★★★★
★★★★★
★★★★
★★★★★

jueves, 31 de enero de 2019

Hablemos de "You" || Series.

Hoy para despedir el mes les traigo una entrada relativamente corta sobre la primera serie que vi este año, a principios de enero. Seguro que han oído (o leído) sobre ella, pero si no, déjenme hacerles un resumen...

Género: Policial, thriller psicológico || Temporadas: 1 || Episodios: 10 || Duración: 45 min aprox. || Año: 2018.

La trama se centra en Joe Goldberg, quien es el gerente de una librería y que un día se interesa en una de sus clientes, Guinevere Beck, una aspirante a escritora que capta su atención desde el principio. Joe decide hacer que Beck se enamore de él usando a su favor toda la información que es capaz de conseguir a través de las redes sociales de esta. Pero, en el camino se encuentra con obstáculos que no duda en eliminar para poder seguir con su plan de ganarse el corazón de la chica, cueste lo que cueste. Su obsesión enfermiza trae muchas consecuencias irreversibles para la vida de ambos.

La primera vez que supe sobre esta historia fue en Twitter. Netflix no dejaba de recomendármela pero sinceramente yo lo ignoraba, hasta que leí que uno de sus personajes trabajaba en una librería y el otro era aspirante a escritor. ¿Hola? ¿Personajes que aman los libros? COUNT ME IN! Vivía por las referencias y las constantes menciones a los libros (aunque en realidad no haya leído ninguno de ellos xD) porque el simple hecho de ver a personas hablar de libros me hace feliz, no es nada más que eso.

No es una historia mega atrapante (por lo menos para mí). Veía un capítulo al día porque era todo lo que podía soportar. No es que fuese mala o aburrida, pero tenía un factor que lograba hacerme sentir incómoda... aunque no lo cuento como algo negativo(?). El hecho de que la historia o incluso los personajes te hagan sentir algo, lo que sea, tiene mucho mérito. La historia puede hacer que tomes conciencia sobre lo que compartes en tus redes sociales, pero también puede hacer que acabes un poco paranoico con todo lo que pasa (es un poco tenebroso pensar en toda la información que alguien puede obtener de ti con un click). Realmente no me gusta cuando al personaje "malo" le sale todo bien sin balancear, es decir puedo vivir con que se salga con la suya algunas veces (eso le da movimiento a la historia, la enriquece y la hace más interesante) pero cuando todo se le soluciona como por arte de magia, me frustra. Siento que eso pasaba en You.

Soy muy fan de las series policíacas, y si he aprendido algo cofcof principalmente de La ley y el orden: UVE cofcof, es que el criminal siempre deja huellas con las que acaba por ser descubierto. Pero Joe hacía cosas donde dejaba alguna clase de rastro y pasaba desapercibido totalmente. How?! Me enoja que todo le sale a pedir de boca. ¿qué pasa con las huellas, el ADN? ¡¿qué clase de detectives contratan? I NEED ANSWERS.

Por ahí leí que el personaje de Joe estaba creado para causar empatía, pero a mí no me provocó eso nunca. Me daba mucha grima verlo, asco incluso. El actor es buenísimo porque no puedo ni verlo xD de verdad que me da mucho cringe. Toda su mentalidad enfermiza me incomodaba, y de hecho desde el principio estaba esperando que le hiciera cosas malas a todo el mundo, me sorprendió mucho su relación con Paco porque esperaba que se desarrollara totalmente distinto. Algo que me parece muy interesante es el hecho de que viese algunas de sus actitudes en otras personas y las criticara, como si no fuese plenamente consciente de que él también se comporta así. No sé, la mente de esta clase de villanos siempre me parece fascinante... y perturbadora.

Beck no es la típica protagonista súper buena y la verdad es que se agradece porque los personajes excesivamente perfectos cansan, eso sí, tampoco me cae muy bien (de hecho, ahora que lo pienso ningún personaje de esta serie me cae especialmente bien) porque me parecía que le faltaba carácter y era bastante fácil de manipular, tenía una personalidad muy autodestructiva. No voy a hablar sobre el resto de personajes porque al ser una serie corta es mejor ir sin saber mucho de ellos. Tampoco sobre el final aunque quisiera porque estoy indignada y eso. Pero lo voy a dejar por aquí porque dije que sería corto.

No estoy segura de que sea una serie para todo el mundo, pero si te pica la curiosidad es buen momento de darle una oportunidad. Eso sí, prepárense para el cringe extremo. Es que no puedo con el personaje de Joe, ew.

Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. Oh, se me pasó decirlo allá arriba pero la serie está basada en un libro homónimo. ¿Lo leerían? La verdad yo no estoy muy segura, me gustaría saber si hay alguna diferencia en el final o si pasa algo después, pero no creo darle una oportunidad en un futuro cercano. He roto con esta serie por un tiempo xD La verdad es que no me entiendo, no sé cómo me siento respecto a ella.

Gracias por su visita ^^.
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

22 comentarios:

1. Hola!
    Justo he terminado de verla esta semana ^^ Yo sí que veo que se puede llegar a empatizar con el protagonista por lo que mencionas de su comportamiento con Paco, a lo largo de toda la serie vemos una dualidad, como si Joe fuera dos personas a la vez. Por el otro lado está totalmente loco xD El final me ha dejado con ganas de más así que a ver si hay segunda temporada.
    Me quedo por aquí ^^

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mí la verdad la dualidad no me ha convencido xD pero me gusta el hecho de que no fuese un personaje con el que todo es blanco o negro, lo hacía más humano. Y sí, definitivamente está totalmente loco jajaja. El final me frustró muchísimo en serio, no podía haber quedado allí porque necesito respuestas, no puede terminar así. ME NIEGO. Escuché que estaba confirmada una segunda temporada, al final seguro acabo viéndola solo para saber qué pasa.

Muchas graciasss, por tu visita y tu comentario <3

Eliminar
  2. ¡Hoooola! La vi casi cuando salió y lo cierto es que me gustó un montón. Me tuvo muy enganchada (sobre todo la primera parte de la temporada, luego decayó un poco a mi parecer). Me hizo reflexionar mucho y la actuación del protagonista me pareció asombrosa

Un besote, nos leemos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También me pareció que hacia el final decayó un poco, pero los últimos capítulos vuelven con el ritmo que llevaba al principio. A mí no es que me tuviera enganchada (ya dije que sólo veía un capítulo al día :P) pero sí que quería saber qué pasaba después. Definitivamente es una muy buena actuación, no puedo ni verlo de lo mucho que me creí su personaje, lo cierto es que hace un muy buen trabajo xD

Gracias por tu visita. Nos leemos ^^.

Eliminar
  3. Hoooooooooooola!
    ESTOY VIENDO ESTA SERIE JUSTO AHORA <3 Sólo tengo que ver el último episodio y termino. La verdad es que no pensaba ver You en absoluto y pensaba que era esa típica serie cliché de romance ridículo, así que la evité. Pero luego vi algunas reseñas en blogs y me pareció que era muy interesante verla. No he visto mucho sobre tramas así y me interesaba ver sobre este acosador y sobre lo mucho que ponemos en las redes y demás. Va, la entrada que interesó más fue la de esta chica: --> http://loslibrosdelali.blogspot.com/2019/01/you-primera-temporada.html así que empecé la serie. El principio me encantó, luego lo del medio me aburrió A LO GRANDE, pero los últimos 3 episodios son la bomba. No sé, fue una serie interesante pero... meh...
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAAAAA <3 ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE "YOU" <3 Y ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICO !!! Es un placer venir a leerte y atsfdyguh estoy de lo más obsesionada con tu blog desde que empecé a seguirte.
    TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      EL ÚLTIMO EPISODIO ES LO PEOR in a good way(?). Concuerdo en que la serie fue interesante pero meh. No me mató ni me obsesionó, pero para pasar el rato está muy bien. Los capítulos del medio son muy flojos pero es verdad que los últimos mejoran mucho porque se agiliza el ritmo.

Definitivamente le voy a dar un vistazo a la entrada, gracias por la recomendación porque ahora mismo me paso :D

Ay muchas gracias por tus comentariooos, me encantan porque siempre están llenos de fangirleo ^^. Gracias por los deseos (los necesitaré porque en enero tuve un ligero parón lector en el que estoy trabajando). Yo también espero que tu febrero esté lleno de cosas buenas y libros increíbles <3

Gracias por tu visita, es siempre un placer :)

Eliminar
  4. ¡Holaa! Estaba esperando encontrar a alguien a quien Joe tampoco le causar empatía, es más yo hasta lo llegaba a odiar por momentos y eso que me a mí también las mentes asesinas me parecen muy interesantes. No, a mí no me gustó la serie nada. No sé si vea la segunda temporada, a parte cómo carajo matan a Peach si yo la veía era justo por ella jajaa. Besos, me encantó este post.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo también llegaba a odiarlo, es que no puedo con él, EL CRINGE ES REAL TT-TT No lo soporto. En realidad a mí ningún personaje me gustaba especialmente pero debo admitir que lo de Peach fue... inesperado. Yo probablemente la vea pero no inmediatamente después que sea estrenada, ya lo dije, he roto con esta serie por un tiempo. Me gustaría saber que pasa después pero no estoy muriendo por saberlo.

Muchas gracias por tu visita <3
      Nos leemos ^^.

Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Cómo que todos caímos con eso qeu él trabajaba en una librería y ella quería ser escritora, no?
    Vi el primer capítulo y nada más.
    Me resultó atrapante el principio pero varias cosas me hacían ruido (sobre todo las relacionadas con el depto de ella) pero bueh, ponele que era posible hasta que llegó ese final y... eso fue todo!
    Fue demasiado WTF como para seguir mirando :/

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, así parece, todos caíamos con eso. Te juro que a mí también me hizo mucho ruido lo de su apartamento. Toda la serie en general me hizo sentir incómoda, solo la terminé porque no tenía tantos capítulos y para pasar el rato estaba bien. TODA la serie es mega WTF, había escenas que me hacían parar un rato antes de continuar porque me descolocaban mucho :/
      Gracias por tu visita Carol ^^.

Eliminar
  6. Hola! La verdad es queno conozco esa serie asi que no puedo comentar mucho, aunque el tema del stalker esta bastante manido. creo que lo mejor que han hecho con un criminal sigue siendo Dexter.
    Un saludo :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nunca he visto Dexter así que no sabría decirte, pero sí que he escuchado muy buenas cosas sobre la serie.
      Gracias por pasarte :D

Eliminar
  7. Holaaa!!!
    Mi amiga no para de repetirme que vea esta serie. Se que Joe es el mismo actor que interpreta a Dan Humphrey en Gossip Girl y me muerooo x.x (debes ver esta serie si no la has visto ^^). Me llama mucho, pero se que me va a dar mucho asco ese Joe, eeww.

Muchos besos, nos leemos!!<3<3

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, llevo mucho tiempo queriendo ver Gossip Girl, no sé por qué aún no lo he hecho. Y de hecho vi un edit que tenía escenas de esa serie en YouTube y el actor se ve súper diferente, es como dos personas distintas. Al final, si le das una oportunidad, espero que no sea tan malo xD.

Gracias por tu visita <3
      Nos leemos^^.

Eliminar
  8. Holaa, qué cosas, ja, ja, ja, es que no puedo decir qué bueno que la disfrutaras porque se ve que lo pasaste mal con la historia, digamos que es cruda y de veras que se ve genial, desde acá el chico me da miedito :P
    ¡Beesos! :3

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, jajaja sí. La verdad no la pasé nada bien, pero igual la historia es genial(?). No sé, mi relación con esta serie es súper rara.
      ¡Es que Joe es un horror! :P

Gracias por tu visita<3

Eliminar
  9. Hola!!!

Gracias por la reseña de la serie. Aún no la vi, pero principalemente porque no me gusta el personaje masculino. La trama me da yuyu pero sobretodo por las ideas que puede dar. No sé si la veré aunque los episodios finales sean un cambio. Igual si preparan segunda termporada me anime.

Un saludo ;)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El personaje masculino es lo peor (aunque hay quienes disfrutaron mucho su personaje, quién sabe todos somos diferentes). Es verdad que por todo lo que muestra puede ponerte un poco paranoico xD pero creo que al final el mensaje es bueno (lo de tener más precaución con las redes sociales, me refiero). Creo que ya están grabando una segunda temporada (aunque no estoy segura).

Saludos :D

Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Con todas las series que sigo no se cuando podré hacerle un hueco, pero me la apunto sin dudarlo. Siempre estoy dispuesta a descubrir series nuevas, y esta tiene muy buena pinta. Además, me encanta el protagonista desde que lo vi en "Gossi Girl". Es muy guapo *^*
    Besos!

ResponderEliminar
    Respuestas