A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

viernes, 21 de julio de 2017

Mid-Year freak out Book Tag || Resumen de lecturas de medio año 2017.

Hola a todos ^^. He vuelto a desaparecer del blog, ¿vieron? Esto de la constancia está costándome más de lo que creí, pero aunque va a sonar a excusa, he estado de exámenes y me tenían demasiado agobiada como para pensar en otra cosa, incluso me he perdido un par de vuelos de #LaVueltaAlMundoConBooktube. Horrible.

En fin, para cuando estén leyendo esto ya habré acabado con ellos y estaré de vacaciones, ¡wiii! Faith es un elfo libre por una semana, *aplausos*. Así que para celebrarlo un poco, tenía ganas de traerles un tag que vi en el canal de Clau, y es el resumen de medio año. Que sí, que ya casi se acaba julio así que ya pasamos la mitad del año hace mucho, pero como mi semestre acaba de terminar, esta es la mitad del año para mí.

Ya dejando claro esto, que probablemente ni siquiera les importe. Empecemos con el tag. Primero debo decir que puede que repita libros en las preguntas porque 2017 no se ha portado bien conmigo y cuando el año me trata mal me da un bloqueo que te mueres y es frustrante porque para estas fechas el año pasado había leído veintiocho libros y este año sólo llevo catorce, o sea la mitad. Además de que estoy leyendo menos, lo estoy haciendo mucho más lento y me está volviendo loca. Tal vez la única ventaja es que estoy consumiendo mucho Wattpad otra vez, tal vez les traiga recomendaciones pronto, creo que he leído como seis libros allí, aunque en el tag no voy a mencionar ningún libro de Wattpad que no esté publicado ya porque..., pues porque no. Pero bueno, dejémoslo ahí que si no, no voy a empezar el tag nunca.

Comencemos...

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2017.

Aunque este año he estado con crisis lectora, los pocos libros que he leído han sido realmente muy buenos y no puedo quejarme por ello. Pero como tengo que mencionar puntualmente un libro, —y yo no soy de escoger sólo uno, porque no puedo, no está en mis venas, ya está—, voy a mencionar tres que me tuvieron con el corazón en un puño y lo fangirl me salía por todas partes con ellos. 

La canción de Aquiles, Una corte de Rosas y espinas y Legend.

Wow. Como sé que voy a hablarles de ellos más adelante en las próximas preguntas, no voy a profundizar mucho en ellos aquí. Pero los amo. 

2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2017.

En lo que va del 2017 sólo he leído una secuela y es Scarlet, el segundo libro de la saga Crónicas lunares. Así que supongo que voy a mencionar ese. En realidad me ha gustado un poco menos que Cinder, ya lo digo en la reseña, pero en conjunto me gustan muchísimo y el hype que tengo con Cress porque todo el mundo dice que es el mejor libro de la saga, es demasiado fuerte para expresarlo con palabras, necesito leerlo ya.

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

Para contestar esta pregunta me he apoyado con Goodreads, porque yo las fechas de lanzamiento realmente las manejo muy poco. Y voy a mencionar cinco, sorry not sorry.



a. Geekerella. que he visto algunas reseñas en booktube de habla inglesa y me llama muchísimo la atención. Básicamente es un retelling de La Cenicienta pero la protagonista es una friky total que hace cosplays y se pone muy fangirl con un actor y eso ya lo hace muy interesante para mí.

b. Follow me back. Esta me llama mucho la atención porque la protagonista sufre de agorafobia, y ese tipo de temas me tocan mucho el corazón por cuestiones personales, además de que incluye las redes sociales y ya quiero ver cómo tratan los temas en conjunto. Este lo descubrí gracias a una recomendación de Goodreads.

c. Unfiltered. No tengo mucho que decir, es Lily Collins, y es su autobiografía... no hace falta que lo explique.

d. El retorno de los caídos. Este libro se publicó en español este año, pero la versión en inglés Unforgiven ya había sido lanzada a finales de 2015 si no me equivoco. Y bueno, yo lo necesito porque Fallen es de las primeras sagas de literatura juvenil que leí en mi vida y los amé en ese tiempo, y les tengo mucho cariño y este libro es sobre Cam y él era de mis favoritos... y la emoción.

e. Heartless. Marissa Meyer me ganó con las Crónicas Lunares y quiero leer mucho más de ella. Además me encantan los retellings y la portada de este libro es preciosa y según he oído la edición es aún más perfecta. Tengo que conseguirlo pronto.

4. Mayor decepción en lo que va del 2017.

Es sin duda Lolita. Lo siento, tal vez esto sea una opinión impopular porque es un clásico que todo el mundo suele amar, pero a mí no me gustó para nada. Es decir, puedo ver por qué es tan aclamado por la crítica, la calidad literaria es muy buena, pero la historia se me ha hecho detestable, no la he soportado para nada y eso hacía que el libro me pareciese pesado y aburrido, incluso demasiado largo. Además, no me ha gustado el hecho de que Lolita es una niña abusada, una víctima que sufre y en el libro eso está totalmente claro, pero también he visto la película y allí la dejan como una niña provocadora, como si ella buscase todo lo que le pasa. No sé, a mí no me gusta, punto.


5. Mayor sorpresa en lo que va del 2017.

Mi mayor sorpresa este año es Legend, definitivamente. Todo el mundo habla bien de Legend, pero yo no me había hecho ningún tipo de expectativa porque no me llamaba la atención. Sí planeaba leerlo alguna vez en mi vida, pero no sentía que fuese a ser un libro memorable o que me provocara amarlo, por eso lo postergaba. Y para la vuelta al mundo con booktube, me puse a hojearlo aunque ni siquiera planeaba subir a ese vuelo y ya no pude parar. Me encantó y tengo que continuar con la trilogía pronto.

6. Nuevo crush literario.

Yo siempre tengo muchos crushes literarios, soy joven e impresionable, —lo gracioso es que antes me costaba más enamorarme de los personajes—, pero no me importa. Este año he conseguido unos cuantos más y los voy a mencionar sin ahondar mucho en detalles porque la entrada me va a quedar larguísima y el teclado babeado, okno. Pero me puede dar un paro cardíaco y quiero terminar esta entrada con el corazón latiendo a un ritmo normal.

Ellos son: Kai (Cinder), Thorne (Scarlet), Day (Legend), Callum (El ángel de la casa) y Tamlin (ACOTAR).

Los amo TT-TT

7. Nuevo personaje favorito.

Mis nuevos personajes favoritos, —porque son dos, porque me gustan como conjunto—, son Patroclo y Aquiles. Sí, #Patrochilles shipper.

Aquiles me gusta un pelín menos por cosas que hace al final del libro que desencadenan todo, pero se la perdono por todo lo de la primera parte. Y Patroclo es sin duda mi favorito entre los dos, aunque ya he dicho que me gustan como conjunto, porque es más valiente y arriesgado de lo que él mismo piensa, y a veces sólo quería sacudirlo y abofetearlo para que viera las cosas buenas en él, mucho problema de autoestima con este muchacho.

Y bueno, si hablamos de conjuntos. También Day y June han sido de mis favoritos este año.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2017.

Voy a volver a decir La Canción de Aquiles. Lo que he sufrido con los últimos capítulos no lo puede saber nadie, es que el corazón me dolía cuando las páginas pasaban y pasaban y las cosas no mejoraban, y por un fanart que vi ya sabía lo que iba a pasar más o menos, pero igual después de que pasa el sufrimiento continúa, y sin hacerles spoilers, les digo que el corazón se me iba a salir de los nervios y estaba temiendo muchísimo que no pasara algo que era muy importante que pasara a pesar de toda la tristeza. Pero las últimas líneas, aaaah, el último párrafo me da la vida, era todo lo que necesitaba para que mi corazón doliese menos. Debería odiar a Madeline Miller por hacerme sufrir de esa manera, pero la amo por haber escrito algo tan hermoso. *se seca una lágrima*.

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2017.

Yo Simon, homo sapiens. Lo leí en un sólo día, para ser más exactos el primero de enero, lo que significa que empecé muy bien el año. Es un libro que me hizo muy feliz, era la primera vez en toda mi vida que leía un libro LGTB y me encantó. El problema es que me la pasé shippeando a Simon con la persona equivocada todo el tiempo, mi error, es que realmente pensaba que él era Blue, el tipo misterioso. Pero nope. Además mientras lo leía recordaba Blue neighbourhood de Troye Sivan, Wild para ser más exactos. Y la trilogía me pone muy emocional pero relacionarla con el libro sin duda me daba la vida. Era demasiado perfecto.

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.

Creo que esto va a ser un poco trampa, pero es que no he visto muchas adaptaciones este año. Y menos de libros que ya haya leído. Sólo la de Lolita.

Pero he visto las cuatro películas de la saga Flores en el ático, que todavía no leo, pero las películas me han encantado. Las vi gracias a la maratón que hizo Lifetime, ya había visto las primeras dos anteriormente pero las últimas no y de verdad que quería saber cómo acababa esta historia, si tenía final feliz o no, y muchas de esas cosas. Además de que me he llevado una sorpresa con el personaje de James Maslow, que por cierto ni siquiera sabía que aparecía en la película, porque es muuuuy diferente a lo que veía de él en Big Time Rush.

11. ¿Qué libros quieres leer antes de que acabe este año?

La pregunta más fácil sería, qué libro NO. Porque tengo muchísimos, pero sin duda una de mis metas es acabar todas las sagas y trilogías que tengo empezadas desde el año pasado. Debería ponerme una plana que diga: «No debo iniciar otra saga si no he terminado las que estoy leyendo» y repetirlo mil veces hasta que entienda.



Y bueno, hasta aquí el tag, que aunque no quería me ha quedado largo, de verdad debo trabajar en la extensión de mis posts porque me quedan kilométricos siempre. Qué triste.

Me gustó mucho hacer esto, creo que voy a hacerlo cada año. —Si no vuelvo a abandonar el blog, claro está—. Es una buena forma de autoexaminarse, me gusta.

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevara a mi perfil. Tengo otras redes, pero de momento por los exámenes sólo estaba activa en estas dos, así que bueno, eso. No sé qué más decir. Gracias por la visita ^^.



Nos leemos en una próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario