A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

viernes, 8 de febrero de 2019

¡Resumiendo enero 2019! || Libros, música, series y un poquito más.

¡Es febrero, yay! Estoy muy emocionada porque tengo muuuchas ideas de entradas temáticas para el blog por estas fechas (igual y hasta me acabo convirtiendo en Lara Jean, #JustSaying #StayTuned). Aunque sinceramente no sé cómo voy a hacerlo porque en febrero tengo demasiados proyectos y exámenes xD, supongo que ya se me ocurrirá algo.  

En fin, no quería pasar a todo lo que implica febrero sin hacer un recap del mes anterior (que no se acababa nunca ¬¬), pero en enero casi no leí nada y no me daba para un wrap up decente así que decidí hacer un popurrí de todo lo que consumí (libros, música, series) y un pequeño resumen de lo que pasó en ese mes. Básicamente estoy a punto de escribir (y ustedes de leer) la entrada más desastrosa de la vida, veamos qué tal sale...


►Libros◄

En enero sólo leí dos libros y una historia corta:


The sevend husbands of Evelyn Hugo || 5/5★ || Autoconclusivo || Reseña disponible.
El primer libro que leí este año y de lo mejor que he leído hasta la fecha. Desde el 2016 tengo una tradición, siempre mi primera lectura del año debe ser un libro que esté totalmente segura de que me va a encantar, un libro de 5 estrellas, y debo admitir que con este tomé un gran riesgo. Pero estuvo a la altura de todas las expectativas que me había hecho y me encantó. Es una historia atrapante, adictiva y está escrita de una forma tan genial que te hace sentir que es real, pero eso ya lo dije en la reseña y les dejo el enlace arriba.

Sombra y hueso || 3.5/5★ || Trilogía Sombra y hueso #1.
Si leyeron mi entrada de Prioridades en mi TBR de este año, sabrán que tenía muchas ganas de conocer el universo Grisha. Me muero por leer Seis de cuervos, pero quería empezar la bilogía hasta terminar la trilogía de Sombra y hueso con el fin de evitar spoilers (no estoy muy segura de que los haya pero sí que SyH sucede antes y preferí no arriesgar). Y bueno, no me mató... pero no estuvo mal. El inicio me pareció un poco lento, pero cuando el Darkling hizo su aparición yo estaba como ummm, interesante. Y luego... ¡oh plot twist! Me sentí súper... estafada(?) Yo estaba esperando una cosa y de pronto fue algo totalmente distinto y, y... no me malinterpreten, los plot twist siempre vienen bien, pero aquí no quería que fuese así y aaaah. Pero bueno, me repuse a la impresión y continué y... otra vez se volvió lento xD. Me gusta la ambientación y me gustan los personajes pero, algo simplemente no hace clic. No sé qué, pero no está. Espero que en los próximos libros mejore...

The witch of Duva || 4/5★ || Historia corta.
Una historia corta ambientada en el universo Grisha. Cuando estoy leyendo una saga tiendo a leer TODO lo que está escrito sobre ella, precuelas, historias cortas (¿vieron esto que dice #0.5, #1.5, etc? Pues eso). Así que luego de terminar Sombra y hueso me fijé en Goodreads a ver si existían y evidentemente existen. Ahí mismo, en Goodreads, estaba el link para leerlo así que no perdí el tiempo, es súper corto (15 páginas aproximadamente) pero es muuuy bueno. Tiene toda esta aura oscura e interesante del universo Grisha pero no comparte personajes con Sombra y Hueso (cosa que yo pensé que pasaría). Es como una de esas leyendas que los padres en la tele les contarían a sus hijas para evitar que salgan solas por la noche. Hubo un tiempo en el que los bosques cerca de Duva se comían a las chicas... La verdad, me pareció que estaba súper bien escrito (y por eso todavía tengo fe en esta autora) y el twist súper creepy que tiene al final fue lo mejor.

►★◄
Es extraño porque enero es normalmente uno de los meses en el que más lecturas tengo, sin embargo este año empecé las clases más temprano (y es súper raro ir a clases en enero tbh). El año pasado el país atravesó una crisis sociopolítica y desde abril las clases en las universidades estuvieron suspendidas. El primer semestre estaba habilitado para terminarse online pero el segundo no, porque no podíamos volver hasta que las cosas mejoraran, lo que significa que después de junio/julio 2018 no tuve clases (sip, las vacaciones más largas de mi vida desde que me acuerdo). Con el fin de restablecer el orden (y no perder el tiempo) la universidad reformó el calendario académico y este año no sólo tengo los dos semestres reglamentarios sino el que me hizo falta el año pasado también (básicamente tres semestres condensados en un año. Lo que debería hacer en un semestre lo tengo que terminar en un cuatrimestre. UN HORROR). Todo esto significa más trabajo en menos tiempo y llevo poco menos de un mes y ya estoy muuy cansada. Eso se traduce en mis lecturas :/ (Lo siento, necesitaba sacar eso de mi sistema y quejarme). Ya estoy trabajando para organizarme mejor.


►Series◄

Vi dos series este mes. You, de la cual ya hablé en el blog y pueden leer aquí. Y Élite, que terminé hace un par de semanas y de la cual también planeo hacer una entrada, pronto. En general ambas estuvieron bien, eran bastante cortitas (You con 10 capítulos y Élite con 8) y me sirvieron para desconectar. Si tuviésemos que comparar diría que me gustó mucho más Élite, me la pasé bien viendo los capítulos, eran entretenidos y se me pasaban súper rápido. Supongo que tendrá que ver con la variedad de personajes y de historias, en You estábamos alrededor de la misma historia todo el tiempo y me llegaba a resultar aburrido. ¿Que si son lo mejor de lo mejor? Pues lo cierto es que no, ni siquiera he vuelto a pensar mucho en ellas, la verdad. Pero para pasar el tiempo están muy bien (especialmente Élite). 


►Música◄

Este mes mis obsesiones estuvieron a cargo de mis viejos confiables. Empecé el mes escuchando Lovely de Billie Eilish ft. Khalid sin parar, es una de esas canciones donde me puedo ver a mí misma y esta en especial tiene mucho significado para mí.   

Lovely - Billie Eilish ft. Khalid.

Pero mi verdadera obsesión fue sin lugar a dudas Lie to me de 5 Seconds of Summer (el remix con Julia Michaels) porque no puedo parar de escucharla, está on repeat todo el tiempo. (Evidentemente en esta canción no veo nada de mí, pero simplemente me parece súper buena y no puedo parar).

Lie to me - 5SOS ft. Julia Michaels.

También de 5SOS estuve escuchando muchísimo Valentine, es la clase de canciones con la que tardas en conectar pero una vez que lo haces no hay vuelta atrás. Ahora cada vez que la escucho muevo la cabeza de arriba abajo igual que las calaveritas en el vídeo del audio oficial y todo xD.

Valentine - 5 Seconds Of Summer.

Y finalmente, porque no sería yo si no estuviera en la lista, Shawn Mendes. Esta vez descubrí una canción antigua de su álbum Handwritten llamada Crazy, y simplemente AMO sus canciones acústicas, la letra es muy bonita y no sé si sólo soy yo pero tiene cierta melancolía que me encanta. 

Crazy - Shawn Mendes.

►Entradas publicadas en el mes◄


Resumiendo mis lecturas del año... ¡con emojis!
Mis libros más anticipados del 2019 + Prioridades en mi TBR de este año.
Mis propósitos literarios 2019 + Review de mis propósitos del año pasado.
Reseña de "The seven husbands of Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid.
Hablemos de "You" || Series.

►Cosas que pasaron◄


Y bueno, dije que esto es un resumen de lo que pasó en el mes, así que hablemos de cosas que pasaron:

1. Prácticamente abandoné Twitter. Es mi red social favorita y antes me la pasaba todo el tiempo allí pero últimamente no tengo muchas ganas de entrar. Siempre tengo estos períodos de tiempo en el que simplemente necesito desconexión, así que creo que es eso. ¿Voy a volver? Obviamente, esmiredsocialfavorita, duh.

2. Llegaron nuevas personas al blog. Es un gran logro si me lo preguntan. Mi propósito era estar más activa (igual o más que cuando empecé hace algunos años, antes de abandonarlo y aparecer de vez en cuando), y realmente lo estoy tratando de cumplir. Todos los días me tomo un pequeño momento para leer algunas entradas de los blogs que sigo y comentar (cosa que me gusta mucho, ¿por qué no lo empecé a hacer antes?). Y trato de dedicar un poquito de tiempo para escribir en el blog. ¿Les cuento un secreto? Siempre me gustó todo el mundo de los blogs y adoro leer blogs de otras personas, pero últimamente creo que le estoy tomando mucho cariño al mío (por fin), y se siente bien. Todavía estoy intentando encontrar un estilo o tratando de decidir qué publicar y qué no (ser consciente de que hay gente que me lee me pone un poco nerviosa, la verdad), pero siento que finalmente estoy en el camino que quiero estar.


Y bueno, eso ha sido todo por este post. Estas entradas me parecen un poco más personales, en el futuro voy a volver a leerlas y recordar lo mucho que me gustaba algo o pensar: ¿por qué rayos me gustaba eso? Ese es el punto de los resúmenes para mí. Así que, lo siento si de pronto me quejé un poco o si todo acabó siendo súper desastroso y desordenado, pero bueno... esta entrada es para mí. (Kind of).

Gracias por su visita ^^. 
Si quieren pueden seguirme por Twitter: @BookloverAngel
o agregarme en Goodreads dando click.
Nos leemos pronto :)

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Sin duda has tenido un muy buen mes ^^
    No leí ninguno de los libros que mencionas pero le tengo muchas ganas a The seven husbands of Everlyn Hugo, estoy segura de que me gustaría.
    You se me hizo una serie interesante y sobre todo adictiva. Empecé Élite sin expectativas y terminé amándola muchísima
    (Me flipa Lie to me y Valentine)

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay ojalá que The Seven husbands of Evelyn Hugo te guste muchísimo cuando le des una oportunidad <3. A mí You se me hizo interesante pero no adictiva (sólo soportaba un capítulo diario xD) pero Élite sí que se me hizo adictiva, tampoco llevaba muchas expectativas y me gustó mucho.

      Jaja, 5SOS lo está haciendo muy bien.

      Gracias por tu visitaaa^^.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de leer la trilogía "Sombra y hueso". A ver si puedo empezarla pronto. En cuanto a las series, las quiero ver si o si, porque las dos me llaman bastante. Lo que pasa es que en estos momentos sigo bastantes, así que no sé cuando podré hacerles un hueco. Me han gustado las canciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^.
      Yo ahora mismo estoy leyendo el segundo de SyH y la verdad no sé si esté muuy a la altura del hype :/ pero acaba de aparecer un personaje que me está dando esperanzas así que veremos. En cuanto a las series, el pro es que son cortitas pero si que sería un contra eso de tener muchas empezadas xD Si acabas dándoles una oportunidad espero que te gusten :)
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. ¡Ufa!
    El "The seven... no está en castellano.
    De repente, si está tan hypeado como decís, alguna editorial se pone media pila y lo lanza en castellano.
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ que las editoriales se pongan las pilas. Es un libro buenísimo y más gente debería leerlo, por favor!


      Graciassss :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario tuyo que leí en el blog de Julieta jeje Me gustó y decidí pasarme a cotillear tu blog <3

    Le tengo muchas ganas a The seven husbands of Evelyn Hugo; al principio no me llamaba la atención, pero he visto tan buenas reseñas que ya tengo curiosidad. He descubierto a Billie Eilish hace poco, pero debo admitir que me están gustando mucho sus canciones. You es una serie que yo de normal no vería, pero es probable que le dé una oportunidad.

    Tienes nueva seguidora ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Ah sí? Bueno, pues muchas gracias por pasarte<3

      A mí al principio The seven husbands of Evelyn Hugo no me llamaba la atención tampoco, pero después de todo lo que se decía no pude resistirme. Y la verdad es que ahora lo recomiendo con los ojos cerrados así que ya sabes ^^. A Billie Eilish la conocí más o menos a mediados del año pasado y realmente tiene canciones que me gustan mucho (no es muy de mi estilo, pero me gusta).

      Gracias por seguirme y por tomarte el tiempo de pasar a curiosear ^^.
      ¡Nos estaremos leyendo!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer SyH, pero después de leer tu opinión... Creo que ha bajado un poquito en mis prioridades jajajaja
    Muchas gracias por compartir tu mes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que ahora mismo estoy leyendo el segundo libro y sigue sin engancharme :/ pero acaba de aparecer un personaje que promete (y todo mundo habla maravillas de él así que esperemos que sea cierto).
      Gracias por tus comentarios<3

      Eliminar
  6. Tengo pendiente The sevend husbands of Evelyn Hugo, la verdad es que me han hablado muy bien de él :D
    Del resto, para mí 5SOS es una banda muy infravalorada, tienen temazos y la gente no los aprecia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. 5SOS está súper infravalorada y es una banda buenísima. Los sigo desde hace muchos años (son mi banda favorita ever) y en cada era han evolucionado muchísimo. Ojalá se les reconociera más :(

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi " You" y " Élite" me encantaron.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí. Ya tienes una nueva seguidora!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas graciasss y bienvenida :D
      A mí me gustó mucho Élite pero no puedo decir lo mismo de You :P

      Eliminar
  8. Holaa, qué genial que tengas planes para el mes, espero que vayan muy bien, y bueno, no te desanimes con la escuela, mucho éxito con todo y bueno, tengo muchísimas ganas de leer ese de los siete esposos, me mueeeerrooo por leerlo. Y gracias por lo demás, las series igual me las veo porque cortitas y la música ha estado muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias por los buenos deseos ^^. Definitivamente tienes que darle una oportunidad a Evelyn Hugo porque no te va a decepcionar. Me encantó ese libro.
      Gracias por tu visita <3

      Eliminar
  9. ¡Holaaaaa!

    Bueno, no habrás leído tanto como otros años pero veo que ha sido muy buen mes en cuanto a calidad de lecturas ^^
    The seven husbands of Evelyn Hugo fue de lo mejorcito que leí el año pasado, no lo puse en el top 5 pero sí le di una mención especial, y a lo mejor si me lo preguntas ahora sí que lo hubiera metido, ¡quien sabe! En fin, fue una lectura asombrosa.
    La trilogía Grisha a mí no me terminó de cuadrar, espero que a ti te gusten más los siguientes y te terminen de convencer.
    Me alegra ver que estás más cómoda con tu blog y que le estás dando el rumbo y el estilo que a ti te gusta y con el te sientes cómoda, me parece super importante ^^ A mí personalmente me gusta un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, de eso no me quejo. He leído muy buenos libros últimamente (poquitos, pero muy buenos).
      Definitivamente ese libro es una lectura asombrosa, ya estoy deseando leer mucho más de la autora, a ver cuándo me pongo a ello.
      En cuanto a la trilogía Grisha no sé, ¡lo tengo en pausa! No me acaba de convencer y me muero por leer Seis de Cuervos y estos libros se interponen jajaja. Pero de que los termino, los termino, aunque me cueste :P

      Ay muchas gracias <3 este es mi espacio personal y significa mucho para mí.
      Gracias por tu comentario^^.

      Eliminar