A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

martes, 16 de abril de 2019

Resumiendo... ¿febrero 2019? || ¡He vuelto!


Nota: Escribí esta entrada hace un mes pero no me había dado tiempo de editarla hasta hora. Ya extrañaba blogger y todo este mundo, también extraño pasarme por sus blogs :( durante las vacaciones de semana santa planeo hacerlo, wait for me!

¡Hola! It's been a while :(... ¿les he mencionado alguna vez que soy pésima organizando mi tiempo? Probablemente sí. Siempre acabo descuidando mis hobbies y las cosas importantes para mí por culpa de mis obligaciones. Este mes no fue diferente. En mi última entrada les comenté lo emocionada que estaba de que fuese febrero porque tenía un montón de ideas para entradas y no podía esperar. Pero es que febrero literal me duró un parpadeo, no sentí ese mes para nada y me la pasé llena de exámenes, proyectos y tarea tras tarea... estoy cansada. Pero estoy de vuelta (almost). Todavía no puedo entregarme por completo al blog (me falta un mes más para eso), pero no he dejado de producir ideas y de planear cosas así que estoy motivada con él e intentaré estar más seguido activa por aquí también.

Ahora bien, no podía empezar a hablar de marzo sin hacer un resumen de este mesesito febrero (menudo mes), leí algunos libros y estuve obsesionada con algunas canciones y eso fue todo, no tuve tiempo para más. Pero eso no quiere decir que no les traiga un wrap up de ello. Así que comencemos...


♥Libros♥




Lola and the boy next door || 4.5/5★ || Anna and the french kiss #2
Leí Un beso en París hace algunos años, y nunca seguí con la trilogía a pesar de que el primer libro me había gustado mucho. La verdad no sé por qué no lo hice antes, pero me alegro de haberlo hecho. Lola and the boy next door tiene el mismo aire dulce del primer libro y no solo eso sino que los personajes Anna y Étienne hacen un cameo y podemos saber cómo ha seguido su relación. Pero nuestros protagonistas esta vez son Lola y su vecino de al lado Cricket Bell (a.k.a uno de mis nuevos crushes literarios). Lola es arriesgada al momento de vestirse, es súper creativa y no le importa mucho lo que piense el resto sobre ella (soy su fan), todo el tiempo está armando outfits alocados que representan su personalidad y se niega a ser una chica común. Tiene un novio algo mayor que no es muy querido por sus dos papás (sip, dos papás. Me encanta porque se trata de forma súper natural el hecho de que Lola es una chica criada por una pareja gay. *Aplausos para Stephanie Perkins*). Un día, los gemelos Bell, sus vecinos, reaparecen después de muchos años y se remueven ciertas historias del pasado (aunque no es tan dramático como suena xD). El personaje de Cricket me gusta mucho, es encantador, tierno e inteligente y un poco goofy, la combinación perfecta, vamos. Además, su cumpleaños es justo un día después del mío, es el destino... NECESITO UN CRICKET BELL EN MI VIDA.

A thousand perfect notes || 5/5★ || Autoconclusivo
LO AMÉ. Este libro jugó demasiado con mis sentimientos, me mantuvo súper enganchada porque es adictivo a más no poder, es fácil de leer y además me encanta el sentido del humor de la escritora. Eso sí, yo después de ese final no sabía qué hacer con mi vida. A C.G. Drews, la autora, la sigo desde hace poco más de un año y medio, empecé siguiéndola en goodreads porque me encantaban sus reseñas y después en su twitter porque es muy ocurrente, hasta finalmente llegar a parar a su bookstagram y su blog (sip, básicamente la sigo en todas partes #nocreepy) y puedo decir que es una de mis personas favoritas en esta comunidad, por esta razón sentía cierta reticencia respecto a leer este libro. Sin embargo, la curiosidad me mataba y la forma que tiene de hablar de sus libros hace que te den muchas ganas de leerlos y descubrir por qué son tan especiales para ella, y es simplemente porque son especiales y ya. Los personajes me gustaron muchísimo, la amistad que cuenta el libro, el lazo que un hermano y una hermana comparten, principalmente si sólo se tienen el uno al otro en el mundo, lo difícil que es descubrir qué es lo que quieres en la vida cuando estás preocupado por hacer lo que otros esperan de ti. Es una historia que habla sobre el abuso, sobre la música y sobre la amistad. Es triste y hermosa, te sacará lágrimas y te hará reír... es una metáfora de la vida. Es precioso y deberían darle una oportunidad.

Radio silence || 4.5/5★ || Autoconclusivo
Uno de los libros con los que más identificada me he sentido en la vida. En serio, literal me ponía a llorar como bebé en algunos capítulos porque simplemente describen exactamente cómo me siento respecto a muchos aspectos de mi vida. Era como ver una pequeña parte de mí que siempre trato de mantener segura, ser expuesta, y me tocaba muchísimo. Trata temas como la ansiedad, la depresión y lo que es tenerla en la escuela/universidad, la forma en la que afecta tu alrededor, tu relación con los demás. Lo complicado que es ser uno mismo en un lugar en el que no encajas, cómo las personas pueden tener una versión de ti y creer que te conocen completamente cuando no es cierto. Y tantas, tantas cosas... es que simplemente a veces era como leerme a mí misma, Frances y Aled tenían ambos algo de mí y yo sólo quería protegerlos a toda costa. Este libro sólo me llamaba la atención porque en la sinopsis hablaba de un podcast (y es un tema que me encanta), pero al final me quedé porque tenía amistades increíbles y porque me veía reflejada en los personajes, esa es la razón por la que leemos. Este libro me hizo sentir menos sola, me recordó que no soy la única que se siente de cierta forma que hay muchas otras personas allá afuera que experimentan esos sentimientos y que está bien y hay una salida. No es el mejor libro del mundo literariamente hablando, pero es un libro que me reconfortó y por eso ya es muy especial para mí.

Unfiltered: No shame, no regrets, just me. || 4/5★ || Autobiografía.
Me encanta Lily Collins, así que desde que sacó este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero su momento no llegaba nunca. Hasta ahora. Es un poco difícil hablar de él de forma crítica porque es una autobiografía no una historia ficticia, y la actriz nos cuenta una serie de eventos en su vida que son bastante delicados (por ejemplo, su relación con la comida y desórdenes alimenticios, o su relación con su padre o con parejas abusivas). Creo que tener el valor de abrirte de esa forma y mostrarte vulnerable al mundo requiere muchísima fuerza, y es de admirar. Al principio admito que me irritaba un poco (especialmente en los capítulos donde hablaba sobre cómo caía una y otra vez con chicos que no eran buenos y que "necesitaban ser salvados"), pero también, a medida que avanzaba me sentía muy inspirada por lo que ella estaba narrando. Especialmente en sus capítulos sobre amor propio (algo en lo que trabajo todavía). Me daban ganas de dejarme ser vulnerable, de mostrarle un poco de mí al mundo sin tanto temor. Y el hecho de que me hizo sentir de esa forma fue lo que hizo que al final el libro me gustara tanto.

♥Música♥

Este mes descubrí a Alec Benjamin y OMG. Llevaba un tiempo viéndolo por redes sociales pero siempre lo ignoraba, hasta que un día finalmente abrí uno de sus vídeos en YouTube y bum! Es definitivamente mi estilo y soy una fan already. Let me down slowly fue mi absoluta favorita este mes. De hecho, el vídeo del que les hablo es la versión que tiene con Alessia Cara, sin embargo me gusta mucho más la original. Me gusta mucho Alessia, pero esa versión simplemente no fue para mí.

Let me down slowly - Alec Benjamin.

Luego escuché IWHEO y me encantó. Me parece súper tierno que le haya escrito una canción a su hermana, y encima la canción es súper catchy. Tiene un mensaje muy bonito y además soy fan de las canciones que cuentan historias. Todavía estoy absteniéndome de escuchar más de su trabajo porque planeo hacer una entrada de mis primeras impresiones (como la que hice con el último álbum de mi bae Shawn). Pero estoy segura de que Alec es uno de mis grandes descubrimientos de este año.

If we had each other - Alec Benjamin.

Okay, esta es graciosa. No puedo creer lo obsesionada que estuve con esta canción todo el mes. Yo que soy una papa, no sé flirtear y nunca en la vida me fijaría en un tipo con novia, cantaba a todo pulmón: break up with your girlfriend cuz I´m bored. Pero tienen que admitir que es súper pegajosa y que Ariana lo está haciendo súper bien.

Break up with your girlfriend, I'm bored - Ariana Grande.


Además, sigo escuchando Lie to me de 5SOS y presiento que esa va a ser la canción del año porque no me canso de ella.

♥Cosas que pasaron♥

Perdí dos seguidores en el mes xD. Sé que lo importante no son los números, y realmente trato de que no me afecte demasiado la idea, pero como este año planeo ser más activa, llevo un registro del contador de seguidores en mi bullet journal (sí, también estoy intentando ser constante con el bullet) así que cada domingo anoto el número final para poder hacerme algunas estadísticas y eso. Y en las últimas dos semanas del mes perdí dos seguidores, simple. ¿Cómo me hace sentir esto? Pues me decepciona un poco, para qué vamos a mentir. Sin embargo, me motiva a ser más constante y a interactuar más. Mientras estaba activa, contestaba comentarios y publicaba constantemente, el tráfico del blog crecía, pero cuando lo abandoné decreció (naturalmente), y eso sólo es prueba de que la constancia lo es todo.

Se me metió la loca idea de comenzar bookstagram (pero aún es una idea, nada más). A finales de febrero y durante las últimas semanas, le he estado dando vueltas y vueltas a la idea de comenzar bookstagram. Antes pensaba que era imposible para mí, principalmente porque suelo leer más en digital que en papel (es más barato gente, soy una estudiante) y sacarle fotos al ebook realmente no me parecía bonito. Pero he encontrado algunas cuentas que no necesariamente tienen muchos libros en físico para hacer fotos y que aún así lo llevan muy bien. Y me inspiraron un montón, además, en el blog de Paper Fury (la escritora de ATPN) justo hace algunas semanas publicó una entrada al respecto (aquí) y me inspiró aún más. Ahora no dejo de darle vueltas a la idea. Estoy llena de dudas y preguntas pero veremos cómo se desarrolla todo.

Sigo sin estar activa en Twitter y no he escrito ninguna reseña para Goodreads (o sea, todo mal). Probablemente no debería hacer un recuento de esto, pero es mi manera de chasquear los dedos frente a mi cara y decir: ¡despierta ya! Realmente necesito balancear mi tiempo para dedicarlo a las cosas que me importan y evitar que la universidad siga consumiendo mi tiempo y mi vida (ni siquiera estoy pasándolo bien, por Dios).

Bloqueé a alguien en whatsapp y estoy orgullosa. Y porque también hay que hablar de las cosas buenas, al comienzo del mes bloqueé a un "amigo" de whatsapp porque en 2019 dejamos las amistades tóxicas atrás y nos renovamos. Claro, cortar amistades tóxicas no es tan fácil como eso, no puedo bloquearlo en la vida real y me sigo viendo obligada a interactuar con él, pero poco a poco me alejo y siento que voy por buen camino. No necesito a alguien que cada vez que me habla está metiéndose con mi físico, o diciéndome que nadie me quiere y no tengo amigos para luego justificarlo en una broma. No necesito que alguien esté burlándose de mí todo el tiempo y diciéndome lo fea que soy. No necesito a alguien que se meta con mi ya de por sí desgastada autoestima. Thank u, next.

Y bueno, eso ha sido todo por este post. ¿Recuerdan que en la entrada anterior les dije que estos posts me parecían más personales? Pues ahora lo siento más que nunca. Y me encanta. Estoy tratando de redescubrirme y de conocerme mucho mejor, así que todo esto sirve.

Pronto me tendrán chismoseando sus blogs de nuevo, ya estoy ansiosa por leerlos de nuevo y llevarme mil libros para el TBR y muchas series para pendientes :D estoy necesitando muchas recomendaciones.

Gracias por su visita ^^.
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click. (Ya pronto voy a estar activa en ambas, I promise).
Nos leemos pronto :)

6 comentarios:

  1. Holaa!! pues yo también terminé amistades tóxicas a mediados del año pasado y a principios de este, no es nada fácil, pero es mejor que estar soportando actitudes que no son las mejores para nosotros y amistades que en lugar de hacerte crecer, hacen que te estanques. Me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí, gracias por pasarte por el mío:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa, muy bien por ti! Totalmente de acuerdo, es difícil pero es lo mejor. Para avanzar hay que ir soltando las cosas que te hacen peso.

      No hay de qué :3 me encanta descubrir blogs nuevos. Muchas graciasss por pasarte por aquí ^^. Bienvenida♥

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pus creo que has tenido lecturas super interesantes, aunque solo he leído el de Lola, que fue mi menos favorito de la trilogía pero aún así me gustó :D
    Y en fin, cortar amistades tóxicas no es nada fácil y te felicito por ello, a veces es necesario decir basta y dejar el contacto con gente que no te aporta nada bueno a tu vida. Así que eso, olé tú.
    Y por último, estoy deseando ver todas esas ideas y proyectos que tienes para el blog, ¡todo con calma por supuesto! :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      ¿Ah, sí? Eso significa que puedo esperar que el tercer libro esté muy bueno, entonces :D a mí la historia de Lola me gustó mucho. Y sí, tuve buenas lecturas, no me quejo.

      Muchas gracias :) realmente no es nada fácil, pero a la larga te hace bien.
      Ay gracias, yo estoy deseando llevar todo a cabo desde ya, pero voy lento pero seguro jajaja.

      Muchas gracias por tu comentario Irene^^.

      Eliminar
  3. Hola!
    Vengo de "El Mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta
    Espero leerte mucho por aquí
    Gracias por pasarte y seguir mi blog
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lindo de tu parte que devolvieras la visita :)
      Muchas gracias. Bienvenida <3

      Eliminar