lo que quieras y sin presión. Justamente fue un reto que me puse yo también el año pasado y VAYA SI LO HE CUMPLIDO, Y CREO QUE GRACIAS A ESO HE TENIDO UN MARAVILLOSO AÑO LECTOR.

    En cuanto a tus retos para el 2019, me encantan los de leer libros con más representación, más feministas, clásicos, y ser más activa en blogger... bueno mira, para ayudarte a cumplir este último de momento ya tienes aquí una nueva seguidora jajaja :D

    ¡muchos besos y lo dicho, por aquí me quedo!
    Mi blog es: https://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com/ ¡por si te apetece pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Esta también es de mis entradas favoritas. No, no me fue taaan mal en 2018 no puedo quejarme jajaja. Es cierto, me puse muchos retos, estaba segura de que iba a cumplirlos todos pero ya ves xD Eso sí, me apegué a lo de leer lo que quisiera cuando quisiera y estoy de acuerdo en que mejora mucho la experiencia.

      Gracias, graciaaasss por seguirme :D ahora mismo me paso por tu blog.
      Nos leemos ^^.

      Eliminar
  3. Hooooooola!
    Ay, PERO QUÉ BLOG HERMOSO QUE TENÉS! He de decir que no te conocía de antes, así que gracias por seguirme porque sin duda amé tu bello blog <3 YA TE SIGO POR TODOS LADOS Y DE SEGURO ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO <3 ESTOY ENAMORADA DE TU BLOG AAAAHHHHHHHHHHH :O
    Te deseo mucha suerte en estos propósitos lectores! Me encantaron todos y espero que los cumplas y disfrutes el proceso. MUCHA SUERTE !!! ESPERO QUE TENGAS UN 2019 LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS ASOMBROSOS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Awww, :0 muchas graciaaaas. Es un honor porque el tuyo me encantó <3 OBVIAMENTE a mí me vas a tener seguido por allá. Gracias por seguirme y por regresar la visita :D también por los deseos. Me hace muy feliz que te gustara!
      Nos estamos leyendo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustan mucho tus propósitos, creo que aunque algunos te puedan costar más son realistas y muy positivos para ti y tu blog.

    Te iba a decir que creo que son de los mejores propósitos que he leído pero son parecidos a los míos así que no creo que sea yo quien deba decirlo jajaja

    Aunque bueno, realmente mi reto este año es no hacer ningún reto si que estoy cambiando costumbres para ser más productiva y organizada con el blog y las lecturas.

    Mucha suerte!! Verás que los podrás cumplir todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias :) Sí, traté de fijarme propósitos realistas y que realmente fuesen... un reto, vamos. Estoy segura de que me van a costar algunos más que otros, pero no es nada que no podría cumplir. (ESPERO).

      Yo también estoy intentando cambiar costumbres y crear hábitos así me organizo y soy más productiva. Quiero estar más activa en el blog y eso implica que tengo que manejar mejor mi tiempo. ¡Espero que te vaya muy bien con eso!

      Gracias de nuevo ^^.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Te deseo mucha suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Antes me pasaba lo mismo, si me ponía retos sentía que me estaba obligando a mí misma y me metía presión, por eso me dí un tiempo antes de volver a proponerme alguno. Lo de la misma cantidad de libros es algo que he mantenido constante también porque mantiene el hábito :)
      Muchas gracias ^^, yo también te deseo que te vaya muy bien con tus lecturas.

      Eliminar
  6. Coincidimos en los propósitos de completar alguna novela, yo igual llevo escribiendo desde hace mil años, pero lo tengo todo empezado y nada terminado; y en lo de acabar las sagas empezadas. De tus propósitos del año pasado, yo tengo lo de reseñar aunque sea en Goodreads este año propuesto; de alguna forma tengo que bajar el número de reseñas que tengo pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me pasaaa, tengo tantos borradores empezados que podría terminar y las ideas de nuevas historias no dejan de llegar. Al final nunca termino nada :/
      Lo de terminar las sagas es un mega reto, ojalá nos vaya bien con eso. En cuanto a las reseñas de Goodreads, este año (aunque no lo haya puesto como propósito) espero poder hacerlo también, ayuda mucho a mantener detalles de cada libro frescos. Espero que logres bajar el número de reseñas pendientes :)

      Eliminar
  7. Hola por aquí!
    Hace poco te pasaste por mi blog en el que compartí mis propios propósitos lectores... Y quería cotillear los tuyos jijiji
    Me ha llamado muchísimo la atención lo de los audiolibros, ya que es algo que a mí no sé si me llama la atención porque no creo que tenga la paciencia de escuchar a alguien leerlo, ya que leo muy rápido y soy muy impaciente jajajaj
    Aún así, y conectado con el propósito que no cumpliste el año pasado de lee 'El nombre del viento' (libro que te recomiendo muchísimo, por cierto) he visto en redes que lo puedes encontrar en audiolibro, quizá sería una buena idea intentarlo en ese formato para que, quizá, no te imponga tanto.
    Nos leemos!
    Pd. Qué envidia poder leer en inglés! Llevo proponiéndomelo un montón de años y no lo logro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      También me he puesto a pensar en eso, soy muy impaciente y no sé qué tanto soporte el ritmo de lectura de otra persona, pero por probar no se pierde nada, ¿no? Antes les tenía muy mala fe pero últimamente me intrigan mucho.
      Síi, se me había ocurrido escuchar el audiolibro de El nombre del viento, mataría dos pájaros de un tiro así que no voy a descartar la idea.
      Jajaja, lo de leer en inglés fue todo un proceso. La primera vez que lo hice, leí la primera parte del libro en inglés y luego lo conseguí en español porque no me hallaba xD pero es cuestión de práctica. Te recomiendo que empieces con ebooks porque es más fácil traducir palabras que no entiendas (traen la opción y es un total salvavidas).

      Graciaaaas por devolver la visita^^.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar